Foro- Ciudad.com

Don Benito - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Don Benito
30-06-12 19:32 #10255784
Por:RAMON CABALLERO ORTI

Hablemos de la Confesión y el Perdón de los Pecados. (2ª Parte)
2ª PARTE

«AL DIOS DESCONOCIDO» (HECHOS 17:22-31)

“ELEVEN CONSTANTEMENTE TODA CLASE DE ORACIONES Y SÚPLICAS, ANIMADAS POR EL ESPÍRITU. DEDÍQUENSE CON PERSEVERANCIA INCANSABLE A INTERCEDER POR TODOS LOS HERMANOS”, EFESIO 6:19. (Biblia de Jerusalén)

¿AUTORIZÓ JESÚS A SUS APOSTOLES A PERDONAR LOS PECADOS?

“‘Como el Padre me envió, también yo os envío.’ Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: ‘Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.’” JUAN 20:21-23.


¿QUÉ ENTENDIERON LOS APÓSTOLES POR ESTAS PALABRAS, Y CÓMO LAS APLICARON?

En la Biblia no se menciona NI UN SOLO CASO de que uno de los apóstoles haya escuchado una confesión privada y entonces haya pronunciado la absolución.
Sin embargo, en la Biblia se establecen los requisitos para que uno sea perdonado por Dios.
Los apóstoles, bajo la dirección del espíritu santo, podían discernir si las personas satisfacían esos requisitos y podían, sobre esa base, declarar que Dios las había perdonado o no las había perdonado.
Se pueden ver algunos ejemplos en HECHOS 5:1-11, también 1ª CORINTIOS 5:1-5 y 2ª CORINTIOS 2:6-8.

Pero hay quienes tuercen las Escrituras; ya avisaron de ello, y por esto durante siglos estuvieron restringidas o prohibidas, pagando incluso con la muerte, la persona que la tuviera si no era de los suyos.
“Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?” HECHOS 13:9-10. (Reina Valera).


PERO SURGE LA PREGUNTA; ¿A QUIEN TENGO QUE CONFESAR MIS PECADOS?

Dios tiene prescrita una manera de buscar y recibir el perdón. La persona debe admitir su pecado, reconocer que es una ofensa contra Dios, confesarlo sin reserva, sentir un profundo pesar en el corazón por el mal cometido y estar determinado a volverse de tal proceder.


LA CONFESIÓN DEL MAL.
La persona arrepentida se humilla y busca el rostro de Dios, suplicando su perdón: “Cuando cierre los cielos para que no ocurra lluvia, y cuando mande a los saltamontes que se coman el país, y si envío una peste entre mi pueblo, y mi pueblo sobre el cual mi nombre ha sido llamado se humilla y ora y busca mi rostro y se vuelve de sus malos caminos, entonces yo mismo oiré desde los cielos y perdonaré su pecado y sanaré su tierra”. 2ª CRONICA 7:13-14, (Nuevo Mundo)


“Y habló Jehová a Manasés y a su pueblo, mas ellos no escucharon: por lo cual Jehová trajo contra ellos los generales del ejército del rey de los asirios, los cuales aprisionaron con grillos a Manasés, y atado con cadenas lo llevaron a Babilonia.
Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres.
Y habiendo orado a él, fue atendido; pues Dios oyó su oración, y lo restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios”. 2ª CRONICA 33:10-13. (Reina Valera)


“ Reconozcan su miseria con dolor y con lágrimas. Que la alegría de ustedes se transforme en llanto, y el gozo, en tristeza.
Humíllense delante del Señor, y él los exaltará.
Y no hay más que un solo legislador y juez, aquel que tiene el poder de salvar o de condenar. ¿Quién eres tú para condenar al prójimo?”. SANTIAGO 4:10 y 12. (Biblia de Jerusalén.

“Pero yo reconocí mi pecado, no te escondí mi culpa, pensando: «Confesaré mis faltas a Yahveh». ¡Y tú perdonaste mi culpa y mi pecado!
“¡Ten piedad de mí, oh Dios, por tu bondad, por tu gran compasión, borra mis faltas!
¡Lávame totalmente de mi culpa y purifícame de mi pecado!
Porque yo reconozco mis faltas y mi pecado está siempre ante mí. Contra ti, contra ti solo pequé e hice lo que es malo a tus ojos.
Por eso, será justa tu sentencia y tu juicio será irreprochable;” SALMOS 32:5. 51:3-6. (Biblia de Jerusalén)

ADEMÁS, DEBE HACER LO QUE PUEDA PARA CORREGIR EL MAL O EL DAÑO CAUSADO:

“Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda”. MATEO 5:23-24. (Reina Valera)

Y has de orar a Dios, pidiendo perdón sobre la base del sacrificio de rescate de Cristo: “Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de (nuestras) ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida”. EFESIO 1:7. (Nuevo Mundo)



CONFESAR LOS PECADOS UNOS A LOS OTROS.

El discípulo Santiago aconseja: “Confiesen abiertamente sus pecados unos a otros y oren unos por otros, para que sean sanados”. SANTIAGO 5:16.
Esta confesión no significa que algún humano tenga que servir como “ayudante” (“abogado”) para el hombre delante de Dios, ya que solo Cristo desempeña ese papel en virtud de su sacrificio propiciatorio; “Hijos míos, les he escrito estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos un defensor ante el Padre: Jesucristo, el Justo.
El es la Víctima propiciatoria por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero”. 1ª JUAN 2:1- 2. (Biblia de Jerusalén)

Los humanos no somos capaces de enderezar por sí mismo el mal que hayamos cometido contra Dios, ni a favor nuestro ni a favor de otros, ya que no podemos proporcionar la expiación necesaria.
“Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a Dios su rescate, (Porque la redención de su vida es de gran precio y no se logrará jamás),”SALMOS 49:7, 8. (Reina Valera)

No obstante, los cristianos pueden ayudarse los unos a los otros, y aunque las oraciones a favor de los hermanos no afecten la manera de aplicar Dios la justicia (ya que solo el rescate de Cristo sirve para perdonar los pecados), sí pueden servir para pedir a Dios que Él dé la ayuda y la fuerza necesarias al que ha pecado y busca dicha ayuda.

Por otra parte, es un requisito cristiano perdonar ofensas personales, sin importar la cantidad de veces que sea necesario. (LUCAS 17:3-4)
Dios NO concede su perdón a los que rehúsan perdonar a otros (MATEO 6:14-15) ni a los que se oponen a Él o a Sus justos caminos deliberadamente.

PERO:…. ¡¡¡CUIDADO!!!

Sin embargo, hay un “pecado que SI incurre en muerte”, el pecado contra el Espíritu Santo, una práctica deliberada de pecado para la que no hay perdón:”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero”. MATEO 12:31-32. (Nuevo Mundo)

El cristiano no debería orar por los que pecan de esta manera:”El que ve a su hermano cometer un pecado que no lleva a la muerte, que ore y le dará la Vida. Me refiero a los que cometen pecados que no conducen a la muerte, porque hay un pecado que lleva a la muerte; por este no les pido que oren”.1ªJUAN 5:16. (Biblia de Jerusalén).

“El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?”. HEBREO 10:28 29. (Reina Valera).



CONFESION DE FE MEDIANTE DECLARACIÓN PÚBLICA

“Si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca,’ que Jesús es Señor, y ejerces fe en tu corazón en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se hace declaración pública para salvación.” ROMANOS 10:9-10.
“Todo aquel, pues, que confiese unión conmigo (Jesucristo) delante de los hombres, yo también confesaré unión con él delante de mi Padre que está en los cielos; pero cualquiera que me repudie delante de los hombres, yo también lo repudiaré delante de mi Padre que está en los cielos.” MATEO 10:32-33.


SI PECAMOS CONTRA DIOS

“Cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto ..... ‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre ..... y perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores.’” MATEO 6:6-12.
“Por fin te confesé (a Dios) mi pecado, y no encubrí mi error. Dije: ‘Haré confesión acerca de mis transgresiones a Jehová.’ Y tú mismo perdonaste el error de mis pecados.” SALMOS 32:5.
“Si alguno comete un pecado, tenemos un ayudante para con el Padre, a Jesucristo, uno que es justo.” 1ª JUAN 2:1.


SI COMETEMOS UN MAL CONTRA OTRA PERSONA O ESTA LO COMETE

“Si, pues, traes tu don al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu don allí enfrente del altar, y vete; primero haz las paces con tu hermano, y luego, cuando hayas vuelto, ofrece tu don.” MATEO 5:23-24.
“Si tu hermano comete un pecado, ve y pon al descubierto su culpa entre ti y él a solas.” MATEO 18:15.
“Si tu hermano comete un pecado, dale una reprensión; y si se arrepiente, perdónalo.” LUCAS 17:3.
“Háganse bondadosos los unos con los otros, tiernamente compasivos, libremente perdonándose unos a otros así como Dios también por Cristo libremente los perdonó a ustedes.” EFESIO 4:32.

SI UNA PERSONA A COMETIDO UN MAL GRAVE Y DESEA AYUDA ESPIRITUAL

“El que está encubriendo sus transgresiones no tendrá éxito, pero al que las está confesando y dejando se le mostrará misericordia.” PROVERBIOS 28:13.
“¿Hay alguno enfermo (en sentido espiritual) entre ustedes? Que mande llamar a los ancianos de la congregación, y que ellos oren sobre él, untándolo con aceite en el nombre de Jehová. Y la oración de fe sanará al indispuesto, y Jehová lo levantará. También, si hubiere cometido pecados, se le perdonará (por parte de Dios). Por lo tanto confiesen abiertamente sus pecados los unos a los otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados.” SANTIAGO 5:14-16.
(¡¡OJO!! Ancianos. NO sacerdotes)


EL PERDON DE LOS PECADOS DESPUES DEL BAUTISMO

Jesucristo nos dice como pedirlo; en oración: “y perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores”. MATEO 6:12. (Nuevo Mundo).

Y Dios sigue advirtiendo:

: “Si hacemos la declaración: ‘No tenemos pecado’, a nosotros mismos nos estamos extraviando y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda injusticia”. 1ªJuan 1:8-9.
“El que encubre sus transgresiones no tendrá éxito, pero al que las confiesa y las deja se le mostrará misericordia.” PROVERBIOS 28:13.

PERO RECUERDA, LA CONFESION A DIOS

“….., y mi pueblo sobre el cual mi nombre ha sido llamado se humilla y ora y busca mi rostro y se vuelve de sus malos caminos, entonces yo mismo oiré desde los cielos y perdonaré su pecado y sanaré su tierra”. 2ª CRONICA 7:13-14,

La oración que pronunció el profeta Daniel es un modelo de confesión sincera, en la que la principal preocupación es el buen nombre de Jehová = Yahveh y la súplica se basa, no en “nuestros actos justos...., sino según tus muchas misericordias”. Leemos:”Y ahora, oh Jehová nuestro Dios, tú que sacaste a tu pueblo de la tierra de Egipto por mano fuerte y procediste a hacer un nombre para ti como en este día, hemos pecado, hemos actuado inicuamente. Oh Jehová, según todos tus actos de justicia, por favor, vuélvase tu cólera y tu furia de contra tu ciudad Jerusalén, tu santa montaña; porque, debido a nuestros pecados y debido a los errores de nuestros antepasados, Jerusalén y tu pueblo son objeto de oprobio a todos los que están en derredor de nosotros. Y ahora escucha, oh nuestro Dios, la oración de tu siervo, y sus súplicas, y haz que tu rostro brille sobre tu santuario que está desolado, por causa de Jehová. Inclina tu oído, oh Dios mío, y oye. Dígnate abrir los ojos y ve nuestras condiciones de desolación y la ciudad que ha sido llamada por tu nombre; porque no según nuestros actos justos dejamos que nuestras súplicas caigan delante de ti, sino según tus muchas misericordias. Oh Jehová, sí oye. Oh Jehová, sí perdona. Oh Jehová, sí presta atención y actúa. No tardes, por causa de ti mismo, oh Dios mío, porque tu propio nombre ha sido llamado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo”. DANIEL 9:15-19.


Las personas arrepentidas sinceramente ‘elevan a Dios su corazón y las palmas de sus manos’, para confesarle sus transgresiones y buscar Su perdón. (LAMENTACIONES 3:40-42.)



¿QUÉ HAY SI COMETEMOS CIERTOS PECADOS Y NO BUSCAMOS AYUDA?

“Hermanos, aun cuando un hombre da algún paso en falso antes de darse cuenta de ello, ustedes que tienen las debidas cualidades espirituales traten de reajustar a tal hombre con espíritu de apacibilidad, a la vez que tú te vigilas, cada uno, por temor de que tú también seas tentado.” GALATAS 6:1
.
“Censura delante de todos los presentes (o sea, de los que personalmente estén enterados del asunto) a las personas que practican el pecado, para que los demás también tengan temor.” 1ªTIMOTEO 5:20.

“Cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que llamándose hermano sea fornicador, o avariento, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, ni siquiera comiendo con tal hombre..... ‘Remuevan al hombre inicuo de entre ustedes mismos.’” 1ª CORINTIOS 5:11-13.

El nuevo pacto sí hacía posible un verdadero perdón, basado en el sacrificio de rescate de Jesucristo. (MATEO 26:2Chulillo Incluso cuando estuvo en la Tierra, Jesús demostró que tenía autoridad para perdonar pecados al sanar a un paralítico. (MATEO 9:2-7.)


Seguiremos si Dios quiere.
(Con la 3ª Parte)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Puntos:
07-07-12 13:52 #10280032 -> 10255784
Por:No Registrado
RE: Hablemos de la Confesión y el Perdón de los Pecados. (2ª Parte)
!Perro¡¡, lamepijasdiosero, al final os estoy esperando a los tres, con la herramienta dispuesta para que chupes de este cipote, a ti, a tu mamá y a vuestro diosecito de mieeeerda-
Puntos:
07-07-12 23:17 #10281328 -> 10280032
Por:No Registrado
RE: Hablemos de la Confesión y el Perdón de los Pecados. (2ª Parte)
Pero no te das cuenta hijo de perr@ que las familias normales no somos como la tuya,? si a ti te digo 0032, tu crees que de que tu familia os la chupéis entre vosotros mismos todo el mundo va a ser igual.?

Se te nota que hablas por propia experiencia, no me extraña, con una familia tan degenerada como la tuya, te quema el nombre de dios, de que maldad estará hecha toda tu familia, de donde habréis salido, que clase de escoria sois, que sucia tenéis el alma, di me no tenéis ninguna foto con los cuernos el rabo y la lanza de tres picos.?
Puntos:
08-07-12 00:48 #10281511 -> 10281328
Por:No Registrado
RE: Hablemos de la Confesión y el Perdón de los Pecados. (2ª Parte)
10281328, aunque no estoy muy de acuerdo con ese vocabulario, en esta ocasión si lo estoy, ese engendro se merece esos calificativos y muchos mas, seguro que asta olera mal, nunca había visto un enter tan repugnante, pero esos engendros solo tienen esa forma de divertirse, y como tu bien le dices, le dice a los demás lo que el seguro que practica con su familia.
Puntos:
08-07-12 15:21 #10282264 -> 10281511
Por:No Registrado
RE: Hablemos de la Confesión y el Perdón de los Pecados. (2ª Parte)
10281328


Tú eres familia “NORMAL””?, y cómo se merienda eso?, por supuesto que ya entras dándome pie a que te de una arrastrada, y a buen seguro no te ha de faltar, entre otras cosas porque tengo con qué , me apetece y te lo has buscado.


Lo que tienes que defender, con respecto de mi, le entras muy mal, y por varias razones, posiblemente sí, probablemente, no. El hijo de pu7a, es cuando se nace o se hace o las dos cosas a la vez; cuando se es de nacimiento uno no tiene la culpa, cuando se nace y al mismo tiempo se hace, ahí si eres culpable, ese es tu caso, aunque creas que en ello la RATA madre tuya no tuvo que ver, pregúntale a cuanto butanero y panadero se la cepillaba, pero en ello no es tan culpable, tenía que darte de comer, como a las camadas anteriores y posteriores, y ese que te crió bastante tenía con estar columpiándose todo el día de la botella, pero he oído que la cuerna con vino duele menos, en tu experiencia, …es verdad eso?


Pero está bien, eso vosotros, las familias “”NORMALES””, lo soportáis dándoos ánimos con diosecitos de mucha mieerda, y otros ungüentos balsámicos de otras mierrdas, te pones en primera persona al escribir esto: (((((las familias normales no somos como la tuya,?)))), cuando yo con tu familia y priori jamás me he metido, a no ser que seas el RAMONCINTONTOELCULO, que estás entrando por libre y como tienes que vivir de algo, vives explotando esa veta diosera, siendo parásito de la Humanidad, eso sí, en nombre de un supuesto hacedor, aunque no tengáis la pu7a idea de lo que ese invento pudiere ser, (me lo voy a bañar, después sigo y cuando haya desayunado).


De cualesquier forma, entiendo eso de la explotación del hombre por el hombre, ha sido de esa manera desde los inicios de nuestra escisión del mono, y empezamos a justificar esa explotación inventando dioses y demás vergas, pero mientras a unos se los comían los depredadores, abundantes en esos tiempos, los dioseros de aquellos otrora tiempos, se la pasaban dentro de las cuevas pintando por ejemplo bisontes, al amparo de sus paredes y protegidos por la primera tanda de satélites de dos patas, “”igualico, igualico que el defunto de mi aguaelico”” , igualico que sucede hoy mismo en LA BATICUEBA allá en Roma, en las madrazas, en los recintos de los testículos del jeova ese o los evangelistas de mierrda, de los adventistas, de los mormones, o de los adoradores de ratas hindúes, sin olvidarnos de las 718.521 SECTAS RESTANTES, explotadoras del negocio ((dios)), incluida la secta de los protestantes, no se sabe de que protestan pero protestan.


Sabes?, deberías leer otras mieeeerdas además de esa mieeerda bibliera, léete por ejemplo a Rasputín y sus razones, a otro hijo de pu7a llamado Enrique el VIII, Recuerdos del futuro de Dáninken, o que te permitan entrar en los sótanos de la Vaticueva romana y te das vida leyendo las cosas dioseras, los crímenes perpetrados y los ordeños continuados, crees ni por un solo instante que las escisiones de LA SECTA de 17 siglos de vigencia, eran o fueron por divergencias dioseras?, o por el reparto de la gran torta de esa MULTINACIONAL DEL CRIMEN?, sabías o sabes que LA SECTA tiene más muertos encima y en nombre de un “”dios amoroso””, que todas las guerras combinadas planetarias?, sabías que el baboso que maneja hoy ese basural , fue piloto de Hitler y bombardeó que daba miedo?, has oído hablar de los Castrattis?, de las pederastias continuadas, del secuestro de niños y sus ventas a familias poderosas y pagadoras?, has pensado alguna vez si dada tu ignorancia abismal, crees que el resto de los humanos somos de tus mismas carencias?,


Hace unos días, salió a la palestra la noticia del encuentro de lo que algunos le ha dado por llamar la PARTÍCULA PRIMIGÉNIA o de dios, cuando hace 50 años y matemáticamente un científico llamado HIGGIS ya había pronosticado su existencia, y ahora LA SECTA, viendo que su MULTINACIONAL DEL CRIMEN se le puede venir abajo, andan hablando wuevonadas, lo mismo que cuando asesinaron a tanteos que después han tenido que reivindicar sus nombres, o la SANTA INQUISICIÓN, asesinatos por en cargo en nombre de un AMOROSO DIOSECITO DE MIEEERDA, de que basural estáis hablando?, el RAMONCITOTONTOELCULO Y TU BASTARDA PERSONA?


Y de momento creo que con respecto de ti lo dejaré ahí, veo sin embargo que notas muchas cosas, mi experiencia familiar y degenerada, mi quemada mental del nombre diosero, mi maldad, y mi escoria craneana, o la suciedad de “”alma”” has dicho? Y…, que cosa es “”alma””?, debes saberlo cuando hablas con tanta autoridad sobre ello, verdad? Podrías explicarme algo de eso por si es el caso que entre a entender?, o del otro invento de: ///// foto con los cuernos el rabo y la lanza de tres picos.?/////, por cierto, donde dices que aprendiste a escribir?, donde dices que lo hiciste?, en que universidad te doctoraste y de qué?



10281511


Aplícate todo lo anterior, aunque tú ya se ve que ni a la escuela fuiste, seguro que si vives pegado a la barra de una taberna y pegado a su vez a una botella de vino barato y peleón, y sí, este que os replica no huele mal, aprendí y desde mi infancia, que eso de bañárselo era higiénico y recomendable, además no se le impone los aromas personales al resto de la humanidad, y además uso desodorante siempre, ya sé que no es vuestro caso, pero por cierto, tenéis dentadura postiza?, os tengo un trabajito que podéis chupar y sacar sustancia… después de bañaros.


Y aunque sea mucho pedir, para un par de tres mentes torcidas, sería bueno que acudáis a parvulitos y comencéis de nuevo a instruiros, no vayamos a meter a los cajones (ya os queda poco) cerebros (calaveras) completamente vacios…



v
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
..Cuando Dios Creo el Mundo Vio que era, Bueno. ¿Que Diria Ahora? (2ª Parte) Por: RAMON CABALLERO ORTI 17-04-12 18:50
No Registrado
3
........A La Iglesia de Tesalonica.........(1ª Parte) Por: RAMON CABALLERO ORTI 15-11-11 13:01
RAMON CABALLERO ORTI
0
....Hablemos de la ¡¡¡¿Santa Cruz?!!!. (3ª Parte) Por: RAMON CABALLERO ORTI 20-09-11 18:17
CANUTILLO1020
2
..Hablemos del Reino de los Cielos. (1ª Parte) Por: RAMON CABALLERO ORTI 14-04-11 21:17
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com