Foro- Ciudad.com

Barcarrota - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Barcarrota
29-10-12 19:13 #10714614
Por:Antonio Perez

Las “perreras” de Barcarrota.
Hola, buenas tardes.

Me gustaría poder exponerles un problema que tengo, y que creo que también lo tienen muchas personas, con el que tengo y tenemos que convivir resignadamente a la fuerza todos los días, por culpa de algunos vecinos, que parecen no darse cuenta de las molestias que causan, o más bien, que causan sus animales.
La cuestión es que estos señores vecinos, utilizan sus patios o cocheras, para albergar ahí a sus perros, y algunos no es que tengan ni uno ni dos canes, si no hasta cinco, seis o más, todos juntos.
Bueno, el caso es que, a parte de las dudas que tengo de si se cumplirán unas normas sobre higiene y medidas sanitarias mínimas, a las personas que vivimos alrededor de estos vecinos lo que nos molesta y nos hace la vida intranquila en nuestros hogares, es que estos animales no paran en todo el día de ladrar, a cualquier hora del día, rompiendo todo el derecho a la tranquilidad que cada uno tiene en su casa, que para eso es suya y bastante tenemos ya con los problemas cotidianos, como para que encima no podamos estar tranquilos en nuestras casas.
Pero lo que es más grave es que esto no para ni siquiera por las noches, quitándonos hasta el derecho a descansar, como por ejemplo a las 8 de la mañana un domingo, o un día de diario a las 5 de la madrugada, o algunos días durante toda la noche.
Ha llegado a tal punto la situación, que más que un malestar, está creando ansiedad, nerviosismo, alteraciones en el sueño, llegando ya hasta la desesperación, porque a causa de esto, uno ya no puede ni dormir, ni hacer vida normal en casa, por culpa de los ladridos de estos perros.
Por esto, me gustaría hacer un llamamiento: a los vecinos que sufrimos esto, para que nos reunamos y tratemos cuanto antes el problema; a alguien que lea esto y pertenezca a la corporación y pueda hacer algo, como por ejemplo una ordenanza (como la tienen otras poblaciones, por ejemplo invito a que lean la Ordenanza Municipal reguladora de la tenencia y circulación de Animales: BOP 31 de marzo de 1998, de Badajoz); y también, a los vecinos dueños de estos animales, para que tengan la dignidad de darse cuenta ya de la situación y llevarse a estos animales de sus casas, y que los trasladen a un lugar donde estén bien acondicionados y no causen más molestias a los demás, o que tomen algunas medidas para que los perros no ladren más (collares antiladridos, etc.)
Ya hablé personalmente con uno de estos vecinos y me dijo que quitaría los perros, pero de esto hace ya más de seis meses y no ha cumplido su palabra, por que aún los tiene. A ver si ahora podemos conseguirlo entre todos, porque estamos en nuestro derecho de exigir y tener la tranquilidad en nuestros hogares, sin que un tercero interfiera en ello.
Bueno, pues con los ladridos martillantes, de fondo, de varios de los perros de estos “vecinos” me despido, esperando que comprendan el problema y podamos dar una pronta solución.

Un saludo,

Antonio Pérez.
Vecino de C/ Huerta Cámara.
Puntos:
30-10-12 17:17 #10717318 -> 10714614
Por:digo

RE: Las “perreras” de Barcarrota.
Estimado Antonio,esa guerra me temo que la puedes ir dando

por perdida, y te lo digo yo, que llevo años luchando contra

esta desidia y tengo alrededor de mi casa,por lo menos 8 perreras,

es decir, cerca de mi casa existen cocheras donde lo dueños de los

perros, que por lo general viven en otro sitio, y para que no les

molesten en sus casas los tienen ahí, y yo y mi familia aguantando y no

digas nada, las veces que me queje, solo obtuve malos modos por parte

de estos señores, y los políticos en un pueblo tan pequeño como este,

no son capaces de crear normativas que controlen esta situación, así que

poco queda que hacer, yo solo tengo la esperanza de un día cambiar de

casa, salo esa.

Saludos...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Petición del PSOE BARCARROTA para que no se pague la Paga de Navidad al personal político en Barcarrota. Por: socialistasbarcarrot 14-08-12 13:08
Esto es la Bomba
1
Sobre la Oposición en Barcarrota. Por: socialistasbarcarrot 07-05-12 21:57
monicajogas75
19
esta noche se a quemado una casa en barcarrota. Por: patricia5 05-11-11 21:06
F-R-A-N-C-I-S-C-O
6
ESCRITO EN: http://hablabarcarrota.blogspot.com Por: No Registrado 21-05-09 23:02
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com