Foro- Ciudad.com

Bodonal de la Sierra - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Bodonal de la Sierra
18-07-11 17:19 #8387907
Por:bicocoro

amigos del caballo
Intentemos hacer otra clase de uso del foro, que no sea criticar al alcalde, o ha este o al otro.
Amigos del caballo, ahora que refresca por las tardes y es cuando resulta mas agradable disfrutar del paseo, por que no promovemos una salida, o paseo al atardecer, juntarnos todos y echar un buen rato que es de lo que se trataria, este tema esta bastante avandonado, nos podriamos poner en contacto con el ayuntamiento para que diera algun uso a la parada de sementales, es una lástima que esas cuadras esten hay vacias, las podían poner en alquiler indivudual, porque hay personas que no disponen de una cuadra en el pueblo y no disfruta lo que quisiera de su caballo, por no tenerlo cerca o a mano para cogerlo en un momento, en otras localidades tienen este servicio pagan un módico precio por la caballeriza, para el mantenimiento de las mismas e ir preparando mas instalaciones, pistas para doma, picadero, etc............ bueno hay os dejo mis sugerencias. Un Saludo a todos los aficionados y a los que no lo son para que se animen.
Puntos:
01-08-11 18:13 #8470977 -> 8387907
Por:No Registrado
RE: amigos del caballo
me parece una buena idea, asi podriamos pasear muchas tardes
Puntos:
03-08-11 18:17 #8486354 -> 8470977
Por:No Registrado
RE: amigos del caballo
A mi se me rompio el cabresto, asin que no puedo pasear, y como tambien ya perdi en san isidro el estribo izquierdo, pos no voy a poder ir, y to por una taja sin bajarme del jaco, porque digo yo, si me hubiera bajao, la habria cogio morta, aunque bien pensado, pa jartarse no hace falta estar ni arriba ni abajo, solo con zugar sobra, o nÓ. bueno, con respecto al paseo, que no voy a poder ir, asin que aviaros solos.
Puntos:
08-08-11 18:34 #8514400 -> 8486354
Por:No Registrado
RE: amigos del caballo
no saques el caballo estas fiestas, no vaya a ser que con la tajá vayas a perder el otro estribo o la silla, e incluso el caballo, porque como tu te pones de ciego, se puede esperar todo.
Puntos:
09-08-11 18:13 #8529368 -> 8514400
Por:No Registrado
RE: amigos del caballo
Aprende de mi, en la silla recto, con el sombrero, las brigas y el vaso de cubata, no se mueve ni el caballo ni el ginete, que estampa, madre mia.
Puntos:
19-09-11 18:16 #8771551 -> 8529368
Por:No Registrado
RE: amigos del caballo
No comenta ningun caballista nada sobre la fiesta y el paseo de caballos.
Puntos:
28-09-11 21:50 #8826536 -> 8771551
Por:bicocoro

RE: amigos del caballo
El paseo de caballos no estuvo del todo bien, ya que cada vez viene mas gente sin traje, de todas formas al final se llevan un trofeo, pues no pasan el ratito de calor que pasan los demás, y en cuanto a los premios no me parecio correcto el primero, ya que no dio ni un tranco moviendo el mosquero, pero no importa porque a alguien que alli habia cercana al ayuntamiento le gusto mucho el peinado que traia el caballo en la crin y cola, y aunque no tenia nada que ver con el jurado(y si tenia que ver mal hecho por que no tiene ni idea de caballos), hizo cambiar de opinión a los mismos para que el 1º fuera para el que se lo llevo, claro como daba la capea por la tarde para que se fuera contento, no fuera a decir que no nos dejaba las vacas, para futuras ediciones del paseo propongo que el jinete que no vaya como debe de ir no se le de ningun trofeo, ya que solos nos estamos cargando el paseo.Hay muchas maneras de hacerlo sin necesidad de jurado, que aqui el que no es primo, es amigo y el que no cuñado por decir algo, otra forma de hacerlo sin jurado seria de la siguiente manera.
Que tenemos 50 trofeos, pues a cada trofeo se le asigna un número, y después al terminar el paseo se hacen papelitos con números correspondiente a los trofeos que haya, cada jinete que venga ataviado como debe venir y su caballo bien arreglado, ira cogiendo un papelito,
que tendra un número correspondiente a un trofeo, que es buen trofeo pues mejor, que es uno más inferior, pues mala suerte el que te ha tocado, que al final sobran trofeos,NO, no se reparten entre los que no tengan traje, los que vengan en condiciones vuelven a coger otro y asi hasta que se acabe, cuando se haga asi un par de veces el que le interese vendrá vestido y el que no pues hechara un bonito dia y punto, en definitiva es de lo que se trata de un dia de convivencia entre amigos de esta bonita afición, pero para eso cualquier dia nos juntamos y no tenemos que planchar el traje, limpiar las botas, la montura, etc..
Se trata de hacer el paseo a caballos más lucido y bonito para los que se acercan a verlo.
Bueno es mi opinión, si se hiciera de esta forma, ya no habria que criticar la decisión del esperto jurado, que casi siempre lo forman las mismas personas, ya que yo lo reconozco no es tarea facil juzgar en 50 metros el paso de un caballo.
Desde aqui animar a todos los aficionados para que se acerquen y pasen un buen dia en compañia de amigos y el caballo.
Puntos:
29-09-11 10:10 #8828627 -> 8826536
Por:_YOP_

RE: amigos del caballo
yo no tengo caballos pero si me gustan mucho y entiendo lo que dices, ya que es mucho mas bonito y lucido un paseo de caballos con todos los jinetes con sus trajes y sus caballos bien preparados, pero tambien entiendo y sé que los trajes valen mucho y no todas las personas se lo pueden permitir. por ello no me parece correcto dejar a los jinetes sin traje sin trofeo. en mi opinion, quizas deberian hacer dos categorias y asi todo el mundo podria tener premio pero en diferente categoria y estarian todos contentos, ya que al menos quien va bien vestido y demás tiene su buen reconocimiento.
saludos
Puntos:
29-09-11 17:44 #8831468 -> 8826536
Por:MAJU1958

RE: amigos del caballo
yo no entiendo de caballos, pero la verdad, ver un paseo de caballos, con los jinetes, con sus trajes y los caballos bien preparados, no tiene nada que ver, con los demas, de acuerdo, que hay gente que no se lo puede permitir, pero tambien podian hacer que estos que no tienen traje, pasaran, despues, o en diferente caterogia, como la hay (creo yo no entiendo) adulto, infantil, etc... y eso de los premios hay para todo el mundo, incluso sobran, incluso algunos no los exponen y nadie sabe donde a ido a parar..... y otros desaparecen de la misma mesa delante de las narices de todos....
Puntos:
02-10-11 09:56 #8846134 -> 8826536
Por:No Registrado
RE: amigos del caballo
Tambien podria comprar el ayuntamiento trajes, sombreros, aperos y adornos y alquilarlos a los jinetes que no tengan posibilidades economicas, o prestarlos, despues, cuando termine el desfile, que los devuelvan, pero que se echen desodorante antes de ponerse el traje, o que lo entreguen limpio y planchado, el sombrero no, que no lo planche, no les vayan a estropear el ala. A este ropero tambien se le podria dar más utilidades, sobre todo a los sombreros, ya que esos sombrerazos con ese ala tan grande, podria aliviar a mucha gente durante los meses de verano y que hacen labores al sol, por ejemplo segar con jocino la cebá, limpiar en la era con bestias, quedarse a prao para que por las mañanas no les de el sol en la cara, si tardan en despertarse porque la noche anterior hayan hecho botellón, en la era, y los sachaorres de surcos en el huerto.
Puntos:
03-10-11 10:55 #8851646 -> 8826536
Por:No Registrado
RE: amigos del caballo
Y pa los esquilaores hay algo el ropero, porque el sombrero entorpece mucho con ese ala tan ancha ?.

Y otra cosa, a ver quien es el que entra y sale del ropero, porque esa es otra, la habladuria del la gente.
Puntos:
11-10-11 11:26 #8908216 -> 8826536
Por:No Registrado
RE: amigos del caballo
Lo del sombrero esta bien pensado, un sombrero Cordobes con el ala tan ancha quita mucho polvo, mucha agua y ademas, sierve para cuando estas medio dormido terminar de dormirte, te aisla de la claridad, que bien, a mi me daria mucha alegria que se repartieran, lo malo seran las medidas, porque hay mucha gente con la cabeza muy pequeña, posiblemente porque el cerebro tambien sea de igual medida, pero da igual, que les caiga hasta las orejas y sean estas quien les pare la caida del sombrero, que tambien hay mucha gente con las orejas grandes para aguantar grandes sombreros, lo malo es para los cabezones, que a ésos, a ésos no les entra y se les caerá sin solución porque no la hay, asi que toda esta cuestion nos lleva a decir que : en la vida, es mejor tener poca cabeza, se sobrellevan mejor los problemas.
Puntos:
11-10-11 11:55 #8908365 -> 8826536
Por:No Registrado
RE: amigos del caballo
Teniendo poca cabeza simplemente no se sobrellevan los problemas, mas bien, como no tenemos capacidad para almacenar problemas no los tratamos como tales. Me gusta tu reflexion.
Puntos:
19-10-11 09:47 #8960987 -> 8826536
Por:No Registrado
RE: amigos del caballo
Es que la reflexión deberia ser lo que presidiera toda nustra vida, en cada momento, en cada decisión, en cada actuación, tanto a título personal como y sobre todo, a título general, ya que es ahí donde de verdad hay que reflexionar y buscar el consenso adecuado para decidir, pues una personal dificilmente decidirá acertadamente para los intereses de muchos, por lo tanto, es mejor tener poca cabeza y pedir apoyo a los demás, que ser un cabezón y creerse el Capitán Trueno, no, por lo tanto, yo, desde aquí, pido que se tengan a mano sombreros de ala ancha para poder utilizarlos en todos los estamentos privados y públicos, y cuando alquien quiera convertirse en gran salvador de la estirpe humana, simplemente se le pruebe el sombrero de ala ancha y si no le entra, se le de una patadita en salva sea la parte y se le eche de su cargo , dejando a otra persona en su lugar que le entre el sombrero, vamos, que aunque tenga las orejas anchas, el sombrero le esté holgado.
Puntos:
20-10-11 12:08 #8967754 -> 8826536
Por:No Registrado
RE: amigos del caballo
Dificil misión la tuya amiga, hoy en día creo que fabrican pocos sombreros de ese tipo de ala, no por nada, sino por no haber cabezas a las que meterle dicha prenda, así que más bien, que se pongan uno de paja, porque total, si la cuestión es pedir ayuda, apoyo, y demás palabros que conllevan contar con la opinión de otro, lo mismo da un sombre de ala ancha, como un bombin, porque a la hora de pedir opinión......Aunque este alcalde con sombrero, sea cual sea la característica de este, debe parecer un gurumelo recién salido de la tierra, como no, que decir de los que le rodean, tenemos tipos de setas para todos y cada uno de ellos:

Tenemos el champiñón, una especie visible en nuestros campos, y como en Bodonal vivimos en un cortijo, esta especie es la predominante, y si la ataviamos con sombrero, nuestro champiñon se convierte en un gurumelo.
Tenemos el Boletus reticulado, con gran cuerpo, robusto, corpulenta, una seta, apetitosa, con buena carne, esta seta puede comerse tanto cruda como cocinada, depende de las ganas que tengas de comer seta, ella está siempre dispuesta para ser comida.
Tenemos la colmenilla, una seta un tanto peculiar, como su nombre indica, tiene aspecto de colmena, con muchos huecos, con entrantes y salientes, con luces y sombras, para poder degustarla hay que cocinarla, si la comes en crudo, tu muerte puede ser lenta y dolorosa. Es una seta poco abundante, y gracias a dios, de apariencia excelente y sabor exquisito, pero CUIDADO, no te la comas cruda, que ya sabes la que te espera....
La senderuela, una de las setas excelentes, aunque carece de la carnosidad y consistencia de las grandes setas, es una seta de buen sabor y muy valorada, pero si la mezclas con la base inapropiada, pierde todas sus propiedades, y la decepción al gusto es terrible.
Y por último la seta engañosa, suele crecer en zonas lodosas, y a menudo es confundida con la pardilla, una seta comestible pero no tolerada por todos los estomagos, ni por todos los paladares.

Y hasta aquí nuestra comparativa de hoy, de nuestros politicos con las setas, no está mal, podemos compararlos con otras cosas, lo dejo a vuestra elección.
Puntos:
25-10-11 11:00 #8993434 -> 8826536
Por:No Registrado
RE: amigos del caballo
Demasiado espeso para tan poca utilidad, vamos a guiarnos por el sombrero común, el de toda la vida de ala ancha. Que entra holgado, vale, que no, suspendida/o, así de claro. El sombrero colgado en bares, comercios y resto de establecimientos donde entra el publico en general, para que se lo pueda probar toda/o el que quiera, sin cortapisas ni censura. A quienes no les entre, pues ya saben que deben esforzarse más en pedir opiniones, consensuar ideas, pedir ayuda o compartir pensamientos con otras/os, así, poco a poco y con un gran esfuerzo en análisis conjuntos y llegada a puntos de vistas comunes, podrán rehabilitarse y lograr que el sombrero les entre sin grandes tirones y empujones.
Puntos:
01-11-11 17:30 #9030706 -> 8826536
Por:No Registrado
RE: amigos del caballo
A cuanto saldran los sombreros, seran a un precio moderado para que todos podramos tener el nuestro, o van a ser privativos y solo uno cuantos podran tenerlos y el resto deberemos conformarnos con alguno que los servicios sociales locales, autonomicos o centrales adquieran para darnos servicio a los ciudadanos, o quizas, podrian ser adquiridos por las mancomunidades, asi podrian estas emplear a algunas personas mas en cargos tales como : custodiadores de sombreros publicos, portadores y transportistas de sombreros publicos, reparadores de sombreros publiccos y por supuesto, inspectores y vigilantes de todos los demas puestos antes mencionados para que lleven a cabo su trabajo con eficacia y eficiencia.-
Puntos:
04-02-12 11:52 #9560829 -> 8826536
Por:No Registrado
RE: amigos del caballo
Ahora si que vendria bien un sombrerito pa el frio, que se congelan hasta los pensamientos.

No creo que nadie se atreva a dar un paseo a caballo, pues los buenos aficionados deben hacerlo, porque salir a pasear en verano es facil, eso lo hace cualquiera, ahora es cuando hay que demostrar que de verdad se es un buen caballista, yo estoy preparando la jaquima ahora mismo y ya he cosio el atajarre, asi que me echo a los caminos en cuanto termine.
Puntos:
04-02-12 17:32 #9562113 -> 8826536
Por:No Registrado
RE: amigos del caballo
El"caballo" o "jaco" hay que llevarlo en el bolsillo,lo demas son pamplinas.
Puntos:
05-02-12 13:07 #9565194 -> 8826536
Por:bicocoro

RE: amigos del caballo
Pues ya sabes en vez e irte a los caminos solo, porque el personal ahora no monta, aprovecha cuando le pongas la jaquima y le pones un serón, y sacas dos o tres cargas de estiercol pa´l huerto, y de camino como hace tanto frio te traes una carga de taramas, haces un buen facho e invitas a calentarse a los caballistas que segun tu estan arrecios de frio y no montan.
Puntos:
09-02-12 11:16 #9593916 -> 8826536
Por:No Registrado
RE: amigos del caballo
la faena esta hecha, este año las cebollas y los melones van a ser como caniones de grandes en el huerto, he tomao un poquito de cafe con una copita de aguardiente y me dispongo a pasear por los caminos con este tiempo tan güeno, que aprieta las carnes y nos viene bien, al caballo y a mi. Despues, cuando llegue a casa arropare el caballo porque suda mucho tras los galopes y le echare un pienso, yo me tomare un tintito y almorzare con un poquito de algun cuarto trasero porcino bellotil que tengo en la bodega y a punto de meterle la chaira y de camino tambien y para quitar del todo el frio, un tocinete de panceta salao, que esta pa quitar el senio.

Es lo que pasa estos dias de frio, que no tiene uno gana de na.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Dia de la hortaliza y paseo a caballos Por: No Registrado 01-09-15 18:27
No Registrado
24
Busco a unos amigos Por: cobretti 16-12-10 21:52
cobretti
0
Frases Para amigos... Por: No Registrado 05-07-09 23:28
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com