Foro- Ciudad.com

Barcarrota - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Barcarrota
31-07-12 00:21 #10366963
Por:P.I.P. Barcarrota

Ayuntamiento de Barcarrota, suma y sigue
Con este escrito queremos criticar diversas actuaciones y aprobaciones que la actual Corporación Municipal ha hecho hasta día de hoy.
-Nos parece bochornoso que la concejal de I.U. apoye un pleno el día 29-marzo-2012, día en que estaba convocada la huelga general en todo el país, una demostración mas de algo que una persona de izquierda no haría.
-Se impone una nueva Ordenanza Fiscal consistente en el tratamiento de residuos solidos urbanos y Guardería Infantil, la cuota tributaria será de 40 euros por cada inmueble del municipio, que supondrá unos ingresos de 70.000 euros. La Guardería Infantil es un servicio publico financiado, a pesar de eso el Ayuntamiento dice que es deficitario, y se aplican una nuevas cuotas tributarias mensuales de 27,06€ y 36,06€ según los casos de menor o mayor cuantía superior a 2,5 el salario mínimo interprofesional y esto supondrá unos ingresos de 11.340 euros. Ya no es suficiente los recortes y subidas de I.V.A. del nuevo “caudillo” de España, que roba a los trabajadores para dárselo a los bancos, que encima a nivel municipal suben tasas, cuando en su programa electoral decía que iba a continuar reduciendo la Deuda Municipal sin perjuicio de la ampliación de servicios al ciudadano. Suben tasas en un pueblo que el paro ha subido el 3.87 % (537 parados en total) en el mes de Junio, cuando ya hay familias que no pueden ni pagar la luz, familias que pronto no van a tener ni para llevarse un trozo de pan a la boca ¿que va a pasar con esas familias que no puedan pagar las nuevas tasas?. Otra Ordenanza Fiscal va a ser una nueva tasa sobre la ventanilla única que generara unos ingresos de 6.000 euros, una ordenanza que va a perjudicar a personas que no puedan acudir a otras dependencias publicas para resolver cualquier caso administrativo.
-Se reducen los gastos de personal despidiendo a trabajadores, mientras el alcalde se sube el sueldo, alegando que a pesar del aumento se ahorran unos 22.000 euros al Consistorio, es increíble que diga eso cuando el Ayuntamiento ha pedido un préstamo de 342.000 euros para pagar facturas pendientes.
-Hay facturas de comidas tanto en Las Mayas como en el Nautilus, que de invitar a los vecinos del pueblo no son:
Las Mayas, factura 318/11 de 30/11/2011 por importe de 150 euros.
Nautilus, factura 10173 de 30/12/2011 por importe de 350,09 euros.
Nautilus, factura 10174 de 30/12/2011 por importe de 196,99 euros
Hay otra de relojería P. Sánchez, factura 55 de 20/11/2012 por importe de 2.980,42 euros, ¿de donde será, del reloj del Castillo?
También hay otra factura del Circulo de la Fraternidad que ha prescrito por un importe de 1.100 euros.
-Desde aquí también queremos condenar la intervención en el pleno 11de mayo de 2012 de la concejal del P.P. Cándida Alzas, al proponer la oposición que llevara el Monolito el nombre de Aureliano Benegas Vinagre y Bradenton ya que Aureliano Benegas Vinagre fue un alcalde no elegido democráticamente sino a dedo por la dictadura, la señora Cándida Alzas manifiesta que hay una calle en Barcarrota que se llama Teófilo Proenza, que conocemos la historia y no hemos dicho nada. Te tenemos que decir señora Cándida que no compares a un alcalde puesto por la dictadura con una persona como Teófilo Proenza Borrachero. Socialista, vecino de Barcarrota (Badajoz). Sastre. Alcalde de Barcarrota. Apoderado en las elecciones de abril del 36 y una de las 28 personas asesinadas el 15 de julio de 1938 en una finca de Nogales (Badajoz) por los seguidores de Franco.
Seguiremos informando de cuantas injusticias lleguen a nuestras manos.
Salud y Republica.
Puntos:
31-07-12 14:25 #10368328 -> 10366963
Por:los 5

RE: Ayuntamiento de Barcarrota, suma y sigue
Queria matizar algo que se trata sobre el prestamo que el ayto a pedido. 1 eso es para pagar las factura que ya estan empezando a entrar en ese cajon imaginate bueno no hay que imaginar si en 6 meses de gobierno ya andamos asi ,multiplica en 4 años que nos esperara si anterior mente nos dejaron la fria cantidad espera a lo que se nos viene encima y todavia el pueblo sigue cayado no se levanta contra la gentuza que tenemos en ese ayto .Seguro que si gobernaria Santiago estaria ya frito de mentiras pero en estos momentos se ve la calañas de gentuza que tenemos solo les interesa las mentiras y engañar al pueblo como hicieron en las elaciones. un saludo
Puntos:
31-07-12 20:18 #10369609 -> 10366963
Por:Iker Jimenez Losanto

RE: Ayuntamiento de Barcarrota, suma y sigue
Lo cierto es que la corporación local está siguiendo el mismo planteamiento económico que el gobierno central: sanear las arcas públicas mediante continuas subidas de impuestos directos e inderectos y de la cración de nuevas tasas para que no dejemos de pagar los de siempre, los ciudadanos. En el caso de nuestra localidad, ya pagamos bastantes impuestos y mas altos que los que se pagan en la mayoria de localidades que nos rodean (IBI, rodaje, basura, entradas de vehiculos, ...), asi que, aunque nos pongan algunos más no importa.
Creo que tanto a nivel central como local se están equivocando. Es solo mi humilde opinión, pero las medidas que se están tomando ante la crisis son meramente recaudatorias, por lo que los ciudadanos tenemos cada dia menos poder adquisitivo, por lo que gastamos menos dinero, por lo que en muchos negocios o sobran empleados o sobra el propio negocio, ..., al final lo que están consiguiendo en empobrecer al ciudadano y hacer que aumente el desempleo.
Es urgente que se tomen medidas para fomentar la creación de empleo y que el dinero vuelva a moverse, despues habra que cambiar muchas cosas en este pais (modelo de autonomias, senado, gasto político, modelo económico, ...) para que todo vuelva a funcionar como es debido, que volvamos a vivir en un estado de bienestar pero sin despilfarros.
Lo peor de todo es que creo que ningún político, de un lado y del otro, sepan, puedan o quieran arreglar esta situación. Lo siento, pero la fe en los políticos la perdí hace muchos años.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Puestos Fijos Ayuntamiento Por: rikiri 28-04-16 19:11
rikiri
0
Que pasa en el Ayuntamiento Por: No Registrado 05-09-09 18:33
siete torres
35
Suma de lo que cobran los concejales del pueblo Por: No Registrado 08-06-09 20:55
No Registrado
20
HAY DINERO EN EL AYUNTAMIENTO???? Por: No Registrado 28-09-08 20:21
No Registrado
36
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com