Foro- Ciudad.com

Barcarrota - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Barcarrota
02-11-12 18:46 #10727308
Por:socialistasbarcarrot

Pleno del Ayuntamiento el lunes 5 de Noviembre a las 18 horas.
Buenas tardes el próximo lunes, 5 de Noviembre, a las 18 horas se celebrará un Pleno Extraordinario en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barcarrota. El orden del día es el siguiente:

Aprobación Acta sesión anterior.

Resoluciones de Alcaldía.

Designación Fiestas Locales 2013.

Nombramiento Juez de Paz Titular.

Acuerdo Autorización a la Asociación Reciclalía para la Recogida Selectiva de Envases Ligeros en Barcarrota.

Informe de Evaluación del Plan de Saneamiento.

Moción del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Barcarrota para instar al Gobierno Autonómico a derogar el Canón de Saneamiento.

Moción del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Barcarrota para instar al Gobierno Autonómico a derogar el Impuesto sobre la Eliminación de Residuos en vertedero.

Moción del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Barcarrota para instar al Gobierno de España a modificar las restricciones introducidas al Plan Prepara en el RDL 23/2012 de 24 de Agosto dirigido a las personas aue agoten sus prestaciones por desempleo.

Derogación Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, al dejar de prestar esos servicios el Ayuntamiento de Barcarrota y prestarlos PROMEDIO, Consorcio de Gestión Medioambiental de Diputación de Badajoz, siendo la fecha de entrada en vigor de la derogación cuando se presten estos servicios por PROMEDIO.

Como podeís observar de diez asuntos en todal, hay tres propuestas del PSOE que intentan mejorar la situación social que vivimos debido a las políticas injustas y de recortes del PP en todos los níveles:Local, Regional y Nacional.

Esta mañana a primera hora Santiago Cuadrado se acercó al Ayuntamiento para ver los documentos de los asuntos anteriormente citados, No habia Resoluciones de Alcaldía o al menos no las había en la Carpeta del Pleno,tampoco figuraba una propuesta de los dos días de fiesta local para el próximo año. En cuanto al nombramiento de su sobrina como Juez de Paz, se vuelve a discutir en el Pleno ya que no consiguió la mayoría absoluta al faltar la Concejala de IU en el Pleno del día 3 de Octubre para no enfrentarse así a que le leyeran la cartilla los vecinos de Los Ataques, tampoco había ningún informe sobre la Evaluación del Cumplimiento del Plan de Saneamiento solicitado en 2009 para pagar las deudas dejadas por la Corporación 2003-07 que encabezó el Sr. Macias, Si estaban las Mociones presentadas por el PSOE a finales del pasado mes de Septiembre y que pretenden rechazar nuevas tasas impuestas por el Gobierno de Monago sobre el canón de saneamiento que ha supuesto una subida en el precio del abastecimiento de agua entorno a un 30%, o medidas de recorte en el Plan Prepara del Gobierno Rajoy.
Lo más vergonzoso es que no exista el informe sobre el nivel de cumplimiento del Plan de Saneamiento, ni tengamos información sobre la Liquidación del Presupuesto de 2011 y la Cuenta General de 2011, a pesar de que la contabilidad de ese año la ha realizado Diputación Provincial y, teóricamente o al menos por eso cobra, la Empresa de su primo, a partir de la documentación realizada por las personas que despidió Alfonso de forma improcedente y que realizaban estas tareas hasta agosto-septiembre de 2011. Este retraso ha supuesto que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas no haya ingresado hasta ahora las subvenciones que le corresponden a Barcarrota. De todas formas, lo más vergonzoso es incorporar como asunto del Pleno un Informe que aún no está realizado, aunque eso ya es habitual en las convocatorias que realiza el Alcalde de Pacto, de tal manera que evita que la oposición pueda analizar los expedientes y poder plantear su opinión de forma más argumentada e intentar evitar tantas irregularidades como se siguen produciendo en nuestro pueblo por parte del actual Equipo de Gobierno PP-IU.

Desde aquí aprovechamos para invitaros a asistir al Pleno del día 5 de Noviembre de 2012, horario de futbol o para que los tres concejales del PP que viven en Badajoz no regresen a sus casas demasiado tarde......

Grupo Municipal Socialista de Barcarrota
Puntos:
02-11-12 21:02 #10727747 -> 10727308
Por:jugabar

RE: Pleno del Ayuntamiento el lunes 5 de Noviembre a las 18 horas.
A mí me invitáis mejor a unas cañitas.jeje Riendote
Puntos:
05-11-12 00:04 #10733110 -> 10727747
Por:P.I.P. Barcarrota

RE: Pleno del Ayuntamiento el lunes 5 de Noviembre a las 18 horas.
Lo malo de un Pleno Extraordinario es que solo pueden hablar los concejales,si fuera un Pleno Ordinario,al final, hay ruegos y preguntas para el público asistente.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El grupo ASOMA actua igual en Barcarrota,¿ hasta cuando lo va a permitir el Ayuntamiento ? Por: P.I.P. Barcarrota 11-02-13 11:37
P.I.P. Barcarrota
0
ayuntamiento una empresa familiar: Por: muelle13 15-08-12 13:56
brigido13
23
Que pasa en el Ayuntamiento Por: No Registrado 05-09-09 18:33
siete torres
35
miercoles dia 15 pleno Por: No Registrado 15-10-08 20:53
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com