Otro copago, ya no van a dejar nada sin tocar de los servicios básicos.
Abogados, jueces y fiscales acordaron en una reunión mantenida este miércoles "aunar esfuerzos para que se declare la inconstitucionalidad" de la Ley de Tasas que entra en vigor este jueves, y que supone el cobro de entre 100 y 1.200 euros, más otra cantidad variable dependiendo del pleito, a los ciudadanos que presenten demandas por las vías civil, contencioso-administrativa y laboral.
Esto es una verdadera vergüenza y encima una autentica chapuza, modifican una ley la publican en el BOE y dicen que entrarán en vigor al día siguiente de su publicación y luego resulta que la tienen que retrasar porque no tienen la orden de regulación preparada ni los impresos de autoliquidación preparados. Esto es de vergüenza.
Mal día para la justicia en España y para tod@s.
Ejemplos de lo que se nos viene encima:
-Una víctima de un accidente de tráfico necesitará 6.050 euros para reclamar una indemnización, otros 6.650 si tiene que presentar recurso de apelación y casi 7.000 si tiene que llegar a la casación.
- Tener que pagar 200 euros para reclamar en los tribunales una multa de 150 euros o para exigir la devolución de una factura telefónica de 80 euros.
- El pago de 312,50 euros para reclamar daños y perjuicios en los juzgados por la cancelación de un vuelo por cuantía de 2.500 euros
- Abonar 715 euros de tasas para exigir 3.000 euros de intereses cobrados de forma abusiva en un crédito o hipoteca.
Señores y señoras manos libres para el abuso de las grandes compañias.
