Foro- Ciudad.com

Fregenal de la Sierra - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Fregenal de la Sierra
14-06-10 14:16 #5541319
Por:No Registrado
Fernández Vara abusa del ‘copia y pega’ en su discurso sobre el estado de la región
Fernández Vara abusa del ‘copia y pega’ en su discurso sobre el estado de la región

Redacción - 14/06/2010

¿Intertextualidad o simple relleno a base de copia y pega? El socialista Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, se enfrentó el pasado miércoles al crucial debate sobre el estado de su Comunidad Autónoma con un discurso que levantó inmediatamente las sospechas de plagio entre los parlamentarios de la oposición que encabeza el popular José Antonio Monago. Y es que más de media hora hablando sobre lo que debe y no debe ser la política agraria de Extremadura de 2013 a 2020 resulta cuanto menos llamativo en un discurso destinado, supuestamente, a repasar las grandes líneas de la política extremeña. Y más si lo que supuestamente iba a durar unos cuarenta minutos acaba convirtiéndose en un discurso de más de una hora.

Al portavoz de agricultura del PP de Extremadura, Diego Sánchez, las palabras de Fernández Vara y, sobre todo, su profunda reflexión agraria le sonaban. No sabía muy bien de decir de dónde pero aquello que acaba de escuchar lo había leído en algún lado. Como si lo que había vivido fuese un pequeño deja vu. Así, que acabada la sesión, se dedicó durante horas a rastrear entre sus papeles y entre los documentos oficiales de la Junta hasta que, casi al anochecer, eureka, dio con la clave. Nada menos que hasta 19 páginas de la intervención de Fernández Vara, ahí es nada, no llevaban su sello propio. Fueron calcadas, palabra por palabra, de un extensísimo documento sobre política agraria presentado por su consejero del ramo hace más de un mes.

Se traga de un texto público, titulado Reformas Estructurales de la Agricultura y la Ganadería, y del que, desde hace semanas, tienen copia los principales sindicatos agrarios, la patronal extremeña y también, claro está, los portavoces de agricultura del PP y del PSOE. Casi 500 páginas de las que la fina pluma que redactó el discurso del presidente utilizó un anexo completo de, como decimos 19 páginas, que pasaron a engrosar la intervención de Fernández Vara. “Es una transcripción literal, palabra a palabra y párrafo a párrafo”, explica muy sorprendido el propio Sánchez. “Llamé al presidente del PP de Extremadura y se lo dije. No tenía sentido en un debate de estas características y no sabemos si es que se había quedado corto con su discurso inicial o si es que alguien se lo ha colado no se sabe muy bien por qué”.

Sea como fuere, el líder del PP encontró en ese gran hallazgo un buen ataque con el que dejar completamente desarmado a su adversario. “Ayer metió una fotocopia, y mire por dónde la fotocopia la hemos encontrado”, le reprochó. “Esto es como los malos estudiantes, señor Vara. Usted ha sido un mal estudiante: presentó un trabajo hace mes y medio, lo publicó, y ahora quiere aprobar presentando el mismo trabajo. Así no, así no. Sí. Yo sé que se ha quedado muy sorprendido. Ha rellenado su discurso, y esto es una falta de respeto. Yo conozco ningún parlamento español donde un Presidente de gobierno haya cortado y pegado el 30% de su intervención de algo publicado hace más de mes y medio. Si quiere lo leemos los dos, lo leemos los dos”.

Vara, algo enrojecido y con sus cartas al descubierto, se escudó en que "lo raro hubiera sido que hubiera dicho lo contrario” a lo que se lee en el documento en cuestión. Una explicación que no convence, ni mucho menos, a las filas del PP.

“Esto es lo que hay”, concluyó Monago. “Esto es la programación de un discurso, esto es la creación, esto es el tener un proyecto para Extremadura, esto es el innovar, esto es el tenerle respeto a los medios de comunicación haciendo, por lo tanto, un discurso novedoso, pegado a la tierra y no cortando y pegando”.

https://ww.elconfidencial.com/elconfidente/fernandez-abusa-copia-discurso-sobre-estado-20100614.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mas creará un Consejo de Transición para buscar opiniones expertas sobre el proceso soberanista Por: No Registrado 14-02-13 11:27
Chiquito-bum
1
libro sobre lobos Por: No Registrado 14-04-11 17:09
No Registrado
0
El chófer de Fernández Vara pillado a 170 kilómetros por hora no ha sido ni será multado. Se le ha aplicado la llamada “conducción de emergencia” Por: No Registrado 29-07-10 00:17
No Registrado
0
REFERENTE A L MENSAJE ANTERIOR SOBRE LA MUERTE POR ATROPELLO DE UNA PERSONA. Por: No Registrado 25-11-07 00:22
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com