Foro- Ciudad.com

Fregenal de la Sierra - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Fregenal de la Sierra
11-06-13 19:04 #11366080
Por:No Registrado
Extremadura anuncia una bajada del IRPF que afectará al 90% de los ciudadanos
Extremadura anuncia una bajada del IRPF que afectará al 90% de los ciudadanos
Europa Press
11/06/2013 - 18:53

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado una bajada del Impuesto sobre la Renta a las Personas Físicas (IRPF) de la que se beneficiarán el 90% de los extremeños.

Monago ha anunciado que esta bajada de impuestos afectará a todos los contribuyentes extremeños con rentas inferiores a 24.000 euros "que son la mayoría de los extremeños", y se realizará a través de una modificación de la escala autonómica del IRPF.

A través de esta medida, se devolverá a los extremeños casi 10 millones de euros "para que sean los extremeños los que decidan realmente qué quieren hacer con su dinero".

José Antonio Monago ha realizado este anuncio en su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región que ha comenzado este martes en el Parlamento de Extremadura, y en el que ha señalado que "tras una gestión seria y rigurosa" el Ejecutivo extremeño va "a ser el primer gobierno que tras cinco años de subidas de impuestos a los ciudadanos, va a bajar los impuestos en España".
"Pacto real" a la oposición

Por otro lado, durante su intervención, Monago ha ofrecido a los grupos de la oposición en la comunidad la articulación de un pacto "real" para "activar" las políticas de crecimiento y empleo en la región, en un momento en el que "Extremadura va a volver a crecer".

La propuesta de un "gran acuerdo" en dicha materia la ha realizado durante su discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Región que se inicia esta tarde en el Parlamento extremeño, y sobre el cual ha apostado por que se convierta así en un "debate base empleo" y sobre el crecimiento económico en la comunidad.

Ha apostado de este modo por que los partidos políticos dejen "a un lado" sus "diferencias" y aprovechen que Extremadura es actualmente, ha resaltado, la región "con las cuentas más saneadas de España". "Para que a partir de hoy trabajemos todos juntos durante los próximos dos años", ha añadido.

Monago ha avanzado igualmente que la agenda que desde el Gobierno autonómico se impulsará en los próximos meses será presentada "en su totalidad" antes de los Presupuestos autonómicos de 2014, aunque ha adelantado 70 propuestas "estratégicas" -el doble de iniciativas que hace un año en el mismo debate-, y que se concretan en 10 nuevos desarrollos normativos y en 60 iniciativas.

Con dichas propuestas, según ha indicado Monago, el Gobierno autonómico va a "impulsar el crecimiento económico y el empleo" en la región tras más de cinco años de "recesión" económica.

https://ww.eleconomista.es/economia/noticias/4901847/06/13/Extremadura-anuncia-una-bajada-del-IRPF-que-afectara-al-90-de-los-ciudadanos.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Boicot al cava catalán: bodegas de Valencia, Extremadura, La Rioja... prevén que aumenten las ventas esta Navidad Por: No Registrado 13-11-13 01:10
No Registrado
0
Dos empresas relacionadas con la Junta de Extremadura utilizaron alimentos destinados a los pobres con fines mercantiles Por: No Registrado 26-03-11 14:30
No Registrado
1
El Tribunal de Cuentas revela contratos irregulares en la Junta de Extremadura Por: No Registrado 22-11-10 09:33
No Registrado
0
La región con más parados de toda España En plena crisis la Junta de Extremadura se gasta el dinero en una campaña de masturbación Por: No Registrado 10-11-09 18:38
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com