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10-06-14 20:33 #12097846
Por:esparragueando

Phishing, 10 pistas para reconocer un ataque informático
El phishing es una técnica informática que consiste en suplantar la identidad de una entidad bancaria o una empresa para obtener datos personales de los usuarios.

Entre 2011 y 2013 los ataques de phishing aumentaron un 87% a nivel mundial, según un informe de Kaspersky Lab.
Puntos:
13-06-14 20:44 #12101642 -> 12097846
Por:esparragueando

RE: Phishing, 10 pistas para reconocer un ataque informático
...........Todos hemos recibido alguna vez un email de su entidad bancaria o una empresa solicitando una verificación de datos personales,datos bancarios o contraseñas.

A primera vista parecen correos electrónicos fiables, pero se trata de webs falsas que imitan a páginas legítimas.

En realidad, son emails producto del phishing, una técnica informática que consiste en hacerse pasar por una entidad bancaria o una empresa para solicitar información confidencial a los usuarios................
Puntos:
14-06-14 18:36 #12102409 -> 12101642
Por:esparragueando

RE: Phishing, 10 pistas para reconocer un ataque informático
Los ataques de phishing aumentaron un 87% a nivel mundial entre 2011 y 2013, según datos de Kaspersky Lab.

En total, 57 millones de personas recibieron un ataque de ese tipo.

Pero, ¿cómo puede un usuario detectarlos? Mailify (www.mailify.es), startup especializada en email marketing, ha elaborado un listado con 10 pistas que permiten detectar un phishing.

1. Dirección del remitente: Si la dirección de email no contiene el nombre de la empresa, es un correo electrónico no fiable. Por ejemplo, una dirección real de iTunes es: do_not_reply@itunes.com. Por tanto, aunque el nombre del remitente sea iTunes, si el email es info@informatica.es, se trata de un caso de phishing.....................
Puntos:
15-06-14 19:16 #12103305 -> 12102409
Por:esparragueando

RE: Phishing, 10 pistas para reconocer un ataque informático
2. Saludo genérico: Los emailings profesionales suelen estar personalizados con el nombre del destinatario. Hay que sospechar de emails que empiecen por ‘Estimado cliente’ o ‘Estimado usuario’.

3. Información personal: El objetivo del phishing es conseguir los datos personales y contraseñas de los receptores. Una empresa no pedirá información de este tipo vía email.
Puntos:
19-06-14 18:12 #12107898 -> 12103305
Por:Calenturiento

RE: Phishing, 10 pistas para reconocer un ataque informático
4. Carácter urgente:
Las empresas no suelen solicitar por teléfono los datos personales o de carácter urgente.
Si un cliente recibe un email en el que se especifica un plazo determinado para realizar una acción que no estaba prevista, probablemente será un caso de phishing.

5. Amenazas encubiertas:
Las marcas hacen todo lo posible para fidelizar a sus clientes.
Por ello, no pensarán en borrar o desactivar la cuenta de uno de sus clientes de buenas a primeras.
Si un usuario recibe un email que contiene amenazas de este tipo, es mejor eliminarlo.
Puntos:
20-06-14 09:30 #12108519 -> 12107898
Por:Calenturiento

RE: Phishing, 10 pistas para reconocer un ataque informático
6. Enlaces incoherentes: Un phishing contiene generalmente un enlace en el que el nombre de la empresa no concuerda con el de la URL. Además, el ‘ ; suele convertirse en ‘ ;, (‘s’ de seguro). Si el correo no tiene enlaces resulta sospechoso. Por otra parte, un enlace visible puede llevar a otra URL que no tenga nada que ver, ya que se puede poner un link en cualquier texto (por ejemplo, así: https://ww.lacaixa.es).

7. Errores gramaticales o de ortografía: Los phishing suelen contener múltiples faltas, mayúsculas y signos de puntuación en exceso
Puntos:
23-06-14 19:36 #12111937 -> 12108519
Por:esparragueando

RE: Phishing, 10 pistas para reconocer un ataque informático
8. Archivos adjuntos: Se ha de tener cuidado a la hora de abrir archivos adjuntos, aunque aparezcan como ‘formularios de verificación’. Una empresa grande no gestionará miles de formularios en formato Word cuando resulta más sencillo hacerlo desde un formulario online.

9. Firma: Un email de empresa sin información complementaria del remitente o firmado por un simple ‘atención al cliente’, no es un email corporativo.


Pero atención a lo que sigue:
El secuestro virtual: o pagas o te robo tus datos
Un troyano se apodera de los datos en tu dispositivo móvil sin tú percatarte y cuando tratas de acceder a la información te sorprende un mensaje: o me pagas o te olvidas de tus datos.

Se trata de una nueva modalidad de ataque cibercriminal o secuestro virtual que está ganando terreno y que tiene como blanco a los usuarios de dispositivos móviles.

En ese contexto, la firma de seguridad eslava Eset advertía esta semana que había encontrado el primer caso confirmado de un troyano que ataca a los usuarios móviles de Android.

El troyano, llamado Simplelocker, tiene como blanco las tarjetas SD insertas en tabletas y teléfonos móviles, escanea ciertos tipos de archivos contenidos en éstas y los codifica, para luego demandar el pago de una suma para descodificarlos.
Puntos:

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