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España > Badajoz > Don Benito
01-04-12 10:22 #9859511
Por:RAMON CABALLERO ORTI

...Hablemos del ¿Cuerpo de Cristo?...¿Que Sabemos? (2ª Parte)
(2ª PARTE)

«AL DIOS DESCONOCIDO» (HECHOS 17:22-31)

“De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memoria mía».
Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva.
Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa; porque si come y bebe sin discernir el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación”. 1ª CORINTIOS 11:25-29. (Biblia de Jerusalén)


¿CUÁNTAS VECES SE CONMEMORA UN ACONTECIMIENTO AL AÑO?

Pablo citó a Jesús cuando dijo concerniente a la copa: “Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mí”, y añadió: “Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue”. 1ªCORINTIOS 11:25, 26.

La expresión “cuantas veces” puede referirse a algo que se hace solo una vez al año, en especial cuando esta acción se repite durante muchos años. (Heb 9:25, 26.)

El 14 de Nisán (Calendario Judío) Cristo dio su cuerpo literal en sacrificio en un madero de tormento y derramó su sangre vital para perdón de pecados. De modo que fue ese día cuando aconteció la “muerte del Señor” y, por consiguiente, esa es la fecha en la que se habría de conmemorar su muerte.

En la cena pascual, celebrada por los judíos, se consumían pan sin levadura, carne de cordero asada al fuego y hierbas amargas.

LOS EMBLEMAS. En lo que tiene que ver con el pan que Jesús usó cuando instituyó la Cena del Señor, Marcos registra lo siguiente: “Mientras continuaban comiendo, él tomó un pan, y habiendo dicho una bendición, lo partió y se lo dio a ellos, y dijo: ‘Tómenlo; esto significa mi cuerpo’”. MARCOS 14:22.

El pan era el que había disponible para la cena pascual que Jesús y sus discípulos acababan de celebrar. Era pan sin levadura, ya que no se permitía que hubiera levadura en los hogares judíos durante la Pascua ni en el transcurso de la fiesta de las tortas no fermentadas, que tenía lugar inmediatamente después. (Éx 13:6-10.)
A veces en las Escrituras se usa la levadura para denotar lo pecaminoso. Es apropiado que el pan no tuviese levadura porque representa el cuerpo carnal sin pecado de Jesús. (Heb 7:26; 9:14; 1ªPe 2:22, 24.) El pan ácimo era aplastado y quebradizo; por lo tanto, como era costumbre entonces al comer, hubo que partirlo. (Lu 24:30; Hch 27:35.) Lo mismo hizo Jesús cuando multiplicó milagrosamente el pan para miles de personas: lo partió con el fin de distribuirlo. (Mt 14:19; 15:36.) Por consiguiente, queda claro que el partir el pan de la Conmemoración no tenía en sí ningún significado espiritual.

Después de pasar el pan, Jesús tomó una copa, “ofreció gracias y se la dio a ellos, y todos bebieron de ella. Y les dijo: ‘Esto significa mi “sangre del pacto”, que ha de ser derramada a favor de muchos’”. MARCOS 14:23, 24.

Usó vino fermentado, no zumo de uvas sin fermentar.
En aquella ocasión todavía había vino de la celebración pascual que acababa de concluir y Cristo muy apropiadamente lo usó al instituir la conmemoración de su muerte. El vino debió ser tinto, pues solo así sería un símbolo apropiado de la sangre. (1ªPe 1:19.)

OTRA DE LAS GRANDES, FALSAS:

Jesucristo, NO hizo que se confesaran a él sus discípulos antes de darle el pan y el vino, como tampoco está escrito en ninguna parte de la Biblia que esto se hiciera ha sin, que tienes que confesar tus pecados a una persona determinada para comer el pan que representa el cuerpo de Cristo, el dijo que se siguiera haciendo aquello en su memoria, lo de la confesión de los pecados antes de comer el pan, ¿Dónde está escrito?.

ESTA COSTUMBRE PROVIENE DE LA ANTIGUA BABILONIA, (ver Babilonia la Grande).

En la antigua Babilonia se solía utilizar los confesionarios para de esta forma saber las ideas y pensamientos de las personas, para mantener el control sobre ellas, al saber que pensaban y quiénes eran los más manejables según sus pensamientos y concupiscencias, según los pecados que más frecuentemente cometían.
Esta gran idea también se copio de Babilonia y hasta el día de hoy, por el gran resultado que ha dado y que da, para saber el interior del pensamiento, DE LOS DEMAS .

PORQUE: ¿A QUIÉN SI HAY QUE CONFESAR LOS PECADOS? ¿A LOS SACERDOTES?
¿QUÉ DICE LA PALABRA DE DIOSPreguntar

“Continúen soportándose unos a otros y perdonándose liberalmente unos a otros si alguno tiene causa de queja contra otro. Como Jehová los perdonó liberalmente a ustedes, así también háganlo ustedes.”. COLOSENSES 3:13. (Nuevo Mundo)

"Por el contrario, sean mutuamente buenos y compasivos, perdonándose los unos a los otros como Dios los ha perdonado en Cristo". EFESIOS 4:32. (Biblia de Jerusalén)

Por lo tanto nuestros pecados se los tenemos que confesar directamente al Dios Todopoderoso, teniendo como mediador y defensor, SOLO a su Hijo, Jesucristo.
Lo demás son mentiras, confesión a una persona determinada, comulgar etc.
Si no, sencillo; ¿demuéstramelo? ¡Con la Biblia!



QUIENES PUEDEN PARTICIPAR DE ESTOS EMBLEMAS:

Además de los apóstoles, presentes en aquella cena, otros llegarían a formar parte del “Israel (espiritual) de Dios”, es decir, del “rebaño pequeño”, y finalmente serían reyes y sacerdotes con Cristo. (Gál 6:16; Lu 12:32; Rev = Apoc, 1:5, 6; 5:9, 10.) Por lo tanto, todos los hermanos espirituales de Cristo que estuvieran en la Tierra habrían de participar en esta cena cada vez que se celebrase. Se dice que son “ciertas primicias de sus criaturas” (Snt 1:1Chulillo que han sido comprados de la humanidad como “primicias para Dios y para el Cordero”, y en la visión de Juan se revela que el número asciende a 144.000. (Rev = Apoc,14:1-5.)

EL APÓSTOL PABLO DICE DE AQUELLOS QUE PARTICIPAN:

“Cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor. Primero apruébese el hombre a sí mismo después de escrutinio, y así coma del pan y beba de la copa. Porque el que come y bebe, come y bebe juicio contra sí mismo si no discierne el cuerpo”. 1ª CORINTIOS 11:27-29.



HACER ESTO EN MEMORIA DE MÍ, DIJO.

¿Por qué quería Jesucristo que se simbolizara con el vino y el pan su última cena?
El quería que generación tras generación hasta su segunda venida fuera recordado y se explicara la razón por la cual el daba su vida, no solamente que la daba, sino en la forma en que la daba, que la humanidad apreciara su sacrificio y se beneficiaran del gran sacrificio que él hacía por la humanidad.

SIGLOS ANTES DE SU NACIMIENTO, YA SE PREDIGO SU, SUFRIMIENTO Y MUERTE, LEEMOS:

“Sí, mi Servidor triunfará: será exaltado y elevado a una altura muy grande.
Así como muchos quedaron horrorizados a causa de él, porque estaba tan desfigurado que su aspecto no era el de un hombre y su apariencia no era más la de un ser humano,
Así también él asombrará a muchas naciones, y ante él los reyes cerrarán la boca, porque verán lo que nunca se les había contado y comprenderán algo que nunca habían oído.


¿Quién creyó lo que nosotros hemos oído y a quién se le reveló el brazo de Yahveh?
El creció como un retoño en su presencia, como una raíz que brota de una tierra árida, sin forma ni hermosura que atrajera nuestras miradas, sin un aspecto que pudiera agradarnos.
Despreciado, desechado por los hombres, abrumado de dolores y habituado al sufrimiento, como alguien ante quien se aparta el rostro, tan despreciado, que lo tuvimos por nada.
Pero él soportaba nuestros sufrimientos y cargaba con nuestras dolencias, y nosotros lo considerábamos golpeado, herido por Dios y humillado.
El fue traspasado por nuestras rebeldías y triturado por nuestras iniquidades. El castigo que nos da la paz recayó sobre él y por sus heridas fuimos sanados.
Todos andábamos errantes como ovejas, siguiendo cada uno su propio camino, y Yahveh hizo recaer sobre él las iniquidades de todos nosotros.
Al ser maltratado, se humillaba y ni siquiera abría su boca: como un cordero llevado al matadero, como una oveja muda ante el que la esquila, él no abría su boca.
Fue detenido y juzgado injustamente, y ¿quién se preocupó de su suerte? Porque fue arrancado de la tierra de los vivientes y golpeado por las rebeldías de mi pueblo.
Se le dio un sepulcro con los malhechores y una tumba con los impíos, aunque no había cometido violencia ni había engaño en su boca.
Yahveh quiso aplastarlo con el sufrimiento. Si ofrece su vida en sacrificio de reparación, verá su descendencia, prolongará sus días, y la voluntad de Yahveh se cumplirá por medio de él.
A causa de tantas fatigas, él verá la luz y, al saberlo, quedará saciado. Mi Servidor justo justificará a muchos y cargará sobre sí las faltas de ellos.
Por eso le daré una parte entre los grandes y él repartirá el botín junto con los poderosos. Porque expuso su vida a la muerte y fue contado entre los culpables, siendo así que llevaba el pecado de muchos e intercedía en favor de los culpables”. ISAIAS 52:13-15 y 53:1-12. (Biblia de Jerusalén)




HABLEMOS DE LA: TRANSUBSTANCIACIÓN O CONSUBSTANCIACIÓN.
(Cambiar el pan y el vino por su carne y sangre literalmente.)

NO SE PRODUJO NINGUNA TRANSUBSTANCIACIÓN O CONSUBSTANCIACIÓN. JESÚS TODAVÍA TENÍA SU CUERPO CARNAL CUANDO OFRECIÓ EL PAN.

Este cuerpo, completo e intacto, tenía que ofrecerse la tarde siguiente (según el calendario judío seguiría siendo el mismo día 14 de Nisán) como un sacrificio perfecto e inmaculado por los pecados. Asimismo, conservaba toda su sangre para aquel sacrificio perfecto: “Derramó su alma (que está en la sangre) hasta la mismísima muerte”. (Isa 53:12; Le 17:11.)
Por consiguiente, Jesús no realizó durante la cena ningún milagro de transubstanciación, cambiando el pan y el vino por su carne y sangre literales.
Por las mismas razones, tampoco se puede decir, como alegan los que se adhieren a la doctrina de la consubstanciación, que hizo que su carne y su sangre estuvieran presentes o combinadas milagrosamente con el pan y el vino.

¿PERO?, LA IGLESIA CATÓLICA Y APOSTÓLICA Y ROMANA, PIENSA LO CONTRARIO, Y POR SIGLOS LO HA DEFENDIDO A CAPA Y ESPADA; MEJOR DICHO A ESPADA Y FUEGO.


La Wiki pedía, la enciclopedia libre, dice:
Eucaristía como sacrificio
La profundización de este aspecto de la teología se debe, como en otras ocasiones, a las herejías o negaciones que se han dado durante la historia. Quizás el mayor incentivo de esta fue la negación de la transubstanciación y de la institución como sacrificio hecha por Wycliff. (VER EN INTERNET: John Wycliff)
El concilio de Trento intervino reinstaurando la tradición ya contenida en los escritos de los padres de la Iglesia acerca del sacrificio de la misa. Sin embargo, partió de allí también la reflexión sobre la especificidad del carácter de tal sacrificio. Existe un carácter sacrificial pero no queda clara la relación que existe entre el sacrificio redentor de Cristo y el sacrificio eucarístico, cómo y en qué medida la Eucaristía es memorial, presencia del único sacrificio de la cruz, y en qué medida este único sacrificio debe hacerse presente en la Eucaristía por la Iglesia a favor de la salvación del mundo.

(Y la ¿santa madre iglesia? C y A y R, imponía su opinión y su, ¡VERGONZOSA VENGANZA! a la fuerza, a todas aquellas personas que se atrevieran a opinar lo contrario.)

Leemos de Wycliff:
Entonces, en 1428, hubo un acontecimiento raro y asombroso y al mismo tiempo vergonzoso. En conformidad con el decreto del Concilio de Constanza emitido 14 años antes, la tumba de John Wyclif fue abierta. Sus restos fueron exhumados y quemados, y las cenizas fueron llevadas al pequeño río Swift, que fluía cerca. Allí las cenizas fueron esparcidas sobre las aguas para que flotaran corriente abajo al río Avon, luego al Severnn y, finalmente, al mar. Los que ejecutaron este acto no le atribuyeron ningún significado simbólico. Sin embargo, los que quisieron consolarse por esta acción de venganza la interpretaron de manera simbólica.

Y OTRO DE LOS MUCHOS ESCALOFRIANTES EJEMPLOS DE LA ¿SANTA MADRE IGLESIA?, C Y A Y R:

EL LIBRO DE LOS MÁRTIRES
Jean crespín. (1564)

En el año de 1546, en la ciudad de Meaux, (Francia) catorce hombres fueron juzgados y declarados Culpables, condenándoles a ser quemados vivos en la Hoguera, ¿Qué delito habían cometido?.
Su delito había sido, reunirse en casas de algunos de ellos, orar al Dios Todopoderoso, Cantar Salmos, celebrar la Ultima Cena como la había constituido Jesucristo y afirmar públicamente que jamás aceptarían la “idolatría de la Iglesia papista”.

Después de haber pasado por el ‘refinamiento’ de la ‘Santa’ Inquisición, el día de la ejecución, el teólogo Católico François Picard cuestiono las creencias de los condenados sobre la última cena.
Ellos replicaron con una pregunta acerca del dogma católico de la ‘transustanciación’, según el cual el pan y el vino utilizado en dicha celebración se convierten milagrosamente en la carne y la sangre de Jesucristo.
Ellos preguntaron; “¿Sabe el pan a carne, o el vino a sangre?”.
El teólogo Católico François Picard, fue incapaz de responder, los catorce hombres fueron amarrados a estacas y quemados vivos.
Aquellos a los que durante el interrogatorio no les habían cortado la lengua se pusieron a cantar salmos, los sacerdotes presentes en la ejecución intentaron ahogar sus voces cantando más fuerte.
Al día siguiente, en el mismo lugar, Picard declaro que los catorce estaban condenados a la pena del infierno eterno.

En Europa por varios siglos ha sido un lugar muy peligroso para todo aquellas personas que han pensado de un modo diferente a los dogmas de la iglesia católica, sobre todo si esto lo hacía público, padeciendo estos horrores inimaginables, en manos de los que decían y dicen defender la doctrina de Cristo.
Uno de los libros donde se han detallados y se recogen tanto sufrimientos, dolor y muertes, es el libro, ‘Le Livre des martyrs’ (EL LIBRO DE LOS MÁRTIRES) de Jean Crespin, se publico en Ginebra (Suiza) en el año 1554, también es conocido con el nombre de, HISTORIA DE LOS MÁRTIRES.

“No pueden estar bebiendo la copa de Jehová (Yahveh) y la copa de demonios; no pueden estar participando de ‘la mesa de Yahveh (Jehová) y de la mesa de demonios”. 1ªCORINTIOS 10:18-21.

Seguiremos si Dios quiere.

El 14 de Nisán, es el jueves 5 de abril del 2012

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Puntos:
04-04-12 14:31 #9873254 -> 9859511
Por:No Registrado
RE: ...Hablemos del ¿Cuerpo de Cristo?...¿Que Sabemos? (2ª Parte)
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Puntos:
04-04-12 16:31 #9873679 -> 9873254
Por:No Registrado
RE: ...Hablemos del ¿Cuerpo de Cristo?...¿Que Sabemos? (2ª Parte)
Pareces un Tartamudo de pluma encogida Mal o muy enfadado
Puntos:
04-04-12 23:02 #9875381 -> 9873679
Por:No Registrado
RE: ...Hablemos del ¿Cuerpo de Cristo?...¿Que Sabemos? (2ª Parte)
No te desmortifiques, tú sigue chupando y tragando, aunque no lo haces bien, pero chupa...
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