Foro- Ciudad.com

Calamonte - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Calamonte
28-05-14 13:21 #12070149
Por:solosoymanolo

¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
Yo "solosoymanolo" y mi cara es: MANUEL MACIAS FERNANDEZ, obrero de base, casi sin estudios,

y por tanto odio la teoria sin la practica, tampoco me caen bien, los golpes de pechos enarbolando los conocimientos políticos ancestrales, en los que se regocigan durmiendo su siesta eterna, o en el sillón o desde los postulados interminables sin aparecer en el tajo de la parctica.

PODEMOS, a mi concretamente me ha llevado a votar, aun sin saber casi nada de ellos, pues llevaba varios comicios sin ir a votar, pues no estaba dispuesto a dar mi voto, a los mencionados politicos siesteros.

O MEJOR DICHO A LOS QUE MENOS MAL LO HACIAN.

y he visto que en calamonte ha habido algunos/as mas que les han votado, y no se si ellos/as saben mas sobre PODEMOS

Y es por tanto que mi inquietud por saber de PODEMOS, la deseo adquirir en principio por mis paisanos que sepan algo mas de ellos, escuchare lo bueno y lo no tan bueno.

por eso estoy a vuestra disposicion

un saludo

manolo
Puntos:
28-05-14 23:05 #12071158 -> 12070149
Por:No Registrado
RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
Hola Manolo, creo que tu serías el hombre ideal para liderar el proyecto de PODEMOS en el pueblo. Eres un hombre comprometido con los trabajadores, en tus labores sindicales. Tienes experiencia como negociador de convenios. Eres representante elegido por los trabajadores. Tienes buenas relazciones con los sindicatos y lo mas importante tienes estudios en derecho.Incluso has estado en la directiva de la socidad de cazadores, que tsmbien cuenta. Eres el hombre ideal para liderar esto. El estar soltero te da un plus de tiempo, para dedicsrlo a la política. Los problemas familiares que tienen otros, les impiden participar en política y si lo hacen, solo miran por los suyos. Animate co mi voto sdgurovque cuentas.
Puntos:
29-05-14 11:29 #12071702 -> 12071158
Por:No Registrado
RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
te agradezco tu confianza en mi y tu apoyo, pero no es mi interes "ENMARCARME COMO LIDER DE NADA", si lo hiciera, me convertiria en otro terrateniente de un partido politico, como los que tenemos en nuestra sociedad, (mundo, europa, españa, extremadura y calamonte).

si es cierto que mi granito de arena por lo que creo si estara, no lo dudes.

y creo que los politicos no lo estan haciendo bien y que yo puedo aportar para que se haga de otra forma, y eso si lo hare.

pero como te he dicho nada de lider, siempre uno más, y me gustaria que con la participacion de todos y todas, los ciudadanos de calamonte, pues tengo amigos en todos los partidos politicos de este pueblo,

lo de aportar, ya lo hice, cuando como tu dices, entre en la directiva de la sociedad de cazadores, tambien lo hice con el mismo fin en el cub deportivo de futbol, hacer las cosas diferente a como se hacian, antes y despues

por tanto si me gustaria contactar con personas de calamonte que tengan un mínimo de interes en saber mas de PODEMOS.

yo ya estoy intentando hablar con otros sitios cercanos donde ya han iniciado su andadura con PODEMOS, creando sus CIRCULOS, que es el entorno donde se organizan para su actividad de participacion ciudadana.

por tanto te reitero mi agradecimiento y espero que no solo me apoyes sino que tu aportacion sea como la mia uno más de los 5 mil y pico de pilares de la voz de cada uno/a de las personas de este pueblo,

para el cambio en la forma de gobernar social y democraticamente este mundo mundial, en todos sus entornos, para la ciudadania y irrenunciablemente desde la ciudadania/diariamente

un saludo

manolo

mi correo es: yomanolosoy@gmial.com
Puntos:
29-05-14 11:38 #12071714 -> 12071702
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
pido disculpas porque he contestado al, no registraso, como "no registrado", pero es que como vereis yo no estoy muy lucho en esto de internet, espero ponerme al día, gracias

manolo
Puntos:
29-05-14 18:00 #12072314 -> 12071714
Por:No Registrado
RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
Yo creo que sería bueno Podemos, en el pueblo tanto pp como psoe sabemos lo que da de sí. IU y PP son tal para cual, por tanto puede tener exito. Conozco al Peluo y cabezon es un rato si se empeña en sacar algo para adelante,yo tambien votaría a Podemos sabiendo que él esta detrás.
Puntos:
29-05-14 19:42 #12072456 -> 12072314
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
te agradezco tu confianza y apoyo, claro que me conoces, yo a ti tambien, (me gusta saber cual es la mano que escribe, y la tuya es inconfundible) hombre de sabios conocimientos, serio, firme y fiel con la mistad (amigo de tus amigos) y descontento al igual que yo, con la situación precaria e insoportable a la que nos han llevado estos pésimos gobernantes, que no quieren dejar los SILLONES.

pues, tu que sales al campo, aun desde tu altura humana, con ellos no ves camino (pues no quieren dejarnoslo ver, aunque si lo hay y lo descubriran los ciudadanos apartando a ellos de la gobernalidad interesada) de presente y futuro para tus hijos y vital nieto, que por cierto no me has presentado, y que ya te lo conozco.

desde PODEMOS,no habrá nadie delante ni detras, solo habra una fila, y es la de la participacion ciudadana en todos los planteamientos y decisiones, Y no dudes que si no es asi, yo no estare.

un saludo amiGo

manolo
Puntos:
30-05-14 18:42 #12073821 -> 12072456
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
si es necesario un cambio de hacer las cosas, la ciudadanía del pueblo lo reclama, y la voz del pueblo es sabia, en PODEMOS podremos hablar, opinar llegar a acuerdos y decidir

Rueda de prensa de PODEMOS en el Círculo de Bellas Artes

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=M9JBbB5sMtI
Puntos:
30-05-14 23:23 #12074228 -> 12073821
Por:toribio macias

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
Hola Manolo, me alegro que estas elecciones te hallan motivado y activado. No es que quiera contradecirte, pero esto es algo más que negro o blanco. Tengo que confesarte que me he sentido muy contrariado con el resultado de Podemos. En I.U. salvo excepciones es donde han militado, mas activistas sociales, en todo tipo de instituciones, consejos escolares, comités de empresa, en el tajo, en movimientos vecinales, o.n.gs. etc. y creo que merecían un mejor resultado, y mas reconocimiento en estas elecciones. Es mas creo que Podemos ha sido su freno.

Se que I.U. tiene que hacer un esfuerzo y ser generosa, con Podemos, pero hay unos límites que también Podemos ha de respetar. Juntos pueden hacer muchas cosas y tener mucha presencia en las instituciones. Por separado ninguno llegará a ningún lado.

El personaje, de Pablo Iglesia no deja de ser para mí, una especie de flautista de Hamelín que ha embaucado a muchas gentes con un discurso un poco demagógico, que será difícil de llevar a la practica. La utopía no lo es todo, por que entonces será flor de un día, lo conseguido por PODEMOS. Lo positivo de Podemos, es que ha despertado de su letargo a muchas gentes y ahora han de saber canalizarlo. Algunos ven una maniobra de la derecha, para dividir a la izquierda y se basan en que ha sido promocionado por televisiones como Intereconomía, pero lo importante es ¿hacia donde va este partido y con quien?. De todas formas enhorabuena por ellos. Un saludo
Puntos:
31-05-14 00:58 #12074329 -> 12073821
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
Toribio, siempre te he respetado y te respeto, como hombre de convinciones, sin dudarlo de izquierdas, tus conocimientos y reflexiones siempre me han dado una envidia sana. y te agradezco tu cariño y respetuosidad para conmigo.

pero, en este caso, me extrañan tus lamentos por el adverso resultado y escaso reconocimiento de IU en las urnas en estas elecciones y veas a PODEMOS como único freno de la situación de IU.

pero una persona con la implicación tuya, no ha visto aun, el que yo considero problema, es el torbellino bipartidista, en el cual IU, esta influenciado,

y el problema esta en las formas no en los contenidos, las formas de hablar y plantear las cosas de las que se debe debatir y quien y como toma las decisiones.

te pongo un ejemplo, que tu conoces mucho mejor que yo:

calamonte, ¿quien toma las decisiones en IU,en lo que plantea en nuestro ayuntamiento, tu participas en lo que hay que debatir y tu voto se suman a los que piensan como tu?, pues eso amigo Toribio es lo que os ha dado ese resultado en las Urnas, y las bases de IU en calamonte sigen sin tomar las riendas.

esto que te digo de IU, como ejemplo, vale tambien para el PSOE.

respecto a tu segundo párrafo, he de decirte, que si las bases de IU, no cambia los sillones y relajan "los golpes de pecho enarbolando los conocimientos políticos ancestrales", de sus candidatos a las instituciones. sera un rotundo fracaso para PODEMOS y para IU si se unen. creo que nuevamente huiran los votantes de la izquierda de ellos.

creo que no lo has entendido, Pablo Iglesias SOLO HA PLANTEADO EL CAMBIO DE HACER LAS COSAS Y ESTO ES LO MAS IMPORTANTE (la forma, que los contenidos despues se debatiran y se decidira), Y QUE HAY OTRAS SOLUCIONES, que IU también plantea de similar forma.

y efectivamente eso es lo positivo, que han visto los ciudadanos, que se les escuche que ahora los sillones de las instituciones no lo hacen.

mira a mi ya me ha visto alguien como la persona ideal para liderar a PODEMOS en Calamonte, y habras leido mi respuesta y postura que es clara, nada de lideres, todos en el mismo nivel en el exponer y votar.

los TERRATENIENTES DE LOS PARTIDOS POLITICOS, los que acaparan sus grupos dentro de su entorno del partido, para segir en el sillon y hacer lo que les interesa individualmente, de eso ha de apartarse la izquierda, en 24 horas si no lo hace, esta confundida y si en PODEMOS se consiente a alguien con mas poder que su única voz y voto, tambien pasara al caciquismo, a mi eso no me interesa, amigo Toribio. un saludo de quien te admira

manolo
Puntos:
31-05-14 01:05 #12074335 -> 12070149
Por:No Registrado
RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
Bueno manolo, la verdad tambien soy uno mas que despues de militar en un partido de izquierda durante años, uno llega a la conclusion de que pertenecer politicamente a lo que tu creias verdadero y justo te das cuenta que sin quererlo te unen a politicos pesebreros ,hasta que te das cuenta de la realidad e intentas por todos medios romper con esa mentira absurda .Recordaras que en este pueblo se fundo un movimiento local independiente que a renglon seguido no tuvo aceptacion en nuestro pueblo por nuestra bisoñez,pero tambien por los impedimentos que los partidos mayoritario utilizaron para quemarnos. claro q lo lograron y tuvimos q disolver este movimiento local con un programa de trabajo para unos utopicos para otros accesible pero dificil de ejecutar por su contenido social, de hay mi voto para PODEMOS
Ahora se presenta una oportunidad de oro para demostrarles a estos politicos pesebreros ,corruptos sin conciencia de calle ,viviendo de las rentas politicas caducas ,atados a sillones que no les pertenece por moral democratica y politica. PODEMOS una opcion que esta haciendo temblar los pilares del bipartidismo o digo mejor tripatidismo
PODEMOS es un movimiento de izquierdas lo quieran o no y hecho a base de circulos similar a las antiguas cedulas del pc para su organizacion sigo a este movimiento por medio de twiter ,facebok desde hace algunos meses
pero algo tengo claro Si PODEMOS pasa de ser movimiento social a partido politico dudo que pueda lograr sus objetivos. Por tanto Manolo yo estoy dispuesto a cooperar para que este movimiento consiga sus objetivos
salud
martin suarez correo elec
Puntos:
31-05-14 01:24 #12074344 -> 12074335
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
muy bien Martín, me alegra leerte COOPERAR, al igual que yo dije "ARRIMAR MI GRANITO DE ARENA", nada de lideres ni decir yo empiezo y me siento en el sillon, cada uno tomara lo que se vote y decida en asamblea entre todos/as, y buscaremos formulas, para que si alguien no hace lo debido, no se espere a 4 años para quitarle sus funciones o sillon, eso tiene que tener la potestad la asamblea automatica he inmediatamente.

en cuanto haya mas personas en calamonte y sobre todo jovenes, dispuestos a cooperar o poner su granito de arena, plantearemos hacer un CIRCULO DE PODEMOS EN CALAMONTE,

un saludo, amigo MARTIN

manolo
Puntos:
31-05-14 11:51 #12074563 -> 12074344
Por:No Registrado
RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
Yo tambien he votado a podemos y estoy contenta e ilusionada de echar s loa que hacen de la política su medio de vida
Puntos:
31-05-14 20:16 #12075072 -> 12074563
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
muy bien, me alegro que manifiestes tu alegría e ilusión, pues espero que aportes con tu participación activa, necesaria para limpiar todas las instituciónes de a esos que "han hecho de la politica su medio de vida" para sus intereses particulares sirviendo a los que los manejan, para el sometimiento y esclavitud del pueblo

debemos empezar a ir dandonos a conocer, y esplicar que la politica para el ciudadano ha de ser trabajo diario, no solo votar cada cuatro años

https://ruebasmaster.hoy.es/actualidad/2014-05-30/la-politica-trabajo-diario-cada-1104.html

un saludo

manolo
Puntos:
01-06-14 18:45 #12076141 -> 12075072
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
que palabra ofensiva contiene este notificación, que el página no me lo deja enviar
Puntos:
01-06-14 18:46 #12076143 -> 12076141
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
Aunque en Calamonte aún no este constituido y puesta en funcionamiento el CIRCULO de PODEMOS en nuestra localidad.
Puntos:
01-06-14 18:48 #12076146 -> 12076143
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
...

Me siento obligado, con el fin de demostrar que SI SE PUEDE, un cambio, en las forma de que se propongan las ideas, opiniones, propuestas y sugerencia en la toma de decisiones políticas, tanto en nuestro entorno local, como las inquietudes que tengamos, para proponerlas y llevarlas juntos a otros entornos organizativos mas amplios (autonomica, estatal y Europa). Sin dejarla en manos de unos pocos para utilizarlas en sus intereses individuales.

...
Puntos:
01-06-14 18:55 #12076152 -> 12076143
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
...

..., la creación (ESPACIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA en Calamonte) de un correo para ir recogiendo esas inquietudes y propuestas de soluciones de la ciudadania.

Así que me gustaría que propongais, a la o las personas que considereis que deberian hacerse cargo en un principio, hasta nuestra primera asamblea constituyente del CIRCULO DE CALAMONTE, donde votaremos a quien darle la responsabilidad para que aglutine y encauce los contenidos de esos correos. Con el fin que los lleve a esa reunion para que vayamos hablando y dando nuestra postura, ya tambien de temas concretos, aunque aun no es una cosa que urja tratarlo,

Esto ya se esta haciendo en otras localidades, con el CIRCULO CONSTITUIDO.

Un saludo

manolo
Puntos:
01-06-14 19:02 #12076156 -> 12076143
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
...
el proponeros a los que creeis en ese cambio necesario,

esta es la frase que contien una palabra ofensiva, por la que no me dejaba publicarlo
Puntos:
02-06-14 22:48 #12079333 -> 12076143
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
me me agrada que te alegres de mi iniciativa, pero lo que planteo no es preparar una candidatura solo para votar, dentro de un año.


si pretendiera eso, seria uno mas que busca un sillon, para perpetuarme en la política, y posiblemente tirar para mis intereses propios


lo que pretendo es instar a la ciudadanía, y por supuesto a ti, a que la ciudadania participe en las cuestiones que se han de debatir y las decisiones que se han de tomar, en todo lo que nos rodea en nuestra sociedad.

y que las decisiones no se tomen como hasta ahora en los despachos y en los salones de los grandes hoteles, sino se tomen por todos los ciudadanos y que las intituciones den cuentas de su actuaciones a los ciudadanos y nada de secretismos de aforados.

por tanto tienes sitio para dar tu opinion y dar tu voto diariamente, no solo dentro de un año,o como se hace cada cuatro años.
Puntos:
02-06-14 22:55 #12079358 -> 12076143
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
por tanto, estoy a tu disposicion y seguro conoces a mas que como tu, podeis participar.

os espero, el futuro sera por ley de vida, por mas tiempo para vosotros que para mi (pues ya soy mayor), asi que pelear por el cambio

ya os puese mi correo, yomanolosoy@gmail.com

un saludo

manolo
Puntos:
04-06-14 09:53 #12081199 -> 12076143
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
https://niciativadebate.org/2014/06/03/iglesias-y-garzon-desenmascaran-por-donde-van-las-jovenes-promesas-del-psoe/
Puntos:
06-06-14 23:53 #12085714 -> 12076143
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
yo iré para ver "in situ", como funciona un circulo de PODEMOS

El Martes día 10 os esperamos a todas y todos en el Centro Cultural Alcazaba para presentar oficialmente el circulo Podemos Mérida.
Puntos:
08-06-14 09:47 #12086812 -> 12076143
Por:infocalamonte

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
Hola Manolo; por favor puedes decirnos a que hora es.
Yo me he leído el programa electoral y soy bastante critico con "Podemos" pero me gustaría saber como defienden sus propuestas.
Gracias;
Andrés Pérez
Puntos:
08-06-14 16:03 #12087135 -> 12076143
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
es el martes día 10 a las 20:00 horas

Andrés, yo estuve (solo fuy a verlos in situ) hace unos días al de Caceres, pues no sabía aun cuando seria el de mérida, y me gusto las formas y los contenidos,

FORMAS: nadie irguiendose como lider, todos propiciando la participacion, respetuosa y moderada


manolo
Puntos:
13-06-14 08:34 #12100834 -> 12076143
Por:No Registrado
RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
Diario el Mundo.-

Podemos se multiplica día a día. El movimiento encabezado por Pablo Iglesias se ha convertido en un fenómeno social que ha disparado su número de simpatizantes después del éxito electoral en las europeas, donde sorprendió con 1,2 millones de votos y cinco escaños. Desde entonces, los «círculos» -asambleas sobre las que se organiza- han aumentado más de un 50%. «Es una bola de nieve que ha echado a rodar porque cada día hay más gente que cree en que sí se puede», explica uno de sus miembros.

«Es una bola de nieve que ha echado a rodar porque cada día hay más gente que cree en que sí se puede», explica uno de sus miembros.
Si el movimiento apenas estaba formado por 300 círculos antes del 25-M, ahora ya son más de 450. Y subiendo. Pero este espectacular crecimiento no recoge la verdadera eclosión de Podemos, que no es otra que el número de personas que participan activamente. Hay viejos círculos que se han duplicado o triplicado, pero para éxito, el caso del Círculo de Valencia, donde se pasó de recibir a 100 personas a más de mil en la última reunión.

«Estamos desbordados. Es la mejor noticia que podíamos tener», afirma Miguel Bermejo, miembro de la comisión de extensión y círculos, cuyo correo electrónico «recibe constantemente mensajes» con propuestas para crear nuevas asambleas. En conversación con este periódico, reconoce que cuantificar el crecimiento de Podemos es una tarea imposible porque el movimiento funciona sin censos. No saben cuántos simpatizantes son. No hay un registro oficial. Ni siquiera saben cuántas personas integran cada círculo. Porque éstos sólo son una «herramienta abierta» a cualquiera ciudadano donde debatir y proponer. Además, cada uno de ellos es autónomo.

Bermejo explica que este crecimiento hay que entenderlo como «una ola ilusión» que llega tras demostrar en las elecciones europeas que puede haber un cambio. «Y había gente que estaba esperando a ver que eso era posible», apostilla.

IU y la repúblicaMientras el movimiento crece, IU trata de capitalizar en la calle el debate sobre la república para contrarrestar el avance de Podemos. Carolina Bescansa, una de las fundadoras, no parece preocupada: «IU puede estar liderando esa mayoría social, pero es difícil decir que ésta esté representada por ninguna fuerza política». No obstante, expresa un «profundo respeto» por el papel de la coalición.Sandra Mínguez, del Círculo de Valencia, apunta que el aumento de simpatizantes en las últimas semanas ha sido tan «brutal» que han tenido que comenzar a reestructurarse y a formar nuevas comisiones. De hecho, han multiplicado por 10 los interesados en su última asamblea. «No es una moda pasajera», recalca, «la gente que se ha acercado tiene mucha ilusión y ganas de trabajar».

El veterano Círculo de San Blas, en Madrid, también vive estos días «un impresionante salto». Pedro Barragán subraya que la primera consecuencia ha sido tener que trasladar sus reuniones a una plaza al aire libre, porque ya no entran en ningún sitio. De los simpatizantes de su nacimiento han pasado a tener más de 600 contactos registrados y más de 2.000 amigos en Facebook. «La gente ha reconocido en nosotros que podemos cambiar de verdad la situación», dice. Esto es «imparable».

Además de asambleas territoriales, también se están creando por sectores. Maitane Faturechi pertenece al Círculo del Deporte, que también nota el efecto Podemos. Antes de las elecciones eran 10 y ahora están «por los 60». «El 15-M plantó un punto de inflexión. Y ahora Podemos otro», afirma. En Alcalá de Henares, donde también participa, ha multiplicado sus miembros por cinco. De 20, a más de 100 personas.
Puntos:
13-06-14 19:09 #12101515 -> 12076143
Por:infocalamonte

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
Buenas tardes Manolo; Como ya he tenido la oportunidad de comentarte, hace algo más de un año presente una alternativa basada en la teoría económica y moral del Bien Comun que no tuvo repercusión ninguna, como podras observar en el documento cuyo enlace incluyo aquí, es algo similar a lo que propone en el hambito de la política local Podemos, sin embargo en la potica más general es totalmente distinta.
Como sabes estuve a la presentación del Circulo de Podemos Mérida, para ver con que nivel de autonomía cuentan las bases de Podemos y ví que es total y absoluta, que podemos será en cada pueblo o en cada ciudad lo que los afiliados decidan y eso me sorprendio gratamente y me permite decir que estoy dispuesto a colaborar en el proyecto en el ámbito Local, si por vuestra parte no teneis inconveniente pues como podras observar, lo que yo planteaba hace un año y el funcionamiento de los círculos son un calco.
Mi correo es opinión@infocalamonte.es

este es el sitio concreto donde se habla de la plataforma

https://ww.infocalamonte.es/infocalamonte/plataforma.htm

y aquí puedes trastear hay otros artículos y opiniones politicas

https://ww.infocalamonte.es

Saludos;
Andrés Pérez
Puntos:
13-06-14 21:25 #12101685 -> 12076143
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
Hola Andrés:

Como constataste en el la presentación del circulo de Mérida, todos podían exponer o decir lo que consideraba, incluso yo me atreví a plantar algo, sin ser "AFILIADO" ni a Podemos ni a ese círculo concreto. Y como viste fue acogido con respeto y consideración, por todos, y no engañe, dije quién era yo, y de donde iba.

Esto lo vi también días antes en el de Cáceres, fue la misma FORMA ORGANIZATIVA Y OPERATIVA, la participación directa en todo.

Ya te comente que mañana voy a Madrid, aunque hay personas que ya van hiendo más lejos, ajajay, dándome trabajo que aún no he hecho, como que llevo con otros, ya meses preparando todo este entarimado.

Sino como es que mañana voy a Madrid, jajajjja, pues nada hombres y mujeres de Calamonte, en los círculos de PODEMOS TODOS/AS pueden asistir, y por supuesto a este de mañana de MADRID también. Así que animaros y veniros todo el pueblo conmigo a Madrid que seguro que somos todos/as recibidos/as, sin pedirnos a nadie el carnet de afiliación de nada, y tampoco se os pedirá que renunciéis a vuestras creencias políticas sean las que sean, solo se os pedirá el respeto que se os otorgara. Y con eso es suficiente.

En este viaje pretendo concretar qué es lo que hay que hacer y como para formalizar y poner a funcionar el CIRCULO DE CALAMONTE.

Pero no se hará si no hay ciudadanos/as en calamonte que lo quieran hacer, con su participación en constituirlo y ponerlo a funcionar, con su participación en el. Desde el EJE ORIZONTAL, (un/a ciudadano/a un voto) en la deliberación y en la votación.
Puntos:
13-06-14 21:31 #12101689 -> 12076143
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
Y participar en el EJE VERTICAL con la propuestas (desde abajo-arriba), individual o ya agrupados desde círculos temáticos, como puede ser (deporte, parados/as, vecinos de una calle, o distrito, etc.) que irán con sus propuestas al CIRCULO DE CALAMONTE, o directamente al temático del ámbito territorial superior.

Un saludo

Manolo
Puntos:
08-07-14 01:42 #12129564 -> 12076143
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
PODEMOS se prepara, en los próximos menes, para su "Debate de los principios de PODEMOS sobre a) principios éticos, b) principios políticos y c) principios organizativos de PODEMOS.

que determinarán el funcionamiento futuro de PODEMOS."
Puntos:
08-07-14 01:44 #12129565 -> 12076143
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
a los cuales se acedera desde los círculos creados,es por lo que la creación del circulo de calamonte lo considero importante, lo antes posible.


un saludo

manolo
Puntos:
08-07-14 17:06 #12130102 -> 12076143
Por:calamonteño

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
hola SOLOSOYMANOLO, quisiera preguntate ati y a todo el equipo de podemos de calamonte aquello que muchos ciudadanos se preguntan, mi preguntas son:
¿se presentaran como candidatos a la alcaldía de calamonte??quienes y cuando aproximadamente se podrá saber?

Un saludo, y gracias por tu atención.
Sonriente
Puntos:
08-07-14 18:51 #12130258 -> 12076143
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
CALAMONTEÑO:

TENDRÁS TODAS LAS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS, en cuanto se cree el circulo PODEMOS de CALAMONTE

Antes dudo que nadie pueda contestarte, pues no lo decidirá una sola persona ni un grupo, esas decisiones se tomaran públicamente en el circulo

y si quieres esas respuestas ayuda a crear y hacer funcionar el circulo, dando tu opinión de si se debe presentar PODEMOS a la alcaldia, cuando se decidira, si eres tu el mejor candidato o que persona sugieres.

eso lo podrás hacer públicamente, al igual que yo puedo hacerlo

y no dudes no habrá reuniones en hoteles de lujo, para pactar acuerdos, sera aqui en el pueblo y el lugar que decidan los asistentes, apropuesta de quienes se designe para organizarlo

espero haberte contestado, si tienes alguna duda.

PODEMOS CALAMONTE, se esta organizando y ya tiene su correo, puedes dirigirte a el: podemoscalamonte@gmail.com

manolo
Puntos:
09-07-14 20:04 #12131485 -> 12076143
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
Para PODEMOS BADAJOZ (capital de la provincia):

Podemos es un método para el protagonismo popular y ciudadano que, con
absoluto respeto al pluralismo, pretende mediante el uso de métodos
transparentes y justos, basados en el principio democrático, recuperar el protagonismo popular y ciudadano mediante la celebración de asambleas
que permiten el intercambio de ideas como manifestación colectiva de la
libertad de expresión.

Con un espíritu que "aboga por el funcionamiento asambleario, done todo el mundo que lo comparta es bienvenido, donde nadie es mas que nadie, se trata a todos sus miembros por igual, todos tienen los mismos derechos y obligaciones, y libertad con opinión de voz y voto con base argumentada y coherente en todo proceso, manteniendo el respeto hacia todos por igual y sin que entre en contradicción con los fines y objetivos de PODEMOS."

manolo
Puntos:
11-07-14 13:25 #12133247 -> 12076143
Por:calamonteño

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
Gracias por tu respuesta.

Saludos
Puntos:
23-07-14 09:35 #12155865 -> 12076143
Por:infocalamonte

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
Buenos días.
Muchas gracias por tu interés.
El Lunes 21 presentamos en el Ayuntamiento una instancia solicitando la Casa de la Cultura para hacer la asamblea constituyente del Circulo Podemos Calamonte, esperemos que se nos conceda para celebrarla en Agosto, en cuanto sepamos la fecha la publicitaremos por todos los medios que podamos.
Hemos creado un perfil en Facebook llamado "podemos Calamonte", por ese medio puedes infórmate y conversar con nosotros, también puedes hacerlo en privado escribiendo a podemoscalamonte@gmail.com
Saludos;

Andrés
Puntos:
23-07-14 18:34 #12156536 -> 12076143
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
Aumenta el interés y contacto con los impulsores de PODEMOS Calamonte, por diferentes formas, y medios
Puntos:
23-07-14 20:34 #12156693 -> 12076143
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
¿Qué es 'Podemos'?

https://ules.tissat.es:8080/alfresco/d/d/workspace/SpacesStore/30bc44fa-b894-4aa6-8076-aa6a321d7c8c/PODEMOS_4-7-2014_11_temporal.jpg?guest=true

Iñigo Errejón
Doctor en Ciencia Política y responsable de la campaña electoral de ‘Podemos’.
País: España
Tema: Elecciones, Ideología, Partido político, Izquierda


Las elecciones europeas del pasado 25 de mayo en España, que vieron la irrupción de ‘Podemos’, se desarrollaron en un contexto de grave crisis social y democrática. Por un lado, las políticas de ajuste impuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy provocan un masivo empobrecimiento, un incremento de las desigualdades y una desposesión de las mayorías sociales para una mayor concentración de la renta y del poder en manos de la oligarquía. Al mismo tiempo, la capacidad de las elites para generar consenso está erosionada, y lo que algunos llaman “desafección democrática” es un fenómeno de divorcio entre la ciudadanía y sus representantes, percibidos como un grupo cerrado que trabaja para sus propios intereses y no para los de España.




En España, el descontento, en aumento con las medidas de ajuste y con el secuestro de la soberanía popular por los poderes oligárquicos, había dado lugar a un ciclo de protestas y de creación de espacios de cooperación social, aunque sin producir efectos en el sistema político y sus equilibrios internos. El bloque de poder dominante ha sido capaz hasta ahora, pese a sus dificultades y a su crisis de hegemonía, de conducir el proyecto de ajuste (que no debe confundirse sólo con sus medidas económicas sino también con un horizonte político: modificar el Estado en un sentido de estrechamiento oligárquico y también de una gobernabilidad postpolítica que reduzca lo discutible al interior del sistema) y recortando la capacidad contractual de los subalternos a su interior, avanzando a la ofensiva sobre el pacto social de 1978. La solidez de los aparatos del Estado y administrativos ha asegurado que ninguna “irrupción catastrófica” de protestas haya podido –más allá de loables éxitos locales– cortocircuitar las políticas de empobrecimiento y revertir el proyecto del saqueo del país y sus gentes.


Así, los comicios del 25 de mayo ocurrían en un momento de reflujo de la movilización social. Entre gran parte de la izquierda hacían mella las hipótesis más pesimistas, a pesar de la rapidez de la pérdida de credibilidad de las elites políticas y las principales instituciones del sistema político. Junto a la crisis social y de legitimidad, el otro rasgo crucial del momento es el de la expansión de un descontento inorgánico, transversal y que no se expresa en los códigos de las identidades políticas tradicionales, en medio de una sociedad civil en general desorganizada, de una ruptura de los lazos comunitarios y de varias décadas de retroceso de los valores de cooperación social. Un ánimo destituyente, así, difuso y fragmentado.


En este contexto, las elecciones europeas estuvieron presididas por una lógica doméstica y así deben leerse sus resultados: predominaron los temas de política española y el voto se expresó en clave estatal. El primer y más importante dato es el descalabro de los dos partidos dinásticos: el Partido Popular (PP) ganó las elecciones pese a perder 2,6 millones de votos, mientras que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) perdía 2,5 millones de votos, siendo su crisis un elemento central, si no el fundamental, de la crisis del régimen de 1978. Los dos principales partidos se dejaron 30 puntos de apoyo popular y pasaron de sumar el 81% en las elecciones europeas de 2009 al 49% en estas. Por primera vez, los partidos del turno, juntos, no alcanzaban ni la mitad de los electores. El juego de vasos comunicantes que oxigenaba el sistema político protegiendo los consensos centrales se colapsó y el desgaste de uno no lo capitalizó el otro. Esto es un hito histórico que reconfigura el escenario político. En Catalunya ganaba las elecciones Esquerra Republicana (ERC), con un voto anticipado proindependencia, y el abanico del sistema de partidos se abría notablemente: Izquierda Unida (IU), en coalición con otras formaciones, alcanzaba el 10% del voto y 6 diputados.


La noticia, sin duda, fue la irrupción de ‘Podemos’, una formación creada tan sólo cuatro meses atrás con el objetivo de “convertir a la mayoría social golpeada en una nueva mayoría para el cambio político”, que obtuvo 1.250.000 votos, el 8% del total, colocándose como cuarta fuerza del país (tercera en algunas regiones como Madrid con el 11%, o Asturias con el 13,67%). Sus votos parecen haber venido de sectores muy diversos: abstencionistas, votantes tradicionales del PSOE y de otras formaciones, algunas difícilmente imaginables para una rígida aritmética ideológica. Sociológicamente, desafiando de nuevo las etiquetas, es un voto maduro (el 45% entre 35 y 50 años), urbano y de las periferias urbanas golpeadas por los recortes, considerablemente educado y que se autopercibe lejos del estigma de “extrema izquierda” que los medios conservadores han querido acuñar (3,7 en una escala de 0 a 10). Un voto considerablemente diverso y que atraviesa relativamente las identificaciones y lealtades tradicionales. Además de la dimensión cuantitativa, la irrupción de ‘Podemos’ se refleja en impactos cualitativos: la atención mediática despertada, los feroces ataques por parte de las fuerzas más conservadoras y de sus creadores de opinión, o la instalación de nuevos términos en el vocabulario político del momento hablan de una emergencia cultural al menos tan relevante como la electoral. En su conjunto, el “pequeño terremoto” del fenómeno ‘Podemos’ ha contribuido a rasgar el monopolio simbólico de la representación política por parte de los dos principales partidos (PSOE y PP) y, así, abre la puerta a posibilidades inéditas.


‘Podemos’ nació como propuesta de herramienta para la “unidad popular y ciudadana”, esto es: la articulación del descontento flotante para una activación popular que recuperase la soberanía y la democracia, secuestradas por la “casta” oligárquica. La campaña electoral mereció comentarios displicentes y duras críticas de algunos sectores de la izquierda y de toda la derecha que, en lo fundamental, coincidían en una visión estática del tablero político según la cual, en el mejor de los casos, ‘Podemos’ obtendría un escaño a costa de Izquierda Unida. Una pequeña disputa de votos en el margen izquierdo del tablero. El correr de la campaña dibujó una progresión de la que finalmente se hicieron eco las encuestas y medios de comunicación. Para el día de las elecciones, la flecha seguía subiendo y en el momento de escribir esto el resultado sería probablemente muy superior al ya sorprendente obtenido.


‘Podemos’ es una iniciativa muy joven pero arraigada en una hipótesis intelectual y política largamente fraguada en ámbitos del activismo y de la universidad, particularmente de la Complutense de Madrid: que España atraviesa una crisis de régimen que es, en primer lugar, una fractura de los consensos y una desarticulación de las identidades tradicionales, y que existen condiciones para que un discurso populista de izquierdas, que no se ubique en el reparto simbólico de posiciones del régimen sino que busque crear otra dicotomía, articule una voluntad política nueva con posibilidad de ser mayoritaria. La iniciativa nunca habría sido posible sin el clima impugnatorio de las elites generado por el ciclo de movilización social iniciado el 15 de mayo de 2011, y los cambios en la cultura política que introdujo. Pero nada en este ciclo conducía a una necesaria “expresión” electoral. En diferentes países de la Unión Europea, el descontento con las elites ha generado abstención, mera alternancia o voto a la extrema derecha. Lo que permite comprobar, de nuevo, que en política no hay “espacios”, hay sentidos que se producen y disputan.


Esta hipótesis descansa sobre tres columnas. La primera es una lectura particular del movimiento 15M o de “los indignados” según la cual esta irrupción plebeya no habría tenido efecto en los equilibrios electorales pero sí habría modificado aspectos centrales del sentido común de época, esbozando o posibilitando una nueva frontera política que postulaba simbólicamente un pueblo no representado por las elites, que excedía las metáforas izquierda y derecha.


La segunda es el desarrollo de una práctica teórico-comunicativa que combinaba el análisis del discurso con la creación de programas de televisión propios en cadenas comunitarias. Esta experiencia supuso un aprendizaje de la tarea de traducción de diagnósticos complejos en narrativas y marcos discursivos directos, que se refleja en los programas “La Tuerka” y “Fort Apache” y en la elevada visibilidad mediática de Pablo Iglesias, cabeza de lista de ‘Podemos’ en las pasadas elecciones, en las principales tertulias políticas televisadas del país. Una visibilidad que se convirtió en la más poderosa herramienta comunicativa y en catalizador simbólico de la articulación popular de la campaña. Ese trabajo, a veces despreciado por parte de la izquierda como de “simplificación”, fraguó un estilo discursivo crucial en una campaña con mucho peso de las emociones y lo simbólico, y en la decisión central de resignificar los principales significantes flotantes del momento, enmarcando la pugna en terrenos favorables y no donde el adversario pretende o las inercias ideológicas nos llevan. Sobrevolando esta práctica está la convicción teórica de que la política es la disputa por construir sentidos compartidos, que no se “derivan” necesariamente de ninguna condición social. La política, así, no es sólo escuchar, también es decir y crear. Atreverse a asumir riesgos y probar si la práctica valida las apuestas.


La tercera, un estudio prolongado y un aprendizaje sobre el terreno de los procesos latinoamericanos recientes de ruptura popular (y constituyente), conformación de nuevas mayorías nacional-populares para el cambio político, acceso al gobierno y guerra de posiciones en el Estado. Procesos en los que intervenciones virtuosas, en momentos de descomposición del orden tradicional, abrían posibilidades inéditas, casi siempre para estupor y malestar de la izquierda. Algunos de los impulsores de la iniciativa hemos reconocido que, sin aquel aprendizaje, ‘Podemos’ no habría sido posible.


Con estos mimbres, se lanzó una hipótesis extremadamente arriesgada, que partía de la premisa de que para conectar con una parte amplia del descontento popular y ofrecer una articulación discursiva exitosa, había que desafiar gran parte de los tabúes de la izquierda clásica, de los que citamos sólo los tres más importantes. Se desafió la rigidez del mecanicismo de “lo social”, que sería un ámbito separado y anterior a la política, en el que habría que acumular fuerzas que después se traducían electoralmente. La iniciativa nació desde “arriba” y, frente al fatalista “no hay atajos” del “movimientismo” y la extrema izquierda, defendió que lo electoral es también un momento de articulación y construcción de identidades políticas.


Se desafió también el tabú del liderazgo, supuestamente reñido con la democracia según las concepciones liberales y de algunas izquierdas. En la iniciativa ‘Podemos’, el uso del liderazgo mediático de Pablo Iglesias fue una condición sine qua non y un precipitador de un proceso de ilusión y agregación popular, en un contexto de desarticulación del campo popular.


La decisión, inédita en España, de poner su cara en la papeleta para utilizar el signo comunicativo más conocido, fue tan criticada por el purismo como decisiva en unos comicios en los que gran parte de los electores decidieron su voto el último día. Este uso estratégico del liderazgo no ha sido obstáculo, ni siquiera un complemento, sino componente central de la operación política. Se ignoró, por último, el propio tabú sobre los nombres. La campaña de ‘Podemos’ asumió que, en política, los significantes viven luchas en su interior por cargarse de uno u otro sentido, y que su elección depende del conjunto de posiciones que se agrupan tras ellos. Esta visión constructivista del discurso político permitió interpelaciones transversales a una mayoría social descontenta, que fueron más allá del eje izquierda-derecha, sobre el cual el relato del régimen reparte las posiciones y asegura la estabilidad, para proponer la dicotomía “democracia/oligarquía” o “ciudadanía/casta” o incluso “nuevo/viejo”: una frontera distinta que aspira a aislar a las elites y a generar una identificación nueva frente a ellas. Este uso “laico” y no religioso de los términos políticos permitió a la campaña producir un relato amplio con un pie en el sentido común de época y otro en sus posibilidades emancipadoras. Lenin decía que la política es “caminar entre precipicios” y ‘Podemos’ hizo una campaña decidida a moverse en el equilibrio siempre inestable entre la marginalidad impotente y la plena integración, atravesando los grandes consensos y asumiendo los riesgos de la política hegemónica, siempre impura, no para ubicarse en el margen izquierdo del tablero de ajedrez sino para reordenarlo. Las rupturas acostumbran a hacerse desde una producción distinta de sentido, siempre herética y a contrapelo de los manuales y las certezas.


Los resultados del 25 de mayo han precipitado un escenario de descomposición del sistema político de 1978. El régimen salido de la transición no está quebrado pero tiene importantes grietas y sus elites intelectuales y políticas aparecen en repliegue y a la defensiva, visiblemente nerviosas, como han demostrado las prisas en organizar la sucesión monárquica. La irrupción de ‘Podemos’ mostró una posible vía de impugnación del orden existente, pero abre tantas esperanzas como interrogantes, dificultades y responsabilidades, en medio de un tiempo político acelerado en el que no faltará el hostigamiento de los poderes fácticos. La conservación de lo existente no parece una opción. De la audacia y la rapidez de los actores que están por el cambio y la ruptura democrática dependerá que el nuevo ciclo político que parece abrirse no sea el de una restauración oligárquica sino el de una apertura constituyente que construya, partiendo de muchos lugares, una voluntad popular alternativa. Y la haga el centro de un nuevo proyecto de país.
Puntos:
24-07-14 00:31 #12156918 -> 12076143
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
PODEMOS para mi es: portadores de sueños de Gioconda Belli



Puntos:
28-07-14 20:17 #12161561 -> 12076143
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
Miercoles 13-agosto-2014 a las 21:00 horas asamblea constituyente de PODEMOS Calamonte. En la casa de la cultura. Puede asistir todo el mundo
Puntos:
15-08-14 00:44 #12190656 -> 12076143
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
AUDIO DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE CELEBRADA AYER DIA 13 EN CALAMONTE, ASÍ MEJOR https://www.youtube.com/watch?v=KQ2jAzZBmwU

esta grabación de voz muestra que es evidente que la ciudadanía en Calamonte, esta decidida a participar en sus designios, presentes y futuros. y que ya nada ni nadie los para.

reuniendo ideas diferentes, que buscan un cambio, en la forma de tomar decisiones (politicas) que nos afectan a todos/as

empoderando en las intituciones a portaboces, recuperando el protagonismo directo del pueblo. como único médio para destronar los aparatos politicos, que nos han llevado a esta situación insostenible, y que no se ven filos que nos puedan sacar de ella.

vinculando directamente las decisiones transversales (todos/as al mismo nivel) de toda la ciudadanía, a las decisiones de las instituciones

esta unión parte de la fusión de generaciones, en torno a un objetivo único, hacer llegar a las instituciones sus problemas comunes, con sus soluciones consensuadas,

con la únanime decisión de no dejar que nadie decida por nosotros
Puntos:
15-08-14 19:36 #12191255 -> 12076143
Por:juan082

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
Te defiendes muy bien con interne para no tener ni idea cuando tienes que escribir.
Puntos:
30-08-14 11:47 #12206691 -> 12076143
Por:solosoymanolo

Calle Calderón de la Barca
Puntos:
30-08-14 14:32 #12206868 -> 12076143
Por:No Registrado
RE: Calle Calderón de la Barca
Eso que es manolo
Puntos:
30-08-14 14:43 #12206880 -> 12076143
Por:roco1967

RE: Calle Calderón de la Barca
los utopicos de podemos ahora se dedican a regular el trafico del pueblo ,que tiemblen los municipales que les quitan el puesto
Puntos:
30-08-14 15:29 #12206909 -> 12076143
Por:No Registrado
RE: Calle Calderón de la Barca
Eso que es manolo
Puntos:
10-09-14 13:28 #12228321 -> 12076143
Por:solosoymanolo

RE: Calle Calderón de la Barca
venga no seáis mal pensados, solo indicaba, el sitio, para los que no supieran donde seria nuestra reunión, eso de las indicaciones es cosa del programa para ir hacia una dirección u otra en la vista de la calle, nada que ver con la circulación ni con los agentes municipales, sacáis coletas a quien no las tiene, jajajjaj

espero os valga esta aclaración, aunque tarde.
Puntos:
11-09-14 20:40 #12229984 -> 12076143
Por:solosoymanolo

RE: Calle Calderón de la Barca
https://niciativadebate.org/2014/09/07/julio-anguita-lider-de-frente-civico-somos-mayoria-la-jauria-que-apunala-a-podemos-le-esta-dando-mas-fuerza/

Julio Anguita Líder de Frente Cívico Somos Mayoría : “La jauría que apuñala a Podemos le está dando más fuerza”

en esta entrevista encontramos esta pregunta y respuesta

–¿Solo con formaciones de izquierdas?

–No. Estoy totalmente en contra de un frente de izquierdas, quiero un frente de la inmensa mayoría, de la gente que está dispuesta a acabar con la corrupción, quiere justicia social y trabajo. Hay un personaje de Moliere, creo que en El Avaro , que dice que hablaba en prosa sin saberlo. Uno de los problemas de la izquierda es que va siempre por delante con la insignia. Y ¿no es mejor ir con el programa? Hay políticas que la mayoría de la gente las asumiría, pero con la bandera, no. A mí pocas veces me oyen hablar de comunismo, ni falta que hace. La gente puede hablar en prosa sin saberlo. El método tiene que cambiar.
Puntos:
15-09-14 11:52 #12233100 -> 12076143
Por:solosoymanolo

RE: Calle Calderón de la Barca
PODEMOS Calamotne, esta activamente en la construcción de PODEMOS Extremadura

https://ww.eldiario.es/eldiarioex/blog/sasamblea-regional-Podemos-Plasencia_6_303129693.html

porque estamos seguros que, la ciudadanía, si PODEMOS hacer las cosas mejor de lo que lo están haciendo.

los partidos han demostrado que tienen intereses personales y partidistas, que perjudican a la ciudadanía.

por eso el pueblo ha de empoderarse y decidir directamente sobre todo lo que les concierne.

y estoy convencido que si PODEMOS
Puntos:
16-09-14 22:15 #12235165 -> 12076143
Por:roco1967

RE: Calle Calderón de la Barca
manolo si podemos decide en la asamblea que se convierta en partido politico ¿ no tendra tambien intereses partidistas y por supuestos personales ?estoy segoro de que si y claro que perjudicara a la ciudadania con sus propuestas que para mi solo son propuestas e ideas , en la practica seria inviables ,los unicos que se pueden venificiar de todo esto son los del pp y la derecha mas rancia acaso habeis visto alguna critica haber si le sale un lepen como el frances vereis como se podrian a la defensiva.
Puntos:
17-09-14 02:37 #12235371 -> 12076143
Por:solosoymanolo

RE: Calle Calderón de la Barca
roco, no se si has leido lo que transcribí que ha dicho un hombre con indiscutibles tablas en politica (Julio Anguita).

"Estoy totalmente en contra de un frente de izquierdas, quiero un frente de la inmensa mayoría, de la gente que está dispuesta a acabar con la corrupción, quiere justicia social y trabajo."

ese es el interes de PODEMOS, y el MIO, hacer las cosas de otra forma, sin estar ni en un frente de izquierda ni de derecha

y no dudes que PODEMOS si se hace partido politico, es por imperativo legar para poder presentarse a unas elecciones,

pero PODEMOS no es un aparato, dirigido desde su cupula

PODEMOS es una herramienta de participación ciudadana, todos al mismo nivel,

y PODEMOS no lleva las siglas del partido como estandarte

y PODEMOS no pregunta si eres de izquierdas o de derechas, solo escucha tus necesidades y las plantea publicamente para debatirlas y buscar soluciones,

y PODEMOS no habla solo de lo que una cupula decide,

PODEMOS tampoco hará acuerdos de despachos, los acuerdos se decidiran en la calle por los ciudadanos

AUN NO VES LA DIFERENCIA, YO SI, PORQUE SE QUE PODEMOS, cambiar la insostenible situacion que tenemos, y espero que tu participes, y no me interesas de donde vengas, solo deseo escuchar tus problemas como ciudadano y que decidamos entre todos una solucion adecuada a las necesidades
Puntos:
23-11-14 20:55 #12338084 -> 12076143
Por:solosoymanolo

RE: Calle Calderón de la Barca
https://www.facebook.com/1459579677639714/photos/pcb.1504497556481259/1504496329814715/?type=1

https://www.facebook.com/1459579677639714/photos/pcb.1504497556481259/1504496359814712/?type=1

https://www.facebook.com/1459579677639714/photos/pcb.1504497556481259/1504495463148135/?type=1

"los ciudadanos sienten que no tienen respuesta de los políticos, y se unen para solucionar sus problemas"

En PODEMOS, este fin de semana, hemos hablado de cuestiones municipales que nos afectan.
Eso dicen que es "HACER POLÍTICA", pues bien entonces hemos hecho "POLÍTICA EN LA CALLE", y con la naturalidad del mundo.
Hablando personas normales de cuestiones comunes, y cada uno/a dando su opinión.
Sin que fuera necesario "hacer política en un despacho", con políticos profesionales.
Por ello, yo por lo menos, he llegado a una conclusión. "QUE NO SOLO HAY QUE HACER POLÍTICA EN LA CALLE" "ES IMPRESCINDIBLE ARREBATAR LA POLÍTICA A LOS políticos, QUE NO ESCUCHAN LAS NECESIDADES DE LA CIUDADANÍA".
Y claro que P O D E M O S
Puntos:
24-11-14 18:29 #12338819 -> 12076143
Por:No Registrado
RE: Calle Calderón de la Barca
Mucho bla bla bla, pero todavía no conocemos el candidato en Calamonte.
Puntos:
24-11-14 18:38 #12338827 -> 12076143
Por:No Registrado
RE: Calle Calderón de la Barca
Yo quiero que el candidato sea Toribio, creo que es la persona idónea.
Puntos:
07-12-14 11:18 #12354137 -> 12076143
Por:No Registrado
RE: Calle Calderón de la Barca
Hoy he visto un video de una montería en la rinconada, ahí si se ve quienes son casta. Quienes le dan al gatillo y quienes sirven las migas y azuzan los perros. Y desde luego no todos son del PP.
Puntos:
18-01-15 12:18 #12429044 -> 12070149
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
PODEMOS Sevilla, aclama ir a Madrid el sabado 31-01-2015, yo manolo de Calamonte tambien ire a Madrid ese día, ire en autobus organizados desde Extremadrua, y sera con precios solo de costes, apuntate

https://www.youtube.com/watch?v=oQhTuZGug1c&feature=youtu.be
Puntos:
18-01-15 12:25 #12429050 -> 12429044
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
"M A N G A N D O"

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eGngjaclMwI
Puntos:
18-01-15 12:58 #12429078 -> 12429050
Por:apasionada

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
Os habeis planteado una platafor ma Ganemos Calamonte. Puede ser interesante
Puntos:
19-01-15 22:46 #12430735 -> 12429078
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
apasionada: no entiendo a que te refieres con "una plataforma". puedes aclararmelo, para que te conteste, si puedo.
Puntos:
01-02-15 12:33 #12451980 -> 12430735
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts=1422579428&v=oe-bJXZ_KGk&feature=player_embedded&x-yt-cl=85114404

HOY YA SE:

pues se ha catalogado como la "MAYOR MANIFESTACIÓN DEL PUEBLO, EN LA DEMOCRACIA",
Puntos:
01-02-15 12:35 #12451984 -> 12451980
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
por lo que deducco que el PUEBLO VA A POR EL CAMBIO, porque esta convencido que "SI SE PUEDE" con PODEMOS
Puntos:
01-02-15 12:42 #12452001 -> 12451984
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
fue única la vivencia, que se respiraba:
Puntos:
01-02-15 12:46 #12452007 -> 12451984
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
EmociÓn

IlusiÓn

Serenidad

ConvinciÓn
Puntos:
01-02-15 12:48 #12452010 -> 12451984
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
Fuerza, empuje

DecisiÓn

AlegrÍa
Puntos:
01-02-15 12:51 #12452012 -> 12451984
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
y una gran sonrisa, que no cabía en Madrid
Puntos:
01-02-15 13:13 #12452036 -> 12451984
Por:solosoymanolo

RE: ¿que sabemos los calamonteños de PODEMOS?
file:///C:/Users/usuario/Dropbox/Z%20-%20OTROS/IMG-20150131-WA0002.jpg

file:///C:/Users/usuario/Dropbox/Z%20-%20OTROS/IMG-20150131-WA0023.jpg
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Que sabemos de podemos Por: No Registrado 14-08-14 13:21
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com