Foro- Ciudad.com

Don Benito - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Don Benito
14-03-11 12:28 #7281961
Por:RAMON CABALLERO ORTI

.......santificado sea tu nombre. ¿que nombre?
“¿Hasta cuándo, oh Dios, te insultará el enemigo?
¿Nunca cesará el adversario de despreciar tu Nombre? “, SALMOS 74:10, (Biblia de Jerusalén).


Hoy vamos a hacer un pequeño recorrido por nuestra niñez; lo siguiente que se aprendía después de papa y mama era, el padre nuestro, ¿os acordáis?, empezaba:

PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS “SANTIFICADO SEA TU NOMBRE”….
Pero este NOMBRE no se daba a conocer, y por lo tanto NO podíamos santificarlo, a pesar de que esta oración modelo la había enseñado el propio Jesucristo.
Si hacemos un recorrido por cualquier cultura del mundo, veríamos que su Dios o dioses tienen un nombre o nombres, pero en este país nuestro como en otros en los cuales la religión oficial es la católica, apostólica y romana (Y dicen ser cristianos) resulta que su Dios, NO tiene Nombre.
Lo más curioso es que el Santo Nombre de Dios, aparece en las Santas Escrituras como unas 7000 veces, si, si, unas 7000 veces y Jesucristo dijo: “Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te conocí, y ellos reconocieron que tú me enviaste. LES DI A CONOCER TU NOMBRE, Y SE LO SEGUIRÉ DANDO A CONOCER, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo también esté en ellos»”. JUAN 17:25-26, (Biblia de Jerusalén).
Pero como por siglos por desgracia la gran mayoría eran analfabetos y los que sabían leer no enseñaban el nombre de Dios, (sobre todo en países de habla hispana), pues un buen día llega a nuestras manos una Biblia y nos ponemos a leer y ¡sorpresa! Aparece un Nombre, Yahve o Jehová, investigamos y resulta que es el SANTO NOMBRE DE DIOS.

HABLEMOS DEL SANTO NOMBRE DE DIOS:
Las personas y cosas tenemos y tienen nombres, aparte hay quien tiene títulos, ejemplo: Rey, Conde, Marques, Dioses, etc, etc. Pero para distinguir unos de los otro tenemos nuestro propio nombre, ¡verdad!, ¿y el Dios todo poderoso que hizo el Cielo, la Tierra y todo lo que en ella habita?, ¿tiene nombre? (puesto que la palabra ‘Dios’ ‘Señor’ es un titulo).

Veamos la historia; Dios manda a Moisés devuelta a Egipto, para librar a su pueblo de la esclavitud, y Moisés le dice a Dios; “Supongamos que llego ahora a los hijos de Israel y de vera les digo: El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes, y ellos de vera me dicen; ¿Cuál es su nombre?, ¿Qué les diré?....JHVH-o-YHWH el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes. Este es mi nombre hasta tiempo, indefinido…” EXODOS 3:13-15. (Nuevo Mundo).
El faraón de Egipto se pone gallito contra el enviado de Dios (Moisés), y Dios por medio de Moisés le dice; “Si yo hubiera extendido mi mano y enviado una peste contra ti y contra tu pueblo, ya habrías desaparecido de la tierra.
Pero preferí dejarte con vida, para mostrarte mi poder Y PARA QUE MI NOMBRE SEA PREGONADO POR TODA LA TIERRA. ¡Y todavía tienes la audacia de oponerte a mi pueblo para impedir su partida!”. EXODOS 9:15-17. (Biblia de Jerusalén).
(Nota: no entiendo porque esta traducción de la Biblia es tan reacia a poner el Santo Nombre de Dios, cambiándolo por ´Dios’, ‘Señor’, u otro título).

Pues “SI” este Dios creador del Cielo y la Tierra ¡”Tiene Nombre”!: Y en muchos idiomas se escribiría, JHVH=(JEHOVA) o YHWH=(YAHVE), y por lo visto en su palabra, las Sagradas Escrituras, aparece unas 7000 veces (más o menos) escrito su Santo Nombre, y Dios pide que a su Santo Nombre se le dé “Honra”, leemos; “Tributad a Jehová, oh familias de los pueblos, Dad a Jehová gloria y poder. Dad a Jehová la honra debida a su nombre”. 1ª de CRONICA 16:29, (Reina Valera).
“Dad a Jehová la honra debida a su nombre;”. Los Salmos también nos cantan la Gloria del Nombre de Dios: “¡Aleluya! Alaben, servidores del Señor, alaben el nombre del Señor. Bendito sea el nombre del Señor, desde ahora y para siempre.
Desde la salida del sol hasta su ocaso, sea alabado el nombre del Señor”. SAL-MOS 113:1-3, (Biblia de Jerusalén. (Y seguimos), ¿pero cuál es el Nombre del ‘Señor’? si NO lo ponéis).







También Isaías nos dice de Invocar el Santo Nombre de Dios; “Y en aquel día ustedes ciertamente dirán: “¡Den gracias a Jehová! INVOQUEN SU NOMBRE. Den a conocer entre los pueblos sus tratos. Hagan mención de que su nombre está puesto en alto.” ISAIAS 12:4, (Nuevo Mundo).
¿Y Jesús? que nos dice del nombre que el bien conoce, pues es el nombre de “¡su Padre!”; “Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te conocí, y ellos reconocieron que tú me enviaste.
LES DI A CONOCER TU NOMBRE, y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo también esté en ellos».” JUAN 17:25-26. (Biblia de Jerusalén. Si Jesús también lo dio a conocer, ¿Por qué esta versión de la Biblia no lo hace?).

(Ejemplo: “Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo so-bre toda la tierra.” SALMOS 83:18 (Reina Valera).
“para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.” SALMOS 83:18 (Nuevo Mundo)
“ ...para que busquen tu Nombre, Señor.... para que reconozcan que sólo tú llevas el nombre de «Señor», el Altísimo sobre toda la tierra.” SALMOS 83:17 y 18 (Biblia de Jerusalén). (Pues en esta traducción hay que buscarlo bien buscado).

Sigamos:
Cuando ley este versículo de la Biblia, estuve un tiempo pensando, dice a sin; “Simón les ha expuesto cómo Dios dispuso desde el principio elegir entre las naciones paganas, un Pueblo consagrado a su Nombre.” HECHOS 15:14, (Biblia de Jerusalén).
UN PUEBLO CONSAGRADO AL SANTO NOMBRE DE DIOS: Este Pueblo en esta Tierra, el territorio de Satanás, enemigo de Dios.
Este pueblo no lo iba a tener nada fácil, como tampoco lo tuvo Jesucristo o sus Apóstoles y seguidores, sería rechazado, injuriado y despreciado por el resto de los humanos, por el hecho de llevar el Nombre de Dios. Un pueblo o grupo de personas conocidas por el Santo Nombre de Dios.
Jesús en la ultima cena con sus discípulos, alzo los ojos al Cielo y hablo (oro) con su padre ¡escúchale!, despacio y atentamente, no hay prisa, el, está hablando con su Padre y Dios, esto es un privilegio que muchos Reyes, hubieran querido, escuchar a Jesús hablar con su padre, escucha; “y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesu-cristo, a quien has enviado.
Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
HE MANIFESTADO TU NOMBRE A LOS HOMBRES que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
SANTIFÍCALOS EN TU VERDAD; TU PALABRA ES VERDAD.
Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
MAS NO RUEGO SOLAMENTE POR ÉSTOS, SINO TAMBIÉN POR LOS QUE HAN DE CREER EN MÍ POR LA PALABRA DE ELLOS, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo co-nozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han co-nocido que tú me enviaste.
Y LES HE DADO A CONOCER TU NOMBRE, Y LO DARÉ A CONOCER AÚN, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.” JUAN 17:1-25. (Reina Valera).

Esta hermosa oración fue hecha por Jesucristo a su padre unas horas antes de su detención y muerte.

El propio Dios Todopoderoso nos dice como se sentirá, si NO damos gloria, a su Nombre; “SI NO ESCUCHAN Y NO SE DECIDEN A DAR GLORIA A MI NOMBRE, DICE EL SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS, YO ENVIARÉ SOBRE USTEDES LA MALDICIÓN Y MALDECIRÉ SUS BENDICIONES; YA LAS HE MALDECIDO, PORQUE USTEDES NO SE DECIDEN A HACER ESO.” MALAQUIA 2:2 (Biblia de Jerusalén, ¿MAS CLARO?).

Y sigue diciendo; ”Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
YO, YO JEHOVÁ, Y FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE.
Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.
Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?”. ISAIAS 43:10-13. (Reina Valera)

Jesucristo lo puso de manifiesto y es un deber sagrado de todo verdadero cristiano hoy en día, es ¡primordial y esencial! Dar a conocer el Santo Nombre de Dios,- JHVH =JEHOVA o YHWH =YAHVE.

Pero “¡Cuidado!” este nombre es, ¡¡ SAGRADO!! . Dios nos lo deja dicho bien claro; ”No debes tomar el nombre de Jehová tu Dios de manera indigna, porque Jehová no dejará sin castigo al que tome su nombre de manera indigna.” EXODOS 20:7. (Nuevo Mundo).
Después no digáis que no estabais advertido, pues nuestro camino termina,”…polvo somos y al polvo vamos”, GENESIS 3:19 y empieza, “…esta es la voluntad de mi padre, que todo el que contempla al Hijo Y ejerce FE en el, tenga VIDA ETERNA, y yo lo resucitare en el ultimo día”. JUAN 6:40.

Seguiremos si Dios quiere.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
semanario vegas altas Por: toy1930 17-11-11 19:03
toy1930
1
busco albañil Por: No Registrado 21-09-10 01:25
unodemadrigalejo
8
UN PEDAZO DE NEGOCIO EN DON BENITO SERIA >>1 MC DONAL'S Por: No Registrado 22-01-10 23:30
No Registrado
7
oposicion Por: No Registrado 03-03-08 01:20
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com