Foro- Ciudad.com

Castilblanco - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Castilblanco
09-11-15 11:35 #12898606
Por:jajajaja1998

Juventud del pueblo
Hola a todos, creo que en Castilblanco no se dedica el tiempo suficiente a los jóvenes, como se les debería dedicar. Dijo la alcaldesa en el pleno que iba a pedir la construcción de pistas de Paddel, a ver si es verdad y disfrutamos de un nuevo deporte en este pueblo... que en todos los pueblos de alrededor ya han construido estas instalaciones hace bastante tiempo. Un saludo Guiñar un ojo
Puntos:
10-11-15 18:18 #12899575 -> 12898606
Por:jesus perez nieto

RE: Juventud del pueblo
No se dedica el tiempo suficiente tiempo a los jóvenes de Castilblanco, en que te basas, en que no tenemos pista de padel, te recuerdo que tenemos una pista de tenis y no la hace caso, ni DIOS BENDITO, a la vista esta su estado, creo recordar ver como disfrutaban de ella, un par de días, este verano.
Pregunto no nos sirve la pista de tenis a forma de pista de padel, lo que en mi opinión debería pedir nuestra alcaldesa es formación para los jóvenes de castilblanco, cursos preparatorios para labrarse un futuro, y que con ellos aspiren a algo más, no tan solo a esperar que les llamen del ayuntamiento para trabajar un par de meses.
Mira lo uncia diferencia que yo veo entre una pista de padel y una de tenis, son las dimensiones de la pista y el tamaño de la raqueta, claro esta que tendrá reglas diferentes pero vamos que es igual, lo mismo me da beber agua de una baso que directamente de la botella, el fin es saciar la sed.
Guiñar un ojo
Puntos:
10-11-15 19:41 #12899636 -> 12899575
Por:ranchero123

RE: Juventud del pueblo
Si la aspiración
principal
de los jóvenes
del pueblo
es que la alcaldesa
de ahora
(o el alcalde
de antes)
nos construya
una pista de padel...
"apañaos" estamos...
Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
11-11-15 10:42 #12900013 -> 12899636
Por:jajajaja1998

RE: Juventud del pueblo
No es la única pero es una de las cosas que los jóvenes pedimos Guiñar un ojo
Puntos:
11-11-15 18:53 #12908423 -> 12900013
Por:libreta1980

RE: Juventud del pueblo
Estoy de acuerdo con Jesús, menos pista de padel y mas cursos para formar a esta gente, eso es lo que se tenía que hacer y no estar esperando las migajas del Ayuntamiento.

Pedir cursos que vayan acorde a las actividades relacionadas con nuestro entorno, de lo que sea, menos del "PER" de eso no por favor señores dirigentes. Vasta ya de sopa boba, ofrezcan nos algo serio, interesante, llamativo, bonito y a la vez algo útil en nuestros días.

Nuestro pueblo agoniza por los cuatro costados y como no hagamos algo dentro de diez años no quedan ni 500 personas.

Vamos a hacer de este hilo un foro constructivo, creo que todos queremos a nuestro pueblo y a nuestras gentes, dejémonos de insultos, descalificaciones de mala ostla y a ver si somos capaces de proponer a los q mandan algo a lo que no se puedan negar, algo que valga verdaderamente la pena, que los dirigentes estos nuestros no se puedan negar, no puedan cerrar los ojos ante lo que aquí propongamos.

Por favor para reñir, insultar, descalificar, calumniar y jugar al veo veo abran otro hilo.
Puntos:
11-11-15 21:06 #12908577 -> 12908423
Por:estripaterrones25

RE: Juventud del pueblo
En mi opinión comparar el padel con el tenis es cómo comparar una moto y una bici (las dos tienen dos ruedas, manillar y frenos, pero no es lo mismo). Por ej. en Valdecaballeros, donde hay mínimo dos pistas de tenis (con la de CNV) y en los últimos 5 años sus usuarios se contaban con los dedos de una mano, ha sido crear una pista de padel y según la gente de allí, está ocupada a todas horas (siempre que el tiempo acompaña). Esto se debe, si lees los numerosos artículos que puedes encontrar en internet, a que para jugar al tenis necesitas unas adecuadas condiciones técnicas, físicas y muchas dosis de paciencia ya que no se aprende fácilmente. El padel sin embargo, por esas diferencias en dimensiones de pista, tamaño de raqueta (pala), paredes … es un deporte al que juega cualquiera, se progresa rápidamente, favorece las relaciones sociales , y es por ello que lo practica tanta gente y más que se está enganchando. Una pista de padel no es una instalación para la juventud, es una instalación para todo el pueblo (niños/as, jóvenes, treintañeros/as , cuarentones/as, cincuentones,…).
Las pistas de tenis hay que seguir cuidándolas, que no tiene mucho gasto y la gente las sigue utilizando (aunque menos) sobre todo en verano.
Y la de padel no digo que se haga a cualquier precio pero sí estar atento y aprovechar las subvenciones y ayudas que ofrecen (u ofrecían) Diputación y Junta para estas instalaciones, las cuales han aprovechado TODOS los pueblos vecinos (Valde, Herrera 4, Fuenlabrada…) y han conseguido pistas por precios muy muy asequibles que ahora están disfrutando.
FORMACIÓN PARA LOS JÓVENES SIEMPRE!, pero también salud y bienestar y el deporte en ello es clave y el padel una apuesta segura, por no decir que es un aliciente más de ocio para aquellos que deciden venir durante el fin de semana o las vacaciones a nuestro pueblo.
Puntos:
16-11-15 08:47 #12911167 -> 12908577
Por:jajajaja1998

RE: Juventud del pueblo
Totalmente de acuerdo contigo estripaterrones Guiñar un ojo Muy Feliz
Puntos:
11-11-15 23:53 #12908732 -> 12908423
Por:ranchero123

RE: Juventud del pueblo
¡Pero qué cara
más dura tienes,
Libretilla!!!!!!
Toda una legislatura
dando porcvlo...
y ahora pretendes
que seamos buenecitos
con nuestros
gobernantes,
porque son
los tuyos...
Sí,hombre, sí...
ahora vamos
a colaborar,
vamos a darles
buenas ideas,
y luego, si eso,
nos quitamos
la gorra
y se lo lamemos...
Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
12-11-15 00:18 #12908755 -> 12908732
Por:ranchero123

RE: Juventud del pueblo
Para los que piden
pista de padel:
Tenéis en el foro
las listas de paro,
¡59 parados
de menos de
45 años!
(((¿¿¿Hay tanta
gente en el pueblo???)))
¡J0der!¿no se os ocurre
pedir
a los dirigentes
municipales
que gestionen
la posibilidad
de conseguir empleo
privado?
Ahora mismo
se está realizando
la obra
con mayor presupuesto
desde que fracasó
el engañabobos
de la dehesa...
y ni un jodido señalista...
ni un duro
en el pueblo...
¿Por qué no pedimos
EMPLEO...
y así que luego
nos hagan la pista
de padel
para los que están
aquí,
y no para los que
vienen de visita???
Puntos:
12-11-15 21:58 #12909376 -> 12908732
Por:libreta1980

RE: Juventud del pueblo
Esto fue publicado en agosto del 2012

SUEGERENCIAS:

-¿Para cuando la creación de un censo canino de razas declaradas potencialmente peligrosas?
Creo que es un problema existente por la gran proliferación de este tipo de razas de perros existente en nuestro pueblo.

Está legislado, que el registro lo tienen que crear los ayuntamientos y estar controlados por parte de los servicios municipales.


-¿para cuando la creación de unas ordenanzas sobre las conducta de los cánidos y sus propietarios a la hora de defecar y miccionar en las calles y que todo esto quede recogido en dichas ordenanzas, con su ordenamiento de conductas y su regulación sancionadora?


- ¿Para cuando se va a tener un criterio en materia de ocupación del terreno urbano provocado por las obras particulares o servicios de carga y descarga?

-¿Para cuando se van a destinar zonas de carga y descarga cerca de los establecimientos que necesitan ocupar las calles con el consiguiente entorpeciemiento el tráfico rodado o de personas minusválidas?

-Otra vez volver a incidir, ahora que se acercan nuestros queridos veraneantes, en la grave problema de regulación de la velocidad en las principales calles del pueblo, mencionado tantas veces en post anteriores y que siguen sin prestar atención y lo que es más grave sin dar ninguna solución real.

¿Para cuando se va a encargar una valoración por parte de algún experto en el tema del césped del campo del fútbol y de la Paza rodrigo Martín y de una vez por todas se ataje el problema del césped seco y nos dejemos de chapuzas y chapuceros?


PD. Ya llevamos mas días sin agua que en todo el mandato de nuestro querido POLLO.



y esto en octubre de 2012


¿Para cuando los trabajos de limpieza de los manantiales del pueblo como son la Fuente Vieja, Fuente nueva y Fuente de la Encalá? Su estado de deterioro y abandono son latentes y saltan a la vista, creo que los manantiales son unas de las obras más antiguas e históricas de las que dispone el pueblo y según la ley de aguas son de domino público ¿A quién corresponde el orden, limpieza, gestión, decoro, adecentamiento etc. de los lugares de dominio público?

- ¿Para cuando vamos a empezar con la reparación de del asfaltado de la calle Doctor Ledesma, sobre todo por la parte de la Cooperativa?
Pienso que es una de las calles que ayudaría mucho a descongestionar el tráfico ligero dentro del pueblo y creo que es una zona poca aprovechada y que le falta potenciarse por encontrarse fuera y a la vez dentro del centro urbano.

-¿quién es el encargado de la limpieza de las zonas verdes, jardines, zonas de ocio o comunes donde la juventud pasa la mayor parte del tiempo? De quién sea la responsabilidad que la ejecute porque el abandono es evidente.
Como contrapunto estimo que se podría formar personal no fijo del Ayuntamiento para realizar este tipo de tareas específicas y contratarles cuando realmente hiciese falta, ganaríamos todas las partes, los vecinos, las zonas verdes, los trabajadores y la imagen de nuestro pueblo.

-Reparación del camino de Navalciruelo evitando así que el bolsillo de los vecinos del pueblo, tan debilitado en estas fechas, se resienta con un gasto que debiera acometer el Ayuntamiento en primera persona, para que no afloren las críticas como ese dinero que destino el anterior alcalde previo impuesto directo a los usuarios.


-Reparación y ensanche de las entradas restantes del pueblo con una capa de aglomerado o asfalto y para el ensanche diseñar un plan si es preciso de expropiación del terreno necesario para este bien común.



-Dar publicidad detallada de las ofertas sobre los puestos de trabajos y cursos de formación que se van a dar en un futuro y con que fin, a la vez publicarlo en página web del Ayuntamiento ya que os gusta tanto y así evitar todo tipo de suspicacias sobre ellos y sobre las personas que los ocupen.



-Limpieza y roce del monte alojado a en los arcenes de los caminos del pueblo que tanto costaron a los vecinos del pueblo y por otro lado envidia de todos los pueblos vecinos reconociendo el esfuerzo que hizo el pueblo en su momento y del que a buen seguro no querrán que sufra el abandono y deterioro que están sufriendo y a buen seguro, si las cosas siguen así se verán nuevamente a realizar el desembolso recayendo este otra vez sobre la mayoría de las capas más débiles del pueblo.



-Solicitud de un punto de desinfección de vehículos destinados al transporte de animales vivos, evitando así el doblar los kilómetros a la gran mayoría de ganaderos del pueblo, adscritos a las cooperativas de Herrera del Duque y por ser éstas los únicos lugares donde los pequeños ganaderos se tienen que desplazar para la venta de sus animales.





-Reparación de los desperfectos del pabellón polideportivo.
Adquisición de y/o reposición de los enseres de uso deportivo que estén rotos o deteriorados por su mal cuidado o por su uso en si.
Establecer unas normas de uso y de comportamiento dentro de éstas instalaciones y facultar a la persona encargada de alguna manera para hacerlas cumplir y respetar, para ser ésta responsable directa del estado de dicha dependencia como hasta ahora se venía haciendo.



-Poner fin mediante pasos elevados o resaltes de goma al grave problema de seguridad vial existente en el municipio, sobre todo en las calles Ada Extremadura, Fco Naveso, Guadiana, Ada Conxtitución y su continuación Antonio Galán y Avenida de Carlos V.



-Ordenar que los servicios reguladores del tráfico local, que se personen a la hora que se disponen los escolares al entrar y salir del colegio, adaptando los horarios a este tipo de personal, en la medida de lo posible y así disminuyendo los riesgos que expone la situación urbana de la zona escolar.
Señalizar debidamente con señales viales e incluso bandas sonoras la existencia de dicho peligro, para así hacerse sentir a los alumnos y los padres mas seguros al realizar una tarea diaria y cotidiana que debiera ser ser todo lo segura posible.



-Diseñar un plan de reorganización del tráfico rodado y estacionamiento, para evitar el kaos que genera la Plaza de España y la estrechez del principio de la Avenida Carlos V y su proximidad al casco antiguo del pueblo donde es difícil que se doblen los sentidos del tráfico y de ésta forma descongestionar el tráfico rodado en dicha zona.



-Publicación del contrato temporal firmado con la nueva empresa que explota la Residencia de Ancianos y hacerlo en lugares públicos donde se pueda observar y opinar al respecto.


-Publicación de las condiciones con las que va a salir la nueva adjudicación de la empresa que regirá la residencia en los próximos años, aunque se tenga que publicar por ley en el DOE y tenga que salir su pliego de condiciones ajustándose escrupulosamente a la legalidad vigente.



-Dar cuenta de las negociaciones para instaurar el sistema de guardias médicas alternativamente con Valdecaballeros?¿Se ha reunido alguna vez la comisión de sanidad para tal planteamiento?¿A quién se han dirigido exactamente?¿Cual ha sido su petición y cual su respuesta? Si es que las ha habido.



Todavía os quedan muchas cosas por hacer y copiarme, de todas maneras todas la críticas que recibí cuando lo puse por los socioslistos espero que las reciba el alcalde porque está haciendo todo lo que le dicté al dedillo, bien es verdad que le faltan muchas cosas pero tiempo al tiempo, de todos modos felicidades, creo ser todo un caballero.
Puntos:
12-11-15 22:00 #12909378 -> 12909376
Por:libreta1980

RE: Juventud del pueblo
Esto último lo escribí hace ya tres años cuando mandabas tú si a esto lo llamas dar por cvlo, estáte seguro que lo seguiré haciendo.
Puntos:
13-11-15 09:54 #12909534 -> 12909376
Por:ranchero123

RE: Juventud del pueblo
Bien puedes dictar,
libretilla...
que quedan
muchas cosas

por hacer... Riendote Riendote Riendote
Bueno,
mejor que dictar,
ahora hazlas tú
directamente,
que ya estás
en situación
de arreglar
el pueblo... Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
el pueblo va de culo Por: flecha´s car 04-01-13 16:01
Manolo111
8
Quien se equivoca el gobierno o el pueblo soberano Por: Jesus perez Nieto 24-02-12 13:28
EL DE AL PIE
26
SALUDOS DESDE FUERA DEL PUEBLO Por: timoty 07-11-09 23:48
Viriato10
2
hay equipo de futbol del pueblo? Por: chiringuitos 08-09-08 16:07
chiringuitos
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com