Foro- Ciudad.com

Bodonal de la Sierra - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Bodonal de la Sierra
07-05-09 16:20 #2211877
Por:yluj

criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
He leído el articulo que han rechazado en la revista, para empezar por las fuentes consultadas, no lo han rechazado por ningún tema político, sino porque era muy extenso y la revista este año ya es bastante extensa.

Según mi punto de vista aunque tu lo recalques que no es así, pienso que eres una persona antisistema, todo te parece mal, aunque eso si, a ti que te quiten el alquitrán de tu trocito de calle y te pongan adoquines, después mas abajo haré otro comentario sobre esto.

La antena de telefonía, es verdad que se dice que son perjudiciales para la salud, pero ¿qué no es perjudicial para la salud en nuestros días? todos tenemos coche, microondas, teléfonos móviles... todo contamina y todo es perjudicial, pero si no existiesen no evolucionaríamos, y quizás muchas de los enfermedades no hubieran sido curables sin la evolución. El motivo de que se pusiera la antena, no es otro, que la gente se quejaba de que no había cobertura en bodonal, y ninguna población vecina se beneficia gratuitamente de la antena, porque todas tienen sus antenas de telefonía móvil.

Respecto a los distintos alcaldes que ha tenido Bodonal, decir que todos tienen su mérito, unos con mas acierto que otros, pero es que es difícil poner de acuerdo a miles de personas, fíjate si es difícil, que en una casa donde vivan cuatro ya es difícil entenderse. Si que es verdad que en algunos casos en la administración se derrocha el dinero público sin ningún fin, pero creo que es algo que los propios gobernantes no quieren hacer, pero que a veces se hace.

Con respecto a las cabañas, te doy la razón es una obra que no tiene mucho sentido, ya que la edificaciones están ahí, pero alguien se ha preguntado cuanto vale las infraestructuras que hay que seguir realizando para que eso funcione, (agua, luz, caminos...)

Referente a la pavimentación de las calles, si que es verdad que no son muy estéticas con asfalto, pero tu te has preguntado cuánto costaría empedrar todas las calles del pueblo. Cuando tu eras pequeña las calles quizás estuvieran todas empedradas, pero es que en aquellos entonces la mano de obra era muy barata y la materia prima mas aun. Cuando se decidió asfaltar las calles, había muchas de estas que estaban en muy mal estado y lo mas rápido era el asfalto, ya que el cemento se sabía que duraba poco. Porque tu te imagina que se hubiesen puesto a empedrar las calles que asfaltaron, cuanto tiempo tardarían en empedrar bodonal, yo creo que en los días que corren aun no habrían acabado. Si tu por un trocito de calle que no está empedrada ya protesta, (y eso que la tienes arreglada de una o de otra forma), ¿te imaginas lo que sería que empedraran una calle y que las otras tardasen años en arreglarlas?, la gente también dirían que ellos pagan impuesto, y que la quieren arreglada. ¿Y por qué empezaron por el final a arreglar la calle de la fuente, por que no era aquel el inicio, aa ya, porque por donde tu vives empieza la numeración de la calle?

Lo de los rincones que desaparecían, obligación tuya era como vecina de Bodonal haberlo denunciado, y mas tu que lo tenías delante de tu casa.
Referente a la guardería, según mis informaciones, es algo que no se bien si la junta o el estado daba un dinero a todos los pueblos para hacer guarderías, por tanto sería de tonto no hacerlas.

Referente a lo de Rodriguez Ibarra, todo eso del aire limpio, los medios naturales, el ecologismo en acción está muy bien, pero no nos da de comer, eso si, nos podemos ir a vivir los extremeños a otro lado, para que Extremadura siga virgen e inmaculada y para que Europa pueda disfrutar de una reserva ecológica. ¡¡Si no fuera por la cementera, la siderurgia, la futura refinería, y tantas y tantas cosas que contaminan, donde estaría la evolución de Extremadura!!. Aunque si no existiera esto donde estarían los ecologistas, “si ellos mismos no quieren que se cierre ninguna de estas fábricas”, porque sino de donde van a comer, contra que se van a manifestar, en fin que viven del cuento y de los impuestos que pagan otros, (como por ejemplo los cazadores).

Bueno ya lo dejo, creo que como tu dices, los políticos tienen que aceptar las críticas que se le puedan hacer, pero quien hace un escrito debe de entender que no a todo el mundo le va a gustar, y debe de aceptar unas críticas. Para finaliza, sinceramente veo normal que no te hayan publicado el artículo, porque aparte de extenso, a veces lo que dices no tiene mucho sentido, y me gustaría que reflexionaras sobre esto: -ya que tu estas tan desacuerdo con las cosas que hacen los distintos alcaldes, ¿por qué no te planteas de presentarte en las próximas elecciones?, bueno mejor no, no vaya a ser que hagas el ridículo como aquella vez que te presentaste con unas amigas al concurso de carnavales y salisteis abucheadas.

Un saludo.
Puntos:
07-05-09 16:40 #2212059 -> 2211877
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
jajajajaja, si mejor que no se presente porque no se yo si nos iba a ir mejor o peor, ah pero esta no está de carnavales siempre??o es que aquel año se vistio normal y por eso las abuchearon
Puntos:
07-05-09 17:15 #2212321 -> 2212059
Por:yluj

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Bueno eso es una decisión que ella toma al cambiar de religión, y si viste así hay que respetarla, es igual que si decimos que un cura va siempre de carnavales. En las creencias religiosas hay que resetarlas y yo ahi no me meto.
Puntos:
07-05-09 17:38 #2212512 -> 2212321
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Estoy totamente de acuerdo con el mensaje que le mandas a la articulista, ella tambien, ha caido en su propia trampa, dice que los presonajes publicos estan para ser criticados y ella colgando este articulo en el foro se ha expuesto a la critica.
Me parece muy interesante tu reflexión yluj, estoy totalmente de acuerdo en que la articulista es antisistema, pero creo que de casta le viene al galgo.
Pero difiero tambien contigo en algo que dices sobre que a veces los administradores derrochan de manera inocente o inconsciente, algo asi como que lo hacen sin querer, yo ahi no estoy del todo de acuerdo, sin querer sin querer, y si lo hacen sin querer deberian tener un poco mas de cuidado ya que ese derroche nos afecta al final a todos.

Un saludo
Puntos:
07-05-09 17:52 #2212625 -> 2212512
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
La articulista será antisistema y todos los adjetivos que queráis ponerle pero ella se ha atrevido a decir lo que piensa públicamente.Esto tiene su mérito porque como estoy comprobando todo el foro sabe quien está detrás de Esperanza.

Saludos.
Puntos:
07-05-09 18:03 #2212719 -> 2212625
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Pues me parece a mi que de atrevida tiene poco, no?y de mérito ninguno, esconderse bajo el nombre de Esperanza no me parece a mi ser atrevido, ya que expone sus opiniones publicamente y se vanagloria de ser sincera y directa que diga su identidad, aunque ya la sabemos, pero que no se ponga mascaras. Y se ha atrevido a criticar a diestro y siniestro todo lo que verdeguea, pero yo al final me he quedado lo mismo, bueno no, mas aburrido de lo que estaba.

Un saludo
Puntos:
09-05-09 14:13 #2224475 -> 2212719
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
LAS CRITICAS TAMBIEN PUEDEN SER POSITIVAS. YO ESCRIBO DESDE BARCELONA, A MI ME HA gustado mucho el articulo y me ha recordado muchas cosas, creo que es muy balinete al contarlo y alguno de vosotros pareceis PIRAÑAS y con CARETAS, porque hablais sin decir quienes sois y todos conoceis a la mujer que escribio. y que se hable de la ANTENA no es malo, si no estaba en el articulo de la revista lo esta en el del foro y para los que querais saber cuanto paga la compañia pues exigirle a los del ayuntamiento que enseñen el contrato ORIGINAL (no falseado) de concesion y cuanto les pagan y haber en que lo gastan pues para un pueblo tan pequeño esas pelas se tienen que notar
Puntos:
09-05-09 14:26 #2224527 -> 2224475
Por:yluj

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Pero que pensais que pagan las compañias de telefonía por poner una antena, si pagan unas 70000-100000 pesetas al mes, que al año asciende entre unas 800000-1500000 pts, eso para un ayuntamiento que es. Y que manía en que preguntemos en que se lo gastan, joder pues se lo gastaran en las mismas cosas que se gastan el dinero que recaudan de los impuestos, en pagar el agua, la luz, los salarios, los préstamos..., en que se lo van a gastar!!!
Puntos:
14-05-09 12:15 #2256556 -> 2224475
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
A ESTAS ALTURAS NO PENSAMOS NADA,QUEREMOS VER, SABER!!!!
Puntos:
18-05-09 13:21 #2279976 -> 2224475
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
pues entonces lo que decia alguien por ahi, "cornudos y apaleaos". Porque en otros sitios pagan al mes 600 y 700€ (AL MES)... pero claro, los empresarios saben jugar y saben con quine se la juegan, los pardillos sois una vez mas los del ayuntamiento
Puntos:
14-05-09 12:27 #2256657 -> 2212719
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
pero que puede parecerle a un burro lo que es un caramelo...
Puntos:
14-05-09 12:30 #2256678 -> 2212625
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
todo el mundo dice que ella se tneia que presentar a las proximas eleciones o que lo que escribio es malo o aburrido y que lleva mascara, a todos yo les digo que escriban ellos algo mejor y que se identifiquen cuando hablen, que facil es decir tonterias
Puntos:
14-05-09 15:06 #2258028 -> 2256678
Por:sabamo

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Te falto terminar diciendo, firmado el fantasma. Como lo sabes que decir tonterias es muy facil, y tanto.
Puntos:
07-05-09 18:26 #2212924 -> 2212512
Por:yluj

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Hombre yo creo que queriendo no van a malgastar el dinero público, también digo que el dinero público es el que menos duele, y por eso a veces se derrocha, aunque no debía de ser así, tendría que haber un tribunal que cuando un alcalde saliera, comprobara que se ha gestionadobien el dinero público. Pero yo creo que la mayoría de las veces el mal uso del dinero es porque se tiene pensado en hacer un gasto en una cosa que despues a lo mejor no da el fruto esperado. Pero si estoy de acuerdo contigo que las personas cuando entran en una institución pública tienen que mirar el dinero mejor que si saliera de sus propios bolsillo.
Puntos:
07-05-09 18:42 #2213070 -> 2212924
Por:alycheba

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Me encanta el foro y los debates
Puntos:
09-05-09 16:51 #2225182 -> 2212059
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
ola las criticas que esta mujer hace no tenen ni pies ni cabeza , si quiere llamar la antencion criticando que se vaya a donde estas corazon que le vemos un mejor fururo, lleva las criticas a un punto extremo que hay veces que no sabe ni que decir para embellecer sus palabras , por algo te quitaron el artículo , te mereces que no pongan nada tuyo mas....a criticar te vas a otro sitio..bessoosss a todos Triste
Puntos:
08-05-09 14:05 #2218752 -> 2211877
Por:yluj

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Vaya tela, todas las críticas que hacen sobre el artículo ya sean para bien o para mal, es sobre la dichosa antena, creo que es porque la gente lee el primer trozo y ya no leen mas y si siguen leyendo, no opinan porque no saben de lo que habla Esperanza. Alguien sabe a que se refiere cuando dice -"Lo paradójico allí es que se regalen por ejemplo espacios públicos para ampliar viviendas privadas", o cuando dice -" De vez en cuando desaparecían como por arte de magia placetas, rincones y recovecos del público suelo, que pasaron a ampliar determinados domicilios particulares", (lo que reclama en ambas es lo mismo). Pues sobre eso es lo que hay que opinar, cosas que nos afectan a todos, ya que segun ella alguien nos ha quitado un trozo de suelo por la cara.

Que la gente se anime y siga opinando del articulo, pero dejad ya lo de la antena.
Puntos:
08-05-09 14:52 #2219028 -> 2218752
Por:alycheba

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Yo tambien creo que esto de la antena ya cansa un poquito, porque mira que habria cosas interesantes de las que hablar, pues no, otra vez con que la abuelita fuma, porque no hablamos de eso, de los terrenos de los que habla la señorita Esperanza, y otros mas de los que a lo mejor la gente no tiene conocimiento, como unos que reclamaba un antiguo edil alli por los alrededores del gimnasio (que por cierto y ese dinero ande andará??)
Puntos:
11-05-09 13:44 #2234333 -> 2219028
Por:MARMOT

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Que terrenos son esos del gimnasio, este tema lo desconozco, me puedes informar de ello?
Puntos:
11-05-09 14:07 #2234546 -> 2234333
Por:alycheba

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Esos terrenos, estan por la calle el cura, por alli, supuestamente iba a pasar una calle, calle que uniria la calle el cura con la calle flores, y fueron a sobornar, comprar o no se que tipo de malas artes quisieron utilizar, para que un vecino de bodonal cediese un trozo de su campo al ayuntamiento, no obstante, despues de decirle esto, le digeron que la calle no la conocerian ni sus nietos, algo asi, no lo se con total seguridad, pero si que fue en los tiempos en que habia un alcalde que convertia en urbanizable lo que le parecia.
Puntos:
11-05-09 15:02 #2234897 -> 2234546
Por:sabamo

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Es verdad, por ahi en tiempos se dijo que iba una calle, y por el altozano, por las pilitas tambien no, una de las pilitas al altozano, correguirme si estoy equivocada. La verdad es que algunas cosas son un poco vergonzosas, pero yo creo que se deberia hablar con mas propiedad, no hablar si tener datos fiables.
Puntos:
11-05-09 17:33 #2236139 -> 2234546
Por:MARMOT

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Apss pues no tenía ni idea de este tema, pero lo que se querría unir sería la calleflores con la calle Peso, porque para unir la calle cura con la calle flores solo puede ser atraves de la escuela. De todas formas gracias por informar de esas irregularidades, siempe y cuando sean verdad.
Puntos:
11-05-09 17:40 #2236208 -> 2236139
Por:alycheba

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Efectivamente, perdoname, me referia a la calle peso, concretamente a un trozo de terreno que tiene J.C., no voy a dar su nombre no me parece oportuno, fueron unos señores del ayuntamiento que estaba por aquel entonces y le ofrecieron ciertas cosas, pero este señor al comentarle que no la concerian ni sus nietos, se negó, te hablo de lo que se, esto me lo contó precisamente este señor, ahora si es verdad o no, como al final no hicieron nada, pues...
Puntos:
14-05-09 12:18 #2256581 -> 2219028
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
PASEN Y VEAN, PERO SOLO LOS QUE NO ESTEN CANSADOS:
alguna información (Peligros Antenas)

https://ww.dsalud.com/numero36_4.htm

https://ww.vecinosvalladolid.org/IMG/pdf/Diptico_Antenas_Los_verdes_07-2005_.pdf

https://ntenas-peligro-movil.espacioblog.com/post/2007/03/08/el-ayuntamiento-molina-segura-murcia-desconectara-dos


Puntos:
12-05-09 11:08 #2241175 -> 2211877
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
jajajjja pa q opinas del pueblo cuando nunka estas si no te gusta te presenta en las proximas botaciones ave si esta de akurdo el pblo cn tigo y te vota xq yo desde luego no te vtaba ni cmo barrendera del pblo so sunorma kpajes tonta
no Avergonzadoporque no te da verguenza ponr el pblo asi.so mora fque ta agnsa toa pai.no te kerems en bodnl ni de caxondeo
Puntos:
12-05-09 12:16 #2241611 -> 2241175
Por:alycheba

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Creo que estamos confundiendonos un poquito, me parece que este no es un sitio para faltar el respeto, y por supuesto menos aun para insultar por pertenecer a una religion u otra, o debemos nosotros reirnos de ti y blasfemarte por ser ateo, agnostico o cristiano, pues no, asi que si tu intención es ultrajar con tus palabras, no entres aquí por favor, vuelca tus opiniones sin faltar al respeto.

Gracias
Puntos:
12-05-09 16:14 #2243273 -> 2241175
Por:MARMOT

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Me parece lamentable que se insulte así, a una persona que solo ha expuesto su punto de vista sobre el pueblo, nos guste o no, este block se ha creado para exponer nuestro punto de vista, que es contrario a esta persona, no para insultarla, asi que por favor haced críticas que merezcan la pena, no este tipo de insultos.

GRACIAS.
Puntos:
13-05-09 20:35 #2252620 -> 2243273
Por:MARMOT

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
El artículo de la revista ya no da mas de sí, nadie opina sobre el, aunque esta bien, ya que hatenido unos 80 comentarios directos y unos 15 que no tienen nada que ver con el tema, mas unos 20 de este block, en total unos 100 comentarios, por lo que se ve este articulo a creado "ampolla", menos mal que no lo han publicado, porque sino no hubieramos tenido tema de conversación en el foro, lo que viene mal para una cosa viene ien para otra.

Como resumen, el artículo en general no ha caido muy bien en Bodonal, ya que son muchas las críticas que recibe.

Que se anime otro y ponga otro artículo, para crear tema de conversación, y también animar a ESPERANZA a que entre en el foro y que comente que le ha parecido las criticas que ha recibido.
Puntos:
14-05-09 11:54 #2256400 -> 2252620
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
QUE NO DA MÁS DE SI, VED EL COMENTARIO Nº 99 Y VERÉIS QUE DA PARA MUCHO, PERO PA MUCHO MÁS. DESDE LUEGO ES PA LEERLO DESPACITO Y CON VERDAES COMO PUÑOS
Puntos:
14-05-09 18:05 #2259211 -> 2256400
Por:MARMOT

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Ahora el que puede dar de sí es ese comentario no el de Esperanza, o el de Fátima coñoo, que estamos todos con Esperanza, cuando se llama Fátima.
Puntos:
18-05-09 13:33 #2280054 -> 2259211
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
y tu pollaaa como te llamas, qué inteligencia se derrama por estos lares
Puntos:
18-05-09 14:40 #2280562 -> 2280054
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
POR ALUSIONES, AQUÍ ESPERANZA

Primero unas SUGERENCIAS:
<< leído que el foro es la alternativa a los escaparates y otros servicios que ofrece la ciudad, comprobada la falta de capacidad de comprensión lectora de algunos y vistas las expectativas de otros por encontrar mi respuesta, sería CONVENIENTE VOLVER A REPASAR EL ARTÍCULO Y NO PERDERSE NINGUNA DE LAS ENTRADAS QUE SE HAN IDO SUCEDIENDO. Así es bastante más probable que se entienda cada una de las cosas que paso a escribir, que se eche un buen ratito y que se le saque más partido>>


Para empezar te/os doy las gracias por leer mi artículo, que fue mío tan sólo en el momento de escribirlo, ahora es de todo el que lo quiera o de todo el que lo rechace y hasta tuyo también, adquirió vida propia...

Imagino que las fuentes de consulta a las que refiere el primero en entrar a degüello y azuza a los demás, son las mismas que a mí me invitaron a “seguir escribiendo desde la libertad en otros foros”, o sea, en éste y por eso vuelvo, para ejercer mi libertad y porque hoy me cogió con un poco más de tiempo libre que de costumbre, pero le aseguro 100% a los que no lo saben, que ya serán pocos y obviamente no es su caso, que la razón de la extensión de la revista, no fue el motivo de su no publicación, tan sólo ha sido la respuesta dada a posteriori; luego sacasteis lo de lo “político y religioso”, que poca relación tiene con lo “extenso”
Sobre sus puntos de visión debo yo opinar que los tienes algo distorsionados, no sé qué recalco, pero aquí se le cayó una pluma, o sea se le vio el plumero, -sé quien eres y puedo sin embargo, seguir mirándote a la cara cuando te vea- y etiquetarme de “antisistema” me deja boquiabierta: ¡qué verbo, qué perspectiva, qué análisis, qué lógica, qué sentencia, qué conclusión!, con otras como ésta, te nominan a premio Nóbel. Cada uno tenemos un papel en la vida y el mío desde luego NO es el de destruir ninguna cosa, sino lo contrario. Sin duda alguna mi trabajo por un mundo más justo, por una sociedad más sana, por un futuro de libertad, no pasa por ahí, pero te/os informo de lo que sí soy: soy antiNECEDAD, antiTONTERÍA, antiMALUSODELOSRECURSOS, antiTIRANÍAS e INIQUIDADES, total pequeñeces de nada, y tú ¿a qué te dedicas?. Al otro lado estáis los que sin llamaros “sumisosistema” manejáis aprendidos discursos o ni siquiera, pero sois incapaces de cuestionar lo más mínimo, o es que tal vez, la tan cacareada “crisis” se ha instalado tanto en las vidas, que lo que debería ser una forma natural, una reacción normal del ser humano de revelarse ante las injusticias, ha quedado definitivamente amputada.


Por supuesto que me gustaría tener mi trocito de calle adoquinada, aunque te anuncio también que seguiré conciliando el sueño si continúa como está; ¿es que alguien no querría lo mismo para la suya?, ¿es malo quererlo?, ¿ilícito, indecible, prohibido?...

Pasemos ahora al tema de la Evolución: este año, por el “ypico” aniversario se celebró a Darwin y se revisaron sus teorías. Más de uno, es cierto, parece provenir directísimamente de los monos, pues los coeficientes de inteligencia que se prodigan en algunas de las llamadas “críticas” y otros desvaríos, dejan mucho que desear. Las enfermedades, más incluso que los tratamientos como tú refieres con ella, son “culturales” (las que se sufren o sufrirán por aquí, no son las mismas que las de otros sitios y sobre esto podría extenderme mucho y hacerlo entonces pesado a alguno de los asiduos al foro que prefieren leer textos cortos como han dejado dicho, así que intentaré tenerlos en cuenta, aunque nadie está obligado a seguir leyendo... Pero ya que entramos en materia, mi pensamiento –e informaciones-, es que las antenas y en concreto la de nuestro pueblo, jugará su baza en el fomento del cáncer (la antena y otros elementos culturales más). Para decir banalidades los que hablan de “leyenda negra” y para contar las lindezas, todos lo que quieran apuntarse, la puerta está abierta, yo escribo justo lo que se me antoja.

No quito mérito a ningún alcalde de Bodonal en todo aquello que lo hayan tenido, pero no se lo pongo en nada en que no lo tengan; a veces el mérito mal entendido, es el de destacar por ser el último de la fila. Gobernar NO es en absoluto poner de acuerdo a miles de personas, es administrar bien lo que es de todos, y si como dices “se derrocha sin querer hacerlo” como “a veces se hace”, pues ¿qué etiqueta buscamos para llamar a esto? ¿idiotez de quien lo hace y de quien lo consiente?, lo dejo a tu criterio...
Cuando refieres a los gobiernos de casas de cuatro, (o de cinco o de tres), es bastante probable que lo hagas por experiencia propia, pero sea como fuere te exhorto a vigilar mucho a tus vástagos y descendencia toda, para que el buen y deseable “entendimiento familiar” no deje de reinar en tu hogar. Pocos son los pucheros que no cuecen habas, pareciendo como si de una suerte de genética de la localidad se tratara.
En absoluto he puesto a funcionar mis neuronas preguntándome cuánto costaría adoquinar o empedrar todas las calles, tengo preguntas mejores que hacerme y además es algo que no me compete. Desconozco cuánto de barata está la mano de obra actualmente, pero por el número de “parados” o de los que se afilian como tal, y por el número de días que tardan en hacer cualquier cosa, la verdad que no me queda más que reincidir en el tema, ¡despilfarro!. Al ritmo que allí se trabaja, terminar el adoquinado del pueblo entero vendría a ser algo así como hacer El Escorial o La Sagrada Familia, inconclusa como mi calle. Y tanto como verla terminada, -también te digo-, me gustaría escuchar a los demás bonalejos reclamar para las suyas como yo lo hago; pero claro, si lo ven tan imposible como tú lo ves, me quedaré por mucho tiempo con los dos deseos.
Si en lugar de “Síndrome de Penélope”, lo que se cultivara allí fuera el querer hacer las cosas bien, a lo largo de tanto tiempo y de tantas lentas intervenciones, muchas más de las que son serían, seguro!.
Yo estoy viviendo en un barrio designado por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”, todas las calles en él están hermosamente empedradas, actualmente se están renovando, restaurando y reempedrando por completo muchas de ellas y te informo que en muy pocos días dejan lista una y la cuadrilla de operarios no es mayor que la de Bodonal, ¿qué sucede entonces?, a caso donde yo vivo, el presupuesto sea más pequeño y los gobernantes necesiten estirarlo más, por tanto dirigen y gobiernan con otra presteza; luego lo disfrutamos todos y revierte en “divisas turísticas”.
Para cerrar este apartado, vuelvo a confesar mi sorpresa sobre tus comentarios: el principio de una calle, la mía o cualquier otra, empieza siempre por el nº1.
Pero en el artículo sugiero más cosas que esa de que adoquinen mi trocito, ¿no te has dado cuenta?. Y aunque se trate de ideas, si se dan, es un acto de generosidad, más cuando la cotidiana demuestra que se carece de ellas y desde el Ayuntamiento (fuentes informativas que tú llamas), además de lo que arriba indico, comentaron que habían tomado buena nota de muchas de ellas, que os aproveche a todos es otro de mis deseos; me agradará mucho poder verlas hecha realidad y que podamos todos disfrutarlas pletóricos de salud, como me complace que La Albuhera volviera a ser renombrada.

No sé qué extraña asociación de ideas me surge, pero vuelvo a acordarme de D. Blas Márquez, qué hombre tan extremadamente bueno tuvo que ser para que lo hicieran “predilecto”. ¿A cuánto cotiza la calidad humana hoy?.

Pasemos a otra cosa: los rincones desaparecidos y de “lo que pudo haber sido y no fue”. Sí, frente a mi casa había uno bien grande, pero por si no sabes de otros o no te acuerdas, en otra ocasión te los cuento, fueron varios y uno relativamente reciente. Y más que asuntos para denunciar, lo son para evitar que sucedan.

Sobre mis obligaciones como vecina, como contribuyente, como ciudadana, como mujer, como persona o como yo mismísima, no te está en absoluto permitido opinar, llevo mis cuentas perfectamente y nadie tiene que recordarme cuáles son porque las conozco bien; cada cual repare en las suyas.

Y para igualarme contigo, te doy la razón en una cosa: han sido listos cogiendo el dinero, -de La Junta como bien sabes-, para hacer la guardería, lo que no deja de ser política teledirigida y de rumbo incierto. El uso que se haga después, el tiempo lo dirá y si es para llevar niños, que sea de la mejor forma. Lo mejor para los niños y lo mejor para todos, ¡recalco, ahora sí!, a pesar de la desconfianza que mis palabras parecen generarte. Creo que también fue La Junta la que financió las chozas, dinero tirado, dinero perdido, dinero de todos, mi calle y otras con alquitrán.

Claramente eres “filo-ibarrense”, defiendes igual el derecho a contaminar; la evolución no es un camino unidireccional, pero con esos parapetos difícilmente se puede ver otra cosa. No me extenderé tampoco por aquí, porque de texto ya llevamos abundante y porque podría saltar de un plano tan pragmático como éste a otro trascendental, y la verdad, no se hizo la miel para todas las criaturas. Me mal interpretas cuando entendiste que Extremadura sea reserva ecológica para el regocijo de no sabemos quién. El disfrute está en la vida, quienes viven en Extremadura y no otros son los que deberían hacerlo. Hace años extremeños de la parte alta, norte-extremeños, decían algo así:
“CUANDO NO QUEDE UN SOLO ÁRBOL, CUANDO TODOS LOS RÍOS ESTÉN ENVENENADOS, CUANDO TODA LA TIERRA ESTÉ CONTAMINADA, SE DARÁN CUENTA QUE LAS PIEDRAS NO SE COMEN”.
Eres osado con creces cuando achacas a los ecologistas (grupo en el que NO milito) “vivir del cuento”, ¡qué barbaridad!, esto sería más aplicable a otros colectivos, esto es crítica fácil, de taberna, de corto entendimiento y menos conciencia.

La crítica, la de verdad es otra vía de aprendizaje y siempre debe aportar conocimiento, sino hay que llamarla con otro nombre, y si no se sabe aprovechar, eso también se pierde. Por mi parte, no escribí el artículo pensando en las alabanzas. Todo lo que hago (hasta servir al más necesitado), lo hago en principio para mí misma y si de camino otros recogen y se benefician pues mejor, ahí reside la nobleza, y a quien no le guste...azúcar! No obstante aprovecho este punto y hago un inciso para agradecer a quienes se han atrevido a opinar en su favor; para contar a mi colega y un tiempo amigo que ahora lleva sombrero y antes chupa de cuero negro que mi inconformismo goza de buena salud y es alentadora tu potencial “insumisión fiscal”, yo de momento, pago todo, pero a estas alturas creo que ya te habrás podido dar cuanta de lo que da de sí el paisanaje, sus capítulos de vida y sus sufrimientos; para saludar a Mª Ángeles B., resulta muy grato encontrar tus aportaciones verdaderas y valientes, pero niña, ¡no te canses!(nunca tendrán suficiente); y para decir a Mª Esther que lo que sale del corazón, llega al corazón, has tocado el mío...
Pero ¡vuelvo ya!, respecto a que algunas cosas en él vertidas carecen de sentido, es posible que tú no seas capaz de encontrárselo. Que no lo hayan publicado y que lo veas normal, forma parte de la “normalidad” entendida por alguna gente allí (quizás la mayoría), pero te contaré también que en todo lo que hago, digo, escribo, hablo, pienso, respiro, como... pongo, busco, encuentro y quiero el sentido, soy consecuente y ello desde hace mucho tiempo, así que te devuelvo la invitación para que seas tú quien reflexione sobre lo que contigo pasa y a otros, para que revisen su propio crecimiento personal. Y mira por donde, en éste foro, con creces “voy ganando”, a menor escala, es como con las audiencias televisivas, el que acumula mayor ranking de participación y en un tiempo record (los hay que llevan puesto medio año). ¿Qué te parece?, esto no estaba previsto. (Otro dice por ahí que fue mi propia trampa, qué cándido!!!!) (y otro apunta con acierto, que en los dos o más casos, todo recae sobre mi persona; habrá también quien se atreva a dudar o negar, que este cotarro se activó por mí). Cierto, que en el mismo he encontrado cosas de lo más interesante (jóvenes de buena voluntad, ejemplares en extinción y por ello a proteger), pero las que más me han gustado, han sido tu intervención y las adicionadas a ella, arrojan mucha luz, aclaran el camino, hoy sé un poquito más sobre el Bodonal de siempre y el de las últimas generaciones y además también permiten saber a otros, a los de fuera y a los de dentro, todo lo que aquí se cocina y a mí me vuelven a conceder la expresión. De haber sido publicado en la revista, hubiera disgustado igual, pero yo no tendría la posibilidad de réplica. Y lo mismo con todos los que aquí opinan, de otra forma, lo dicho hasta ahora, hubieran sido palabras al viento. AHORA QUE ESCRIBIMOS, HACEMOS HISTORIA, dejamos rastro para que otros nos sepan, nos recuerden, nos saboreen. Cada uno se deja a sí mismo y al pueblo en el lugar que le corresponde, no hay que llevar bandera. Incluso a alguien se le puede ocurrir imprimirlo en otro formato y quién sabe si hasta demos claves para hacer otra película “Los Santos Inocentes de la Era Digital”... Por supuesto de haberse publicado en la revista tampoco se habría hablado de la ANTENA, y eso es otro tanto que apunto a la buena decisión de su no publicación. Mucho quemaba el tema cuando tanta agua se le ha tratado de echar encima, ¡tufo desprende!, pero no todos tienen el mismo olfato...

En cuanto a lo de dedicarme a la política, te contaré que ofertas no me han faltado, pero las decliné, ¡qué cosa más aburrida!, gobernar a otros, mentir, rivalizar, corromperse, estar siempre en la picota, sufrir estrés, paranoias, úlceras, sonreír sin ganas, tragar quina, NO GRACIAS!; considero una maravillosa aventura gobernarse a sí mismo y a ello me entrego con pasión.
Sentido del ridículo no tengo un ápice, por el contrario orgullo de ser como soy me sobra, no envidio a nadie, no quiero lo que no es mío, ni por derecho me corresponde, duermo felizmente, vivo en cada momento donde elijo vivir (y ni siquiera descarto la idea de volver allí), gano el dinero con mi trabajo y nadie me sopló el examen de ingreso, la dignidad la tengo a espuertas, soy valorada, querida y considerada por muchísima gente, tengo amigos por más puntos del globo terráqueo de los que todos juntos podéis imaginar (pero NO virtuales, reales, leales y efectivos) con quienes intercambio ideas y proyectos, salvo ellos y mis paisanos, nadie me tutea, ¿para qué querría yo presentarme a unas elecciones?.

También hubo un tiempo (seguiré haciendo memoria) que sentía más que ridículo, VERGÜENZA de ser, de pertenecer a un lugar habitado por tipos como aquel energúmeno borracho (“en el pecado va la penitencia”) del carnaval. Nadie más abucheó, pero si tú (y otros que escriben por aquí) te identificas y te vanaglorias del suceso, es que eres de la misma condición y materia. Me avergonzaba ser de un sitio donde la gente andaba (¿anda?) cargada de miedos y complejos y se escandalizaba tan sólo porque otros quisieran o decidieran mostrarse de una forma más libre, menos convencional y al uso. Pero ya no, eso es parte del pasado (del mío), que me saqué como unos zapatos viejos; decidí un día no llevarlo en la mochila y guste o no, soy de Bodonal y estoy bien dispuesta a seguir siéndolo; a Dios doy gracias por ello y por la familia que tengo, y quien no pueda hacerlo, peor para él. Pero a “torear a otras plazas” NO me voy, pues para vuestro regodeo (o el mío) también soy antiTAURINA (LA TORTURA, NI ARTE, NI “CURTURA”) y a quien tan estúpida acción me insta, más que el toreo lo que le gustan son las embestidas.

Para los que escribieron después y se aburren leyendo, pero siguen, les añado que galgos, podencos y hasta perros carroñeros siempre están ahí, su única tarea es DESPELLEJAR, no aportan NADA!, ladran. Y a otros que quizás el aburrimiento no les permite concentrarse y por tanto entender lo que por aquí se comenta, pues decirles que NO me escondo (“blanco y en botella”) y que nunca llevé máscaras, sin embargo son evidentes y manifiestas la mucha cobardía, mezquindad y juego sucio, pues yo
–voluntariamente-, muestro quién soy, pero vosotros habláis en la oscuridad, aunque igual es tan sólo un intento de rescatar la tradición de las “Marimantas”. Por supuesto que no se observa entre los comentarios ninguna contradicción, ni incoherencia alguna, sois todo puro espíritu de discernimiento y rectitud.

En fin, tengo bastantes mejores cosas con las que entretenerme que entrar en esta web, ir a TV o buscar fama o protagonismo entre vosotros, pero he comprobado el interés que suscita mi persona, mi vida personal, catalizador de las pretendidas críticas más allá y por encima del artículo, lo que no hace sino reflejar qué clase de gente es la que acude por aquí, cuáles son sus capacidades, sus intencionalidades, sus calidades y pureza de almas. Por mí, podéis continuar hasta la saciedad o hasta la indigestión, ¡no me restáis nada!. Pero no terminaré con sabor a hiel, es ligeramente esperanzador haber encontrado a jóvenes con ganas de contribuir, de “positivar” y de hacer de Bodonal un lugar más amable, más habitable, a ellos les digo ¡Ánimo, es ardua la tarea, pero grande el valor de la Solidaridad y el Compromiso con los semejantes y más alto aún el precio de la Libertad!.
Una ostra que no ha sido herida, no produce perlas; las perlas son el resultado de la transformación del dolor en amor.
No hay Paz sin Justicia, ni Justicia sin Verdad.
Nos vemos.



Puntos:
18-05-09 19:36 #2282789 -> 2280054
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
jajajajajajajajaja, me parto, Por eso aki en bodonal no tenemos paz, porque la justicia es una porqueria, pero el juez no tiene toda la verdad, y su hija menos. Como te van a publicar con lo pesadita que eres hija a mi me tienes aburrio, con tanta palabreria barata, lo que tendrias que hacer es venirte aki a vivir, a ver si nos arreglabas algo, te presentas a alcaldesa y veras lo bien que nos va.

Anda hija, que se te habrán quedao las neuronas patinando, bueno asi las tendrias de antes.
Puntos:
20-05-09 21:15 #2300539 -> 2280054
Por:MARMOT

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Para empezar, gracias por volver aquí al foro y hacer tu correspondiente réplica, esto ya se estaba poniendo un poquito aburrido. Para darte mas información, porque creo que no llevas razón, referente a lo de las fuentes de información, que no han sido el ayuntamiento, ya que tengo poca relación con la corporación, solamente la que tiene cualquier vecino de Bodonal.
Cuando te taché de antisistema, es porque desde mi punto de vista lo eres, (aunque lo tenga un poco distorsionado el punto de mira) ya que cuando has hecho el artículo criticas todo, todo te parece mal, quizás no sea el verbo que mejor te defina, (creo que la palabra “antisistema” no es un verbo sino un adjetivo, pero no se, yo soy mas de ciencias).No creo que con tampoco que hacer te den el premio Nobel, si es así ¡¡vaya premio!!
Respecto a lo de el empedrado de las calles, te invito a que le ofrezcas al ayuntamiento esa cuadrilla de albañiles que han empedrado las calles donde tu resides, ya que las obras que tengan que hacer serían vistas y no vistas.
Referente a los rincones que desaparecían, no se de ninguno mas, te invito a que los expongas aquí, para que todos nos enteremos, pero di la verdad, no como el de enfrente de tu casa, que ese no desapareció, se compró, o se cambió por algo de lo cual ahora todos disfrutamos.
No soy filo-ibarrense, este hombre tiene muy pocas cosas en común conmigo, y menos sus ideales, yo no defiendo el derecho a contaminar, a mi me gustaría que se pudiera crear trabajo con empresas que no contaminaran, pero la realidad no es así, y a pesar de cómo dice tu amigo el del gorro, y la chupa de cuero, que la refinería solo va a dar unos cuantos puestos de trabajo mientras que se construya y que después serán pocos los puestos y serán todos para persona cualificada, informarle que aquí en Extremadura hay muchas personas cualificadas en ese tema, incluso en el pueblo hay unos cuantos, que se tienen que ir fuera de Extremadura a buscar trabajo, quizás sea esta la oportunidad para no abandonar su tierra o regresar a ella.
Con el tema de los ecologistas no voy a entrar porque hablar de ellos me pone enfermo.
Lo que mas me ha gustado es lo de el liderazgo de audiencias, tengo que decirte que el artículo llevaba unos cuantos de día puesto cuando entré la primera vez y no llegaba a la decena los comentarios, el crecimiento comenzó cuando te hice la crítica, aparte de que soy uno de los que mas comentarios hago junto con alycheba, referente al artículo, porque sin sentido hay muchos.
Referente a la pregunta que haces después de describirme todos tus valores, y de proclamar a los 4 vientos la cantidad de amigos que tiene, que no lo discuto, la respuesta que te doy, es que te podías presentar para hacer esas cosas que se hacen mal, y que tu criticas, las intentaras (solamente) hacer bien, porque proyectos, ideas y pantomimas tenemos todos mucha, lo difícil es ejecutarlas, ¡¡¡como nuestros alcaldes medianamente hacen!!!
Para concluir decir que no tengo nada que ver con la corporación municipal, ni con ninguno de sus miembros en particular, los apoyo en lo que creo que lo tengo que apoyar y los critico en lo que lo tengo que criticar.
También decirte Esperanza que estoy confeccionando un texto en el cual recorro la vida política de nuestro Ayuntamiento y de sus distintas corporaciones, para aclararte algunas cosas de las que habla en el artículo, pero bien documentadas, (porque algunas de las cosas de las que hablas en el articulo no son del todo ciertas) en breve lo subiré.

Saludos.
Puntos:
12-11-10 12:04 #6517798 -> 2280054
Por:francisco fuentes

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
esperanza mas hacer y menos panza mujer
Puntos:
24-06-11 03:38 #8226517 -> 2280054
Por:lana1900

Calle de Serena

:d saludos y gracias por encontrar a alguien que merece la pena oir, en este caso leer, en este foro que ya estaba a punto de abandonar definitivamente.
Puntos:
19-05-09 17:26 #2289868 -> 2211877
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Se te nota a una legua que eres del Ayuntamiento, tratas de justificar todo con un sentido común que más valdría aplicarais los del Ayuntamiento a otros menesteres, por ejemplo : con las pelas que no dudo cobrará el Ayuntamiento por la dichosa antena, porqué no se hace un esfuerzo económico para que al año que viene salgan más carrozas para San Isidro y junto a ése esfuerzo, otro tambien de gestión para dejar cocheras a las personas o grupos que quieran hacer carrozas, tanto la del Ayuntamiento -éste año se la habeis negado a quien la pidió- como la de particulares a quienes Vdes. deberiais motivar para que las cedan, ya muchos son remisos para dejarlas. Teneis un cero pelotero en San Isidro, nunca jamas, la fiesta tuvo una carroza, y éso, es responsabilidad del Ayuntamiento, na querais escurrir el bulto y poneros a trabajar ya, porque hasta ahora, con tantas y tantas ganas de hacer cosas, no se ha visto nada importante, sino dejadez por temas tales como : seguridad, llamada de atención a jovenes que van como locos con coches y motos, o que hacen lo que ya sabeis en el Llano, abandono de bares por sus dueños en la Plaza, se quedará desierta y no vais a moveros, desastrosa vista de fachadas con doscientos mil cables de luz mal puestos, carrozas fiesta de San Isidro -no es todo el camino para beber, hay más cosas-,etc.etc., pero para lo que si os movisteis y bien ha sido para subir impuestos como el IBI, para éso si, para que paguemos y paguemos sin nada a cambio.
Puntos:
20-05-09 09:36 #2294735 -> 2289868
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
¿Porque siempre todos las culpas al ayuntamiento? La culpa de que este año no tengamos carrozas es de todos los bonalej@s, que nos gusta que no lo den todo echo.Todos sabíamos que había una carroza desde hace mucho tiempo y nadie ha hecho nada, solo nos hemos acordado ese día.Lo que ha pasado el día de la romería es culpa de la apatía bonaleja y lo que dices que el ayuntamiento ha denegado cocheras informa te primero que lo único que sabemos hacer en este pueblo es criticar pero colaborar poco.
Me parece muy fuerte que también la culpa al ayuntamiento de los cierres de los bares de la plaza, por si no lo sabes Kiko tiene una enfermedad y no puede abrir y el bar del moreno se ha jubilado ¿y que va ha hacer el ayuntamiento en ese aspecto? Hablamos por hablar, ya no sabemos que decir, creo que eres un poco ignorante informa te antes de decir tanta tontería.
A para despedirme ¿por que no dejamos ya la dichosa antena? Seguro que tu tienes mas cobertura que antes, pero aqui la cosa es criticar por todo.
Mi sugerencia es que pongan otra de orange porque lo que estamos en esta compañía tenemos menos cobertura que antes.
Un beso a todos los bonalej@s.
Puntos:
20-05-09 09:54 #2294856 -> 2289868
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Vamos a ver, dudo hasta que seas de Bodonal, me parece increible lo que leo, creo que primero deberías informarte y no hacer un critica barata de todo lo que no tiene que ver con el ayuntamiento, culpandolos de que este año solo haya salido una carroza, que cierren los bares de la plaza etc.
Yo te invito a que montes algun negocio en el centro de Bodonal, seguro será bien recivido y animarías la plaza y será un buen negocio, no creo que el ayuntamiento te subvencione nada jajaj.
Por otro lado, tu y yo también podemos hacer carrozas y no culpemos a quienes no tienen nada que ver con lo que haya pasado este año,vamos a arreglarlo¡¡¡¡ todos podemos hacer el San Isidro lleno de carrozas auténticas y vistosas que conocemos. Un saludo, pero por favor, informate...
Puntos:
20-05-09 17:10 #2298246 -> 2294856
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Esto es la monda a ver si el Ayuntamiento también tuvo la culpa del hundimiento del Titanic. Lo que hay que oir.
Vamos a dejarnos ya de hablar por hablar y vamos a participar más todos. Como ya se ha dicho infinidad de veces !un pueblo lo hace la gente!.Nosotros somos asina que los demás hagan, yo miro . Y si no me gusta lo que veo , critico.
!Venga por Dios!.
Puntos:
21-05-09 08:50 #2303043 -> 2298246
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Pues que sigan así, al año que viene el Santo y El Estandarte.
Puntos:
28-05-09 00:17 #2350166 -> 2303043
Por:MARMOT

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Esperanza no sé a que viene ese seudónimo, por que esperanza en ti creo que los Bonalejos vamos a tener muy poca. Hoy después de oír algunos comentarios en el pueblo sobre un escrito que había enviado una que nació, se crió, vivió su adolescencia en Bodonal y luego marchó a la capital a las zonas del asfalto, esto que tanta rabia te da que algunas calles de tu pueblo estén asfaltada, lo único que se me ocurre es habilitarte un chozo de los que están construido en la dehesa boyal para que así no tengas ese trauma cuando vienes al pueblo.
Las conclusiones que saco de tu escrito son:
En primer lugar felicitar a los señores que decidieron no publicarlo en la revista de San Isidro, no por que fuese a provocar revuelo en el pueblo porque los que estamos aquí conocemos los fallos y los aciertos que cada corporación hace, quizás igual o mejor que tu. Pero es que el escrito de verdad... ¿tú te has parado a pensar qué paisano tuyo comprende esas palabras tan rebuscadas? Nosotros los Bonalejos somos como decía el cartero “medianamente cultos”, hija y ese vocabulario tan sofisticado aquí no lo usamos por lo tanto para la mayoría de los que le leen la revista de San Isidro se quedarían en nalgas, esto si lo entendemos aquí, creo que te has equivocado de editorial.
Segunda conclusión. Me parece que hemos perdido una gran eminencia en todas las facetas de la vida publica, una gran alcaldesa, un gran concejal de urbanismo , un gran arquitecto , un gran técnico de telecomunicaciones, una gran embajadora de la Organización Mundial de la Salud un gran Historiador y eso si una pésima profesional de la información . Quizás has bebido de la escuela de Gabilondo que cuenta las verdades a medias y por supuesto las fuentes de información no son del todo fidedignas, no es que tengan amnesia sino más bien demencia y ya se le van algunos datos cronológicos que mencionas en tu escrito. No te das cuentas que eres un poco egocéntrica, que eres maestra de todo y discípula de nada, que dominas todos los palos, te diré “Dime de que presumes y te diré de que careces.
El orden cronológico que has cogido para hacer una critica de los trabajos que realizaron alcaldes del periodo democrático, no es del todo verdad.
El primero un Sanitario. Según dices tu, que durante su mandato acotó con paredes y alambradas espacios verdes. Este pobre hombre no le dio tiempo ni de tomar posesión ya que por causas de enfermedad tuvo que dejar el cargo, (solo estuvo 6 meses). Los espacios verdes que tu mencionas, me imagino que te refieres a los jardines de la Virgen de flores, esos espacios siguen estando allí, siguen siendo verdes que yo sepa no se ha desertizado, quizás ahora con la antena lo rosales den claveles y los eucaliptos manzanas no lo sabemos, si tu sabes algo comunícalo para no llevarnos ningún sobre salto. Esos espacios verdes, eran terrenos de la Hermandad de la Virgen de Flores bueno mejor dicho (propiedad del Obispado de Badajoz) al igual que la plaza de toros, esta se cedió por parte del Obispado al Ayuntamiento para su restauración y conservación, a petición de la hermandad de la Virgen de Flores y que conste que ya no era Mayordomo “el Sanitario”. El cerramiento se realizó para evitar el destrozo del entorno por los animales que pasaban por el camino donde hoy se encuentra la dichosita antena y al mismo tiempo se ampliaban las zonas ajardinadas que a ti tanto te gustan. Todo los hermanos en su mayoría lo vieron bien, claro está, salvo algunos que su manera de ser es de que me trato, que me opongo, en unas palabras, que ni comen ni dejan comer, solamente criticar las cosas que hacen los demás con sana fe, esfuerzo y trabajo y siempre mirando los intereses de las instituciones que representan, no los suyo propios, pues que sepa yo en esos espacios verdes no se han hecho ningún chalet para bien propio.
El segundo alcalde que mencionas, me imagino que fue el primer alcalde Socialista que tuvimos en el pueblo, ya que albañiles hemos tenido dos alcaldes uno Socialista y otro del PP. Pero siguiendo los pasos cronológicos me imagino que te refieres al Alcalde Socialista. Este candidato no fue el más votado en esas elecciones, sino que salió con el beneplácito del voto de una persona muy cercana a ti y que ostentó la segunda alcaldía, y dices que se distinguió su mandato por poner barreras arquitectónicas, pues algo de culpa tendría también el segundo Alcalde que apoyaba en los plenos las propuestas y obras a realizar en el pueblo, aunque si es verdad que en este periodo, hubo tránsfugas del partido Socialista al partido de la Alianza Popular que era como se llamaba el actual Partido Popular . Entonces perdieron la mayoría absoluta el partido Socialista y la Coalición de partido Independiente.
La mayoría de las obras se hacían sin acuerdo plenario. Hoy no se si este caso lo cogiese el juez Garzón como quedaría la cosa, bueno como eran socialista no pasaría nada, seguro que hubiese metido en la cárcel a los del partido popular por votar en los plenos en contra. Me acuerdo que los plenos eran un lamentable sainete desde luego tenían una gran asistencia de público para presenciar las barbaridades que se decían unos y otros. Pero a pesar de todo, “chapó” por este Alcalde que tuvo la valentía y el pundonor de seguir hacia delante importándole solo su pueblo. Se quedó solo sin apoyo ninguno, ni de su gente ni de los de la coalición que abandonaron la corporación como zorros en estampidas. Gracias a Él, tenemos casa de cultura, biblioteca, consultorio medico, el hogar del pensionista , bueno si a esto se le puede llamar hogar de pensionista, por que esta es otra de la cual no mencionas nada, y me parece que lo único de pensionista que queda es el nombre, ya que aquello, más bien es un bar de copas para jóvenes con música a todo volumen, por este motivo tuvieron que abandonar los mayores el local, porque no se escuchaba cuando el compañero cantaba las cuarenta en bastos, además para que no le falte de nada se instala en sus aseos una máquina expendedora de preservativos, yo creo que nuestros pensionistas ya no le hace falta estos profilácticos , !!ojala en su época joven lo hubiesen tenido a su alcance¡¡ En una cosa estoy de acuerdo contigo no me gustan las placas que nos recuerdan quien hizo tal obra, pero bueno quien sabe si dentro de 100 años no tienen el mismo valor esta cerámica que las placas que estaban en nuestras calles y que tu añoras tanto. En fin dejémoslas como están por que a nadie le hace daño.
El siguiente alcalde tampoco salió por mayoría absoluta en las elecciones, pero hay un dicho “quien a hierro mata a hierro muere “, y buscó la misma formula que el anterior alcalde coaligándose con el partido popular de esta manera le quitaron el gobierno municipal al grupo socialista.
Este alcalde se destacó más que por decir que era apolítico por ser el alcalde que más ayudó a la gente humilde de su pueblo. Gente que no tenían ninguna ayuda social porque los pobres no pudieron pagarse nunca una seguridad social, fue este alcalde el que les orientaba, los llevaba a los organismos oficiales para poder acceder a una pensión no contributiva y una sanidad gratuita, porque los jóvenes no saben las dificultades que tenían la gente para solicitar cualquier documentación, ahora con las trabajadoras sociales es más fácil solicitar cualquier ayuda. Se le conocía como el alcalde de las pagas.
Dices que se cedió a particulares un espacio publico que estaba frente a tu puerta, te diré que no es verdad no se cedió, sino que se permutó por el salón del cine, yo creo que cualquier alcalde que mirara por su pueblo hubiese hecho lo mismo. Hoy gracias a esa gestión y a la remodelación que hizo el siguiente alcalde los Bonalejos pueden disfrutar de un gran salón para actos públicos y grandes celebraciones, que por cierto en aquel pequeño rincón antiestético, que solo servía para satisfacer las necesidades de urgencia de cual quier transeúnte o recolectar basura, y como te gusta informar de cómo eran las cosas del pueblo, te diré más. Ese rincón según cuentan personas próximas a la familia de esa casa, era propiedad de ellos ya que ahí existía una vivienda que compró esta familia para derribarla y retranquearse para poder abrir una ventana que le diese claridad a la casa grande, por lo tanto si hubiesen puesto pie en pared como se dice por aquí, no sé a quien pertenecía ese espacio. Se hizo legalmente, con acuerdo plenario con exposición al público como manda las leyes. Tan solo hubo un intento por parte de tu familia de recoger firmas para que la operación no se llevase a cabo pero no tuvo éxito “el pueblo es sabio” y sabe valorar las cosas cuando el fin justifica los medios. Si hubiese habido alguna ilegalidad creo que no hubiese tenido validez jurídica alguna a la hora de inscribirlo en el registro de la propiedad. Te diré que es una cosa muy habitual en los ayuntamientos las permutas de terrenos públicos por espacios particulares cuando prevalece por encima de todo los intereses públicos y no perjudique a ningún vecino y se hace con luz y taquígrafo no a escondida de nadie. En este caso creo que no perjudicó a nadie y benefició a muchos. Solo que a vosotros no os gustaba, bueno lo respeto ya que sobre gusto no hay nada escrito.
No comentas para que los jóvenes sepan que en la Cruz de los caídos había unas lapidas que figuraban los nombres de las personas que murieron en la guerra civil que pertenecían al bando nacional ( a las tropas de Franco). Pues bien, fue este alcalde el que propuso y se aprobó en pleno el quitar estos nombres y poner una sola lapida que recogiese a todos los caídos de Bodonal de la Sierra que lucharon por sus ideales en las guerras de España. Esto si que es reconciliar a todos y no revolver las cenizas para que se vuelva a encender la candela. Estoy de acuerdo contigo que todo aquel que se presenta a un cargo público está expuesto a la critica, pero también es justo de reconocer lo bueno que se hace, pues si lo ponemos en una balanza, seguro que se hacen más cosas buenas que malas. Te diré un símil taurino:”desde la barrera se ven muy bien los toros” perdona si daño tu sensibilidad no es mi intención ya que me imagino que eres antitaurina y a toro pasado se hacen muchas cosas.
Hay muchas cosas que se hacen en el pueblo que rayan la ilegalidad de la ley del suelo ¿que me dices de las construcciones de vivienda en los campos que se realizan sin licencias municipales y sin estudios de impacto medio ambiental? Seguramente si alguien revolviese el charco muchas tendrían que ser derribadas y ningún vecino ha protestado nunca, ya que aquí mientras no nos salpique y nos dañe el bolsillo cada uno a lo suyo.
Otra cosa que fallas es el dato que dices que conociste adoquinar la calle guía te digo que si algún adoquín vistes poner en esa calle, fue cuando hicieron la acometida del agua ya que esa calle se adoquinó por el año 1957 aproximadamente y no era alcalde Isidro Quintanilla yo creo que tu no habías nacido por esa fecha, este dato es importante por que lo que das a entender que cada alcalde arreglaba su calle y éste no fue el caso, ya se me escapa si don Juan arregló la suya siendo alcalde, ya que este estuvo de alcalde antes que Isidro Quintanilla.
El siguiente alcalde, albañil también. Este es, del partido Popular su paso por el ayuntamiento es de todos conocido, son bastante relevantes las obras y gestiones que ha hecho durante su mandato (Piscina, Residencia de ancianos, la cual no se podía abrir, por las carencias que tenía, y de golpe y porrazo se solventaron todas, ¡¡qué misterioso!! ¿no?, Plaza de Abastos…) unas con más acierto que otras pero bueno hay están. Referente a los chozos de la dehesa boyal, tengo que decir que ahora no es el momento más adecuado para hacer un pronóstico de lo que puede ser aquello y que clase de turismo nos puede visitar ya que con la crisis la gente no está por hacer mucho turismo. Quizás tenga su éxito, porque es paso de la ruta del camino de Santiago y dotándolo de buenos servicios de hospedaje puede que estemos hablando de una parada obligatoria para descanso de peregrinos hacia Santiago. Por supuesto que todavía hay que mejorar las instalaciones para poder dar buen servicio a los visitantes.
Creo que le haces un flaco favor a nuestro pueblo con la crítica y los calificativos que empleas para desprestigiarlo, todo para ti está mal que inconformista eres. Tu no vives en un pueblo más bien en el país de la maravillas ¿no estarás alucinando? Nosotros nos encontramos muy a gusto y orgulloso de vivir trabajar y divertirnos en nuestro pueblo y no queremos estar todo el día en pie de guerra por cosas que se hagan en el pueblo que son muchas veces cuestión de gusto. Tengo presente lo que me dijo una emigrante que convive con nosotros en nuestro pueblo y tiene más razón que un santo “Pueblo pequeño, Infierno grande”.
De la corporación actual, poca cosas se pueden contar. Si es verdad que la mayoría de los concejales tienen una formación cualificada, pero esto no quiere decir que hagan las cosas mejor que otro con menos preparación, porque a lo mejor tienen un gusto espantoso, o no saben priorizar las necesidades que tiene que tener Bodonal. Aquí hay una cosa muy clara más del 75% de los habitantes son ganaderos y estos tienen unas necesidades distintas al resto de la población y hay que tenerlos en cuenta. Si fuese imprescindible para cargos públicos contar con estudios universitarios, tendríamos que echar muchos cargos de relevancia de nuestro país como ejemplo el presidente Montilla. Yo pienso que tanto unos con estudios como otros sin ellos lo que quieren es el bien para su pueblo y los que estamos fuera del cabildo deberíamos apoyar, colaborar, participar más en el momento y no después que pasan las cosas ¡Ala! Echar las campanas al vuelo y cortar trajes que la tela está barata porque aguas pasadas no mueven molinos.
Bueno con este artículo intento recorrer los distintos gobiernos de nuestro pueblo a la vez que voy aclarando algunas cosas sobre el comentario de Esperanza, habrá cosas que se escapen, pero es que son tantos los datos que habría que manejar, que alguno se queda en el tintero.
Pido disculpas por la extensión del texto, pero es que la ocasión lo requiere, y aquí nadie nos censura por el tamaño, pero sí por los insultos.

Saludos a todos los Bonalejos.
Puntos:
28-05-09 11:11 #2351862 -> 2350166
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
al pan, pan, y al vino, vino.

Fuera las mentiras, verdades como ruedas de carros y al que le duela la verdad de sus mentiras y sus ilegalidades que le den.
Puntos:
28-05-09 21:35 #2357069 -> 2350166
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Buen artículo, y en eso no había caido yo antes, no se como no criticastes la gestión del hogar del pensionista por parte de alguien cercano a tí, ¿o es que eso si te parece bien?, que un lugar que es para nuestro mayores, sea aquello un garito de jovenes con música a toda pastilla, y los viejestorios a casa de Curabacho, que allí si pueden ver los toros y jugar a las cartas tranquilamente. Pues creo que eso no es una buena gestión, lo que pasa que como es sangre de tu sangre a callar.
Quizás en su día el presidente del hogar del pensionista, le alquiló a este señor el bar con buena fe, pero ahora mira en lo que se a convertido, pues para que veas, que lo mismo pasa con los alcaldes, lo que en un momento es una excelente idea al día siguiente ya no lo es.
Puntos:
31-05-09 09:59 #2371196 -> 2357069
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Que pasa aquí? que se ha quedado el foro estancado, ya no sale ni Esperanza por alusiones, o a lo mejor es que esta haciendo proposito de enmienda, venga hombre, que la critica y el debate hacen que la gente y las sociedades avancen.
Puntos:
31-05-09 19:37 #2373696 -> 2357069
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Yo creo que estas alusiones es que le han tocado de lleno, porque aparece la familia, que verguenza, con todo lo que tienes que callar y que te expongas de esta manera y sin nombrar en tu articulo lo que tu sangre ha hecho mal, claro es que es verdad, son todos de que me trato de que me opongo, los cuatro. Sorprendido
Puntos:
02-06-09 13:23 #2385309 -> 2350166
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Hola MARMOT:
Agradezco tu comentario en referencia a "Esperanza" que para nada me ha resultado extenso, lo he leído con mucho interés, ignoro si "Esperanza" habrá hecho lo mismo.
Por mi parte, decirte que me sirvió de mucha ayuda para las dudas que me surgieron después de leer el de ella y que en su día contesté más o menos con el criterio tuyo sin disponer de los datos que tú aportas.
Espero que a los demás paisanos que entren en este foro y que por circunstancias de la vida se hallen fuera del pueblo (como yo) les haya servido también, no dudo que habrá cosas que tenga razón como bien dices pero que las cosas no siempre son solo blancas ó negras, hay colores intermedios para todos los gustos.
Sigo creyendo en las personas y quiero creer que cualquier alcalde o concejal que haya pasado por ese Ayuntamiento, ha deseado lo mejor para su pueblo, haya gustado mas a unos que a otros.
Un cordial saludo para ti y todos los Bonalejos.
Puntos:
02-06-09 16:45 #2386819 -> 2385309
Por:MARMOT

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Gracias por el comentario, mi intención solo era aclarar algunas cosas, que ella habla y que mucha gente desconoce, entonces cuando se lee el articulo de esperanza hay cosas que se escapan, y creo que muchas se aclaran con el mio, para aclarar todas tendriamos que escribir un testamento, y no es el momento.
Puntos:
03-06-09 00:31 #2391080 -> 2385309
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
estoy totalmente de acuerdo contigo. y aesperanza mas le vale callarse porque si seguimos con los trapos sucios se va a liar parda.
Puntos:
03-06-09 08:55 #2391806 -> 2385309
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
PARA LOS QUE ESTÉN INTERESADOS POR CUESTIONES POLÍTICAS, INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN PASADA (REPÚBLICA), ACTUAL Y COMPARACIONES CON VENEZUELA, LEED:

https://ww.diariocritico.com/peru/2009/Mayo/opinion/pitarch/152658/pitarch.html

POR CIERTO, MAMOD, NO USES DE NUEVO EL COMENTARIO QUE LOS BONALEJOS USAMOS SOLO PALABRAS SENCILLAS, QUE NO ESTENDEMOS DE PALABRERÍA, ETC. NO NOS METAS A TODOS EN ESE SACO DESPECTIVO, NO NOS GUSTA. AL CONTRARIO DE LO QUE PIENSAS, AHORA PODEMOS INTRUIRNOS CASI TODOS, PODEMOS Y SABEMOS LEER Y ESCRIBIR, ENTENDER LO QUE LEEMOS ... Y TÚ DENERÍAS SABERLO PQ ESTUDIAS, AUQNUE SE TE NOTA MUCHO QUE ERES DE CEINCIAS POR TU ORTOGRAFÍA, AUNQUE ES LO DE MENOS.
OBVIAMENTE SE TE SALUDA CON CARIÑO
Puntos:
03-06-09 09:12 #2391863 -> 2385309
Por:MARMOT

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Perdonad, pero no era mi intención ofender a los bonalejos criticando la forma de escribir de Esperanza, se que hay mucha gente cualificada en Bodonal, pero no siempre se entienden todas las palabras que usa en el artículo, o por lo menos yo no lo entendía y creo que si te das una vuelta con el comentario por el pueblo, habra mas gente como yo que no las entienda. Porque yo voy por la calle y no le oigo decir a nuestros vecinos esas palabrejas, sin embargo las que he puesto en mi articulo si las oigo. Respecto a las faltas de ortografía, todo el mundo las cometemos, lo que pasa que ahora con el word y su corrector, es muy sencillo hacer buenos escritos, y en mi caso el corrector me fallaba cuando se lo pasaba.
Puntos:
03-06-09 09:35 #2391994 -> 2385309
Por:MARMOT

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
He estado leyendo el escrito este de venezuela, muy por encima. Y que va adecir una persona que esta en el regimen, alli ningun medio de prensa puede hablar mal de Chavez, ya que sería censurado, como ha ocurrido otras veces. No se que intención tenias colgando esto aqui, para que quería que lo leyeramos, no aporta nada nuevo de lo que ya sabíamos.
Puntos:
03-06-09 14:15 #2394086 -> 2385309
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Si tú lo dices, pero creo que pone cierto orden sobre algunas ideeas e ideologías. Deja claro por qué lucha cada cual. Nos hace ver qué es el pueblo, qué son los dirigentes y clases "tradicionales", quién machaca históricamente a quién ... en fin. Y sobre todo, se trata d poder ver mçás allá de las palabras, del caso concreto, y aplicarlo a cualquier realidad social donde haya y/o hay oprimidos que no pueden expresarse.
ESTO, ASI POR ENCIMA NO ME PARECE POCO.
MÁS SALUDOS
Puntos:
03-06-09 14:16 #2394091 -> 2385309
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Va a haber un pleno en el Ayuntamiento, cuándo es?
Puntos:
05-06-09 11:32 #2411052 -> 2385309
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
OTRAPERLA SOBRE LOQ UE INTENTAN HACERNOS, A TODOS:

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana 5 de
junio, Ecologistas en Acción en la Comarca de Tentudía y en Monesterio
hace pública la concesión del Premio Atila para distinguir a quienes a lo
largo de un año hayan destacado por su contribución a la destrucción del
medio ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General
de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial
sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente
Humano. Los fines de este evento anual son el aumentar la conciencia
medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio
ambiente.

Ecologistas en Acción en la Comarca de Tentudía y en Monesterio concede
los Premios Atila 2009 con el objetivo de "distinguir y denunciar a
aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su
contribución a la destrucción del medio ambiente". Los premios, que se
concedieron por primera vez en 1992, tienen dos categorías denominadas
"Atila" y "Caballo de Atila".

Cientos de personas se han dirigido a esta asociación proponiendo,
desgraciadamente, numerosos candidatos, entre los cuales el Jurado ha
elegido.

Premio Atila 2009 en Tentudía: al proyecto de Oleoducto de la refinería
Balboa que atravesará la comarca de sur a norte provocando un grave
impacto ambiental y económico, así como a su promotor Alfonso Gallardo,

Premio Caballo de Atila 2009 en Tentudía: a los responsables públicos
comarcales y locales que no informaron ni alegaron a este proyecto, y que
con su silencio demuestran su connivencia y permisión para con esta
barbaridad ambiental.

Premio Atila 2009 en su accésit como tontería más destacable: al
ayuntamiento de Monesterio por el cierre silencioso y la paralización del
Punto Limpio de los Escobalitos y la planta de reciclaje de escombros,
volviendo a verter en una vía pecuaria, cuando hay una obligación de los
ayuntamientos de reciclar estos residuos. Y dejando a los ciudadanos sin
este servicio, demostrándose una vez más que la concienciación de los
ciudadanos es mayor que la de los intereses políticos.

El Jurado expresó su esperanza en que la concesión de estos premios llame
a la reflexión a los premiados sobre el deterioro ambiental que sufre
nuestro planeta, nuestra comarca y nuestros pueblos.

https://ww.ecologistasenaccion.org/spip.php?rubrique434


https://ww.ecologistasenaccion.org/spip.php?rubrique165


Puntos:
05-06-09 14:13 #2412374 -> 2385309
Por:sabamo

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Gracias por tu información, y por preocuparte por el medio ambiente del planeta en general y de nuestra comarca en particular, pero que tiene que ver este tema con la critica a un articulo que critica a las diferentes alcaldias de Bodonal, si quieres que debatamos el impacto medioambiental de la refineria balboa, de la eliminacion del Punto Limpio del Escobalito y de toda la contaminacion que nos rodea y a la cual contribuyes con tu vehiculo, no creo que vayas en bicicleta, crea otro tema de conversación. Y si eres ecologista y de verdad quieres pasar a la acción, no uses el movil, cultiva tomates en tu huerta y abonalos con estiercol, ve a patas a todos sitios o utiliza el transporte publico, recicla, no tires las bolsas de plastico en el campo, cuando vayas de romeria o de caldereta deja todo recogido, usa un desodorante que no contenga CFC, del mismo modo, cuando te piquen los mosquitos o tengas muchas moscas en casa, comprate un palo para matarlas, no uses sprays, cambia las bombillas de tu casa, para ahorrar mas energia. Como dice un buen amigo mio, HAZ LO QUE YO TE DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO...las palabras se las lleva el viento, mas acciones y menos premios y discursos baratos, la ley tiene que entrar por casa.

Ala!! to el mundo a reciclar y a conservar el medio ambiente, que ecologistas en accion necesita adeptos, no veis lo necesitados que estan, que los tenemos hasta en la sopa, a no que es una mosca,jajaj. Que facil es dar lecciones.

Un saludo y se un poco mas ecologico.
Puntos:
05-06-09 14:23 #2412460 -> 2385309
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Cómo me alegra que haya gente que escriba así, para que no digan algunos de este foro que los de Bodonal no entendemos de "palabrería" y que no sabemos escribir. Otra cosa es que esté de acuerdo con el contenido que sólo lo estoy parcialmente. Pero lo que yo quiero es saber también si hay pleno en el Ayuntamiento porque como decía alguien estos días pasados, es la única forma de que estemos enterados de qué se está cociendo, asistiendo a ellos. Sabéis si se va a celebrar uno en breve?

Salud a todos, educación y ecología
Puntos:
05-06-09 14:26 #2412484 -> 2385309
Por:sabamo

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Pues yo no lo se, pero si me entero de algo te lo digo por aqui, la verdad es que con toda la publicidad que le iban a dar a los plenos yo veo poca, el primero lo anunciaron a bombo y platillo, porque yo vi un cartel en casa de mari la de las chuches, pero no he vuelto a ver ni uno mas, sera porque va mas personal que aforo tiene el ayuntamiento.


Si me entero de algo te informo.

Un saludo
Puntos:
05-06-09 14:46 #2412621 -> 2385309
Por:MARMOT

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
No se porqué sigues colgando este tipo de textos aquí en criticas a la revista de san Isidro, tal vez sea porque yo cree este block, y como me he manifestado en contra del ecologismo, pues ala darme en la cabeza, pero que vamos que me da igual, tu sigue poniendo textos de estos, textos hipócritas, que al final nadie le hace caso, como bien te dice "sabamo" ¿tu haces algo por el ecologismo?, porque quizás te tuvieran que dar el premio a ti, que vas en coche a todos lados, utilizas mil y un spray (no se si se escribe así es que como soy de ciencias y medianamente culto¡¡)lo que podías hacer era refregarte una planta de jazmín en el sobaco, hombre para no contaminar. Porque estas personas que le dan estos premios, quizás inviertan en medidas ecológicas una gran fortuna, y yo que ellos lo que hacía era cerrar todas las fabricas que contaminen, y los españoles que vivan del ecologismo veras que bien nos va a ir, nos tiramos todos a sembrar lechugas y pimientos y tenemos unas cuantas de ovejitas, y realizamos el trueque, que así contaminamos poco.
Por favor ser realista y no seáis hipócritas, y dejar de chupar de la lata de los españoles, y pasar a la acción.
Puntos:
05-06-09 15:02 #2412738 -> 2385309
Por:sabamo

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Ovejas no por favor, que luego pasa como en el pueblo este de Avila o por ahi, que un pastor de cabras se manifestó en la plaza del pueblo, y luego puso to de pulgas que ahora tienen que gastar mas en desinfectar, pero lo del trueque me parece una idea fabulosa, algunos que quieren conservan el medio ambiente lo hacen de palabra, pero no de accion. Y claro tampoco se piensa en los puestos de trabajo, a lo mejor es que este señor tiene pensado crear una empresa por esta zona para dar trabajo a sus vecinos sin necesidad de contaminar.

La hipocresia es el pan nuestro de cada día.
Puntos:
05-06-09 15:05 #2412759 -> 2385309
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
El hipócrita se toma más trabajo para parecer hombre de bien que esfuerzos necesitarían para serlo.
Puntos:
05-06-09 23:28 #2416972 -> 2385309
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
!Negra pena!, siempre más de lo mismo.Si tanto interés tienes en asistir a un pleno tiempo has tenido.Los plenos se anuncian donde se tienen que anunciar. No en casa de Mari , la de las chuches, sino en el Ayuntamiento.
Asi es que date una vueltecita de vez en cuando por allí y te enterarás de lo que quieras.Y haber si es verdad que tienes tanto interés porque la animación es deprimente.
Menos hablar y más actuar. O es que quieres que te manden a ti también la citación a casa. Pues nada cuando vayas al próximo pleno , si vas, lo propones.!!Manda huevos!!.
Salud a los Bonalejos de buena voluntad.
Puntos:
05-06-09 23:44 #2417130 -> 2385309
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Pues yo estoy de acuerdo enque hay que cuidar el planeta, si no entre tanto furtivo, contaminación, experimentos, ensayos, depredación, experimentos,........ ¿que le quedaremos a las generacones futuras?. Por tanto los ecologistas lo único que hacen es intentar proteger el medio ambiente. Lo que pasa es que muchas veces entran en nuestros intereses particulares y eso nos fastidia.Pero si todos vamos a destrozar y depredar, ¿quien pone freno?.
!Salud a los Bonalejos de buena voluntad!
Puntos:
06-06-09 10:21 #2418447 -> 2385309
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Huevos no manda, manda coj.. (no me deja ponerlo)!!!que la gente que trabaja fuera y no pueda ir al ayuntamiento en horario de oficina no se pueda enterar de cuando hay un pleno, una buena opcion seria que colgaseis en la fachada un tablon de anuncios, como en otros ayuntamientos lo hay, yo cuando salgo de trabajar el ayuntamiento esta cerrado, y cuando me voy a trabajar tanto de lo mismo, y todavia el don de traspasar paredes no lo tengo, y como bien dicen por ahi arriba, en los principios os jactabais de que todo seria diferente y que le dariais mas publicidad a los plenos para que asistiese la gente y asi todos nos enterasemos de lo que pasa, y si la publicidad se reduce al ayuntamiento y su tablon del interior, volvemos a la dinamica del antiguo edil.

Y gracias por saludar a los bonalejos de buena voluntad porque a ti te veo poca, lo que se si te nota es un apice de resentimiento y mala leche, pero voluntad poquita, yo intentare darme una vuelta a ver si poneis un tablon en la calle, pero vosotros deberiais daos una vuelta sobre vuestro propio eje, y asi os enterariais de mas cosas.

Saludos.
Puntos:
06-06-09 20:05 #2421782 -> 2385309
Por:MARMOT

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
La verdad que sería bueno poner un tablón en la fachada, donde se exponga al público toda la información pública del ayuntamiento, no solo los plenos, sino bandos, actividades que se vayan a realizar, porque a veces nada mas que se enteran ellos y sus allegados de las actividades que se organizan, en fin todo aquello que nos pueda interesar a los Bonalejos, porque yo recuerdo que antes habia uno en el lado izquierdo de la puerta de entrada, aunque de esto hace ya muchos años. Pero claro por mucho que lo digamos aqui no se va a solucionar, porque ellos creo que no entran en el foro, para no ver las criticas que se le hacen. Asi que animaros alguno e ir algun pleno y proponerlo, o si no decirselo a alguien de la oposición que lo exponga (si se le puede llamar a estos oposición).
Puntos:
06-06-09 21:46 #2422410 -> 2385309
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
que lo pongan en este foro o en una pajina donde el ayuntamiento informe ya que el foro segun se ve lo lee vastantes foreros
Puntos:
07-06-09 10:10 #2424090 -> 2385309
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Tio/tia te estas equivocando. Yo ni soy del ayuntamiento, ni cercano a ál ni con intenciones de acercarme. Por tanto dirígete a quien te tengas que dirigir en ese tono.
Y mala leche no tengo, pero veo que tú si la tienes por tanto mi saludo no va para tí , sino para los Bonalejos de vuena voluntad ,entre los que creo TÚ no estás.
Y resentimiento pues no tengo ningún motivo, todavía soy bastante joven como para eso.Quizás tú con tu edad si tengas.Admás de cierta prepontencia. Hay que ser más humilde.Que!!Zamora no se ganó en una hora!!.
Puntos:
10-06-09 20:49 #2463331 -> 2385309
Por:MARMOT

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Hace 13 dias que colgue el articulo, donde aclaraba algunas cosas que decía Esperanza y todavía no he tenido respuesta de ella, ¿sera que le ha tocado fondo, y las verdades duelen?
Te animo a que opines del escrito, quiero saber tu opinión, de lo que cuento, si es verdad o mentira lo que digo, !!algo¡¡, si no esto se muere.
Puntos:
10-06-09 21:09 #2463526 -> 2385309
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
EL INFIERNO ES ESPERAR SIN ESPERANZA.


TE ESTAMOS ESPERANDO!!!!!!!!!!
Puntos:
13-06-09 19:43 #2486620 -> 2385309
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
jo marmot, desde que colgaste la contracritica no sabemos nada de Esperanza, la has dejado caos, o a lo mejor esta buscando información para contra atacar, quizas esté gestionando con su amiga la dulcera, o con el del sombrero, que por cierto el dia de san isidro ibais los dos, tu novia y tu, para comeros con esos sombreros, donde los habeis comprado, por ahi por Sevilla, no seran de piel no, mira que con lo ecologista que tu eres, y tus chupas de cuero no serán naturales no, ay ay!! o quzas es que esperanza tenga mucho trabajo y este tan ocupada que no tenga ni tiempo para contestar, la dulcera puede hacer poco estos dias, porque esta aqui se ha venido de puente, como en madrid era fiesta, y el del gorro no se yo si habra venido este fin de semana, aunque de sevilla aqui hay poco y total con el coche se llega en un plis por la autovia.

Esperanza no podemos vivir sin ti, por favor vuelve que yo estoy aburrio con tanto cura y tanto ecologismo. Se me esta poniendo cara de Berenjena.
Puntos:
26-06-09 17:46 #2584299 -> 2385309
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
ESPERANZA SEGURO QUE ESTA DE VACACIONES, Y NO QUIERE HABLAR MAS DEL TEMA, YA SE HA LLEVADO BASTANTES COMENTRAIOS Y NO MUY AGRADABLES PARA ELLA
Puntos:
26-06-09 23:50 #2587059 -> 2385309
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Pues ella solita se los ha buscado, pero tiene el sindrome del avestruz, meter la cabeza debajo de la tierra.
Puntos:
28-06-09 22:05 #2596712 -> 2385309
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
O sea, que estas diciendo que debe estar dolida la pobre Esperanza?, pues mira, ella colgo el articulo, en el cual no dejaba titere con cabeza, eso no es hacer comentarios malignos, eso no es hacer daño?? vaya, lo mal que lo tiene que estar pasando la pobrecita con todas las criticas y comentarios. Por lo que lo tiene que estar pasando mal es porque sabe que todo lo que dijo era mentira, falacia, y ahora tiene que agachar la cabeza como dicen arriba, y eso en una persona como ella, con lo altiva que ella es, con los aires de superioridad que posee, es un deshonor, una deshonra, pero claro, se creia esta que sus paisanos eran tontos, lerdos, pues no hija, de tontos ni un pelo, no nos engaña nadie, y menos alguien como tu. Y si estas dolida, ve al medico (psicologo o psiquiatra) yo te lo aconsejo, sino tu mal cada dia irá a peor y ya sabes cuantos mas años tiene uno, mas dificil es arreglar esas cosas que estan tan arraigadas.
No seas tan vanidosa y tan pedante y busca fuentes fidedignas y no las que utilizas.
Por ciero, por cuantas ideologias has pasado?? y me refiero a policitas, que las religiosas me traen sin cuidado, primero fuiste de fuerza nueva, luego comunista, que eres ahora?? espera yo te describo, rarita y disidente.
Puntos:
29-06-09 21:26 #2604242 -> 2385309
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Esto es lo que pasa con identificarse y/o registrarse, que gentuza como esta, amparandose en el anonimato, pueden opinar y decir lo que les de la gana.Cosas que nunca se atreverian a decirte a la cara, las escriben aqui y se quedan tan panchos, estos/as cabardes.A Esperanza se que esto le resbala,porque no ofende quien quiere si no quien puede, y tu, no puedes, por gentuza que eres.Amen.
Puntos:
01-07-09 23:58 #2619342 -> 2385309
Por:No Registrado
RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
MENTIRA ME PARECE LEER TANTA CRITICA DECTRUTIVA,QUE NO LO ES SOLO A NIVEL PERSONAL SINO, A NIVEL COLECTIVO ENSUCIANDO CON ESTAS CRÍTICAS A TODAS LA GENTE DEL PUEBLO, LAS QUE MAYORITARIAMENTE SOMOS PERSONAS PACÍFICAS Y HORRADAS, POR FAVOR SI SE QUIEREN INSULTAR HAGANGO ENTRE USTEDES, FRETE A FRETE Y NO HAGAN QUE LOS DEMA´S TENGAMOS QUE AVERGONZARNOS POR LEER COMENTARIOS AJENOS.
Puntos:
11-11-10 16:25 #6512721 -> 2350166
Por:francisco fuentes

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
Gracias por recordarme la construccion de la plaza de toros , recuerdo que los albañiles eran todos de la curia y los dineros empleados en materiales salieron del arzobispado de badajoz, Que menos que sean ellos los propietarios y no el pueblo
Puntos:
11-11-10 13:34 #6511693 -> 2211877
Por:piber

RE: criticas al articulo rechazado en la revista S. Isidro
HOLA.
¿ Me puede enviar alguno de vosotros el artículo rechazado en la revista de San Isidro?.

Ya no está en las páginas del foro.

La dirección de correo electrónico es pb2009@terra.es.

MUCHAS GRACIAS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
!!importante!! pleno mueve san isidro. Por: No Registrado 01-09-14 14:07
No Registrado
10
Exposición de fotografías de San Isidro Por: infosinlimites 17-04-13 08:56
infosinlimites
0
Revista S.Isidro Por: No Registrado 28-07-09 23:23
No Registrado
146
Foto: San isidro Por: No Registrado 25-11-08 22:46
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com