Foro- Ciudad.com

Calamonte - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Calamonte
26-12-13 13:53 #11767574
Por:No Registrado
ley del aborto
Por favor pero que quieren hacer retroceder en todo ha más de 20 años, los sueldos y derechos laborales con la reforma laboral que hace que cada día se cierren mas empresas y echen a mas gente casi de forma gratuita y que los jóvenes no tengan futuro y emigren, recortando en las beca y en sanidad para que repaguemos por las medicinas, no podamos estudiar, etc... con la de convivencia que nos callemos y no podamos hablar, con la de los ayuntamientos quitando competencias y haciéndonos ir para preparar algo a Mérida o Badajoz como antes, con las subidas de agua y luz que es algo ya abusivo y nos va a llevar a hacer picón y hacer pozos en las casas, y ahora con el aborto como antes nada más que facilidades para las niñas de bien que quedaban embarazadas y sus padres se las llevaban a abortar a Londres, mientras otras se ponían en manos clandestinas desprotegidas o tenían los niños que los daban en adopción porque no podían mantenerlos y eran dados luego a parejas pudientes por parte de las monjas. Que se traigan niños con malformaciones cuando se esta destruyendo completamente lo poco que había de ayuda a la dependencia.
Que mierda de país estamos creando.
Puntos:
27-12-13 21:03 #11769599 -> 11767574
Por:quintabrigada

RE: ley del aborto
pues un pais de derechas , como le gusta a la derecha, a los señoritos y a la iglesia .
Puntos:
28-12-13 08:46 #11770018 -> 11769599
Por:Lexis 22

RE: ley del aborto
A mi me parece que no se debe abortar, porque, si mi madre me hubiese abortado, yo no estaría escribiendo aqui.
Puntos:
28-12-13 20:24 #11770698 -> 11770018
Por:infocalamonte

RE: ley del aborto
Yo no hace mucho tiempo, no es que fuera proabortista pero más o menos era indiferente al tema, ninguno de los discursos en un sentido o en otro modificaron nunca mi posición al respecto y siempre pensé que había mucho cinismo en ambos bandos, unos dándose golpes de pecho por los abortos y mandando a sus hijas a Londres, cuando aquí no se podía y otros defendiendo que una niña de 13 años pueda abortar, sin consentimiento, ni conocimiento de sus padres, en la confianza de que sus niñas son muy responsables y nunca se verán en ese trance.
Lo único que me hizo cambiar mi postura fue ver unos videos de unas ecografías mientras se practicaba un aborto, te pone el cuerpo malo ver como el feto pretende escapar de la mordaza que le termina aplastando la cabeza, esa cabeza que revientan no forma parte del cuerpo de la mujer, está en el cuerpo de la mujer.
Siempre me he preguntado por que razón esos videos no han tenido mas repercusión en los medios.
Así que para mi el aborto no es un asunto político, de progres y carcas,es otra cosa.
Puntos:
28-12-13 22:15 #11770902 -> 11770698
Por:toribio macias

RE: ley del aborto
Reflexion de una pediatra (Elisa Fernandez Cooke, copiado de su facebook con su permiso) indignada.

Querido Señor Gallardón:

Soy una médico pediatra que acaba de terminar una guardia de 24 horas sin dormir y mi capacidad de entendimiento puede estar algo mermada pero… ¿He entendido bien?. ¿Va usted a obligar a mujeres a tener hijos con malformaciones graves para luego abandonarles a su suerte sin ayudas económicas para la mayoría de estas personas?.
Como pediatra he conocido a muchas familias con hijos nacidos con malformaciones graves, bien porque no se conocía su condición antenatal o bien porque los padres, conociendo la malformación, decidieron voluntariamente seguir adelante. Le puedo garantizar que en los casos graves los pacientes y sus familias pasan auténticos calvarios con múltiples cirugías largas y complicadas y con largos periodos de estancia en unidades de cuidados intensivos para luego ser dados de alta con secuelas y tener una calidad de vida, en muchos casos, nefasta. Usted habla de derechos, si hubiera vivido de cerca algún caso sabría que estos niños sufren mucho física y emocionalmente y desgraciadamente, precisamente por ser niños, en algunos casos son objeto de ensañamiento terapéutico por no querer rendirnos a su enfermedad. La mayoría de estas familias acaba desestructurada con problemas de salud física y mental y con problemas económicos por no recibir suficiente ayuda por parte de las administraciones. Le invito a que pase el postoperatorio de una cirugía cardiaca de una cardiopatía compleja en la unidad de cuidados intensivos (pueden ser meses) día y noche con una familia para saber de qué estoy hablando.
Ya dejando de lado mi parte humana y médica y poniéndome en la postura política (que afortunadamente no soy) esta medida ahorrará dinero en abortos practicados por la sanidad pública y ganará votos conservadores (además de desviar la atención) y como no van a dar ayudas a las familias no supondrá mucho gasto…pero las cirugías, estancias hopitalarias, consultas, rehabilitación, bajas por depresión paternas, etc… cuestan mucho, mucho dinero, se lo digo en el idioma que entiende.
Hasta ahora llevo los recortes con indignación como el resto de los españoles e intento no opinar de economía porque no es mi campo. Hasta hace dos días no sabía lo que era la prima de riesgo. Ahora ha entrado usted en mi campo y sólo puedo sentirme frustrada y con ganas de llorar.
De verdad que como ministro de justicia ¿no tiene nada mejor que hacer? Hay muchos ladrones, defraudadores y demás calaña (no tiene que buscar usted muy lejos) que deben responder ante la justicia y los ciudadanos. Céntrese.
¿Le había dicho que estaba saliente de una guardia de 24 horas? ¿sabía que según las leyes europeas es ilegal y en España nos las saltamos a la “torera”? ¿algo que opinar como ministro de justicia?. Es demasiado fácil hablar desde la ignorancia.
Una Pediatra con ganas de llorar.
Puntos:
28-12-13 22:32 #11770925 -> 11770902
Por:toribio macias

RE: ley del aborto
Hace algún tiempo escribí esto relacionado con el tema.


Este era mi artículo publicado en Infocalamonte

Eutanasia y Aborto

Me ha sorprendido mucho el pregón de feria, de este año. Acostumbrado como yo estaba a los verdes prados, las flores primaverales, y las cualidades humanas y divinas de San José, este año el aroma se me ha transformado un poco rancio, no se si por la falta de lluvia o por los temas del pregón.
Respeto las opiniones basadas en una determinada moral o directrices religiosas, en el ámbito de lo privado y como no, también en lo público, pero estas últimas pueden ser refutables.

Tal como se plantea el tema, parece que los que opinamos de otra forma, estemos en contra de la vida. El matiz sagrado a la maternidad, parece tener la intención, de inhibir la capacidad de respuestas de opiniones disímiles.
Partiendo de la base de que a ninguna mujer le gusta abortar, no es menos cierto que a algunas, un hijo no deseado afecta seriamente su proyecto de vida y el aborto es una “herramienta” necesaria pues la vida nos enfrenta a veces a situaciones indeseables. No hablo ya de casos de violación, malformaciones del feto, peligro para la vida de la madre, de los que no tengo la menor duda, sino del aborto en general respetando los plazos que la ciencia y la ley estimen factibles.
El ser humano puede y debe tomar las decisiones oportunas que conciernen a su vida, la eutanasia entre ellas. El derecho a una muerte digna, por deseo de quien padece sufrimientos atroces, también debe entrar en el ámbito de lo personal.
No se puede soslayar el derecho de la mujer a preservar su salud, su seguridad y su proyecto de vida, condenándola a una maternidad impuesta.
La creación de vida no es exclusiva de Dios, y las personas tenemos que dejar de satanizar a quienes deciden hacer un aborto o una eutanasia, cargándola de culpa y haciéndolas sentir sucias.
No tod@s tenemos que compartir un mismo punto de vista sobre estos temas, pero nadie debe arrogarse la autoridad de disponer de lo que ocurre solo en el cuerpo de una mujer o de un enfermo y decidir por ellos.
Las mujeres, siguen arrastrando lo de la manzana y la serpiente, se sienten cercadas, por instituciones, partidos, legislación etc.
La vida es el valor esencial y debe ser protegida, pero la muerte debe ser lo menos traumática y dolorosa posible, porque en algunos casos, es solo una existencia biológica.
Es nuestro el derecho no sufrir inútilmente durante años postrado en una cama, siempre que no se oculte una voluntad suicida. Vivir es el derecho, no la obligación porque no es la vida lo que se alarga sino la agonía.
Puntos:
29-12-13 10:06 #11771232 -> 11770902
Por:No Registrado
RE: ley del aborto
de un Autónomo que aunque es Domingo tendrá que trabajar unas horillas para que cuadren las cuentas a final de mes.

Lastima que la señora pediatra no hubiera aprovechado cualquiera de los días de de descanso a los que le da derecho la guardia para hacer sus reflexiones, igual así sus reflexiones serian menos dramáticas.

Como he expuesto anteriormente, mis reparos ante la ejecución de no nacidos es algo que no tiene nada que ver con la moral, o con los ideales, tiene mas que ver con mi forma de ser, con mis sentimientos. Hace tiempo vi un reportaje sobre un criminal que maltrataba perritos recién nacidos cortandoles las patitas y me lleve unos días malo, seguramente que muchos que defienden el aborto les pasaría lo mismo y si vieran en que consiste realmente un aborto, igual no serian tan proclives a su practica.

Yo no he entendido que la ley del aborto obligue a tener hijos con malformaciones o enfermedades graves, pero si así fuera, creo que debería reformarse para que la madre pueda tomar libremente la decisión y cuando digo libremente lo hago en el sentido mas estricto, sin que tenga presiones de ningun tipo, en un sentido ni en otro.

Pareciera que la Sra. Pediatra se apoya en un argumento falso y inasumible por la mayoría de las personas, para terminar pidiendo que se dejen las cosas como están, que siga vigente la ley de plazos, emplazando a ministro a que se dedique a otra cosa y deje la ley del aborto como está y eso me cabrea, prefiero que me vengan por derecho y me digan las razones ciertas de por que se defiende el aborto libre y gratuito,(políticamente lo tengo claro, por que los que abortan, votan o votaran pronto, si votasen los fetos, las abortistas estarían en la cárcel).

Pero por que no vamos al meollo del asunto, es que esto del aborto,salvando las diferencias, es como si dejásemos de tratar a los enfermos de cáncer, por ejemplo y cuando ya estuviesen en fase terminal usarlo como argumento para defender la Eutanasia.

En una sociedad donde cada tres anuncios uno es de preservativos, lubricantes, lencería etc, donde se habla de sexo en las escuelas,donde hay millones de paginas de Internet con temática sexual,incluso la píldora del día después, alguien puede decirme que no hay alternativas para hacer sexo sin la necesidad de quedar embarazada, pero si aun faltase algo por hacer, hágase todo lo que sea necesario para que nadie quede embrazada si no lo desea, pero si alguien a sabiendas y con todos los medios a su alcance, hace lo que le viene en gana, no tiene por que pagar las consecuencias su hijo y la sociedad.

Para terminar me asalta una duda,¿la pediatra plantea en sus reflexiones que se debería obligar, a abortar aquellas mujeres que sabiendo que su hijo tiene una malformación o minusvalía quiera tenerlo?

Salud y suerte para el 2014 a todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
la moción del aborto Por: Toribio Macias 31-08-12 21:50
bakunin29
1
fiesta nacional si aborto no. Por: puroveneno 25-06-09 23:02
puroveneno
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com