Foro-Ciudad.com

Burguillos del Cerro - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Burguillos del Cerro
29-11-11 22:26 #9212539
Por:nacore

Foto: Castillo y buganvilla.Loli y Laila




Poesía dedicada a un pueblo de Extremadura de un poeta que ama su tierra y la da a conocer allá donde esta con las palabras.

Wenceslao Mohedas Ramos. (Jaraicejo)

¡Qué tristeza da verte, pueblo mío,
con tus calles vacías, ya cubiertas
de verdes telarañas, tan desiertas
que sólo fluye el viento a su albedrío!

¡Qué enlutado silencio, qué vacío
por sus casas sin vida, con sus puertas
y ventanas cerradas..., casas muertas
donde late el recuerdo mudo y frío!

El recuerdo de aquellos que se han ido
con su pena a otra parte amargamente,
dejando tras de sí lo más querido.

Bajo un cielo impasible, indiferente,
mi pueblo está perdiendo su latido,
muriendo por la ausencia de su gente...

nacore.
Puntos:
30-11-11 13:09 #9214817 -> 9212539
Por:wenceslao mohedas ra

RE: Foto: Castillo y buganvilla.Loli y Laila
Muchas gracias, mi estimado amigo y paisano extremeño,Nacore, por introducir en el foro de tu querido y bello pueblo este poema que dediqué al mío, en una extrapolación lírica, afectiva y efectiva... , porque lo que yo compongo a mi querido pueblecito (Jaraicejo / Cáceres) es extrapolable a casi todos los pueblos extremeños, desangrados, exangües por ese cruento cáncer social, la terrible emigración que padecieron...El poema lo compuse en uno de esos días gélidos, grises e inhóspitos de invierno con las calles vacías,sin nadie, solo transitadas por un frío y desapacible viento barriendo papeles y hojas secas, las puertas de las casas cerradas porque sus pobladores se fueron a otros lugares o al cementerio...
La foto es preciosa con ese cielo profundo, plácido,tan azul e impoluto; las casas inmaculadamente blancas; el robusto y majestuoso castillo, coronando el "cerro" y el "grito" cromático de las buganvillas sobre el blanco de las casas... y el toque humano de las dos mujeres. Una verdadera obra de arte de un artista de la cámara, de la imagen.Enhorabuena por tan bella foto. Ya te animaré líricamente algunas de tus bellas fotos de forma esporádica...
Un abrazo de tu amigo y paisano extremeño de la diáspora

Wenceslao Mohedas Ramos
Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona
Puntos:
01-12-11 17:10 #9223743 -> 9214817
Por:nacore

RE: Foto: Castillo y buganvilla.Loli y Laila
Gracias Wenceslao por tus palabras, son un pequeño homenaje a nuestros pueblos de nuestra querida extremadura, triste poema y natural que fuera un día de esos grises que nos acompañan en nuestras vidas.
La foto solo es un rincón donde siendo niño jugué muchas veces y mas tarde visite para ver a unos amigos de mis padres que vivían en un rincón de esta plaza y fueron excelentes personas Isabel y Cecilio ya fallecidos,y de apodo "El ratón" para mis padres mas que amigos.
El castillo es el que cada día da los buenos días al pueblo desde el lugar que ocupa y cuantas batallas hemos librado mientras subíamos a el, por cierto no hay camino solo senderos.
Espero que algún día puedas visitarlo. Como habrás podido observar siempre habrá gente que no valore estas pequeñas cosas que alegran nuestra vida, una poesía, una imagen, como dijo el sabio "por sus palabras los conoceréis, nunca se recogen uvas de cardos" es todo amigo poeta, por tu pueblo o el mio nos leeremos.

nacore.
Puntos:
16-01-12 23:10 #9443363 -> 9223743
Por:nacore

RE: Foto: Castillo y buganvilla.Loli y Laila
Hola buenos días a todos quiero dedicaros en este año nuevo que empieza este bonito email y poesía de un poeta de nuestra tierra, que ha llegado a mis manos, surgido de la fuerza, la lengua y la belleza de una tierra que es la mía.
Espero que la disfrutéis y con ello os deseo un 2012 lleno de vida, ilusión, y con la esperanza que la crisis se pueda superar dando paso a un mundo mejor donde nosotros juntos con nuestros hijos y algunos con nietos podamos ser un poco más felices, ese es mi deseo para todos vosotros.

Un abrazo con cariño fraternal de este vuestro amigo nacore.
Castúo, denominación acuñada por el poeta extremeño Luis Chamizo Trigueros, natural de Guareña, provincia de Badajoz cuando en 1921 publicó su libro de poemas El Miajón de los Castúos en el que intentaba reflejar el habla rural y que definió como "castizo, mantenedor de la casta de labradores que cultivaron sus propias tierras".

Puntos:
17-01-12 12:34 #9445075 -> 9443363
Por:wenceslao mohedas ra

RE: Foto: Castillo y buganvilla.Loli y Laila
Saludos cordiales, mi estimado amigo y paisano extremeño Nacore; acabo de leer tu correo virtual en este foro de Burguillos del Cerro en el que has inyectado algo de "sangre lírica" con ese famoso poema de "La nacencia", del poeta extremeño Luis Chamizo,poema archileído y superescuchado por mí y que me has "obligado" a escucharlo una vez más...No olvides que, en el Hogar Extremeño de Barcelona, tenemos una asociación poética que lleva su nombre, "Aula Literaria Luis Chamizo" y en él recitamos, además de los poemas propios de los poetas del grupo, también recitamos poemas de Luis Chamizo. Muchas gracias por esta deferencia de traernos al foro jaraicejano o "monjino" este montaje audiovisual del hermoso poema...
Quiero informarte de que algunas fotografías de las que tú hiciste cuando entraste en mi pueblo han sido utilizadas por un amigo extremeño, residente en Holanda; las ha introducido en un vídeo montado por él;ha empleado tres o cuatro fotos de las tuyas.El vídeo se titula "ATARDECER EXTREMEÑO",poema del que ha hecho dos variantes que puedes ver en mi perfil de Facebook y en mi página web; tus fotos aparecen en el que tiene por portada una encina al atardecer. Hizo esta segunda variante porque le pedí que la hiciera, puesto que el poema está ambientado poéticamente en mi pueblo,lugar en el que se generó ese poema y aceptó mi petición por justa y razonable.
Me gustaría que este vídeo que te cito, si no te es muy enojoso y laborioso, lo introdujeras en este foro y en el de mi pueblo; como ya sabes,soy una persona libresca y no estoy muy ducho en subir vídeos,fotografías, etc. No soy docto en los asuntos neotecnológicos.
Espero que pases unas buenas vacaciones por esas plácidas, tibias y costeras tierras andaluzas...
Un abrazo fraterno de tu amigo y paisano
Wenceslao Mohedas Ramos
Puntos:
17-01-12 21:59 #9456301 -> 9445075
Por:nacore

RE: Foto: Castillo y buganvilla.Loli y Laila
Amigo Wenceslao, ante todo saludarte con un abrazo desde la distancia,las vacaciones ya es agua pasad estuve casi todo el mes de Diciembre y las vacaciones duraron hasta el ocho de Enero, ya me incorpore al día día de la oficina, el ordenador y los expedientes, a veces tb me permite mi trabajo viajar por esta nuestra tierra hermosa donde las haya, en especial toda la zona norte.
Por lo demás ha sido una grata sorpresa encontrarme en you-tube este vídeo por dos razones especiales tu poema y algunas de mis fotos y que subo a este foro de mi pueblo y tb haré lo mismo con el tuyo.
Trasmitele a tu amigo las gracias de mi parte por su buen trabajo y por su calidad en la recitación y el tono de nuestro deje que bien manifiesta, estaré encantado de que use cuantas fotos desee para lograr algo tan bello como este vídeo.
Un saludo afectuoso de tu amigo nacore.

Puntos:
18-01-12 16:32 #9459365 -> 9456301
Por:wenceslao mohedas ra

RE: Foto: Castillo y buganvilla.Loli y Laila
Muchas gracias, mi estimado amigo y paisano Nacore, por introducir aquí, en el foro de tu querido pueblo el montaje audiovisual que hizo un amigo con mi poema "Atardecer extremeño" en el que están insertas algunas de las fotos que hiciste en mi pueblo...Ha quedado bien el "casamiento" del texto del poema y las imágenes que alternan fraternalmente y de forma armoniosa. Ya le he comentado al amigo y paisano extremeño Malt tus felicitaciones por el resultado...
Tengo que decirte que esta mañana me envió un mensaje en el que me indicaba que ya había terminado el montaje audiovisual de otro poema mío que se titula "PANEGÍRICO A EXTREMADURA",canto de alabanza a nuestra querida Extremadura. Lo tienes en el foro de mi pueblo a tu disposición para introducirlo en este foro... Yo no lo he hecho porque no soy docto en los asuntos neotecnológicos... Lo mío es lo libresco.Espero que también sea de tu agrado porque, en él, mi amigoy paisano Malt se ha superado con unas imágenes preciosas de nuestra tierra.
Un abrazo extremeñamente fraterno de tu amigo y paisano
Wenceslao Mohedas Ramos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Paseo de la Fuente Llano Por: Carmen bcn 04-08-10 23:34
Carmen bcn
0
Foto: Denominación de origen,Burguillos Por: enriquemartin62 26-03-09 23:39
remita1958
1
Foto: Otras flores Por: remita1958 21-04-08 22:35
remita1958
0
Foto: Mi Rosa Por: remita1958 14-03-08 21:27
remita1958
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:04/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com