Foro- Ciudad.com

Barcarrota - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Barcarrota
28-01-13 20:02 #11011922
Por:P.I.P. Barcarrota

Todo parecido con la realidad es pura coincidencia
-Pepe Morán | Actualidad |

Me comentaba un amigo que estaba bastante cabreado con cierto concejal de su pueblo. Yo, y por aquello de solidarizarme con él, le dije qué quién no sufría de alguna forma a un edil de parecidas características.

Me decía que se trataba éste de un hombre, el concejal, que había llevado una vida anodina y sin ningún brillo ni cualidad sobresaliente pero que se había presentado (igual que se pudo enrolar en el espetáculo taurino de “El Bombero Torero”) a las últimas elecciones municipales. Lo pusieron tan bajo en la lista de la candidatura que nadie pensaba que llegaría algún día a ejercer como munícipe. Pero por aquello de que otros compañeros que sí habían conseguido salir de concejales se fueron marchando para casa huyendo de cómo había dejado el “patio” la anterior corporación, al susodicho le tocó en suerte ser algo en la vida; o sea: concejal de su ilustrísima o excelentísima ciudad.

Por fín se sintío importante el hombrecillo. Acudía de presidente a las corridas de toros (no había ido a los toros pagando la entrada desde que andaba “El Platanito” en activo, además de no tener ni puñetera idea de lo que era presidir un festejo taurino) porque aquello de sentarse en el palco presidencial rodeado de la reina y las damas de honor de las fiestas de su pueblo le originaba una profunda satisfacción próxima al orgasmo.

Acudía, ¡cómo no!, a la tribuna de autoridades (palco VIP) del campo de fútbol local. El equipo titular no había llegado nunca más allá de tercera regional aunque, eso sí, tenían palco VIP. Era de los que (y a nada que “La Roja” jugara fuera de los entornos patrios o el Rafa Nadal consiguiera algún triunfo en competición internacional) sacaban por todo el pueblo la bandera rojigualda. Bandera que, dicho sea de paso, guardaba entre su ajuar más preciado y recóndito. Al día siguiente procedia a esconder de nuevo la enseña nacional por aquello de no herir posibles suceptibilidades y por considerar el hecho en sí, lo de la rojigualda, politicamente incorrecto…

Viajo en más de una ocasión a Bruselas. El reconocía humildemente, y así lo manifestaba, que no sabía ni papas del “bruselés”, aunque sí tenía pensado hacer un cursillo acelerado que organizaba la universidad popular del pueblo para irse poniendo al día. En la última ocasión -y aúnque el ínclito era muy de secano- había viajado a la capital de Bélgica como comisionado para ciertos asuntos relacionados con la flota pesquera que faenaba allá por las costas marroquíes.

No había procesión, ya fuera en Semana Santa o con motivo del día del santo patrón del pueblo, a la que no se apuntara como autoridad local. Los demás compañeros de corporación, alcalde incluido, se marchaban a la playa de Matalascañas que les caía más cerca y él así, aprovechando que el primer edil delegaba tal función, podía ir presidiendo la procesión con el bastón de mando incluido.

Mi amigo me dice que actualmente le tiene perdido el paradero. Por lo visto, y según se cuenta por el pueblo e informa la televisión local, el preclaro edil sigue por Bruselas formando parte de otra comisión permanente relacionada en esta ocasión con la sostenibilidad del medio ambiente en zonas del sur de Europa. Nadie sabe para qué co... sirve esta comisión pero…

Lo cierto es que, me decía mi cabreado amigo, el hombrecito era extraordinariamente feliz…
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Ayuntamiento nos va a cobrar por todo. Por: rikiri 23-02-12 21:29
ANTIFASCISITA
4
Feliz verano a todos Por: la chilindrina. 01-08-11 10:32
la chilindrina.
0
Foto: Todos fuera Por: CANUTILLO1020 27-03-11 15:56
cagosodeltoboso2007
1
LO QUE HIZO PILAR DEL CASTILLO CON EL DINERO DE TODOS Por: ANTIFASCSITA 19-01-10 19:46
ANTIFASCSITA
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com