Foro- Ciudad.com

Bodonal de la Sierra - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Bodonal de la Sierra
28-02-12 10:44 #9692833
Por:No Registrado
CARNAVAL 2012
Carnaval, carnaval...carnaval desierto.

Que lástima, como se acaba todo en Bodonal, como van destrozando todas y cada una de nuestras señas de identidad, Don carnal, festividad celebrada por todo lo alto en el Vilache desde años inmemorables va desapareciendo del mapa, a pesar de que hace unos años estaba en auge, y resurgiendo de sus cenizas, gracias a dos o tres grupos que cada año ponían su granito de arena para alegrar nuestras calles con sus disfraces. El cine lleno a rebosar, el pasacalles encabezado por una musica carnavalesca excelente y bien montada, un desfile de disfraces organizado y amenizado por unas voces bien entrenadas para tal ocasión, un grupo de música animando al bailoteo, una barra de bar, bien subastada, o cedida a unos jovenes de manera desinteresada...

Todo esto es pasado, el carnaval 2012 será recordado por su mala organización y el año que viene serán menos los disfraces que se vean.

Cabe recordar a la corporación, en su totalidad, ataviada con algun disfraz, para dar ejemplo, y animar a los vecinos a la fiesta. Este año, se ve, que el disfraz lo usan 364 días al año, con lo que, para un día que todo el mundo se disfraza ellos se quitaron la gomilla.

Una pena, que quieran ahorrarse unas perras en organización, porque al final, pasa lo que pasa, si no quieren organizar nada, que no lo organicen, pero si lo hacen, por lo menos, que no lo hagan tan sumamente mal.
Meten la pata desde el principio, el desfile de carnaval en el Discopub, en un establecimiento privado, a dedo, pero esto que es?? Solo pueden comer unos pocos en este pueblo??no solo meten la pata en eso, sino que, deciden hacer la fiesta alli, para ahorrarse unas perrillas, pero claro, no tienen en cuenta los factores externos, con lo que, se j..dio, el invento, no puede hacerse alli la fiesta. Como no han tenido bastante con decirselo a un particular, se lo dicen a otro, así, sin mas, y como no, se lo dicen a su cuñao, a ver si su hijo quiere quedarse con la barra del cine, como es normal, el muchacho, en tres días poco podría organizar, asi que la respuesta es no. La subastan, por 100 miseros euros, los habrá pagado??entre otras cosas, poca gente se entera de la subasta, con lo que se la queda, otro que les venía bien a ellos.
Llega el gran día, 25 de Febrero, pasacalles a las 19:00 con salida desde la plaza de España, en un intento de hacer las cosas bien, salen puntuales, puntualisimos, teniendo la gente que ir uniendose a medida que desfilaba el coche del ayuntamiento con un cuarto de altavoz subido en el techo, para poner esa musica, mejor no pongais nada, no os daba pena ver como se unia cada vez mas gente, y cada vez mas apagada, por dios, poned musica en condiciones, que se escuche, que anime a bailar, o al menos que se oiga, que el capataz del ayuntamiento no tenia mucha pinta de irse luego al cine a tomarse unas copas, el no necesitaba escuchar la musica y era el unico que la oia. Termina el desfile, nos vamos al cine, la musica, de nuevo, fatal, se escuchaba cascada, y muy mal, tumtumpa, para los niños, poned musica infantil, ya habrá tiempo para los mayores. Donde estan los presentadores?? ah!! que esta alli subida la concejala en el escenaro, para lucir su disfraz, pues comenzara a presentar y organizar el desfile infantil...cual es la sorpresa que de repente se escucha una voz de ultratumba por las espaldas, !!...va a dar comienzo el desfile de carnaval infantil, vayan pasando de uno en uno...!!, terminan los infantiles individuales, y claro, si nadie dice nada, si nadie va presentando los trajes, si nadie comenta y encima la musica sigue cascada, la gente comienza a disiparse, cada cual habla con el otro, otros a lo suyo, vamos que al desfile no prestó atención nada mas que la concejala, por cierto, su disfraz muy original. Despues del desfile infantil el de adulto, para ganar tiempo, así luego nosotros no tenemos que venir, pero a vista de que la gente no llenaba el cine, en un acto de buena fe, se quedaron ellos y ellos, para que no pareciese que el cine estaba vacio. En las candelarias el botellon estaba la piscina, en Carnaval no hay botellodromo, coches con los maleteros abiertos en cualquier calle, podían haber ido al pasacalles, por lo menos habrían animado.
Que pena, se hecho de menos la competitividad en los trajes de adulto, faltaban grupos, en concreto dos, los de todos los años, uno pregunta, y se entera, de que unos no estan porque no han podido, por motivos personales, y otros, los encuentras disfrazados de cualquier cosa, sin ser sus disfraces de antaño, tan espectaculares, y preguntas, y te sueltan, no, !...es que hemos ido lo menos 4 ó 5 veces a pedir el dinero del premio del año pasado y no nos lo han dado, y claro, el premio ayudaba a hacer un disfraz nuevo, pero sin premio no vamos ha hacer un disfraz de cerca de 300 euros, asi que este año bastante que nos vestimos de esto...!! Una lastima, cada día tendremos menos, menos fiestas, menos trabajo, menos vecinos, terminara por no haber nada.

De verdad, si no sabeis organizar las cosas no lo hagais, pero por favor, para hacerlo mal no, que esto desanima muchisimo, hubo mucha decepción el sabado. Esto no es una critica destructiva, es una critica para aprendais de los errores y los modifiqueis para futuras ocasiones.
Puntos:
28-02-12 16:10 #9694268 -> 9692833
Por:No Registrado
Re: carnaval 2012
Es muuuuuy cierto lo que dices del pasacalle de la música y la animación, que por cierto, dicho sea de paso,el grupo vestido de potatos animó muuuuucho el pasacalle, eran los únicos que ponian alegria y vida a esa procesión.En cuanto al tema del cine, no estoy contigo, pienso que el año pasado hubo la misma gente y se ha dejado claro que el carnaval de Bodonal no depende de ese grupo al que haces referencia, pues como bien se ha visto, hay grupos que hacen trajes muy currados, con lo cual, Bodonal no prescinde de ellos, además, según tú, le hechas la culpa de que no se haya pagado el premio de carnaval de año pasado a este ayuntamiento cuando esta tarea deberia haberla hecho el pasado gobierno...
Puntos:
28-02-12 18:27 #9694908 -> 9694268
Por:No Registrado
RE: Re: carnaval 2012
pues según mi información, con el anterior gobierno esta gente que decís no fue a reclamar ningún premio...
estoy de acuerdo de que estaba la cosa apagada, pero creo el loro algo más a animado la noche, aunque sea un poco... y es que no creo que la culpa la tenga quien coge la barra del cine, sino el frio que hace en ese lugar, yo al menos eché de menos el disco pub...
en cuanto a la organizacion, creo que estaba mal, otros años ha habido mas salero por las calles, mas ritmo, mas de todo, deberian haberselo currao un poco más, y como decís, al menos dar ejemplo disfrazandose ellos.
por ultimo mencionar sobre el grupo taaaan fantastico que este año ha faltado. decir que hacen unos trajes extraordinarios, que muchos ya quisieramos, pero que al parecer como no hay dinerito no hay traje, y que otros que desgracidamente no podemos tener esos trajes taaan fantasticos, tambien nos gastamos el dinero en comprarnoslos, y a unos les cuestan más que a otros, y no ganamos nada porque están ellos ahi, y sin embargo ahí seguimos, cada año con traje nuevo (al ser posible), porque el carnaval es para disfrutarlo y sentirlo y no para lucirse y ganar dinero ¿no?
Puntos:
28-02-12 22:20 #9696379 -> 9694908
Por:No Registrado
RE: Re: carnaval 2012
a un que no pertenesca a este comentario os digo que la subvencion de las carrozas tampoco las han pagado haber con que animo se hacen este año
Puntos:
29-02-12 01:12 #9697252 -> 9696379
Por:No Registrado
RE: Re: carnaval 2012
Aqui no pagan ni colgaos!
Puntos:
29-02-12 12:03 #9698126 -> 9697252
Por:No Registrado
RE: Re: carnaval 2012
Pero digo yo, los premios de carnaval y de las carrozas del año pasado, no deberian haberlos pagado la corporacion que presidia el ayuntamiento por esa fecha?
Puntos:
29-02-12 13:31 #9698486 -> 9698126
Por:No Registrado
RE: Re: carnaval 2012
nosotro fuimos ha cobrarlo un par de dias pasadas las elecciones y nos dijeron que le habian dicho que hasta que no estubiese la nueva corporacion se se pagase nada
Puntos:
29-02-12 14:03 #9698638 -> 9698486
Por:bicocoro

RE: Re: carnaval 2012
Haber este año que pasa, si los que han ganado el primer premio cobran o no, si alguno del grupo que gano lee el mensaje que nos lo diga, la verdad que llevaban un traje muy currado, y poco usual, quitando los del otro grupo que son tambien de lo mejorcito que se ve por aqui, que este año no han querido hacer nada , pero yo pienso que esto se hace por diversion no por llevarse el premio que al fin y al cabo no de da ni para comprar el hilo, estoy de acuerdo que si te llevas algo bien pero si no tampoco hay que desanimarse.
Puntos:
29-02-12 15:19 #9698947 -> 9698486
Por:No Registrado
RE: Re: carnaval 2012
Yo no entiendo porque se le hecha la culpa al actual equipo de gobierno de no cobrar el premio de las carrozas y de los disfraces cuando eso era una tarea que tenia que haber realizado el otro equipo...porque es muy bonito decir que despues de las elecciones se paga y lucirse en las fiestas pero luego no se cumple con las obligaciones...entonces, no hecheis la culpa de algo que no la tienen, porque eso de pagar los premios tenia que haberlo hecho el otro gobierno, pero claro,es muy bonito gastar y luego que "tiren con el carro" los que vengan detrás...
Puntos:
29-02-12 17:30 #9699600 -> 9698486
Por:No Registrado
RE: Re: carnaval 2012
Yo creo que aqui no se estan echando culpas, se esta diciendo que no se han pagado los premios, el dinero lo deben ni los socialistas ni los peperos, lo debe el consistorio, con lo cual, el consistorio es el que tiene que pagar, y sino, que no se quejen de que la gente no colabora. Son tan culpables estos como los otros, ninguna de las dos corporaciones ha pagado, da igual que el ayuntamiento cambie de color, el dinero de los premios, tanto de carrozas como de carnavales, debe estar registrado en algun sitio, y si no lo han pagado, no habrá registro alguno. QUE PAGUEN!! o sino, que proponeis, que vayan a casa de Antonio a pedirle el dinero??
Puntos:
29-02-12 17:34 #9699628 -> 9698486
Por:No Registrado
RE: Re: carnaval 2012
Por cierto, el grupo tan maravilloso, como lo denominais, si se ha disfrazado, al menos una parte de el, la otra parte, por circunstancias personales, no han podido, pero una parte se ha disfrazado, ahi esta, que no lo hacen por dinero, sino por diversión, y si no se han hecho el disfraz ha sido porque el alcalde le prometió pagarles, y al final, se les hecho el tiempo encima, con lo cual no han podido hacerse un traje nuevo, a ver si nos informamos antes de hablar, y a ver si nos quitamos los antifaces para ver, que disfrazados estaban.
Puntos:
29-02-12 20:26 #9700681 -> 9692833
Por:aroiya

Re: carnaval 2012
Yo digo qe este año si no uviesen sido por los mister potatoss,, no uviese avido la alegria qe avido en el pasacalle ni en el cinee,,, qe se lo curraron mucho hicieron tambores ,llebaron confetis y pancartas,, cantaron, por todo el pasacalles y cine, se lo curraron tela.
No solo se pueden valorar a los qe lleban un buen traje.
Puntos:
02-03-12 23:43 #9715631 -> 9692833
Por:juan1111

Re: carnaval 2012
como tu bien dices todo el mundo tiene derecho a comer,todas las cosas se hacen en la plaza,para lo mal que esta la plaza,pues porque se hagan cosas alli abajo no se acaba el mundo,si algo se ahorraban por hacerlo alli es por lo mal que han dejado la situacion,tampoco es un delito,los de alli abajo creo yo q nunca se han quejado por nada,pero quitale las capeas un año de alli de la plaza y traelas alli abajo veras tu q pasa,a ver q ocurre luego??se quejara alguien???todos tienes derecho a comer,y todos ????se pagan sus impuestos y sus seguros asi q asi deberia ser,pero en fin,y lo de la barra no se presento nadie y se les llamaron a los demas y no quisieron,tiempo les daban en preparar pero bueno,siempre nos gusta criticar por una cosa u otra
Puntos:
03-03-12 12:01 #9716810 -> 9715631
Por:pepitoria

RE: Re: carnaval 2012
Vamos a ir por partes:

El derecho a comer, es constitucional, y todos tenemos derecho a vivir, y a cubrir nuestras necesidades basicas, pero, aqui no estamos hablando de que los demas no lo tengan, sino, segun entiendo yo en el comentario anterior, que a determinadas personas o empresarios, se les tiene en cuenta para todo, si bien es cierto, las capeas son todos los años en la plaza, pero, en la plaza, las capeas no son en bar del loro o en el pensionista, ni siquiera en el bar las flores o en los ya cerrados Los Arcos o Agustin, en la plaza, las capeas son abiertas, en medio de la plaza, y la gente, voluntariamente, decide si entra en el bar, en uno o en otros, o si se queda en un remolque viendo la vaca escarbar sin moverse durante horas. Sin embargo, con el carnaval, han intentado dar negocio a un solo bar del pueblo, y además de forma privada, es decir, no han dicho, vamos a celebrar el carnaval en el parque del llano, y luego, ya, la gente, que decida si quiere ir al discopub. Claro, está, querían ahorrarse, como bien dices, algo, algo??, no, todo. Delito, pues no, no es delito, delitos son otras cosas tipificadas por la ley, pero, si podríamos catalogarlo como algo amoral, o poco etico. Nunca se han quejado los de abajo?? bueno, quizas tu andes poco por ciertos lugares, puede ser que seas algo selectivo, recuerdo, no mucho tiempo atrás, cuando la caseta SFD se montó en el parque, algún revoloteo hubo. Los impuestos los pagan todos por igual, como bien dices, o al menos deberían pagarlos todos por igual, pero no sabemos si algunos, supuestamente, evaden sus impuestos, porque, abrir un establecimiento una vez al año, y pagar sus impuestos mensuales, pero vamos, no es el tema, cada cual que haga lo que quiera con sus negocios, lo que vo mal, es, que digan a dedo en este local se hace esta fiesta, si al menos, cada año fuese en un establecimiento privado. En cuanto a lo de la barra, bueno, no se presentó nadie...? o en principio no se dio la oportunidad a nadie de presentarse, porque segun tengo yo entendido, se le ofrecio la barra en primer lugar a otro particular, eso esta bien tambien?? y como este dijo que no la quería su hijo, pues la subastaron. Criticar, pues mira, si, la critica es buena, tanto para bien como para mal, porque, si eres una persona con los pies en la tierra, te servirá para enmendar o continuar con tu comportamiento, o al menos, para analizar que cosas haces bien y cuales mal, y si no gusta la critica, que se dediquen a sus campos, a su albañileria, a vivir del espanto, a manejar el dinero de los bonalejos, y a pintar, en temporada alta. Por cierto, la mujer del concejal, del pintor, tiene algun puesto en el ayuntamiento?? porque es que la veo alli a ella mas que a el. Peperos y socialistas, lo que esta bien, bien echo está, pero lo que no lo esté, que se sepa, que será criticado, y a mi me da exactamente igual unos que otros, sois todos iguales, cortados con el mismo patrón.
Los carnavales, según veo, estuvieron niquelados no?? yo no estuve, total para qué?? para ver siempre las mismas caras, y siempre los mismo disfraces de los chinos, porque si encima los grupos megafantasticos no se presentaron, buaggggggggg, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!!! Se podía haber vestido la madre del concejal, disfraces tiene, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
el camino 2012 Por: No Registrado 16-04-12 11:59
No Registrado
29
información semana santa 2012 Por: No Registrado 03-04-12 21:26
No Registrado
6
Carnavales...........participar por diversion Por: No Registrado 14-03-11 23:17
tikismiki1954
22
CARNAVALES Por: ahorasiquesi 09-03-11 10:23
ahorasiquesi
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com