Foro- Ciudad.com

Fuenlabrada de los Montes - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Fuenlabrada de los Montes
07-09-10 23:06 #6053441
Por:pocoyo2811

somos pocos y mal avenidos
si tenemos en cuenta que ines la alcaldesa es buena gente aunque no ha sabido elegir a su equipo y gabi es una persona inteligente pero olgulloso y esto ultimo lo digo como una virtud deberian unirse para sacaa nuestro pueblo del fondo donde estamos y no tanto economicamente pues yo creo que gracias a la apicultura somos privilegiados pero fuenlabrada no tiene intereses culturales ni de otra indole y aunque las personas como yo ya maduritas nos conformamos con lo que hay¿que pasa con los jovenes? todo no es tener en el banco mas dinero que el vecino sino que mi hijo tenga una educion de calidad y poder tener oportunidad de quedarse aqui porque los politicos de su pueblo se han unido para sacar a nuestro precioso pueblo todos los recursos que tiene que son muchos y no dedicarse ha hundirse unos a otros si nosotros los que os hemos puesto donde donde estais dejamos decreer en vosotros esto se termina porque ya no nos ilusiona las elecciones como antes pues solo se escucha cuando se va ha votar(DA IGUAL A QUIEN VOTEMOS TODOS SON IGUALES SOLO VAN A LLENARSE LOS BOLSILLOS)por favor ines y gabi vosotros podeis cambiar todo eso cada uno con sus ideas politicas y personales pero trabajando por los calabreses que alfin y alcavo somos quien os votamos ¿TODO ESTO ES UNA AUTOPIA O PUEDE SER UNA REALIDAD?
Puntos:
08-09-10 01:35 #6054315 -> 6053441
Por:In the name of God

RE: somos pocos y mal avenidos
Pues no, no es una utopía. Mientras haya gente que piense como tú, podrá ser una realidad. Porque no te olvides que las luchas entre políticos, en este caso entre los 2 que mencionas, no tienen su origen en ellos mismos, si no, en lo que representan, en lo que tienen detrás, en los que les alientan y en sus intereses.

En USA libran una lucha encarnizada por el poder en periodo de elecciones, una vez celebradas, reconocido el ganador, el perdedor se pone al servicio de éste. Si no por qué te crees que entran todos en trance cuando suena su himno y por qué piensan que más allá no hay nada.

Tienes toda la razón del mundo. La "amenaza" si existe, debemos creer que viene de fuera.

Para que sea una realidad esto que tú propones, debemos empezar dando nuestro voto libre y objetivamente y no coartados por prejuicios e intereses.

Una opción para limpiar de impurezas la relación entre ciudadanos y gobierno podría ser una candidatura independiente , pero no es muy viable por los problemas a los que éstos se enfrentan al no estar en un partido consolidado. Pero en unas elecciones, a la hora del voto , es un error, fijarse en las siglas y no en las personas y en su discurso. Al margen del posible perjuico global por no haber elegido en virtud de lo mejor, si no , de lo que interesa, la persona elegida ya entra condicionada (secuestrada) por haber recibido el voto, no por sus cualidades, si no por lo que representa.

De igual manera, otro error es, entregarse por completo y sin condición al partido al que perteneces y renunciar a la libertad y al placer de gobernar para todos.
Puntos:
08-09-10 17:24 #6057098 -> 6054315
Por:Prometeo.

RE: somos pocos y mal avenidos
Pues de estos ultimos que mencionas hay muchos en todos los bandos, se olvidan de gobernar para los ciudadanos sea cual fuere su condicion politica reconocida, y gobiernan para los de su propio partido.

Aunque el pueblo tb. es interesado y odioso en cuanto a intereses particulares se refiere, venden a su propia madre con tal de sacar beneficios personales en ciertas cuestiones y no dejan de recordar cada dia "yo te vote"
Puntos:
08-09-10 23:44 #6060082 -> 6054315
Por:pocoyo2811

RE: somos pocos y mal avenidos
yo creo que ser politico debe de ser muy dificir y si ademas se es buen polico se tine que decir cada cosa por su nombre porque mas vale ponerse una vec colorado que cien amarillo y si esto es ser independiente pues viva la independencia pero con ella no hay mucha gente que se atreva de una manera o de otra todos estamos un poco"secuestrados"
Puntos:
09-09-10 02:43 #6060914 -> 6060082
Por:In the name of God

RE: somos pocos y mal avenidos
Efectivamente, ser político no debe ser fácil, por eso no todo vale en política. Partamos de ahí! .

Desde la responsabilidad del partido para establecer sus directrices, desde la responsabilidad del ciudadano para elegir a sus representantes y desde la responsabilidad de la persona misma que emprende aventura tan compleja.

Sin estos niveles, después no se puede pretender que fluya la armonía
Puntos:
09-09-10 10:27 #6061498 -> 6060914
Por:Prometeo.

RE: somos pocos y mal avenidos
Esto ultimo que mencionas se llama democracia, y como bien he dicho antes, en los pueblos es muy dificil que se cumpla, en muchos casos no por la la persona que gobierna, que debe intentar ser lo mas justa posible, ya sea de un partido u otro, si no por la coaccion interesada de sus propios vecinos. Y es que partimos desde el punto que desde que una persona es elegida Edil por la mayoria de los vecinos bajo unas siglas, ya la otra mitad del pueblo que perdio su voto en las urnas se siente dolido y en contra de esa persona, y los que ganaron, con una serie de derechos adquiridos que en una democracia no deberian existir, debe gobernarse para el bien de un pueblo le duela a quien le duela.
Puntos:
13-09-10 13:02 #6100690 -> 6061498
Por:PutoYonki

RE: somos pocos y mal avenidos
Un comentario de un internauta que se refiere a lo que estais comentando:

"La mayoría de los votantes del PP no piensan en política, ni falta que les hace. Votan como hinchas de un equipo de fútbol, por convicciones que nada tienen que ver con las democráticas. Tienen la creencia ciega de que son superiores moralmente a la izquierda porque defienden la tradición católica y la unidad de España... Durante generaciones les enseñaron la demonización del rojo (no un compatriota, sino un enemigo a despreciar) como justificación para el mantenimiento del franquismo. La teoría de la cruzada caló hondo. Así que hoy justifican cualquier "desliz" de su partido, no aplican ningún sentido crítico a su comportamiento porque su visión es maniquea, de un simplismo que asusta: nosotros somos los buenos hagamos lo que hagamos, ellos son los malos hagan lo que hagan. Claro, todo esto les permite dormir tranquilos, no tienen contradicciones mentales ni morales, no tienen que sopesar los debates políticos para ver donde están los errores propios y la parte de verdad del contrario, no se complican con la realidad compleja. Y así nos va a todos. El principal problema político de este país, más allá de la mediocridad general de su clase política, es la falta de un partido de derechas moderado, moderno, responsable. Pero con semejante mentalidad eso es absolutamente imposible. La eterna excepción de un país más papista que el papa".
Puntos:
13-09-10 19:05 #6103132 -> 6100690
Por:FDM

RE: somos pocos y mal avenidos
Por la Libertad.

La tarde huele a ganas de llover
y el corazón late demasiado deprisa
Porque te tocó enamorarte de él
que siempre fue un perdedor sin camisa

Aquella noche le atravesaron
Al compañero de tu hermana con un balazo
y al abrigo de las sombras con un médico acabado
en la guarida él estaba a su lado

Ideales de locura en su cara
enredados por completo en una tela de araña.
Tus ojos azules de mirada tan limpia,
prefiero no olvidar el miedo de huir.

Que difícil es contar los pasos que se dieron por la libertad
Que difícil es mirar los días robados ahogados en sangre
Sin ventanas y sin puertas el pasado se condena

Que difícil es contar los pasos que se dieron por la libertad

Días de angustia y de soledad
Después de la noticia de la última emboscada
La larga espera los días de cárcel
La visita numal antes de navidad

Y hoy por fin
con los nervios en un puño
la veras salir después de 20 años
¿a cuantos robaron la juventud?
¿a cuantos más se los liquidaron?

Acabo la guerra pero no acabo el miedo
Y por fin empezaron los abrazos más tiernos
Tus ojos azules de mirada tan limpia,
prefiero no olvidar el tiempo de sufrir.


Que difícil es contar los pasos que se dieron por la libertad
Que difícil es mirar los días robados ahogados en sangre
Sin ventanas y sin puertas el pasado se condena

Que difícil es contar los pasos que se dieron por la libertad
Que difícil es contar
Que difícil es volar
Que difícil es contar
….

Por la libertad
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Fuenlabrada de los Montes Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:44
Foro-Ciudad.com
0
BUSCO CHICA FORMAL Por: SOLTERO43 24-08-10 10:33
linde92
3
Ayuntamiento de Fuenlabrada de los Montes - Aprobados 209.187 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:17
Foro-ciudad.com
0
Resultado Elecciones Locales 2007 en Fuenlabrada de los Montes. Por: Locales2007 28-05-07 01:33
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com