Foro- Ciudad.com

Calzadilla de los Barros - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Calzadilla de los Barros
23-05-12 20:32 #10098102
Por:JULIO REAL

El alcalde de calzadilla de los barros convoca un pleno con un cuarto de hora de antelaciÓn
A las 14,15 horas de la tarde del pasado día 7 de mayo se personó el municipal del Ayuntamiento de Calzadilla de los Barros en los domicilios algunos de los concejales del Grupo Socialista de esta localidad para entregar la convocatoria a un Pleno Extraordinario y Urgente que debía celebrarse a las 14,30 horas de ese mismo día, es decir, un cuarto de hora más tarde. Los concejales socialistas, lógicamente, no pudieron asistir.

Ya se nos está obstaculizando el acceso a toda la información pública que solicitamos, a la que tenemos pleno derecho como concejales electos del Ayuntamiento. Esto significa un paso más en la vulneración que desde el Equipo de Gobierno, con Antonio Galván a la cabeza, se viene haciendo a nuestra labor para ejercer nuestro derecho y deber de fiscalización y control de los órganos de gobierno.

Con cada actuación se amplía el cúmulo de despropósitos del Alcalde para evitar la asistencia a los plenos de los concejales del Grupo Socialista. Hasta hace unos meses, los plenos siempre han sido convocados por la tarde para no afectar a la vida laboral de los concejales, sin embargo, de un tiempo a esta parte, el senador demócrata, Antonio Galván y los demócratas de sus concejales Sebastián Rodríguez, Miguel Angel Granero y José Antº Vázquez, pretenden obstaculizar al máximo la labor de los concejales de la oposición, convocando los plenos en horario laboral ya que a esa hora, los ediles socialistas deben estar en sus puestos de trabajo habituales, intentando por tanto evitar la asistencia de los mismos a los plenos. Pero lo de convocar con un cuarto de hora de antelación ha sido, como decimos en Calzadilla, el colmo de los colmos.

El Grupo Municipal Socialista de Calzadilla de los Barros ha registrado también estos días en el Ayuntamiento un escrito para exigir que se les envíen las actas de las Juntas de Gobierno Local que tampoco les son remitidas en los plazos que marca la ley y que supone un incumplimiento con mala fe por parte del Alcalde que ocasiona una actuación irregular y que vulnera los derechos reconocidos a los concejales.

Desde el Grupo Municipal Socialista hemos anunciado que tomaremos las medidas oportunas para evitar que el equipo de gobierno continúe con esta actitud de obstaculización de nuestra labor de oposición.

¿Qué ocultan? ¿Por qué se nos niega todo acceso a cualquier tipo de información? ¿Esta es la transparencia que predica el PP?

Cuando gobierne el Partido Socialista en Calzadilla se facilitará toda la información que precisen tanto los grupos de la oposición como cualquier vecino que lo solicite. El Ayuntamiento es de todos y todos tenemos derecho a estar informados
Puntos:
23-05-12 20:53 #10098195 -> 10098102
Por:rafaelcapatazbayon

RE: El alcalde de calzadilla de los barros convoca un pleno con un cuarto de hora de antelaciÓn
Y encima habrá que agradecerle que, aunque sea con un cuarto de hora, nos ha avisado.....

Y este es el Gran Demócrata que ha enviado nuestra provincia al Senado...
Puntos:
24-05-12 10:31 #10099938 -> 10098102
Por:caza fascistas

RE: El alcalde de calzadilla de los barros convoca un pleno con un cuarto de hora de antelaciÓn
¿Si todo este entramado o como se le quiera llamar es ilegal. ¿Por qué no denunciáis de una vez las artimañas de estos señores?;¡ Porque ellos no se estarían quietos ante esta injusticia!
Puntos:
24-05-12 11:22 #10100130 -> 10099938
Por:fidel.leon

RE: El alcalde de calzadilla de los barros convoca un pleno con un cuarto de hora de antelaciÓn
Para todo/a aquellos/as que siempre estais con la misma historia de que si no denunciais, os dire que no se sabreis que para emprender acciones legales hace faltan 2 cosas . un abogado y dinero, y a diferencia del actual equipo de gobierno que cuentan con los recursos del ayuntamiento, no tenemos ni lo uno ni lo otro.
Asi que dejar de ser cansinos ya con la misma cantinela de es que no se hace nada desde la oposicion, se hace lo que nuestros recursos y apoyos pueden hacer. Si realmante lo que quereis es que la situacion se cambien, hay que involucrarse mas y criticar menos, que ya bastante caro estamos pagando muchos y muchas el querer hacer algo por cambiar todo esto. Y cuando digo caro, me refiero a mas cosas que solo dinero.
Puntos:
25-05-12 10:46 #10104015 -> 10100130
Por:caza fascistas

RE: El alcalde de calzadilla de los barros convoca un pleno con un cuarto de hora de antelaciÓn
Fidel, parece ser no haber comprendido mi razonamiento; Yo a la hora de implicarse no me refiero al grupo socialista de la Localidad, me estoy refiriendo a nivel Regional ó Nacional, porque no solo en las campañas electorales hay que implicarse sino, durante toda la legislatura y las personas de a pie son libres de esa implicación, para eso están los políticos y por supuestos siguen siendo libre para criticar una actitud de un partido político sea del color que sea éste, sinó caemos en los TOPICOS de siempre. Un saludo…..
Puntos:
24-05-12 12:51 #10100432 -> 10099938
Por:JULIO REAL

RE: El alcalde de calzadilla de los barros convoca un pleno con un cuarto de hora de antelaciÓn
Desde el Grupo Socialista estamos denunciando todo este tipo de cuestiones donde corresponde, en la Consejería de Admón Local, que es la competente en este tipo de cuestiones. Es una lástima que no podamos hacer nada más.
Lo que si se puede hacer, y no se hace, es una gran presión social contra este tipo de actuaciones. A veces parece que en nuestro pueblo nos "conformamos" con tener este tipo de gobierno. Por mi parte, no es lo que quiero para el futuro de mi pueblo y el futuro de mis hijos. Por eso estoy comprometido con la causa y te animo a que te comprometas tú también.
Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
dimisión de la teniente alcalde Por: el zorro2 20-03-12 14:43
rafaelcapatazbayon
25
Pleno extraordinario 25 de noviembre de 2011 Por: JULIO REAL 29-11-11 00:17
JULIO REAL
2
Vergonzoso ataque del alcalde y su equipo a la ampa y a la asociaciÓn de mujeres Por: rumbo64 23-05-11 20:51
el zorro2
7
QUE HACE EL ALCALDE POR LA GENTE JOVEN Por: maria2113 07-01-11 09:46
rumbo64
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com