Foro- Ciudad.com

Bodonal de la Sierra - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Bodonal de la Sierra
08-04-10 10:39 #5042724
Por:luli01

Nueva antena de orange
Hola a todos los foreros.Ayer me entere que van a poner una nueva antena de orange en el poligino industrial de bodonal , muy cercana a nuestro pueblo. Qué opinais? Yo pienso que eramos unos de los pueblos con menor cobertura de orange pero se podria situar en otro sitio. Me han dicho que la ponen alli porque tambien quieren dar cobertura a segura de león. Lo mismo ocurrio con la de movistar; que colocaron una en segura para dar cobertura a los dos pueblos y ellos recogieron firmas y la quitaron y nos la pusieron a nosotros para los dos en la ermita Que caradura? Para nosotros la radiación y para vosotros la cobertura Diabolico Diabolico
Puntos:
08-04-10 15:55 #5044397 -> 5042724
Por:pempollo

RE: Nueva antena de orange
Cuántas tonterías se tienen que escuchar o leer. En Segura hay tres antenas instaladas y funcionando desde hace bastantes años: una de movistar, otra de orange y otra de vodafone. Desde el cerro en el que están es fácil que Bodonal pueda recibir señal de las mismas, aunque con muy baja calidad. Lo que resulta completamente imposible es que desde una antena situada en el polígono de Bodonal o en Flores puedan recibir cobertura móvil en segura.
Puntos:
08-04-10 16:20 #5044555 -> 5042724
Por:rais

RE: Nueva antena de orange
No dejeis que pongan ninguna antena de telefonía cerca de alguna casa habitada, haced lo posible para evitarlo; aquí en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)pusieron algunas en el tejado de varios bloques de pisos, a cambio de pagar los gastos de comunidad, y muchos vecinos enfermaron y hubo algun fallecido; no pretendo asustar a nadie, pero os cuento lo que pasó aquí, haced lo posible pero siempre con serenidad, saludos a todos.
Puntos:
08-04-10 17:39 #5045062 -> 5044555
Por:qeteden

RE: Nueva antena de orange
Volvemos a entrar en el debate, es cierto que es algo que nadie quiere tener cerca de donde vive, pero luego todos queremos tener covertura, y las dos cosas son incompatibles.
Respecto, al comentario anterior, discrepo un poco, porque aqui en Bodonal se vive de una forma muy sana, y hay muchos casos de cancer, o es que esas enfermedades a la que te refieres son otras distintas, ¿le ha salido algun brazo demas, o alguna pierna nueva? no creo verdad, creo que debemos de confiar en los espertos en estos temas y si la ley lo permite sus estudios habra hecho, y habra comprobado que no es nocivo para las personas.
Puntos:
08-04-10 20:09 #5045995 -> 5045062
Por:nopreguntes

RE: Nueva antena de orange
y esas personas mayores que no tienen nada que hacer y se dedican a recoger firmas para que no la pongan?¿?¿?
quizas sean los primeros en agradecer que pongan la antena, para que cuando esten en el chalet puedan llamar ala familia
Puntos:
08-04-10 20:53 #5046315 -> 5045062
Por:rais

RE: Nueva antena de orange
Los debates son buenos Guiñar un ojo vamos a entrar en detalles:
las antenas envian y reciben ondas electromagnéticas de todos los móviles que hay en la zona, estas ondas penetran facilmente en edifícios y personas y son absorvidas por el cuerpo. Precisamente porque nuestro cuerpo funciona como un campo electromagnético, cualquier campo electromagnético externo puede producir efectos biológicos dañinos este hecho está comprobado por bastantes científicos, lo que pasa es que es el negocio del siglo.
Hasta mañana, un saludo a todos.
Puntos:
09-04-10 10:18 #5049377 -> 5046315
Por:qeteden

RE: Nueva antena de orange
Por esa regla de tres, tendriamos que quitar de nuestras casas, televisores, radios, microondas, telefonos inalambricos..., todo esto funciona con ondas electromagnéticas, y por tanto nos afectan. No quiero decir que las antenas de telefonía movil sean buenas, pero que tampoco dramaticemos, además las antenas no se han puesto cerca del pueblo, en todos los sitios las hay, y la gente alli sigue, la gente que enfermo como dijistes tu en el comentario anterior, no creo que se demostrara que enfermó por la antena, quizas fue casualidad, o ¿hubo alguna sentencia firme que dijera que las personas enfermaron o murieron por la antena?
No le pongamos mas trabas a nuestro progreso en Bodonal, que bastante atascados estamos ya.
Puntos:
09-04-10 11:48 #5049832 -> 5049377
Por:rais

RE: Nueva antena de orange
Hola de nuevo.
Los electrodomesticos comunes inducen unas ondas estáticas que no se proyectan al aire y desaparecen a los pocos centímetros del aparato, en cambio las radiaciones de las antenas viajan a muchos kilómetros de distancia. Tienes razón en que no se ha podido demostrar que la gente del bloque que comenté, enfermara por esa causa, por lo menos en el primer juicio contra la empresa instaladora.
No sé bien donde se va a instalar esta antena en Bodonal, la cuestión es que no haya casas al lado, tiene que haber una buena distancia. En todo momento, yo apuesto por una mejora de progreso para este pueblo que tantos buenos recuerdos me trae, mi idea no es poner trabas, si no ir con cuidado, quizás me he propasado en alarmismos, pero deseo lo mejor para Bodonal.
Puntos:
09-04-10 12:12 #5049953 -> 5049832
Por:luli01

RE: Nueva antena de orange
Donde la quieren instalar esta al lado de la carretera que pasa por detras del pueblo.Muy cerca de las casas de la calle de FLORES Y de la parte trasera del colegio. Yo no estoy en contra de la antena de orange. Yo lo que pienso que su ubicación deberia de pensar en la gente del pueblo y que tenemos el derecho a ver donde se va a colocar. Por lo que me parece bien su colocación pero pienso que mas lejos del pueblo, no tancerca del cole.
Puntos:
14-04-10 11:20 #5088494 -> 5049953
Por:luli01

RE: Nueva antena de orange
Hola agapurni1!
Que coloquen la antena. Que la pongan en un lugar poco habitado. No cerca de nuestro colegio, no cerca del centro del pueblo y que los que velan por nosotros( los politicos)no miren solo el dinero que les va a proporcionar, sino a los ciudadanos del boná.Ya ha llegado el momento que ese Bodonal conformista no lo siga siendo con las decisiones de quienes nos gobierna. Xao
Puntos:
14-04-10 16:15 #5090419 -> 5049953
Por:rais

RE: Nueva antena de orange
Hola. ¿Alguien me puede decir en que fecha se quiere instalar esa antena?
Puntos:
15-04-10 10:41 #5096640 -> 5049953
Por:pempollo

RE: Nueva antena de orange
Cuanto ingeniero, economista, arquitecto, médico... desaprovechado hay por aquí.

Vamos a ver, los políticos no deciden dónde se coloca una antena. Quien solicita permiso para instalarla en un lugar determinado es una empresa privada y los "políticos" en este caso sólo deben verificar que se cumple la normativa correspondiente y si es así no les quedará más opción que conceder esa licencia, porque de lo contrario estarían prevaricando. No te olvides que no sólo tú tienes derechos, también los tiene la empresa interesada en instalar la antena.

¿Pero en qué cabeza cabe que una empresa de telefonía móvil vaya a instalar una antena donde no haya casas? ¿Para qué querría hacer esa inversión? ¿para que las cigüeñas tengan donde hacer otro nido? ¿para usarla de mirador? Nada hijo/a, que la pongan en segura para que mejoren el servicio allí y nosotros sigamos quejándonos de falta de competencia y de falta de cobertura.
Puntos:
15-04-10 12:06 #5097079 -> 5049953
Por:luli01

RE: Nueva antena de orange
Menos mal que agapurni1 me ha entendido porque yo pensabaque estaba hablando en chino.Pues por esa regla de tres que decia el forero/a del mensaje anterior que a ninguna central de residuos raro le de por seleccionar a nuestro pueblo para nada raro, que entonces ni nosotros los ciudadanos ni los politicos vamos a poder hacer nada? No! vaya Vaya
Puntos:
15-04-10 13:40 #5097646 -> 5049953
Por:qeteden

RE: Nueva antena de orange
La verdad es que la cosa es como dice Pempollo, otra cosa es que ahora los ciudadanos protesten, y los políticos quieran mover ficha, pero como el polígono cumpla con la normativa vigente, y se pueda instalar alli una antena, será así, y si no que nuestros políticos cambien la legislación y que pongan que a menos de 800m del pueblo no se puede instalar una antena, despues habrá que ver si a esa distancia hay cobertura o no.
Creo que esageramos un poco, porque ya hace un año que se instaló la de movistar a 400m del pueblo, y que yo sepa nadie tiene 3 manos ni nada de eso, pero que casualidad que siempre protestan los mismos, ¿es que esta familia no tiene nada que hacer? solo estar metiendo el dedo en la llaga y señalandose por todo.
Lo último es que al cabo de 2 ó 3 años de cerrarse el taller de costura, demanda a unas cuantas por un tema de unas máquinas, no tubo tiempo en su día de hacerlo, o es que ahora no sabía lo que hacer y se le vino esto a la cabeza. Según tengo oído hoy estaban citadas algunas de las componentes de aquel taller. (Si alguien sabe algo mas afondo que lo explique).
Esperemos que este año no manden otro escrito, de la índole del de el año pasado, porque ya vieron la respuesta del pueblo.
Puntos:
15-04-10 14:44 #5098006 -> 5049953
Por:pempollo

RE: Nueva antena de orange
Mira agapurni, en este tema estás demostrando no tener ni idea.
- Desconoces el proceso de estudio de cobertura que realizan las operadoras para buscar la mejor ubicación de una antena. NADA tiene que ver ningún ayuntamiento en la elección del lugar para instalarse. Si te fijas, la inmensa mayoría de antenas están situadas en lugares privados, cuyos propietarios reciben el correspondiente alquiler.
- Movistar no tiene ningún convenio global firmado con ninguna otra operadora para situar sus antenas en la misma estructura. Es más, a movistar no le interesa lo más mínimo solucionarle la papeleta a nadie puesto que estaría en contra de sus propios intereses. Estoy casi seguro que orange habrá intentado poder utilizar la misma estructura de movistar para sus antenas y habrá recibido carcajadas por respuesta.
- Al la administración local le da lo mismo dónde pongan la antena, puesto que ella se limita a tramitar la licencia y esta licencia tiene el mismo coste, se sitúe la nueva antena donde se sitúe.
- La distancia influye mucho en la calidad del servicio, por lo tanto ninguna operadora querrá situar sus antenas lejos de la zona donde quiera prestarlo. Propones situarla a 800m, ¿de dónde?, ¿de tu casa?, ¿de la mía?, ¿de la que esté más cerca?, porque muy probablemente poniendola a 800 metros de una zona del pueblo haya alguna otra que se quede sin cobertura. ¿De veras crees que alguna operadora acometerá una inversión importante si no está segura de cumplir las espectativas de cobertura?
Puntos:
15-04-10 17:06 #5098875 -> 5049953
Por:pempollo

RE: Nueva antena de orange
No se trata de arremeter contra nadie, símplemente se trata de desmontar la manipulación que pretendías realizar en el sentido de culpar al ayuntamiento, de insinuar que son ellos quienes proponen el emplazamiento, de pretender la existencia de una acuerdo entre orange y movistar, de que los "políticos" de bodonal se mueven por afán monetario. Para finalmente reconocer que de este tema entiendes "0 patatero".

¿Entonces cuál es tu afán? Buscar la polémica o símplemente denostar la labor de los actuales regidores municipales.

¿Quién habla de presur?, ¡qué te gusta salirte por la tangente!

Es lógico y normal que la gente pueda estar preocupada. Pero que nadie piense que aquí cada operador hace lo que quiere con su antena. Existen regulaciones a nivel Europeo que limitan la potencia de las antenas, de manera que los valores máximos que pueden emitir están muy por debajo de aquellos que se consideran inocuos para las personas. Es más, no sé si te sorprenderá saber que debido a que la densidad de potencia de las ondas disminuye según el cuadrado de la distancia a la fuente de emisión, es más fácil que se aproxime más al límite recomendado por la norma europea la densidad de potencia emitida por un móvil pegado a la oreja (distancia muy pequeña, de milímetros) que la irradiada por una antena situada en lo alto de una torre.
Puntos:
15-04-10 18:28 #5099476 -> 5049953
Por:qeteden

RE: Nueva antena de orange
La verdad es que todo esto cuando ha llegado a Bodonal, años luz antes ha estado en otros sitios, esto tiene una legislación bastante dura y restrictiva para las compañías, aunque no lo creamos, esto está mas que estudiado, aunque algunas personas se empeñen en desmentirlo, creo que si se acepta instalarlo en el polígono, es porque la legislación permite a esa distancia montar una antena.
También es verdad que si se puede poner en otro lugar con las mismas características que el polígono y si está un poco mas alejado del pueblo que se ponga, pero cuando se fue a instalar la de movistar los dos lugares idóneos eran el polígono y Flores.
Movistar con Orange no tiene acuerdos, con otras compáñías mas pequeñas sí, no es que tenga acuerdo, es que el gobierno lo obliga prestar sus instalaciones a otras compañías, ya que telefónica fue la pionera en España y pertenecía al gobierno, por tanto para que no montara el monopolio, ya que contaba con una gran infraestructura, obligó a esta a ceder sus instalaciones, (a cambio de un alquiler creo).

Respecto a los de las máquinas, pues según tengo entendido, cuando se deshizo el taller de costura, vendieron las máquinas teniendo preferencia las trabajadoras, esta señora se llevo, varias, aunque ya eran viejas, y cada componente se llevó una, pagandola porsupuesto, y ahora creo que las demanda porque quiere máquinas de las que se vendieron.(No se si es así esto último, esto es lo que me han contado).
Puntos:
15-04-10 19:27 #5099902 -> 5049953
Por:rais

RE: Nueva antena de orange
No es tan bonito como lo pintan las operadoras de telefonía, nos intentan tranquilizar diciendo que los niveles a los que emiten están dentro de la ley; ésto no siempre es cierto: ¿por qué la ley española permite unas emisiones superiores a otros paises como Austria, Suiza, Polonia, etc.? tampoco nos dicen que hay fluctuaciones en esos niveles, el número de microwatios no siempre es el mismo, es dificil medir los límites.
¡CERCA DE UNA ESCUELA! ¿pero dónde se ha visto eso?
Puntos:
16-04-10 12:16 #5104313 -> 5049953
Por:luli01

RE: Nueva antena de orange
pienso que estando y siendo vecinos de bodonal , lo que dices es muy coherente. No se trata de ponerse en contra de todo lo que se haga en Bodonal ,que para eso hará su función la oposición,; se trata de ver los pros y los contras. Como decis no esta demostrado que las antenas de telefonia movilafecten a las personas pero cuando hay tanta polemica algo de razon tendran. Nuestro pueblo y nuestro colegio estaria bajo su radio próximo de acción. Xao
Puntos:
16-04-10 14:13 #5105054 -> 5049953
Por:pepitoria

RE: Nueva antena de orange
No rotundo a la colocación de la antena en el polígono industrial, no y no, aqui nadie es ingeniero, ni arquitecto ni medico, pero por todos es sabido que este tipo de aparatos no son muy beneficiosos para la salud publica, y menos aun en un radio de 100 metros, que sera aproximadamente lo que hay del poligono al pueblo y por rebote al colegio, donde estudian y juegan nuestros hijos, SI a la colocación de la antena, NO en el poligono industrial, seguro que habra mejores sitios, la cuestion es buscar.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nueva directiva de la hermandad de la virgen de flores Por: MAJU1958 08-04-13 17:16
MAJU1958
0
QUE BUENO QUE PUSIERON LA ANTENA Por: No Registrado 26-09-09 19:05
No Registrado
1
NUEVAS LUCES CARRETERA Por: No Registrado 26-06-09 17:43
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com