Foro- Ciudad.com

Bodonal de la Sierra - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Bodonal de la Sierra
07-09-10 07:49 #6047649
Por:bonaleja007

residencia de anacianos
Mucha fiesta, mucho dia de la tapa, mucha juerga, mucha diversión y a las trabajadoras de la residencia que pronto lelvaran 5 meses sin cobrar ( dos meses que le debe el ayuntamiento y tres meses de la empresa actual) que le den por....Verfuenza le tendria que dar al Alcalde ya su primer teniente Alacalde encima socialistas ( que solo se hacen llamar asi) para que no tomen cartas en el asunto. por lo menos que les paguen los dos meses que les deben. Ellas no tendran unas fiestas muy agradables pero a estos dos señores esos les importa poco. Ellos se lo apsaran muy bien, comeran sus tapas, se emborracharan y a las chicas trabajadoras que le den por....
Puntos:
07-09-10 09:57 #6047976 -> 6047649
Por:No Registrado
RE: residencia de anacianos
Mucho hablar, mucho publicar, mucho criticar, pero donde se arreglan esas cosas es en los juzgados.
Puntos:
10-09-10 19:51 #6079330 -> 6047976
Por:bonaleja007

RE: residencia de anacianos
y con dinero que no lo tienen
Puntos:
07-09-10 11:38 #6048464 -> 6047649
Por:No Registrado
RE: residencia de anacianos
Tu tampoco tienes mucha vergüenza que ni siquiera estás bien informado/a. Además se te nota que tus problemas son más bien de tipo personal porque atacas a dos personas olvidándote de la concejala responsable de esos asuntos, la cual por cierto, creo que se preocupa bastante por su trabajo y estoy seguro que estará haciendo todo lo posible por solucionarlo si es que no está ya solucionado.

Acuestate!!!!!
Puntos:
07-09-10 23:54 #6053813 -> 6048464
Por:No Registrado
RE: residencia de anacianos
Y porque no denunca que vayan a Comisiones Obreras, veras como se arregla el problema
Puntos:
10-09-10 19:53 #6079346 -> 6053813
Por:bonaleja007

RE: residencia de anacianos
Ya han ido y no les han solucionado su problema, que no es otro que no cobran. Informate, preguntale a ellas
Puntos:
11-09-10 11:34 #6082230 -> 6079346
Por:alacrria

RE: residencia de anacianos
No me lo puedo creer, ese problemas se resuelve con una demanda ante los juzgado de lo social por impago de salarios, otra cosa es que no se quieran gastar dinero en hacer la demanda. Esa es solución y así se lo dirán cualquier abogado laboralista al que acudan.
Puntos:
22-09-10 20:09 #6165317 -> 6082230
Por:bonaleja007

RE: residencia de anacianos
Ya han ido a un abogado. Los familiares de los ancianos ya lo saben todo; pero el alcalde su teniente de alcalde no hacen nada. Es penoso que lleven 3 meses sin cobrar y dos meses que le adeuda el ayuuntamineto. Penoso. Ese problema se resuelve en los tribunales, pero tambien se resuelve con la protesta y la concienciación de los habitantes de Bodonal. Las que trabajan alli son las que mantienen abierrta la residencia, pero pronto se les acabara la paciencia y se cerrará. El día que cobren no escribiré mas sobre ello, si lo hago es porque tengo amigas alli y siento pena por mis amigas
Puntos:
24-09-10 14:54 #6177704 -> 6165317
Por:pepitoria

RE: residencia de anacianos
Penoso, deplorable e indignante es el articulo del periodico, asi como los comentarios que le acompañan. Tres meses?? de donde?? quien le debe tres meses?? porque yo tengo entendido que solo le deben uno y medio. Los familiares sin comer dos días, por favor, de un grano hacemos una montaña, que poca vergüenza, han tenido una incidencia con el panadero, pero han desayunado, tarde pero lo han hecho, han comido, han cenado, y en el día de hoy tal cual como siempre, porque tanta alarma, porque tanto remover la mierda, al final, los que terminarán pagando por todo esto son los abuelos, pero claro, a estas ya les da igual, porque ya los abuelos no dan de comer, solo quieren lo que les deben, algo lógico, pero los abuelos tampoco tienen culpa.

OS ESTAIS PASANDO, CREO QUE ESTAIS SACANDO LOS PIES DEL TIESTO.

El que dice lo que no debe, escucha lo que no quiere.

NINGUN TONTO TIRA PIEDRAS A SU TEJADO, solo los Bonalejos.
Puntos:
24-09-10 20:04 #6179889 -> 6177704
Por:Hortencia

RE: residencia de anacianos
Perdone PEPITORIA,infomese usted mejor, en primer lugar el anuncio publicado ha sido por parte de los familiares.
Y con respecto a las nominas no son un mes y medio, sino CINCO MESES(dos del ayuntamiento y tres de la empresa DYA).
Para su información los abuelos en ningun momento han sido desatendido sino todo lo contrario que a pesar de dicha deuda las trabajadoras han seguido trabajando como si nada ocurriera.
Y respecto al pan que faltó ayer en el desayuno, el panadero se encuentra en la misma situacion que las trabajadoras con una deuda que no sabe cuando será saldada al igual que el resto de los proveedores.
Mire Sr/Sra pepitoria si usted está tan preocupada por los abuelos, pídale cuentas a los responsables: al Sr. Alcalde y resto de corporación municipal y a la empresa DYA;en vez de meterse con unas trabajadoras que lo único que hacen es prestar su servicio con respeto hacía los abuelos y defender sus derechos.
Puntos:
25-09-10 08:51 #6182616 -> 6177704
Por:bonaleja007

RE: residencia de anacianos
Penoso es no apoyar a unas trabajadoras; penoso es no informarse, penoso es tener una bonita residencia de ancianos y tenerla avandonada por la alcadia de Bodonal, penoso es trabajar y no cobrar, penoso es que no se pague al panadero, penoso es el espectáculo que esta dando Bodonal con su residencia, penoso es la falta de apoyo de la oposicion del ayuntamineto, penoso es que bonalejas como usted defienda lo indefendible, penoso es que el ayuntamineto no ataje la situación de una vez y le siga debiendo dinero a esas trabajadoras, penoso es que no te enteres de nada y critiques una postura justa. Es tan facil que no te enteras: LAS TRABAJADORAS NO COBRAN Y LA RESIDENCIA FUNCIONA MAL. El pie del tiesto se dejara de sacar cunado en este pueblo el Alcalde, su teniente de Alcalde y su concejal liberado cumplan con su palabra y paguen lo que deben. ? No son socialistas? ? No deberian apoyar a los trabajadores? Que lo sean de verdad y no de boquilla
Puntos:
25-09-10 14:31 #6184082 -> 6177704
Por:lambuz@s

RE: residencia de anacianos
Muy bien dicho tenia que a ver mas personas como tu que conoccan la verda y apoyen a las trabajadoras ya que la alcardia y representantes de ayuntamiento siendo Partido
Sosialista
Obrero
Español
no defienden a los trabajadores.MUY BIEN DICHO
Puntos:
27-09-10 22:05 #6198396 -> 6177704
Por:nopreguntes

RE: residencia de anacianos
lo que no veo justo es que ahora todo el pueblo trengamos que pagarles a ellas,porque le pagarian con nuestros impuestos
lo que no es normal es que halla mas de 10 personas para una residencia de 20 ancianos
porque en residencias con 80 o 90 personas hay 25 trabajadores
aparte creo que una cooperativa lo mismo puede tener beneficios que perdidas
Puntos:
27-09-10 23:08 #6199035 -> 6177704
Por:bonaleja007

RE: residencia de anacianos
Lo que no es justo es tener a un alcalde, aun teniente alcalde y a un concejal liberado que no sepan elegir a quien o que empresa le entrega la gestion de la Residencia. Lo que no es justo es que unas trabajadoras no cobren, lo que no es justo que que no paguen a los proveedores, lo que no es justo es que sean los familiares de los internos los que se tengan que preocupar por las trabajadoras.
Lo que no es justo es que en la residencia de Boedonal entren personas invalidas ( fisica o mentalmente) cosa que no ocurre en segura de Leon, Fuentes de leon, Fregenal o Higuera; por esto las residencias de estos pueblos ( que pertenece en todas su gestion al ayuntamineto) hay menor numero de trabajadoras)
Lo que no es justo es que haya personas como tu que habla sin tener idea y no tiene el minimo reparo en atacar a unas trabajadoras que no cobran.
Puntos:
28-09-10 22:49 #6206353 -> 6177704
Por:libertadde expresion

RE: residencia de anacianos
En Fregenal de la Sierra, en la residencia de ancianos, existen personas que tienen minusvalías físicas y psíquicas. Tampoco es cierto que exista un menor número de trabajadoras, sino todo lo contrario, puesto que además de las personas, que están fijas el ayuntamiento tiene contratadas a auxiliares de residencia de ancianos que ayudan a las demás, de tal forma que por la mañana llegan a estar trabajando hasta cinco trabajadoras, para cuidar a unos veinte residentes. Y por la tarde hay algunas menos. Y para colmo de los colmos, algunos residentes, no aportan ningún tipo de pensión, puesto que no la tienen. En Bodonal, el Alcalde y el equipo de gobierno, debería e una vez por todas rescindir el contrato de la empresa DYA Serviciios Sociales, ya que el gerente es un autentico negrero. Sólo mira por sus bolsillos, sin mirar por los intereses de residentes y trabajadoras. Me gustaría que el pueblo de Bodonal se acercase por la residencia y comprobase como unas personas que están trabajando sin cobrar ni un puñetero duro, tienen a los residentes de atendidos y la residencia está como los chorros del oro. Sin embargo, este SR. Macías habla de ayudas técnicas (como una grúa) y yo me pregunto como va a traer una grúa sin ni siqiuera es comprar una ollas para poder realizar la comida, ya que se la han pedido en multitud de ocasiones. ¿Alguien me puede decir, como mover a una persona que pesa más de 80 Kg. con sólo una cuidadora y mientras que atiende a esa persona, ¿cómo están el resto de los abuelos?. En fin, este es el cuento de nunca acabar. Ni el gobieerno socialista ni la oposición es capaz de acabar de una vez por todas con la cesión hacia las empresas. Miren ustedes en todos los pueblos a la redonda, Higuera, Fregenal, Fuentes, Segura, funcionan con la gestión de los ayuntamientos. Residencias como Cabeza la Vaca y Monesterio funcionan con la empresa DYA y da la coincidencia de que ambas funcionan fatal, sucede lo mismo que en Bodonal, en Cabezala Vaca la misma empresa le debe a las trabajadoras hasta 3.000 € a cada una. SR. Alcalde, por favor, no deje la residencia en manos de este sinverguenza.
Puntos:
29-09-10 00:21 #6207360 -> 6177704
Por:bonaleja007

RE: residencia de anacianos
Muy bien dicho. Tienes mucha razon. Ojala este alcalde haga algo antes de perder las elecciones municipales del proximo año. Pero no hará nada, ya lo vereis. Perdera, a el le da igual es maestro, su mujer igual y seguiran cobrando. A ese le da los mismo que las trabajadoras cobren o no.
Pepitoria ya no escribe debe "estar malita" que lastima.
Puntos:
29-09-10 12:12 #6208928 -> 6177704
Por:pepitoria

RE: residencia de anacianos
Pepitoria está enferma, mala la estais poniendo vosotros. Solo hago una reflexion, CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR. Sigo manteniendo mi postura, hay que defender a estas chicas, estoy totalmente en contra del comentario que dice que no vamos a pagar a las trabajadoras con nuestro bolsillo, con nuestros impuestos, esto es un bien del pueblo y para el pueblo, y entre todos tenemos que hacer que no se vaya a pique. Solo digo que dejeis que pasen los dias, que os sorprenderá el ayuntamiento este que tanto criticais, que me apuesto lo que tengo a que se estan moviendo para que no las despidan. TODO SE ANDARÁ, si la vara no se rompe.

Un saludo y animo
Puntos:
10-09-10 19:52 #6079341 -> 6048464
Por:bonaleja007

RE: residencia de anacianos
Critico a los que prometen y no cumplen la palabra. La concejala no prometio nada.
Puntos:
22-09-10 23:47 #6167129 -> 6079341
Por:No Registrado
RE: residencia de anacianos
ya queda menos.....
Puntos:
04-10-10 11:35 #6243745 -> 6079341
Por:No Registrado
RE: residencia de anacianos
A la trabajadora de la Residencia:

Que sí, que muy bien, que ya nos hemos enterado de vuestro problema. Ve a los juzgados a denunciar, y si no tienes dinero para eso están los abogados de oficio.

Ánimo.
Puntos:
05-10-10 21:07 #6255199 -> 6079341
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
06-10-10 22:36 #6263348 -> 6255199
Por:alacrria

RE: residencia de anacianos
Hacia días que no entraba en el foro, veo que este tema sigue dando guerra, es verdad que alguien que tiene un odio inmenso al consistorio esta dando cancha, pero yo creo que se debería de cerrar este tema y la mejor forma es no haciéndoles caso a los que con tanta inquina van al insulto personal, un pueblo tan pequeño y el odio que generan algunos habitantes, cerremos filas y no demos mas argumentos a aquellos que por sistemas están en contra de todo y de todos
Puntos:
09-10-10 11:57 #6279624 -> 6263348
Por:No Registrado
RE: residencia de anacianos
Me parece de lo más sensato alacmia,flaco favor le hacemos al pueblo,residencia,ancianos y compañeras trabajadoras, aireando solo trapos sucios a diestro i siniestro, siento mucha verguenza al leer como se puede atacar de una forma tan gratuita a las personas y poniendo el nombre de mi pueblo en entre dicho para un caso tan delicado como este.
Deseo de todo corazón por el bien de todos que se encuentre una solución cuanto antes y confio en los buenos deseos de las personas llamense socialistas o populares etc. etc.
Puntos:
09-10-10 21:52 #6282920 -> 6279624
Por:No Registrado
RE: residencia de anacianos
todo esto que penosamente está sucediendo, deberia hacernos pensar, que a la hora de presentarse unos y otros a las elecciones sean más prudentes no siempre salen las cosas como queremos, un poco de humildad no vendria mal.
Puntos:
10-10-10 12:25 #6285156 -> 6282920
Por:alacrria

RE: residencia de anacianos
Ayer estuve visitando la Residencia, estuve hablando largo y tendido con algunos de los habitantes de esa residencia, la verdad que no encuentro ningún motivo para tanta alarma, ellos están contentos/as con el trato que reciben, los trabajadores/as, de esta Residencia no quieren polémicas, no comprenden quien puede tener interés en mezclar al Consistorio con la empresa de servicio, es mas están muy cabreados con algunos comentarios que se difunden en este Foro y que no son ciertos. Así que esta muy claro que el único interés es el personalismo barato, hay alguna insidia contra el Consistorio y eso no esta nada bien, pero que nada bien, la peleas Políticas partidistas no tienen porque perjudicar a los ciudadanos así que cuidado, roque lo único que se consigue con esto es crear mal estar entre la población por fines partidistas. Cuando lleguen las elecciones Municipales debatáis vuestras diferencias, lo que tengáis en contar pero al pueblo y sobre todo a los mayores dejarlos tranquilos, no los metais en vuestros asuntos de Política.
Puntos:
10-10-10 20:08 #6287309 -> 6282920
Por:bonaleja007

RE: residencia de anacianos
Los residentes todos sabemos que estan contentos, ya que las trabajadoras son excelentes y gracias a ellas esta abierta esa residencia. Se que le dan buen trato, cariño y todo lo que mujerss pueden dar. Preguntales a ellas, ? se puede trabajar y saber que no vas a cobrar? No hay que ser muy lista para saber la respuesta.
Jamas he hablado de politica, seran otras y otros de este foro; solo hablo de esas trabajadoras a las que el ayuntamineto de Bodonal las ha engañado dos veces. Primero con el padre Pepe y segundo con este sinverguenza: Si hay muchas trabajadoras que las despidan y ya está; pero las que trabajen que cobren por ello. El Ayuntamiento es el responsable de todo esto, al darle la residencia al padre pepe y a este que la lleva ahora deberian haberse informado de como eran y no dejar todo a la suerte.
No trabajo ahi, pero tengo amigas ahi que si lo hacen y me da mucha pena que esten asi. ? Tu trabajas? Si lo haces cobraras; sino te pagaran las entenderias mejor.
Puntos:
11-10-10 10:02 #6289736 -> 6282920
Por:No Registrado
RE: residencia de anacianos
Y dale la burra al trigo.... que ya nos hemos enterado, leche!!!!! Qué insistente.

Yo creo que lo mejor es zanjar el asunto, ya está todo dicho.
Puntos:
19-10-10 19:31 #6351528 -> 6282920
Por:No Registrado
RE: residencia de anacianos
Toma pastillas de goma, resulta, tras la ultima reunión mantenida con el personal de la residencia de ancianos, que se han despedido a tres trabajadoras, contando la residencia ahora con una plantilla de cuatro cuidadoras, una cocinera, una directora y una ats, en definitiva, cuatro chicas, una por turno, para atender a 16 usuarios, de los cuales, la inmensa mayoria son dependientes, que baje dios y las ayude, porque no se como lo van ha hacer, es dificil estar en misa y repicando. Que dios les de fuerza para afrontar esta nueva situación. No se si los vecinos podemos hacer algo, pero si podemos serles de ayuda en algun momento, yo creo que solo tienen que pedirlo.

Espero que por parte del ayuntamiento les den apoyo, moral y logistico, con dos auxiliares de ayuda a domicilio le estarian dando cobertura a 16 vecinos de bodonal, porque estas personas son de bodonal, que no se nos olvide.

Que dios quiera todo salga bien, animo y fuerzas para seguir luchando por todos los habitantes de bodonal,porque no dejemos de reconocer que estan sacando adelante algo que es y será beneficio para el pueblo y sus habitantes.

Mil besos y abrazos:

Sara
Ana
Isa
Raquel
Mª del Mar
Carlota
Carmen
FEliciana
Mª Flores
Angelica
Puntos:
20-10-10 20:10 #6359304 -> 6282920
Por:bonaleja007

RE: residencia de anacianos
Los que decian que la residencia de Bodonal tenia muchos empleados, ya pueden estar tranquilos. Hace unos meses se fue una, ahora han despedido a tres. Quedan cuatro para cuidar a los mayores. La enfermera, solo estara dos horas al dia; antes estaba toda la mañana. Las que quedan estaran sin cobrar. Ya pueden estar contentos los que defendian al ayuntamineto; la Residencia de Bodonal es la que menos empleados tiene de toda la comarca. La gestion del ayuntamiento ha sido malísima; pero ellos estan tan tranquilos. Se han erquivocado dos veces en entragar la residencia a dos personajes que ni conocian y además le deben dos mensaalidades a las trabajadoras. Menos mal que son socialistas, que deberian defender a los trabajadoras.
El pueblo debe sentirse muy orgulloso de todas esas trabajadoras, de las que se han ido y de las pobres que quedan. Ellas son las que mantienen a la Residencia abierta.
El ayuntamineto es de verguenza.
Puntos:
20-10-10 23:11 #6360990 -> 6282920
Por:No Registrado
RE: residencia de anacianos
¿Para qué se necesita una directora, una cocinera y una ATS? No sería más lógico poner dos personas más de cuidadoras y repartir entre las seis todas las tareas, incluidas las de cocina?

¿Una ATS para 16 personas? ¿lo mismo que para todo el pueblo?
Puntos:
21-10-10 17:44 #6365314 -> 6282920
Por:No Registrado
RE: residencia de anacianos
¿Que para que se necesita una cocinera y una ATS? Vaya pregunta absurda. Esas personas tendran que comer. En cuanto a la ATS, acaso las trabajadoras tienen conocimientos de medicina o algun titulo para poder poner unas sondas o una inyeccion? Ya no sabemos ni que decir con tal de poner pegas.
Puntos:
21-10-10 17:51 #6365360 -> 6282920
Por:No Registrado
RE: residencia de anacianos
Joder mira qué vais a dar por saco con la Residencia parece que se os vaya la vida en ella, que tendréis entre mano, porque parece que es tanto el interés, que no creo que nadie se crea que lo hacéis por amor al arte, no sois vosotros precisamente los defensores de la patria por los argumentos que dais más parece que estáis intentando defenderos a vosotros mismo que tendréis entre mano hay hay hay…………
Puntos:
21-10-10 17:54 #6365378 -> 6282920
Por:No Registrado
RE: residencia de anacianos
Se me ocurre que una cocinera sóla no tiene sentido. ¿quien se encarga de la cocina en sus días libres y sus vacaciones? las otras trabajadoras, supongo, pues lo mismo pueden hacer el resto de los días.

La ATS, ¿no se desplazan a casa de los impedidos?, pues lo mismo podrían hacer a la residencia, estando al lado y sabiendo que con un único sitio que vayan atenderán a varios pacientes.

Vamos, no es más que mi humilde opinión.
Puntos:
21-10-10 20:02 #6366200 -> 6282920
Por:bonaleja007

RE: residencia de anacianos
Una cocinera sola no tiene sentido, no. Tienes razón. Tambien la podrian despedir. Una Ats tampoco tiene sentido, tienes razón. Una gobernanta, tampoco tiene sentido. Cuatro trabajadoras tampoco, son insifucientes y sin cobrar tampoco tiene razon que trabajen. Un ayuntamineto que no se preocupa del pueblo y sus problemas, tampoco tiene razón de ser. El alcalde es maestro, tampoco tien razon de ser que sea alcalde y no se preocupe del pueblo. El teniente de alcalde es profesor con dedicacion esclusiva, tampoco deberia dar clases particulares, cobrar por ellas y no declarar a hacienda; tampoco tiene razón de ser; que siga con lo suyo que a eso le gana mucho. El concejal liberado es cartero, pues que vuelva a lo suyo.
Vaya verguenza, los que mandan en el pueblo tan contentos y viviendo en paz y las trabajadoras trabajando sin cobrar.
Puntos:
21-10-10 20:37 #6366500 -> 6282920
Por:dimelo205

RE: residencia de anacianos
Bonaleja 007, me da que pensar, leyendo tus escritos, que a ti la residencia ylas rabajadoras te importan UN PITO. A ti quien realmente te dan por c.l.o son las personas que están en el ayuntamiento, pues no hay escrito que no salgan a relucir dichas personas. Pues te j.d.s, porque hay bastante gente, más de la que tu te piensas que no piensan como tú, y que no se van a ver influenciadas por tu odio hacia a ellos.
¿que pretendes con tanto insulto y tanto meterte con su vida privada? ¿que pasa que te j.de. Pues sigue jod...endote. A ellos tu opinión les trae al fresco, pues se ve que es muy partidista y muy particular.
El Ayuntamiento está haciendo todo lo que puede para resolver la situación de la Residencia, y aunque a ti te parezca lo contrario SI LES IMPORTA, y mucho.
Asi es que déjate de tanto meterte con quien no debes y haz la oposición con otro tema y no con este. Se te ve bastante el plumero.Y vuelvo a decirte que ni te importa la residencia ni te importan sus trabajadoras. TE FASTIDIAN LAS PERSONAS QUE ESTAN GOBERNANDO, pues sigue fastidiandote. A mi me merecen mucho respeto, pues efectivamente tienen sus trabajos y es después de ese trabajo que se dedican a trabajar por el pueblo y sin más pretensiones . Por lo tanto no digas tantas payasadas y sigue jodien....dote.
Puntos:
21-10-10 21:42 #6367005 -> 6282920
Por:No Registrado
RE: residencia de anacianos
Ya tenía yo la mosca detrás de la oreja, de que a esta/e compañero/a, la Residencia de Ancianos y sus trabajadores/as le importa muy poco, que su interes va por otro lado, todos son iguales o piensas como ellos o no tienes cabida, pues que se jodan estamos en un país democrático, suerte tienen que un les dejamos que se expresen en este foro, si por ellos fuera no nos dejarían expresar a los que no pensamos como ellos, el subconsciente les traicionan y escriben cosas que se delatan ellos/as solos/as, pues nada los demócratas a defender lo que tenemos que defender que es, el bien para todos y una sociedad más justa, y los que tengan problemas laborales para eso está el estado de derecho los Jugados de lo Social para interponer demandas por incumplimientos de los derechos laborales, y esta o este que cuando lleguen las Elecciones Municipales que se presente para alcaldesa a ver si se le cura la ulcera de estomago que lleva dentro,,,,,,
Puntos:
22-10-10 12:08 #6369725 -> 6282920
Por:AUSENTE1953

RE: residencia de anacianos
BONALEJA007 ¿NO CREES QUE ESTAN SACANDO LAS COSAS UN POCO DE QUICIO?
PORQUE LO DE QUE UNA ATS COLOCA UNA SONDA EN LA RESIDENCIA CREO YO
QUE ESO NORMALMENTE LO HACEN EN UN HOSPITAL, SEGUNDO,EN OTRAS RESIDENCIAS QUE TENGO CONOCIMIENTO HAY BASTANTES PERSONAS Y SOLO HAY UNA ATS, PORQUE LA ATS ESTA PARA HACER CURAS,Y POR SUERTE NO TODOS LOS RESIDENTES NECESITAN DE SU ATENCION Y ES CIERTO QUE TANTAS TRABAJADORAS
NO SON NECESARIAS.
DE LO QUE DICES QUE NO COBRAN ,POR DESGRACIA EN ESTOS MOMENTOS HAY MUCHOS TRABAJADORES EN ESTA SITUACION Y NO POR ESO DAN LA CULPA AL ALCALDE DE SU PUEBLO.
AHORA SI TU TIENES UN POCO DE MANIA AL CONSISTORIO EXISTENTE, PRONTO TENDRAS LA OPORTINIDAD DE ELEJIR A OTROS , Y SI NO YA SABES PUEDES SER LA PROXIMA O PROXIMO ALCALDE DE BODONAL.
Puntos:
22-10-10 12:44 #6369922 -> 6282920
Por:star wars

RE: residencia de anacianos
Bueno, bueno...parece ser que el señor/a BONALEJA está sacando a relucir asuntos delictivos de algún miembro de la corporación de Bodonal... Porque sí señores/as, ejercer una segunda profesión sin tener declaración de compatibilidad es un delito, máxime sin estar declarada dicha actividad y por supuesto sin declarar a Hacienda los ingresos que se perciben... Yo creo, amigo/a BONALEJA que deberías de dirigirte con todos tus conocimientos delictivos a los Tribunales. Los jueces estarán encantados de escuchar todas tus quejas, bien referidas a quien no declara a Hacienda, a quien no paga a las trabajadoras, etc... Vamos, que me parece muy cobarde ampararse en un foro para denunciar delitos.
Puntos:
25-10-10 12:42 #6387141 -> 6282920
Por:No Registrado
RE: residencia de anacianos
Bonaleja 007 desde luego esta claro que lo tullo es personal en contra del ayuntamiento actual y sobre todo en contra de los hombres porque esta claro, te metes con ellos pero tan maestro es el alcalde como maestra es otra concejala y la otra tambien trabaja. lo que si me preocupa es que podamos tener un concejal que este cometiendo ciertas irregularidades pues es cierto que un funcionario no puede ejercer otra actividad si no tiene la compatibilidad y si encima no declara en hacienda esa otra actitivad aun mas irregularidades, asi que eso habra que investigarlo porque la verdad eso si es denunciable y por otro lado buen ejemplo nos da a los vecinos.
Puntos:
25-10-10 13:01 #6387249 -> 6282920
Por:No Registrado
RE: residencia de anacianos
Del coro al caño y del caño al coro
Puntos:
26-10-10 12:08 #6394381 -> 6282920
Por:No Registrado
RE: residencia de anacianos
Como todos ya sabemos en el pueblo, el ayuntamiento a decidido llevar la gestión de la residencia de ancianos, ya que ellos mismo se habrán dado cuenta de que las gestiones realizadas para su puesta en marcha han fracasado en dos ocasiones, pienso que esta tercera también va ha fracasar, no veo al ayuntamiento con la suficiente liquidez para hacerse cargo de la residencia.
Sus actuaciones para su puesta en marcha han sido como ya vemos a nivel nacional, fomentar el PARO, despidiendo a tres trabajadoras, por otra parte es razonable, ya que una residencia con 16 internos no puede tener 10 trabajadores (estos datos son aproximados), hasta aquí bien, pero ahora hay un problema, los cuadrantes no salen y hay que contratar a una persona, por lo que tengo entendido, han sacado una subvención del INEM para un puesto de trabajo de refuerzo de la residencia. Hasta ahora ya van cuadrando las cosas.
Tras una reunión mantenida con las trabajadoras para explicarle la situación, éstas deciden bajarse el sueldo, pero no trabajan los fin de semanas, uuummmm, otro problema, solución se decide contratar a tres personas para hacer los fin de semanas, y yo me pregunto, para qué despidieron a las tres trabajadoras para ahora volver a buscar otras tres, esto se está convirtiendo en un puzzle pero de los grandes, ¡¡¡¡mal empezamos!!!!. Otra medida que se toma es que se les pagará 50 euros más por las noches que hagan, pero no por noche, sino por el cómputo total de las noches que les toquen hacer. Y yo me vuelvo hacer otra pregunta, ¿no eran los SOCIALISTAS los que defendían al trabajador? Pues por lo que se ve no, al revés se exprime la naranja hasta la última gota, pero creo que el señor concejal liberado en un acto heroico a decidido bajarse el sueldo también, o no, no, creo que esto me lo he soñado.
Ahora hago una pregunta a todos los foreros, ¿vosotros creéis que el ayuntamiento será capaz de pagar las nóminas a las empleadas todos los meses?, cuando aún le deben dos meses que se comprometieron a pagarle de la gestión del Padre Pepe, ¿creéis que serán capaces de bajar la deuda como se comprometieron en las elecciones?.
Creo que hay otras medidas que se pueden tomar para ahorrar en sueldos y que los ancianos estén bien atendidos. Voy a dar unas medidas que tomaría yo:

-Veo innecesario tener un ATS y una Directora, éstos dos puestos los reduciría a uno, de que manera, pues el ATS trabajaría 8 horas y haría las dos tareas, no creo que haya tanta faena para 16 personas, cuando ahora con 2 horas al día lo lleva, podría dedicar las otras 6 horas al cargo de directora, que es el tiempo que dedica la directora ahora.
-Con cuatro trabajadoras para hacer los dos turnos de día, una de ella sería la cocinera que haría 10-14 y de 18-22 horas y otra haría 8-12 y de 20-24horas, para ayudar a levantar y acostar a los ancianos, las dos restante estarían una de 8-16 y la otra de 16-24 horas de lunes a viernes.
-Para por las noches y fines de semanas tendría otras cuatro trabajadoras, por las noches estaría una sola, y los fines de semana una en cada turno y una haría 8-12 y de 20-24.
Quedando una plantilla de 9 trabajadoras, los sueldos habría que tratarlos, evidentemente no pueden cobrar lo mismo los que hacen noches y fines de semana, que los que hacen turnos de día. Cuando ahora la plantilla es de 6 trabajadoras + 1ATS + 1Directora + 3 para fin de semanas, en total 10 trabajadoras, solo hay una diferencia de 1 trabajadora, si pero las condiciones laborales son distinta, ya que ahora las trabajadoras cobran lo mismo por hacer día y noches, y con mi plan cada una cobra arreglo al turno que tenga.
Al final tenemos muchas trabajadoras para pocos internos, debido a que hay personas no válidas, y esto incrementa el coste de la residencia, creo que estas personas deberían pagar más dinero que las válidas, ya que necesitan más recursos. El ayuntamiento debería empezar por aquí, su gestión con un ajuste de las cuotas de los internos, no vale cobrar el 75% o lo que sea de la paga, hay que valorar cuánto vale una plaza en la residencia, y cobrar arreglo lo que vale la plaza, si una persona no le llega la paga, tendrá que tirar de los bienes que posea, y si no tiene vienes habrá que buscar otra solución, como subvenciones. Lo que no es lícito es que una persona que haya cotizado toda su vida tenga que pagar más por una plaza, que otra que ha cotizado menos años y menos dinero y después tiene casas, fincas u otros bienes.

Es una opinión personal mía y como tal se debiera entender este escrito, he intentado criticar lo que veo que está mal e intentar dar solución.
Puntos:
26-10-10 12:56 #6394689 -> 6282920
Por:No Registrado
RE: residencia de anacianos
Quien eres tu para decidir y opinar, como se deben de establecer los horarios de las trabajadoras, has pensado que éstas personas tienen que descansar y que tienen vacaciones como todo hijo de vecino. Como piensas, que con solo dos horas la enfermera atiende a las personas y le prepara su medicación. Para poder opinar hay que conocar como funciona una cosa y no opinar a ciegas.Me parece indignante que con respecto a la aportación económica que tienen que hacer los residentes, se establezca algo que no esté establecido por Ley. Quien le dice a esos residentes que dentro de un tiempo no tienen que volver a sus casas, y ahora sales tu con que suban las cuotas a pagar para tener una plaza de residente. En el momento que ésta residencia o piso tutelado la coga una administración pública para llevarla adelante debe de mantener los precios que el gobierno de las Nación tiene establecido, repito.... POR LEY.
Si una persona no tiene pensión, deben de acogerla.
Y además creo que existen bastantes comentarios que no se debieran de difundir, y mas si ha habido una reunión del consistorio municipal con los trabajadores, puesto que aún eso no se le ha trasmitido ni a los residente ni a los familiares de los residentes, que supongo que tienen bastante que decir. Ya es bastante de agradecer que el gobierno municipal haya enviado a la luna el explotador que estaba administrando la residencia de Bodonal de la Sierra. Mi mas sincera felicitacoón al Alcalde y equipo de gobierno por sacar adelante algo tan importante para Bodonal como resto de la comarca
Puntos:
26-10-10 13:00 #6394735 -> 6282920
Por:No Registrado
RE: residencia de anacianos
No se si eres Sócrates o algun@ de esos eruditos que frecuentan este lugar, me he quedao con la boca abierta, que derroche de intelecto, madre mia. Medidas, soluciones y criticas. Los socialistas porque son socialistas y los fachas porque se os ve el plumero. Tu plan es una joyita chaval, me da que se te han pasado por alto las horas comprendidas entre las 24 y las 8 de la mañana no?? Estas muy informado, yo te propongo que vayas al ayuntamiento, o a la residencia, y hables con ellos y les expongas de primera mano "tu plan" seguro será bien aceptado, pero explicaselo bien, con pelos y señales, Ah otra cosilla, creo que la ATS no quiere ser directora, y que la directora es un pilar importante, ya que ha sido y es el apoyo de las trabajadoras, la cocinera tambien es una figura importante, asi como la ATS. Por cierto, porqué no te apuntas a las plazas estas nuevas que han salido, a lo mejor desde dentro ves las cosas de otra manera, no se si has hablado con las trabajadoras, pero veras como ellas te dibujan el paronara desde otra perspectiva.

Adeu, que us allargui
Puntos:
26-10-10 16:37 #6396235 -> 6282920
Por:No Registrado
RE: residencia de anacianos
Otra propiedad del Ayuntamiento que deberia explotar para bien del pueblo es la Jesa, una finca tan grande y tan importante deberia reportar más beneficio al Ayuntamiento, sobre todo en estos momentos en que faltan ingresos, hay menos obras, menos coches, etc.etc., vamos que se reciben menos impuestos de los ciudadanos y los gastos son los mismos. La finca se puede explotar alquilandola o explotandola directamente, respetando los usufructuarios y arrendamientos de alguna parte de la arboleda y tierra, claro está, pero hay partes que no tienen trabas y alquileres que terminan, además hay unas chozas que con poco se terminan y se les pueden alguilar a alguna empresa de turismo,y cobrarles a los cazadores por el coto que tienen gratis,etc.etc., en momentos de crisis hay que darles vueltas a la cabeza para buscar ingresos, y nó que todo sea gasto como mantener vacas para capeas, que aunque haya que hacerlo porque el pueblo lo quiere, habrá que ir pensando en poner en valor la propiedad pública para que su explotación repercuta en todo el pueblo como ingresos para su Ayuntamiento que despues invertirá en mejoras e inversiones necesarias en la población que vive en el pueblo.
Puntos:
26-10-10 23:12 #6399691 -> 6282920
Por:No Registrado
RE: residencia de anacianos
El ayuntamineto esta acabado, no ha sabido escoger a unos buenos gestores de la residencia; no podrán gestionarlas ellos. Este es el ayuntamiento de las aceras; de romper lo construido y volver a construir. ? No hay crisis? ? No se deberia usar el dinero que nos llega con mejor cabeza? ? Es logico que en momentos de crisis se quiten las aceras que habia, se tiren unos colegios, se cambie la piscina? El plan E no benefició al pueblo; se le dio la obra al "Portugues", los materiales se trajeron de Portugal; nada quedó aqui.
Necesita el Ayuntamiento un concejal liberado? ? ?El puesto del concejal lo ocupó alguien del pueblo?. El ayuntamineto esta derrochando dinero, sin ton ni son. Han pasado de ilusionar a defraudar. Criticaban al anterior Alcalde porque no pagaba; ?elllos pagan? Si no son capaces de pagar a las trabajadoras! Y son socialistas. Si ni pagan impuestos ewn sus actividades privadas e ligelales! ! Que verguneza de gestores tenemos!
Puntos:
27-10-10 09:48 #6401098 -> 6282920
Por:No Registrado
RE: residencia de anacianos
EN EL AYUNTAMIENTO ANTERIOR TAMBIEN HABIA LIBERADOS Y COBRARIAN COMO ESTE, O NO.
Puntos:
27-10-10 11:59 #6401747 -> 6282920
Por:No Registrado
RE: residencia de anacianos
Aprende a leer, porque todas las horas del día están cubiertas, y lo único que quiero hacer ver es que dando un poco de vueltas o contratando una empresa que te haga un buen plan de trabajo, te puedes ahorrar mucho dinero.
Si la ATS no quiere ser directora habrá otra que si quiera, o es que tiene que ser ésta, y con 2 horas basta porque es lo que echa ahora según me han dicho.
Y respecto a las leyes es mejor no entrar, porque lo primero, si la residencia es para personas válidas, porque hay personas no válidas, porque si no las hubiera quizás se necesitara menos personal.

Que para que la cosa funcione bien hay que empezar a construir de nuevo los cimientos, porque los que estaban hechos se ha visto claramente que no son estable.
Puntos:
27-10-10 13:13 #6402158 -> 6282920
Por:No Registrado
RE: residencia de anacianos
sobre la persona que escribe el comentario 6399691 digo lo mismo, es una pena que sea tan partidista, le nubla la vista y no ve la realidad, lo que es peor, no tiene ni p... idea. este ayuntammiento no rompe nada, las aceras se hacen porque el paro viene para eso, el colegio a los vecinos no les cuesta un euro y tenemos derecho a tenerlo, la piscina en su dia se comento o que se adaptaba a un decreto o no se abria, los portugueses porque nadie del pueblo tuvo coj... a quedarse con la obra y asi podria continuar. en fin, estoy segura que te presentaras a las proximas elecciones porque con tus dotes es una pena que lo unico que sabes hacer es esconderte en el anonimato.
Puntos:
27-10-10 17:47 #6403920 -> 6282920
Por:No Registrado
RE: residencia de anacianos
Pero cuanta demagogia se vierte en este foro, este tema de la reesidencia huele tanto ya que hasta los porpios trabajdores de la misma estan hasta las narices de el foro.
Puntos:
27-10-10 17:49 #6403928 -> 6282920
Por:No Registrado
RE: residencia de anacianos
Estoy de acuerdo contigo, este tio solo busca la provocación de los usuarios y lectores de este foro, para crear disputa y controversia, y eso, en el argot de las telecomunicaciones, tiene un adjetivo, descalificativo, "TROLL". Les aconsejo a los usuarios evitar alimentar a los trolls, e ignorar las tentaciones de responder. Contestar a un troll lleva la discusión inevitablemente fuera del tema, para consternación de los espectadores, y proporciona al troll la ansiada atención.Despidamos al troll este con un aplauso, en su tentativa de desviar el tema de discursión, y por su clara y obvia aberración hacia el consistorio.

Un aplauso, ala, ya te puedes ir a tu cavernaculo.
Puntos:
16-12-11 03:19 #9306235 -> 6282920
Por:pepitoria

RE: residencia de anacianos
jajajajajajajajajajajajaja, donde queda ahora este comentario? Tomaaa!!puestos absurdos no? Para qué se necesitaban?(pasado) y para qué se necesitan? No serás del PP? Estas de acuerdo con su gestion?
Puntos:
16-12-11 03:23 #9306236 -> 6282920
Por:pepitoria

RE: residencia de anacianos
mi comentario va referido al 6360990, analiza tus palabras y la realidad
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
residencia Por: juan1111 12-02-13 21:18
No Registrado
24
Residencia de mayores Por: No Registrado 04-02-12 19:10
No Registrado
30
RESIDENCIA Por: 12345-a 04-02-12 19:09
No Registrado
86
residencia de ancianos Por: bonaleja007 20-08-10 12:30
bonaleja007
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com