Foro- Ciudad.com

Fuenlabrada de los Montes - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Fuenlabrada de los Montes
10-06-10 13:36 #5517042
Por:JLLUCAS

EXPRESIONES COLMENERAS PARA EL CORPUS
Sin haber terminado este año, el corpus que en su vispera le hemos dedicado este año a nuestros últimos 50 años de historia, se me ocurre plantear el del próximo año dedicado a los colmeneros. La estructura está en la cabeza pero falta lo más importante y me encantaría que con vuestros comentarios me echarais una mano. Solo se trata, y ahora lo teneis fresco, de que hagais comentarios con frases y expresiones típicas del pueblo relacionadas con las colmenas. Agradeciendoos de antemano vuestra colaboración. Un saludo.

JOSE LUIS LUCAS BABIANO
Puntos:
08-09-10 09:56 #6054821 -> 5517042
Por:antonio10

RE: EXPRESIONES COLMENERAS PARA EL CORPUS
Hola José Luis: me parece muy bien que dediquéis un día a los colmeneros pero no me gustaría que no olvidarais que el pueblo ante de ser colmeneros fueron agricultores y ganaderos, que esos los tenéis un poco olvidados, incluso ya las estatuas están de décadas a ellos ¿por que no se ponen también unas para los otros dos colectivos? porque si todos miramos nuestra raíces hemos tenido algún agricultor o ganadero en nuestras familias. Un saludo para todos los calabreses/as.
Puntos:
09-09-10 00:21 #6060376 -> 6054821
Por:JLLUCAS

RE: EXPRESIONES COLMENERAS PARA EL CORPUS
antonio10, si te sirve de algo desarrollo mi trabajo en una entidad financiera que si de algo se precia es de atender y dedicar mucho tiempo a sus agricultores y ganaderos. Por supuesto, que la agricultura, la ganaderia y la "venta ambulante" precedieron a lo que hoy sin lugar a la más mínima duda es la principal fuente de riqueza de Fuenalabrada. Merecerán su tiempo como lo han merecido en otros corpus (recuerdo que de pequeño se representaban en la vispera del Corpus los diferentes oficios del campo)

¿Por qué los colmeneros realmente?

Si estuviste en la plaza en la vispera de corpus al final del acto, me escucharías decir unas palabras, que al fin y al cabo solo pedían a sus paisanos que se ilusionaran viviendo las fiestas del Corpus.

A posteriori y en muchos debates se me intenta justificar las ausencias de los vecinos a estas fiestas por las malas fechas en las que caen, por los castros. Creo que la mejor respuesta que se puede dar es dedicarselo precisamente a ellos, en un año como el que viene donde el Corpus cae a finales de junio.

Quizá de esta forma consigamos que al menos un par de días vivan la fiesta con nosotros. Se trata de hacerles ver que si importante es su castro, quizá al menos igual que esto sea conservar sus raices, en este caso tradiciones. Un saludo y gracias por responder al mensaje.

Hay una diferencia fundamental, este año el "alcolito" se puede dar mal y había que haber llevao las colmenanas pabajo, pero seguro que en un periodo de tiempo no muy lejano el "alcolito"volverá a dar miel, porque sigue estando ahí. Las tradiciones cuando se pierden cuesta mucho trabajo y tiempo recuperarlas.
Puntos:
09-09-10 11:07 #6061673 -> 6060376
Por:antonio10

RE: EXPRESIONES COLMENERAS PARA EL CORPUS
Hola Jose Luis: perdona si te he molestado, no hera mi intencion, ya se que lo que tu esta hacion es una labor muy interesante y muy laboriosa y además con muy pocas ayudas, si que estuve en la fiesta de la plaza del dia del cropus, y también estado un día en la casa de la cultura y he vito todo la que allí organizates yo me alegro mucho de que intentéis que las tradiciones vuelvan a florecer, ya que en nuestro pueblo es uno de los que solo estaba quedando los quintos lo demás se esta perdiendo todo. Un saludo
Puntos:
09-09-10 11:49 #6061854 -> 6061673
Por:JLLUCAS

RE: EXPRESIONES COLMENERAS PARA EL CORPUS
Como por mi parte no hay molestia alguna, tampoco merece perdón, sino como te he dicho en mi mensaje agradecimiento por molestarte en responder a mi mensaje. Tu lo has dicho, no hay de momento muchas ayudas pero, ya llegarán. Hemos de aportar entre todos lo que podamos desinteresadamente, y te puedo decir que se duerme muy a gusto.
Hay muchas formas de aportar para el bien común, una de ellas es colaborando con lo que se pide en esta entrada.
Puntos:
09-09-10 18:25 #6072469 -> 6061854
Por:FDM

RE: EXPRESIONES COLMENERAS PARA EL CORPUS
Ya está lucas como siempre haciendo de salva vidas y despistando en momentos críticos para los del pp. No digo qte su labor no este bien, lo que quiero decir es que siempre que por este foro está el río revuelto los tira el salva vidas. Que en este caso lleva de trasfondo el corpus. Somos muchos los que sabemos del hacer político de lucas en su trabajo. . .
Puntos:
09-09-10 19:13 #6072797 -> 6072469
Por:PutoYonki

RE: EXPRESIONES COLMENERAS PARA EL CORPUS
Sin convicción difícil lo tiene alguna tradicción
Puntos:
09-09-10 20:14 #6073280 -> 6072469
Por:JLLUCAS

RE: EXPRESIONES COLMENERAS PARA EL CORPUS
En primer lugar me encantaría, ya que veo que no tienes narices para expresar tu opnión de otra forma que no sea tras un pseudónimo, me pusieras un mensaje privado identificandote. Por que eso si en mi vida me gusta decir las cosas a la cara.

En segungo lugar ya que sabes mucho de mi hacer político, me gustaría que me clarificaras en que sentido es el mismo, porque yo si lo tengo claro, pero tu y esos que como tu saben tanto dudo mucho que lo tengan.

Por último con relación al "salvavidas", tu actitud me parece totalmente intolerable y te advierto que en nada me desanima, porque en más de un cuarto de siglo dedicando buena parte de mi tiempo hacia los demás sin el más mínimo animo de lucro, las he escuchado en más de una ocasión y peores.

En estos 25 años he observado que la "clase" política o sus aferrimos seguidores, se obsesionan a menudo por hacer suyas las ideas y el trabajo de otros con fines partidistas y egoistas.

Si de mis actos interpretas que pueda ser de un partido u otro, te voy a hacer un breve resumén de mi curriculum social que veo que no debes conocer muy bién. Solo te hablo de los 4 últimos pueblos en los que he estado en mis últimos 12 años:

1998 NAVALVILLAR DE PELA.- Creación de Club de Fútbol en categorías inferiores. ALCALDE SOCIALISTA.

1999-2000 CREACIÓN DE C.D. FUENLABRADA.ALCALDE SOCIALISTA.- GABI

2000-2001 Apoyo a CLUB DEPORTIVO FUENLABRADA desde Herrera. ALCALDE SOCIALISTA.

2001-2005 Creación de Equipos de Fútbol de categoríaS inferiores en Herrera (C.D.CASTILLO DE HERRERA)dando la posibilidad a muchos niños de Fuenlabrada de jugar allí. (En esta etapa hubo de todo SOCIALISTAS Y POPULARES.)

2006-2008 Participación activa en la Asociación Cultural "Castillo de Herrera", creación de grupo de teatro. (ALCALDES POPULARES Y SOCIALISTAS) En dos ocasiones vinimos a representar nuestras obras una con GABI y otra con INES.

Desde el 2009 comparto dos ilusiones, en las que estaré dios mediante no más alla de 3 años.

Echar una mano a mis paisanos, con sus tradiciones como el CORPUS (Actualmente alcaldesa del PP) y disfrutar y ayudar a un colectivo de gente maravillosa de Siruela como es la Asociación F. C. ALDABA.(Actualmente alcalde del PSOE)

De lo que pueda haber hecho en el último año en Fuenlabrada preguntalé a ese grupo de mujeres que hicieron teatro en enero, quién estuvo a su lado para lo que me pidieron y necesitaron. Preguntale a la concejala de cultura quien puso los cuatro cables tirados por el escenario para que actuaran los niños como en un comentario del foro he visto escrito, sin cobrar un chavo y renunciando a mi propia familia por que los niños de nuestro pueblo pudieran actuar de la forma más decente posible.Preguntale a Emi, portavoz del partido socialista si, Lucas sin estar previsto, no estuvo a su total disposición para coordinar con luces y sonido las actuaciones de los niños que para nada iban preparadas.

En fín, podréis sacar la conclusión de que el que ha escrito esto pudiera ser pedante, nada más lejos de la realidad, pero por cuestiones profesionales y personales, necesito que quede claro que un servidor opinará y hará siempre lo que le de la gana por él o por las personas pero nunca por lo que le diga un partido político.

PERDÓN POR LO EXCEDIDO DEL COMENTARIO.

JOSÉ LUIS LUCAS BABIANO
Puntos:
09-09-10 22:02 #6074080 -> 6073280
Por:amos-anda

RE: EXPRESIONES COLMENERAS PARA EL CORPUS
Estas son las palabras de un gran hombre si señor, me quito el sombrero!!!! Ojalá hubieramos más con su nobleza y sobre todo su gran dedicación a la gente allá donde está y donde se le necesita!! Te animo a seguir siendo como eres no cambies por las tonterías que otros escriben aquí, que por lo visto si no se habla de política no están a gusto y como no parece que la gente entra al trapo, siguen "erre que erre" como Paco Martinez Soria!!!Mas le valdria al pueblo que colaboraramos todos en lo poco o mucho que tenemos, en vez criticar lo que con su esfuerzo otros hacen, y allá películas cada uno con sus cuestiones politicas joder!!!!
JOSE eres un señor de los pies a la cabeza le pese a quien le pese
Puntos:
10-09-10 10:24 #6076219 -> 6073280
Por:antonio10

RE: EXPRESIONES COLMENERAS PARA EL CORPUS
Me huno a las palabra de amos-anda, para decirte que no hagas caso (a palabra necias oído sordos) ya sabes tu que en nuestro pueblo todo lo politizamos, si yo viviera en el pueblo también echaría una mano, porque a mí me encanta todo lo que sea fiestas y carnavales y adema degustan todo lo que sea conservar nuestra raíces.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Para alguien muy muy especial Por: marci and company 18-10-11 21:44
Abril78
1
NOMBRES DE PARAJES Y LUGARES DE FUENLABRADA Por: 20100 09-09-10 21:24
el chotacabras
35
Para quienes puedan entender a este viejo calabrés... CAMBIAD Y HACED QUE CAMBIEN!! Por: No Registrado 07-01-10 12:54
No Registrado
14
Ayuntamiento de Fuenlabrada de los Montes - Aprobados 209.187 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:17
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com