Foro- Ciudad.com

Calzadilla de los Barros - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Calzadilla de los Barros
01-03-11 13:46 #7179010
Por:Actor Bob

Actualidad Politica
Soy nuevo por aquí, y visto que es éste un lugar bastante visitado por las personas de calzadilla, por motivos, mayoritariamente politicos, me gustaría realizar una reflexión objetiva sobre la actualidad politica en nuestro pueblo, intentando dejar a un lado mis deseos y colores.
Es indiscutible, el empeño que pone nuestro actual alcalde en promocionar nuestra pequeña localidad, siendo bastante ingeniosa, muchas de las maneras de como lo hace. Como también no se puede discutir, la progresión del pueblo en estos últimos años, así como las numerosas infraestructuras contruidas, mejoradas o ligadas a nuestro pueblo. Estos son en mi opinión los puntos a favor de forma honesta que se ha ganado nuestro alcalde de cara a las próximas elecciones, sinendo muchos otros de forma poco hoinesta o poco legales (empadronamientos) pero, también los tiene en contra, y creo que muchos más, me explico.
La progresión de nuestro pueblo a lo largo de los años que ha gobernado el actual alcalde de calzadilla, más que por la intervención de éste, se ha debido a la evolución de la sociedad española y sus necesidades, necesidades que éste o cualquier otro alcalde ubiera cuierto, por tanto, llevarse los meritos de esta evolución , no sería incorrecto, pero tampoco dejaría de ser una cierta mentira.
En cuanto a la contrucción de infrestructuras, lo enfocamos desde un punto de vista incorrecto, ya que estás, la construyen las contructoras con fondos del estado o subbenciones europeas, la unica labor de nuestro alcalde aquí a sido solicitarlas, siendo la verdadera labor del alcalde gestionarlas de forma correcta y democrática, sabiendo todos en el pueblo que ésto no se ha hecho, ya que las que no se has gestionado mal, simplemente no se han gestionado y no se usan. He aquí otro ejemplo de medallas autoimpuestas por nuestro alcalde que no le corresponden.
En cuanto a la gestión del ayuntamiento, todos conocemos lo que hay, una gestión autoritaria, para nada democrática, y a merced de unos cuantos, cosa impensable para la sociedad actual, no creo que sean necesarias mas aclaraciones, por el conocimiento general.
Creo haber demostrado brevemente, que nuestro actual alcalde no sólo tiene bastantes más puntos en contra, sino que se le derrumban los que piensa que tiene a su favor.
Es cierto, que si se produjera un cambio de alcalde, abría ciertas personas, que por estár acostumbradas a los favores del alcalde notarían un menor beneficio en sus vidas, pero pasaríamos a tener todos las mismas oportunidades, y esas mismas personas, las tendrían, sin tener miedo de represalias y amenazas, siendo todos libres de actuar como les plazca.
En cuanto al candidato a la acaldía por el PSOE, es cierto que es de los que yo recuerde, es el que más preparado está, más confianza y seguridad inspira, una persona abierta, con intención de escuchar a todo el mundo y dar a todos las mismas oportunidades, cosa que hace muchos años que no vemos por desgracia en Calzadilla, que está protagonizando un cambio de mentalidad en nuestro pueblo, y que personalmente opino que sería el mejor alcalde que podríamos tener actualmente.
En conclusión, creo que nada le vendría a nuestro pueblo mejor que un cambio de aires, y con ellos un poco de democracía e igualdad, cosa que estoy seguro que vendría si cambiamos de alcalde. Personal mente le doy todo mi apoyo al candidato del PSOE y mejor dar un voto de confianza, que un voto por amenaza.
Puntos:
08-03-11 10:24 #7232472 -> 7179010
Por:Pepe2080

RE: Actualidad Politica
Estoy de acuerdo contigo en casi todO. Lo de la promoción de nuestro pueblo de manera "ingeniosa" me parece que no es verdad, más bien es una manera cateta y pasada de moda, y no sólo eso, es una copia exacta de la forma de promocionar el pueblo de Lobón. "Lobón 5 estrellas" "Pasión por Lobón"...son frases vacías que han sido los esloganes propagandísticos de este pueblo y que ha ido copiando al pie de la letra el "ingenioso" de nuestro alcalde.
Yo creo, sinceramente, que tenemos cualidades para haber promocionado nuestro pueblo de una forma más eficaz a nivel regional y nacional. Las 5 estrellas sólo ha sido una campaña propagandística sin ninguna repercusión fuera del pueblo.
Hemos perdido demasiado tiempo.
Puntos:
08-03-11 14:09 #7233930 -> 7232472
Por:Actor Bob

RE: Actualidad Politica
Si es verdad, que más que ingeniosas, ironizando un poco, me podía haber referido a ellas como raras, como raras son las de Lobón.
No se puede negar que el nombre del pueblo a sonado bastante, y en bastantes sitios, otra cosa por desgracia, es como suena o más bien como lo hace sonar nuestro alcalde.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
politica en momento religiosos?? Por: gaviota coja 05-01-13 23:21
caza fascistas
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com