Foro- Ciudad.com

Calzadilla de los Barros - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Calzadilla de los Barros
04-08-10 19:48 #5848412
Por:Joaquin Murrieta Z

Galván visto desde lejos.
No soy de Calzadilla, es posible que mi visión esté distorsionada.

Desde lejos veo que Calzadilla tiene un alcalde que trabaja todo lo que puede por su pueblo, que no deja de gestionar, de visitar consejerías, de solicitar mejoras... en definitiva, hace lo que un alcalde tiene que hacer.

Veo también que es un alcalde controlador, que ya está aferrado al poder y quiere conservarlo alo precio que sea, para ello manipula, medra, politiquea, humilla a quienes le estorban ....en definitiva, hace lo que un político decente no debe hacer.

Veo- desde una revista encontrada por casualidad- que es un alcalde que se gasta el dinero de todos sus ciudadanos en una propaganda desorbitada. Da risa y causa hasta sonrojo ver casi una decena de saludas, todos de primeras figuras del PP, que es el partido del alcalde, pero no es el del pueblo, ese alcalde debiera olvidarse un poco de que es un entusiasta pepero para ser más calzadillero ... en definitiva, hace lo que suele hacer un alcalde que no ha tenido nunca claro que él es el alcalde de todo el pueblo y no sólo del PP.

Veo en esa revista que se prepara la publicidad a base de hacerse fotos catetas, junto a sus idolatrados líderes del PP. En todas aaparece mi Galván sonriente, como si pasara por allí y lo hubieran invitao a almorzar ... qué esperpéntico y qué cutre. Lo suelen hacer así los alcaldes que no tienen claro el uso de lo público.

Veo que en esa revista no hay espacio para la oposición y veo que la oposición no lo denuncia. En definitiva, lo que suele hacer una oposición que no tiene espacio para respirar porque lo atenaza la zarpa omnipotente del gavilán del PP de Calzadilla.

Animo a al PSOE a que presente una alternativa a la política del alcalde, no contra el alcalde. Animo a la gente de bien de ese pueblo que apoyen lo que puede ser una entrada de aire fresco ... a la postre, si el PP es relevado por el PSOE llegará el momento en el que esteis otra vez hasta las narices de estos otra vez y vuelta a empezar... pero así es la democracia.Podemos elegir, podemos cambiar, podemos cansarnos de los elegidos y volver a cambiar... los pueblos marchan, los políticos pasan.

De todas maneras no olvideis esta máxima... todo puede mejorarse... pero por esa misma razón también todo puede empeorarse. Pero es que es así la democracia... tenemos el derecho a decidir y hasta a equivocarnos en nuestras decisiones.

Un saludo ... desde lejos...Lo repito, tal vez puedo haber errado en mi análisis por falta de visión, pero ahí esta ednmendadala vosotros que tal vez tengais gafas del cerca.
Puntos:
06-08-10 15:23 #5859241 -> 5848412
Por:juanaperezperez

RE: Galván visto desde lejos.
Amigo Joaquin MurrietaZ:
Te leo con mucha atención y me parecen acertado algunos comentarios, sobre todo "lo de aire fresco", pero pregunto y miro la lista de la alternativa de posible gobierno en Calzadilla ( es decir, Psoe ) y se me caen los palos del sombrajo:
- Una posible candidata, llamó "indignos/as" a aquellas personas que se empradonaban en Calzadilla para poder aceder a un trabajo que en su pueblo no tenian ni por asomo. En los tiempos que corren, trabajar es un privilegio sea donde sea.
Me consta de fuentes muy directas y fiables, que cualquier puesto de trabajo creado en Calzadilla ha sido ofertado a la gente del pueblo...
y cuando no lo han acepatado, ha sido ofrecido a gente de fuera; es decir " a los indignos/as " . Todavía, es ser digno trabajar que robar.
- Y hablando de esto... hay candidatos en el partido socialista que ya participaron en la corporación, que hace tiempo gobernó en Calzadilla. En aquella época hasta desapareció un tractor... Alguno en el patio de su casa tiene las misma baldosas que el acerado (casualidad). Y otros iban a comprar cohetes a Zafra y cobraban tres veces el viaje...
Y alguno quiso ser, varias veces, alcalde de Calzadilla viviendo y pagando sus impuestos en Fuente de Cantos ( ¿éste no es indigno?)...
Hasta ahora el bagaje de actuaciones de la alternativa politica se basa en un panfleto , que en fechas claves y de forma oportunista , sacan para insultar y criticar pero de ideas constructivas, nada de nada.
Es decir, amigo Joaquin MurrietaZ, el trabajo bien hecho de A. Galván está a la vista de todos. Nunca Calzadilla tuvo tanto para tan pocos habitantes.
Estoy de acuerdo que si A. Galván gobernara con menos parafernalia partidista, todo el pueblo estaría con él. Y digo todo el pueblo, porque aunque la mayoría de la gente le apoya, también tendría a su favor los poquitos que están al lado de esos (pocos) rencorosos y envidiosos que no tienen nada que hacer en unas elecciones municipales.
Hasta pronto, amigo.
Puntos:
07-08-10 14:56 #5864488 -> 5848412
Por:rumbo64

RE: Galván visto desde lejos.
Yo también te leo con atención y creo que estás acertadísimo en el 95% de tu análisis. En el 5% que te equivocas es en el principio. Antonio Galván no gobierna para Calzadilla, gobierna para el. No trabaja para Calzadilla, trabaja para el. Si no ve una rentabilidad para su propia persona, política o económica , no mueve un dedo.
Es conrolador y aferrado al poder como una garrapata, es capaz de insultar, de despreciar de apartar a todo vecino que no piensa como el. No deja que la democracia funcione con normalidad, tiene sembrado el miedo entre todos los vecinos que el "sabe" que no le votan. Si no lo votas, jamás podrás trabajar para el ayuntamiento. Claro que da trabajo a los "socialistas", pero sólo a aquellos que cambian su voto y a los que además les exige la exibición pública de su cambio. Utiliza la necesidad de la gente para su propio beneficio, una verguenza. Los que cambian el voto han de bailarle a su alrededor. Efectivamente, no es un político decente.
El tema de la revista , cualquier persona medianamente inteligente puede darse cuenta de su sectarismo y de la utilización partidista que hace de la misma. No sólo propaganda de su partido sino artículos incluso de clara ideología fascista. De hecho, muy poca gente del pueblo colabora ya en la misma, la mayoría de los articulos son de personas de fuera cercanas al PP.
Como tu bie dices esperpentico , cutre y cateto.
Tienes toda la razón en que no hay oposición. Si hemos tenido un mal alcalde, hemos tenido una peor oposición, por eso una persona tan inepta como Galván ha podido mantenerse tantos años.
Ahora ,desde el PSOE, se está formando un grupo nuevo en el que tenemos puestas muchas esperanzas. Son gente nueva , con ideas y ganas de trabajar que esperamos traigan aire fresco a un pueblo en el que el ambiente político y social es irrespirable,
En cuanto a la otra respuesta que tuviste a tu mensaje, decirte qu es totalmente falso lo de las acusaciones de robo vertidas sobre los anteriores gobiernos socialistas.
Y en cuanto a lo del trabajo y empadronamiento, todos tenemos derecho a trabajar y vivir donde queramos, lo que no es de recibo es que se vendan trabajos a cambio de empadronarse en Calzadilla y ,por supueso, votar al PP. Tenemos más de 60 personAS DE FUNTE DE CANTOS y otras taantas de otros pueblos que le garantiza más de un concejal.

EN DEFINITIVA, QUE TU VISIÓN DESDE LEJOS ES ACERTADÍSIMA. LA MISMA QUE LA MIA CON LAS GAFAS DE CERCA.
UN SALUDO
Puntos:
24-05-11 09:41 #7935337 -> 5864488
Por:COMEAGUILAS

RE: Galván visto desde lejos.
Vaya par de oculistas, no merecen mas comentarios.
Puntos:
24-05-11 11:00 #7936370 -> 7935337
Por:NEWGIRL

RE: Galván visto desde lejos.
No es cuestiÓn de oculistas, es cuestiÓn de datos objetivos, y todos pudimos ver el censo el dÍa de las elecciones.
Puntos:
24-05-11 11:30 #7936808 -> 5848412
Por:puntomira

RE: Galván visto desde lejos.
Un análisis bastante acertado incluso díria que hasta la perfección - cuántas veces le he dicho a la opsición que hay que denunciar la Revista de feria..porque es una revista cateta sin fundamentos culturales..excepto algunos artículos bien confeccionados y nada más lo demás es pura basura pepera...ahora animo a la oposición..que me consta que está bien preparada...a que no se deje amedrantar y plante cara con firmeza a los devaneos...del alcalde...que denuncie y publique lo que haya que denunciar con sentido de causas...porque si no es así..Galván pronto estará en un programa de TV basura o en la prensa del corazón...y estaremos 4 años con el tostonazo pepero.
Puntos:
24-05-11 12:14 #7937496 -> 7936808
Por:LUPA1979

RE: Galván visto desde lejos.
Veo una analisis muy acertado en el principio de esta conversación y veis que forma de decir las cosas sin hacer daño, sin insultar, solo siendo objetivos con la forma de pensar. De eso se trata. La politica es eso, el debatir cosas que no se crea que estan bien hechas, no el amenazar e insultar por ello.

Estoy de acuerdo que la oposición debe ejercer dentro de la legalidad y sin malos modos su postura para mejorar calzadilla no para hacer daño al alcalde, concejales y familias.

Entre todos CALZADILLA ganara, ENTRE TODOS El alcalde que trabaje desde ya para todos los ciudadanos, EMPECEMOS DE CERO. ¿somos capaces?

Desde el ayuntamiento pido para todos Y DIGO TODOS igualdad a la hora de trabajo, etc etc y desde la oposición pido que se luche para eso se cumpla pero sin malos modos POR FAVOR. Seamos tolerantes, democratas y rogaria a ANTONIO GALVAN como a JULIO REAL, que si alguien de sus partidos respectivamente actua de mala fe QUE LO RECRIMINE O LO HECHO DE SU PARTIDO PUBLICAMENTE.

Si actuamos asi, TODOS GANAREMOS.

SALUD
Puntos:
24-05-11 20:22 #7945915 -> 7937496
Por:el zorro2

RE: Galván visto desde lejos.
¿a quiÉn va a reprochar antonio de su partido?si es Él solo Él el que lleva las riendas del partido.
Todo lo demÁs es una quimera.parece que no estas enterada de la pelicula
O es que te haces la ingenua.
Una persona no cambia de un dia para otro.
Un saludo.
Puntos:
24-05-11 23:20 #7949202 -> 7937496
Por:calzadilla9999

RE: Galván visto desde lejos.
Lo primero que deberían procurar los dos partidos es que las próximas elecciones sean limpias. No sé si estás lo habrán sido o no, pero si es cierto la mitad de lo que se lee por aquí o se oye en el pueblo sobre empadronamientos ficticios habrá que ponerlo en duda. También pienso que la diferencia de votos no puede justificarse solo con esos empadronamientos, cuando además los hay de los dos partidos, aunque por gran diferencia haya más del pp, según se oye.
Si las personas tienen casa en el pueblo y pasan aquí gran parte de su tiempo, no creo que nadie pueda obligarlas a empadronarse en otro sitio. Pero los que están empadronados en domicilios en los que realmente no viven porque incluso son edificaciones no habitables, pues ...
Ahora que quedan otros cuatro años supongo que podrán arreglarse esos "desajustes", se debería.
Y después que los habitantes del pueblo, no otros, voten cada uno lo que quiera.
Así sí que ganaremos todos. Mientras esto no ocurra, los resultados serán ficticios.
Puntos:
25-05-11 14:32 #7956284 -> 7949202
Por:gaviota coja

RE: Galván visto desde lejos.
yo no lo hubiese expuesto mejor
Puntos:
25-05-11 17:54 #7959307 -> 7956284
Por:LUPA1979

RE: Galván visto desde lejos.
pero no podemos esperar a las proximas elecciones para que entre todos podamos mejorar esta situación. Debemos entre todos hacer que calzadilla funcione en igualdad de condiciones para todo, SIEMPRE DESDE LA LEGALIDAD y el sentido común y la tolerancia POR FAVOR.

No vale decir es que este no mira a todos por igual, hagamos que mire a todos por igual, pidamos a la oposición que empiece a trabajar desde la democracia y desde sus concejales nuevos a hacer una oposición que sea digna de los pueblos vecinos.

Como dije antes al alcalde decirle que calzadilla somos todos y queremos todos la misma igualdad y que cualquier trabajo que salga se haga a concurso, para que todos tengamos igualdad de oportunidades y a la oposición que se cumpla esto que digo.

Asi veremos todo un pueblo CRECER EN ARMONIA. Por favor no quiero volver a ver otra vez un dia como el de las elecciones lleno de crispación y mal estar general, gente con miedo, en el siglo XXI tenemos que trabajar UNIDOS. HAGAMOSLO.

salud
Puntos:
25-05-11 18:31 #7959857 -> 7959307
Por:calzadilla9999

RE: Galván visto desde lejos.
Pues sí, la oposición debe velar por la igualdad de todos los vecinos, pero al final es el equipo de gobierno el que debe crear la bolsa de trabajo. A ver si encima va a tener la oposición la culpa de que no todos tengamos igualdad de oportunidades si el equipo de gobierno se niega a todas sus propuestas.
Puntos:
25-05-11 20:45 #7961667 -> 7959307
Por:el zorro2

RE: Galván visto desde lejos.
Durante 16 años esta persona ha tenido la oportunidad de haber hecho una bolsa de trabajo, y de tener armonia con TODOS los habitantes del pueblo, que para eso ha gobernado.
Aqui no depende deque los simpatizantes del psoe, sean mejores o peores que los del PP, todos somos ciudadanos de Calzadilla y pagamos religiosamente los impuestos por lo que expongo: Si en 16 años he pisoteado,discriminado,blasfemado...
Como voy a cambiar de la noche a la mañana.
Puntos:
26-05-11 08:41 #7966481 -> 7961667
Por:LUPA1979

RE: Galván visto desde lejos.
Zorro dices que como va a cambiar de la noche a la mañana una persona que ha hecho cosas que a ti y a muchos no han gustado, pues entre todos. Entre todos cambiaremos esta situación desde ya. De eso se trata no dejar que haga las cosas mal hechas, que se cree esa bolsa de trabajo y que cualquier trabajo se haga para todos igual. Cuando salga el primero y no se cumplan estos requisitos no denunciarlo aqui, denunciarlo ante el alcalde y su equipo o ante el organismo que corresponda, asi se hace politica, asi se hace oposición y veras como asi todos GANAMOS.

salud
Puntos:
04-12-13 13:05 #11726892 -> 5848412
Por:La madre de Bambi

RE: Galván visto desde lejos.
Joaquín Murrieta ¡ Le has dado en toooo er culo! Que Dios te conserve la vista. El día que te pongas las gafas de cerca, avisa...
Puntos:
21-01-14 21:53 #11816807 -> 11726892
Por:lolapuerto

RE: Galván visto desde lejos.
Joaquín Murrieta es en realidad Cayetano Ibarra, ex-alcalde socialista de Fuente de Cantos, 16 años de alcalde haciendo muchas de las cosas que ahora le critica al alcalde de Calzadilla, otro impresentable. No sabéis lo mucho que cuesta echar a un alcalde enquistado en el poder... pero es posible.
Puntos:
28-03-14 13:49 #11954235 -> 11816807
Por:rafaelcapatazbayon

RE: Galván visto desde lejos.
Pues yo no se si sera cayetano Ibarra. Ni siquiera le conozco en persona. Pero lo mismo vas a tener que demostrar lo que dices. Es muy fácil hablar y acusar tras un anónimo....

Por cierto...y ya que aquí se habla de los empadronamientos ilegales, también esos dignos o indignos de los que habláis tendrán que demostrar xq votaban aquí y como conseguían trabajo aquí.

Yo he trabajado fuera y no he tenido que empadronarme para ello. Y otra cosa... los trabajos de un ayuntamiento no deben mendigarse ni ofrecerse...deben publicarse y ganarse.... lo que no se puede es convertir un ayuntamiento en empresa particular. Ah..y yo si vivo en el pueblo y jamas e tenido opción de trabajar x encima de los oportunistamente empadronados... será que yo iba en las listas del PSOE....
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
desde cuando la verdad duele Por: el negro31 23-05-11 22:24
aguiluxo2009
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com