Foro- Ciudad.com

Barcarrota - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Barcarrota
11-02-09 10:55 #1764744
Por:antonio corbacho

Nombró gerente de Aserpinto al líder de las Juventudes del PSOE, que le apoyó en su carrera (politica)
El alcalde de Pinto premia con un sueldo de 55.000 euros a su pupilo
11 Febrero 09 - Marta Palacio
MADRID- Convertirse en alcalde de una localidad suele ser una carrera de obstáculos. Con lo que, cuando se alcanza el objetivo, la mayoría mira para atrás para devolver los apoyos recibidos. Este es el caso del actual alcalde de Pinto, Juan José Martín (PSOE). Su llegada a lo más alto fue, además, a golpe de moción de censura, un obstáculo más y, por tanto, más favores que corresponder.
Desde que arrebató el Consistorio al PP, el pasado 22 de diciembre, Martín ha rehecho el organigrama de poder en Pinto y en la empresa municipal, Aserpinto. Lo primero que realizó fue premiar a sus compañeros de moción, Carlos Penit (IU) y Reyes Maestre (el concejal tránsfuga de Juntos por Pinto) con los cargos más cotizados en la corporación local. Pero ahora continúa agradeciendo a los que le apoyaron en su carrera por la Alcaldía.
Reparto de premios
Según declaró él mismo en los juzgados de Parla, tal y como adelantó este periódico, el pacto de la moción incluyó el nombramiento de la compañera sentimental de Maestre como consejera delegada de Aserpinto. Un cargo que le reporta a Aída María Nunes una retribución de 900 euros por reunión (al menos una vez al mes) y le otorga poderes prácticamente absolutos en la empresa municipal.
Pero según ha podido saber LA RAZÓN, no sólo Nunes ha sido premiada por el apoyo de su pareja a Martín. Entre los nombramientos que realizó el nuevo alcalde nada más aterrizar en Pinto (como presidente de Aserpinto), se encuentra el de Rafael Carrasco. Este joven, de 26 años, es el nuevo gerente de la empresa municipal gracias a que el pasado 5 de enero Martín propuso su nombramiento a la Junta General de accionistas. Carrasco ocupó la Concejalía de Sanidad y de Consumo desde 2004 hasta 2007, pero su verdadero salto se produjo el pasado mes, cuando acababa de terminar la carrera de Derecho y Administración y Dirección de Empresas y el alcalde le dio las mejores prácticas para un recién licenciado: dirigir una empresa de 14 millones de euros y más de doscientos trabajadores.
Con este puesto, Carrasco, secretario general de las Juventudes Socialistas, ha logrado aumentar su sueldo hasta sobrepasar el de los concejales (ahora cobra unos 55.000 euros anuales), tener coche de empresa, disponer de chófer y , con ello, hacerse con sus primeros enemigos.
Nace el sector crítico
Y es que, los primeros pasos de Martín al frente de la Alcaldía ya han hecho surgir algunos recelos entre sus compañeros. Según pudo saber LA RAZÓN, entre las filas socialistas, algunos consideran el nombramiento de Carrasco una temeridad. Opinan que es demasiado joven y creen que ese puesto debería haber sido ocupado por un concejal con más experiencia. El problema es que Carrasco fue el fiel aliado de Martín en sus peores momentos: cuando el alcalde tuvo que enfrentarse a las diferentes facciones del PSOE de Pinto para convertirse en secretario general.
Fue en la última batalla interna por el poder, unos días antes de la moción de censura, cuando Martín tuvo que enfrentarse a los seguidores del anterior alcalde, Antonio Fernández (entre ellos está su hija, Patricia Fernández), y otro grupo, el encabezado por Miguel Ángel Granados. El alcalde logró, finalmente acumular una gran cantidad de apoyos y convencer a la mayoría pero hubo momentos en los que hubo serias dificultades, y en éstos siempre estuvo Carrasco, el «pupilo» que Martín ya ha correspondido
Una «cadena de favores»
No hace ni dos meses que Juan Jose Martín es alcalde de Pinto y ya ha tenido que sentarse en el banquillo por una demanda de tráfico de influencias y cohecho, presentada por el PP. El pacto de la moción que le llevó a la Alcaldía, el supuesto trasfondo urbanístico bajo el que se hizo y los «favores» que ha pagado desde entonces le llevaron el pasado 2 de febrero ante el juez. Sólo unos días después de la moción nombró a Rafael Carrasco gerente de Aserpinto .
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
II Carrera de los 7 Monumentos Por: Barcarrota_Eventos 07-05-12 23:42
socialistasbarcarrot
2
Los gaviotas famosos(POLITICA) Por: PROGRESISTA 11-02-09 20:49
PROGRESISTA
5
Garzón y Bermejo cazaron juntos el pasado fin de semana (politica) Por: antonio corbacho 11-02-09 10:53
antonio corbacho
0
Un detenido por financiar a Al Qaeda es un cargo del PSC de Ciutat Vella de Barcelona (politica) Por: antonio corbacho 11-02-09 10:52
antonio corbacho
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com