Foro- Ciudad.com

Bodonal de la Sierra - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Bodonal de la Sierra
07-07-11 14:09 #8316583
Por:12345-a

Subida de sueldos
Hasta hace poco se decía que los politicos del PSOE eran unos corruptos. Despues de las elecciones del 22 de mayo, la mayoria del PP en todas las ciudades y pueblos grandes de Extremadura ha sido abrumadora. Mi sorpresa es que en los primeros plenos celebrados en los ayuntamientos respectivos, segun se desprende de la prensa, su medida estrella ha sido y es la subida de sueldo en todos los conceptos, como muestra de ello, la Alcaldesa de Zafra se sube 700 euros el sueldo y el alcalde de Pela, por asistir a la comisiones de gobierno de 25 euros pasa a 700 euros, un 2700% (diario hoy 7 - 07 - 2011 ). Vergonzoso.
Aqui en nuestro pueblo, todo iba a bajar: impuestos, caminos gratis ... y por de pronto en la piscina, los bonos familiares mucho mas caro que el año pasado. Empezamos bien. Y los famosos foreros como Blas Marquez, Agapurni, etc, etc. que tanto decian , sabian y eran catedra de vacaciones. Se les veia el plumero y ahora mucho mas. Una lastima, pero esto es Bodonal.
Puntos:
11-07-11 09:34 #8345422 -> 8316583
Por:No Registrado
RE: Subida de sueldos
Esta claro que la crisis solo la tenemos algunos porque otros sacan tajada en cuanto pueden y anda que han tardado bastante.Pero en fin, asi es la vida y asi seguira siendo este quien este en el poder porque lo primero son los intereses personales y despues si sobra, los de los demas. Es una pena pero es la pura realidad queramos o no. Y lo peor de todo es que en parte tenemos la culpa todos los ciudadanos que no nos manifestamos en contra de estos abusos.
Puntos:
11-07-11 21:43 #8349797 -> 8316583
Por:No Registrado
RE: Subida de sueldos
Vamos a ver, en cualquier cargo politico, por lo menos, se les dan 1oo días para que pongan práctica su programa, es poco, pero vamos a darselos.
Puntos:
12-07-11 12:10 #8352523 -> 8349797
Por:agapurni1

DECEPCION
Buen dia, foreros, por mi parte, poco voy a decir, simplemente que la decepción que me han causado los miembros de la nueva corporación ha sido brutal, ya que solo llevan un mes en el gobierno, y en tan poco tiempo ya han puesto todo boca arriba. Despidos entre los albañiles, para dos buenos que había, despidos en la residencia, será porque tenían poco la muchachas de allí, despido de la administrativa, que éste, tengo que decir, que por desgracia, va con miras, vamos que cuando la despidan, ya tiene dueña el puesto. Una vergüenza, en un mes, ha dejado en paro a 6 familias, con los tiempos que corren, pero, y pregunto porque no lo se, ya que la distancia me separa de mi pueblo, cuánto va a cobrar el señor alcalde por desempeñar su cargo?? como poco 1400 euros, que era lo que cobraba el anterior. Desde hace un mes, no se ve ni un trabajador del paro por las calles, donde están?? en la dehesa boyal, por favor, en un mes, y ya vamos a empezar a estripar dinero?? el coche de los municipales, por lo visto, ya esta dando viajes allí, el para qué? es una incognita, llamemosle X, para malgastar gasoil y para destrozar el poco coche que les queda. Vienen pisando fuerte, desgraciadamente, a parte, el señor alcalde, parece ser que no le sirvio de nada el tiron de orejas que le dio el pueblo hace 4 años, que viene con la misma prepotencia si cabe, o más, con el mismo régimen dictatorial, y en definitiva con la misma forma de gobierno que llevo a cabo durante 12 años, pues por mi parte, en un mes, que llevan, la decepción ha sido brutal, ya lo he dicho, los otros al menos, han decepcionado al final, pero ellos desde el principio. Sinceramente, para mi, ni estos ni los otros, y ya lo dige, seguiremos hablando, porque por desgracia seguiran metiendo la pierna hasta el fondo. Quizas alguno quiera hacer las cosas bien, pero hay tres que estan acostumbrados a lo bueno, y estos tres quieren manejar el cotarro. Ya se irá viendo todo.

Mis disculpas al grupo socialista si les falté el respeto, o si les insulté en algun momento, no lo creo, pero pido disculpas, lo cual no quiere decir que este a favor o que aplauda vuestra labor como políticos, porque no habeis sabido actuar como tales.
Puntos:
12-07-11 17:43 #8354720 -> 8352523
Por:No Registrado
RE: DECEPCION
Cuatro años se pasan corriendo, y no creo que deba el nuevo alcalde estropear la apuesta que por el PP ha hecho el pueblo, porque no olvidemos que hay muchos votos de castigo a Zapatero y psoe, por la gestión de la crisis en la que estamos, nadie, repito, nadie se creia que iban a echar al psoe del ayuntamiento. El alcalde aún recordará cuando el pueblo le dió la espalda hace 4 años, así que no creerá nuevamente que el ayuntamiento es de su propiedad, y mucho menos que lleve a cabo una gestión personalista en su puesto, para el que ha sido designado por el partido popular, el ayuntamiento es de quien el pueblo designa, y las decisiones deberian ser colegiadas entre el equipo ganador, por lo menos, que se mojen todos y sean responsables de todo lo que alli pasa, porque para ir casa a casa pediendo votos, para éso, si son todos responsables.Sentido común, austeridad y fuera enchufismo de amigüetes y afines, ése es el resumen que deberia prevalecer.
Puntos:
15-07-11 17:36 #8373824 -> 8354720
Por:No Registrado
RE: DECEPCION
Necesito una subida de sueldo y no se donde ir, ni a quien pedirsela, alguien me lo puede indicar?, pero que me mande donde las den grandes, porque para cuatro duros no me molesto, y si no, un buen sueldecete, por lo menos que me de para retozar holgadamente y sin preocupaciones, a ser posible que tenga visa-oro, movil, gastos desplazamientos, comidas y hoteles, todo asegurado y a libre disposicon.
Puntos:
16-07-11 18:05 #8378810 -> 8373824
Por:No Registrado
RE: DECEPCION
metete a politico y te presentas a la junta o mejor a Madrid, alli te juntas con los gurtel y te jartas de perras, trajes y regalos, despues cuando estes cansado de trabajar le pides a los de la junta en Sevilla que te hagan un "ere" a tu medida y te jubilas con perras y con una pensionaza que no te entra en el morral, y el que venga atras, que atranque.
Puntos:
17-07-11 13:49 #8381799 -> 8378810
Por:No Registrado
RE: DECEPCION
Me imagino que te tocará atrancar a tí. A no ser que te encuentres entre los que enumeras en tu mensaje. Así que si con tu ignorancia dices lo bueno que es meterse a político,por los buenos resultados que esto supone;tú mismo te aplicas el cuento de lo que te queda y espera. Hay que criticar lo que hacen mal para que nadie tenga que ser el último, por que lo que yo deduzco de tu mensaje, es que,si tu estubieras en su misma situación haría lo mismo,que tú censuras, y esto es lo que le da alas para hacer muchos de ellos lo que nosotros le indicamos que hagan.
Puntos:
16-07-11 22:24 #8379942 -> 8373824
Por:sisco

RE: DECEPCION
Que facil es criticar por la espalda y sin nombre
Puntos:
17-07-11 18:44 #8382989 -> 8379942
Por:No Registrado
RE: DECEPCION
Hay que ver como se critica a la vida politica, cuando es todo lo contrario, ya que en su gran mayoria vivven por y para para servicio al pueblo y representarles en la toma de decisiones importantes, para esos se les habilia con el voto. Hay algunos que menos mal son minoria, meten la mano en la bolsa pública, o b enefician a otros para recibir indirectamente algun favor, pero eso son lo minimos y no debe conducirnos a errores de bulto, ya que en su gran mayoria, tanto en pueblos como ciudades, ayuntamientos, diputaciones, autonimias, senado, congreso, unión europea, onu, embajadas, fundaciones, mancomunidades, empresas publicas, o cualquier otro cargo que por nuestra cuenta ocupen, seran siempre fieles servidores de lo público y defensores de nuestros derechos, sin animo de beneficio personal en sus decisiones.
Puntos:
20-07-11 14:12 #8399588 -> 8382989
Por:BLAS MARQUEZ

RE: DECEPCION
(12345-a) Disculpa, pero antes de las elecciones pedí el voto en blanco, que por cierto fueron bastantes, porque no me gustaba la gestión que teníamos y mucho menos la que podíamos tener. Hace tiempo que no entraba por el foro, y hoy me he acordado, así que empecemos a valorar la gestión del PP.

Como bien decís en otros comentarios, han empezado con mala pata, subiendo sueldos..., aunque de aquí no se sabe nada, han despedido a trabajadores, o quizás hayan cumplido contrato, no lo sabemos. En la residencia se han despedido a 3 empleadas, en otras ocasiones lo he dicho que no veo que sea rentable la residencia con casi igual de trabajadoras que residentes, creo que el fallo ha sido tener personas dependientes, pero eso es otro tema.

El bono de la piscina ha subido, mal hecho, porque en épocas de crisis, creo que se gana mas vendiendo mas y mas barato, que vendiendo poco y caro, a parte que si es la única distracción que tenemos durante el verano y nos lo ponen complicado para asistir, mal vamos.

Llevamos poco tiempo con la nueva corporación, y ahora se meten las fiestas y demás, que por lo que se ve es lo mas importante para todos los ediles que entran en este ayuntamiento, pero cuando realmente tendremos que juzgarlos es pasado septiembre, es cuando la maquinaria debe de funcionar, si no tendrán mis criticas las primeras.
Puntos:
25-07-11 15:08 #8427165 -> 8382989
Por:No Registrado
RE: DECEPCION
La subida de sueldo irá por el alcalde no?? que va a cobrar la friolera de 1500 euros o algo mas, solo en nomina, sin contar comisiones, dietas, viajes......la residencia no es rentable....hasta ahi todo bien, pero...lo son las fiestas??, la piscina deja dinero??los servicios en sí, aportan rentabilidad a un ayuntamiento?? En bodonal hace falta mano dura, menos fiestas y mas trabajo, mas trabajo y menos gañoteo, o valvulilla, que eso nos gusta mucho. Ningun servicio como digo es rentable, y ningun servicio se `puede ofrecer para sacar beneficio, porque a la larga, el detrimento se ve en algun lado, ahora han despedido a tres de la residencia, porque no es rentable, bueno, pues ya se irán viendo los resultados, porque como bien dices hay muchos dependientes, y que, BLASMARQUEZ,no es otro tema, es el tema, y ahi es donde radica el meollo del asunto. X DEPENDIENTES CON 11 TRABAJADORAS, todo marcha genial, bien atendidos, aseados, comida a sus horas, el centro limpio.... MISMO NUMERO DE DEPENDIENTES CON 7 TRABAJADORAS, y restando el servicio de enfermeria, ecatombe, olor, mal olor, fallos en medicaciones, citas medicas, analiticas, centro con condiciones higienicas no muy salubres.....todo se verá. OJALA QUE NO SEA ASÍ.

Por mi parte, 0 patatero en gestión, y solo llevan un mes, como quien dice, y, en este mes, Julio de 2011, entre la nomina del alcalde, y la nomina de un trabajador del ayuntamiento, se ha desembolsado medio millon de las antiguas pesetas, ay es ná!! AUSTERIDAD Y MESURA ABSOLUTA Y TOTALMENTE, pero cada uno con su bolsillo, con el bolsillo del vecino DESPILFARRO Y DESENFRENO, como bien dices, ya se verá en las fiestas.


ESTAMOS CIEGOS!!
Puntos:
26-07-11 10:09 #8431748 -> 8382989
Por:No Registrado
RE: DECEPCION
No puedo creer lo que estoy leyendo!han despedio a 3 trabajadoras??porque no es rentable?y es rentable su sueldo? en estos momentos me encuentro fuera por asuntos personales y no sabia de estas cosas, quienes son las despedidas?sean quienes sean, si por desgracia han sido despedidas, espero que lo hayan hecho con cabeza, porque ahi hay muchas madres de familia que necesitan esos sueldos casi tanto como el comer...
Como bien pondeis como asunto, esto es una decepcion, pero es lo que bodonal ha querido, asi que hay que aoechugar con las consecuencias. no digo que los otros fueran buenos, pero nos acordaremos de su gestion muchas veces, porque en mi opinion, aunque han fallado en muchas cosas, les daban, no voy a decir mil, pero si unas cuantas vueltas a esta gente del pp.
Como bien dice el comentario anterior (8427165): estamos ciegos
Puntos:
26-07-11 17:27 #8434542 -> 8382989
Por:No Registrado
RE: DECEPCION
pues nada ahora os aguantais 4 añitos .que eso hicimos nosotros y no empeceis a criticarlo todo Porque hasta ahora lo esta hacien muy bien (fuera enchufado)
Puntos:
26-07-11 22:41 #8436922 -> 8382989
Por:lely33

RE: DECEPCION
Pues es para criticarlo, porque llevan na y mennos y los destrozos que estan haciendo. Pero .vamos eso ya se sabía. Y no hemos hecho nada más que empezar. !Que pena de pueblo!, volvermos al atraso que estamos aostumbrados y a la desidia, y si no ya me direis que pasa con la piscina de los niños, swe estropeo el primer dia y todavia esta sin arreglar, se pasara el verano y los niños no se podran mojar en ella. De verguenza. Pero vaos que esto solo es el principio. Pero esto es lo que ha querido el pueblo.Ahora a aguantarse.,
Puntos:
27-07-11 03:25 #8438199 -> 8382989
Por:No Registrado
RE: DECEPCION
enchufado?a qien va dirigida esa lindeza?por supuesto que tenemos que aguantarnos pero lo estan haciendo fatal...estropeando aun mas lo que comenzaron mal los otros.Que pena!para una cosa buena que tiene el pueblo y que encima fue construida por ellos,y que hacen ahora sin enfermera?que no pase na,que bastante van a tene que paga ya por la mala gestion, y lo que quedara por venir. No se le pueden pedir peras al Olmo, parecia que todo iba a cambiar, y lo a hecho, pero para peor
Puntos:
27-07-11 11:36 #8439127 -> 8382989
Por:No Registrado
RE: DECEPCION
Que lo estan haciendo bien??y que no hay enchufados??en que mundo vives??o mejor dicho, en que pueblo? xq creo que en bodonal no...
Estoy de acuerdo que tendremos que pagar, pero sobre todo aquellos que sabiamos que esto iba a pasar. no se como la gente estÁ tan ciega...pero no podemos hacer mas, salieron ellos y hay que respetarlo, y yo por mi parte lo respeto aunque no este de acuerdo...
Puntos:
28-07-11 00:37 #8444761 -> 8382989
Por:No Registrado
RE: DECEPCION
tranquilos que poco ha poco se iran haciendo los buenos proyectos que tinen.Luego os tendreis que callar
Puntos:
28-07-11 11:45 #8446180 -> 8382989
Por:BLAS MARQUEZ

RE: DECEPCION
Pues hombre si han echado a tres trabajadoras, sus motivos tendrán, si la cosa de la residencia es insostenible, habrá que recortar por algún lado, ya que los internos no van a pagar mas, que es como debería de ser, que las personas que allí hay y que son dependientes, tendrían que pagar más, ya que necesitan mas tiempo dedicados a ellos. Pero vamos, que los otros también despidieron a tres trabajadoras y aquí nadie dijo nada, aunque poco tiempo después volvieron a contratar a otras. Respecto a lo de la piscina si es lamentable, no se si será culpa del consistorio, o del encargado de mantenimiento, que no se como lo hace pero que entre quien entre siempre está ahí, sin una oposiciones ni nada, un trabajo de por vida, por su cara bonita.
Puntos:
28-07-11 17:26 #8448481 -> 8382989
Por:IRON-MEN

RE: DECEPCION
Eso, eso, los buenos proyectos que tienen, vamos que deberíamos conformarnos con el programa que expusieron, con eso deberíamos de conformarnos
Puntos:
28-07-11 23:58 #8451040 -> 8382989
Por:de pueblo

RE: DECEPCION
te recuerdo que furon casi 200 votos mas los que sacamo o es que ahora ya no estais conforme
Puntos:
29-07-11 14:34 #8453886 -> 8382989
Por:pepitoria

RE: DECEPCION
No se trata de conformidad o disconformidad con las personas que han entrado, se trata de decepción con esas personas, poruqe yo, personalmente tenia depositada mucha confianza en dos de ellos, en el tercero y en el quinto, si no confundo los puestos, y desgraciadamente me han decepcionado. BLASMARQUEZ, tu mismo lo has dicho, los otros despidieron a tres, que no las despidió el ayuntamiento, para tu información, y luego se contratataron otras tres, como tu dices, por algo sería, ahora estos se creen que todo lo que reluce es oro, pero no, lo que no se pude hacer es tener a 7 trabajadoras trabajando a destajo para que todo esté perfecto, y cobrando una miseria, haciendo noches, y festivos, y librando un fin de semana al mes. TU LO HARIAS POR 700 EUROS??? y ahora para remate, haciendo de enfermeras, vamos es que esto es el más dificil todavia, yo no se, pero desde luego, bastante animo tienen que tener, porque desde que se puso en marcha la residencia a las pobres no les ha salido una buena, van de mal en peor.

Y bastante agradecidos teniamos que estarles todos, en primer lugar el ayuntamiento y sobre todo el señor alcalde, que si por mi hubiera sido y hubiera yo estado trabajando sin cobrar le hubieran dao por donde amarga el pipino a la residencia, y a este se le llenaba la boca diciendo que la residencia tenia que gestionarla el ayuntamiento. MENTIROSOOOOOOOOOO!!!! por eso quieres cederla otra vez??? QUE DURO ES LO AJENO, pues ahora tendrás que ser un poco mas flexible, que tienes a tu familia trabjando dentro.
Puntos:
02-08-11 00:25 #8473569 -> 8382989
Por:de_aki

RE: DECEPCION
Lo que se debería hacer también es que, además de dejarse de enchufismos, que los puestos de trabajo fueran por oposiciones, es decir, que tuvieran exámenes y por supuesto, para ciertos tipos de trabajo, algún titulo acreditativo o experiencia en el puesto...lo que no es normal es que hayan metido a gente en la residencia que no tienen ni un curso de primeros auxilios, porque son muchas responsabilidades y en ciertos momentos, si no se sabe, no se puede actuar...

en fin, que se debería tener más en cuenta que a los que se cuidan son personas y que para ellos se necesita personal capacitado.
Puntos:
02-08-11 14:29 #8475939 -> 8382989
Por:de pueblo

RE: DECEPCION
cursos para que si para una diplomada que habia la han despedido (LA ATS) y ahora hacen de ATS la que le toque a la hora de dar el medicamento que igual no tiene ni el graduado
Puntos:
02-08-11 17:31 #8477017 -> 8382989
Por:de_aki

RE: DECEPCION
eso es lo que deberían ver antes de contratar, que hay muchos puestos en el ayuntamiento, incluso para la gente que no tiene graduado y que no debería de estar cuidando de ancianos o dando medicamentos puesto que, en el hipotético caso de que le ocurra algo a alguien...luego a quien se le piden explicaciones? una persona cualificada para ese trabajo, como una cuidadora, auxiliar de geriatría, ATS o similar podrá actuar ante irregularidades de mejor manera...por lo menos desde mi punto de vista, y fue un craso error despedir a la ATS...
tb se dió el caso de que muchas mujeres del pueblo hace unos años estuvieron formándose para cuidar ancianos, a dia de hoy, creo que casi ninguna de ellas ha sido llamada en alguna ocasión para trabajar en la residencia...si no llamamos a los que más o menos saben de la historia...mal vamos!!!
Puntos:
02-08-11 19:09 #8480104 -> 8382989
Por:No Registrado
RE: DECEPCION
pues yo tengo entendido que una si tiene formacion relacionada y creo que sera la siguiente en salir,porque ahora no pueden echarla.diplomadas hay o habia dos y creo,a mi poco entender,que una es el timon del centro,y a la que le quieren dejar el muerto de la enfermeria,claro está por mas que quiera no está capacitada para ello,ninguna lo está,eso si,para cobrar una miseria mientras el señor alcalde se llena el bolsillo si.que pena llegar a viejos,tener gente que quiere atenderte correctamente y que cuatro ineptos no dejen hacer las cosas bien,y les importe mas el grosor de sus cuentas corrientes que el bienestar de sus vecinos. Que pena que el alcalde no tenga ancianos en su familia,aunque este parece ser peor que Pinochet,un dictador sin escrupulos.Quitas a la gente de donde mas falta hacen.Y cuando llegue el frio y se acaben las limpiezas...donde emplearas al pintor?quizas despidas a la directora y des su puesto a quienes lo ansian,porque dudo que quieran ir a limpiar culos. EN TUS FILAS ENCHUFE??NO......DE ALTO VOLTAJE
Puntos:
02-08-11 23:16 #8481715 -> 8382989
Por:No Registrado
RE: DECEPCION
ahora se dicen muchas barbaridades ,pèro antes con la otra alcaldia no se decian nada y ellos han sido los que han dejado esto asi y muchas otras cosas q ya vos ireis enternado poco a poco,porque vaya tela como lo han dejado os lo aseguro....igual q decian q la piscina habia pulgas,si las habra y claro es por culpa del pp ya te digo no habian entrado en el poder y ya era su culpa,vamos por favor ,,son todos iguales,cunado esta uno se hablara de el y cuando este otro sera el otro asi q nada a seguir asi...
Puntos:
02-08-11 23:16 #8481723 -> 8382989
Por:de pueblo

RE: DECEPCION
pues este pintor ya que esta en el ayuntamiento lo mejor que tendria que hacer es darse de alta o que darse en casa que segun tengo entendido esta rebajado porque no puede trabajar (Y DAR EJEMPLO )
Puntos:
02-08-11 23:35 #8481869 -> 8382989
Por:de_aki

RE: DECEPCION
a ver si aquí va a pasar que cuando no están en el poder, van dando pena porque no hay trabajo...y una vez que vemos una paga fija, ya nos hacemos pluriempleados!!! estoy de acuerdo contigo DE PUEBLO, vaya ejemplo se da...
De mientras, que sigan los despidos sin mirar si se dejan familias sin ingreso alguno... y que por ellos, contraten a aquellos que no han dado un palo al agua en un montón de años y sólo esperan a entrar en el ayuntamiento para chupar del bote, ES DE VERGÜENZA,, hombre!!! que encima esta gente no entra a limpiar culos precisamente... y muchos de ellos no saben ni hacer la "0" con un canuto...
Puntos:
03-08-11 00:22 #8482181 -> 8382989
Por:No Registrado
RE: DECEPCION
Hola yo creo que si es cierto que esta de vaja y es uno de nuestros representantes ,como le va ha poder decir ha algun ciudadano que haga algo legal cuando hay unn dicho que dice la justicia que entre por casa
Puntos:
03-08-11 11:59 #8483790 -> 8382989
Por:de_aki

RE: DECEPCION
también hay otro dicho que dice "la cabra siempre tira al monte"...por lo que si no fueron justos en tiempos...tampoco lo serán ahora...

Luego se quejarán de que en Bodonal la población cada vez es más vieja, que la gente joven no quiere quedarse...si el poco trabajo que hay, no se reparte como se debe, ¿cómo se van a quedar esperando la gente a que les venga a casa?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Subida de la virgen a la ermita Por: No Registrado 10-10-13 16:54
MAJU1958
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com