Foro- Ciudad.com

Barcarrota - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Barcarrota
14-10-12 11:46 #10669621
Por:socialistasbarcarrot

El PP no quisó que planteásemos al Pleno la siguiente Moción para Eliminar el nuevo Canón de Sanemaiento..
MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE BARCARROTA PARA INSTAR AL GOBIERNO AUTÓNOMICO A DEROGAR EL CANON DE SANEAMIENTO.

De acuerdo con lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Barcarrota desea someter a la consideración del Pleno la siguiente Moción:
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La ley 2/2012, de 28 de junio, de medidas urgentes en materia tributaria, financiera y de juego de la Comunidad Autónoma de Extremadura, establece en su Título IV el denominado canon de saneamiento en laque dice, El canon de saneamiento es un tributo propio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de carácter indirecto y de naturaleza real, que grava la utilización del agua. Su finalidad es posibilitar la financiación de las infraestructuras hidráulicas soportadas por la Comunidad Autónoma de cualquier naturaleza al ciclo integral del Agua. Para el PSOE de Extremadura dicho tributo se entromete en las competencias propias que cada ayuntamiento tiene a la hora de fijar sus tasas e impuestos. A su vez este tributo resulta duplicado en muchos ayuntamientos ya que estos ya recogen en sus ordenanzas la creación de un canon de infraestructuras precisamente para mejorar las infraestructuras hidráulicas del municipio.

El PSOE entiende que tampoco se recoge una memoria económica de inversiones hidráulicas que en principio se quieren realizar con los ingresos del canon.

Por último ante un escenario económico muy complicado en Extremadura, el canon supondrá una subida de entre el 40% y el 60% en la tarifa del agua de los habitantes de nuestra comunidad muchos de ellos en situación de desempleo y con pensiones mínimas

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Barcarrota somete a votación la siguiente MOCIÓN para ser aprobada:
1. Instar al GOBIERNO DE EXTREMADURA a la derogación inmediata del Titulo IV de la ley 2/12 sobre la imposición de un canon de saneamiento



Grupo Municipal Socialista
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pleno el Viernes 28 de Junio a las 12.30 hs Por: socialistasbarcarrot 28-06-13 13:54
P.I.P. Barcarrota
1
Para Bozano Por: .toñi 09-05-10 13:56
2
Para conocer mejor a algun que otro forero Por: .toñi 02-05-10 23:33
barca-rota
10
Aznar pagó con dinero público a un "lobby" de Washington para conseguir la medalla del Congreso de EEUU Por: ANTIFASCSITA 17-02-10 21:31
ANTIFASCSITA
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com