Foro- Ciudad.com

Calzadilla de los Barros - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Calzadilla de los Barros
23-05-12 20:31 #10098100
Por:JULIO REAL

Fotovoltaica de calzadilla
El Grupo Municipal Socialista quiere manifestar su apoyo a las nuevas plantas de energías renovables que se pretenden poner en marcha en nuestra comunidad, entre ella la de nuestro pueblo. Deseamos, esperamos y lucharemos porque esto sea una realidad en un futuro próximo.

Por otro lado, queremos explicar a todos los vecinos que estos proyectos estaban ya muy avanzados en la anterior legislatura y contaban con los apoyos del Presidente de Extremadura, Guillermo Fdez. Vara y del Presidente del Gobierno, J. Luis Rguez. Zapatero.

Dijimos durante la campaña que la continuidad de estos proyectos dependía no de que ganara las elecciones Julio Real o de que las ganara Antonio Galván. Dependía de si ganaba Vara o Monago, de si ganaba Rubalcaba o Rajoy.

Y, efectivamente, así ha sido. En Extremadura estaba previsto la instalación no de tres, sino de treinta plantas de energías renovables. Para que estas plantas sean rentables necesitan las Primas del gobierno central, Prima que tienen todas las plantas productoras de energía eléctrica (nucleares, hidroeléctricas...).

Pero ganó Rajoy... y lo primero que hizo fue eliminar las Primas a las plantas de energías renovables. Ahora estas plantas no son ya rentables sin las Primas correspondientes. Rajoy arruinaba así el futuro de Extremadura. Además se necesita también tener una inscripción en el registro de preasignación, registro que el gobierno de Rajoy cerró y no está dando entrada a ninguna, por lo que la de Calzadilla tampoco está registrada y sin registro no se puede hacer.

Cuando se anunció la de Usagre, mucho más grande que la de Calzadilla, explicaban que habían tenido que aumentar su tamaño para intentar que llegara a ser rentable, pero no aseguraban su rentabilidad. La de Calzadilla será mucho más pequeña, ¿será rentable?¿terminará invirtiendo una empresa en algo de dudosa rentabilidad?

Con la Prima del gobierno central se aseguraría la rentabilidad de estas tres plantas y de todas las que están paralizadas en toda Extremadura.

Es por eso, por lo que el día 26 de mayo, miembros del PSOE de Calzadilla de los Barros estaremos en Madrid en una concentración para exigir la derogación del Real decreto por el que se suprimen las primas a las energías renovables en Extremadura.

El alcalde socialista de Alburquerque fue andando desde su pueblo hasta Madrid para exigir esto a Rajoy. No estaría de más que el alcalde y los concejales del PP de Calzadilla acudieran a esta concentración para defender la rentabilidad de la planta de su pueblo y garantizar así la construcción de la misma.

Nosotros estaremos en Madrid el día 26 de mayo para intentar recuperar las Primas que garanticen la rentabilidad de la planta de Calzadilla, para exigir que se abra de nuevo el registro de preasignaciones y asegurar así su construcción.

¿Cuándo pretenden comenzar la construcción? Esperamos y deseamos que este proyecto no quede en nada. El PSOE de Calzadilla exige que comience ¡¡YA!! su construcción. Exigimos que sea cuanto antes.

Esperemos que no nos estén engañando. Esperemos que no estén
creando falsas expectativas. La situación económica es muy grave
y esto sería imperdonable.

Es por esto por lo que el próximo día
26 de mayo, sábado habrá una concentración en MADRID para exigir el apoyo del Gobierno de Rajoy a las energías renovables
Todo el que esté interesado en acudir debe ponerse en contacto con Julio Real (hasta el miércoles,23)
¡¡Autobuses gratis!!
¡¡Defiende el futuro de Calzadilla!!
¡¡Defiende el futuro de Extremadura!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Calzadilla de los Barros - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:06
Foro-ciudad.com
0
23 incendios en Calzadilla de los Barros queman 280.12 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 11-10-12 20:06
rafaelcapatazbayon
2
¡¡Grandísima actuación!! Por: Gauzy 20-05-11 16:52
aguiluxo2009
12
DEPORTE Y JUVENTUD Por: yaestoyaqui1960 26-08-10 08:22
pp1972
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com