Foro- Ciudad.com

Burguillos del Cerro - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Burguillos del Cerro
02-08-07 13:12 #465538
Por:No Registrado
Reenvío este mensaje
Insisto en mi solisitud de días pasados.

Atento saludo y gracias de antemano a quién me pueda colaborar.


José Moriche fue un famoso cantante español (tenor) nacido en Burguillos del Cerro el 31 de Agosto de 1890. Utilizó además los pseudónimos de José álvarez de hija, José Santos y Ramón Vives. Grabó en las décadas de 1920, 1930 y 1940 mucha música de su patria y de varios países latinoamericanos.

Deseamos dedicar un programa radial a recordar esta hermosa voz española que cantó bellamente los aires colombianos, además de los de otros países hispano parlantes como hemos mencionado antes.

Realizamos semanalmente una hora de música popular latinoamericana y española en la emisora cultural: UN radio, 100.4 FM de la Universidad Nacional de Colombia-Sede Medellín.

Agradecemos de antemano a quién nos pueda proporcionar información sobre la vida y obra de este magnífico tenor, pues su recuerdo se pierde en el tiempo en Nueva York donde se dice se radicó y pasó sus últimos días. En Colombia existe una gran afición por la llamada música vieja y la voz de Moriche es particularmente apreciada.

PENSAMOS QUE EN LOS REGISTROS DE NACIMIENTO QUE DEBEN REPOSAR EN BURGUILLOS DEL CERRO SE LOGREN ALGUNOS DATOS biográficos y familiares que pudiéramos emplear en el programa y quizás aún existan parientes o conocedores de su trayectoria musical.

Mi nombre: Gilberto Morales Soto-Profesor Emérito jubilado de la Universidad Nacional de Colombia- Medellín.

Mi correo: gamorale@unalmed.edu.co

Saludo cordial y agradecimiento a quién nos pueda ayudar en este empeño.

Atentamente.
Puntos:
13-09-07 02:02 #500871 -> 465538
Por:Hunfry

RE: Reenvío este mensaje
Hola mi nombre es Tomás trabajo para el ayuntamiento de Burguillos del Cerro, hace un par de años salio un articulo en una revista local intentare buscar el articulo para poder mandarlo lo antes posible, tambien tengo entendido que se sigue investigando sobre él.

mi correo es Tomasrocha@msn.com
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Canciones con mensajes hermosos. Por: nacore 20-03-12 20:05
SANTOS 26
11
Música para soñar. dedicada a todos los que alguna vez participaron en este foro. Por: nacore 26-02-11 15:40
nacore
27
Para todas las madres de este foro Por: desilva 02-05-10 19:24
desilva
41
Para mis chicas de este foro Por: Desilva 22-02-09 23:19
Carmen bcn
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com