Foro- Ciudad.com

Balboa - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Balboa (Badajoz)
07-07-09 19:44 #2659979
Por:No Registrado
?tenemos o no tenemos¿
esta es mi pregunta para todo pueblo tenemos alcalde tenemos asociacion de vecinos tenemos secretaria yo contesto para hacer cosas en el pueblo no para llevarse todos los meses el dinero si señores vecinos de balboa creo que estos señores ya han cumplido sus cargos vamos a itentar renovarles y si no ,nos nos quejemos el mal estado que esta el pueblo Diabolico Mal o muy enfadado
Puntos:
07-07-09 20:10 #2660220 -> 2659979
Por:No Registrado
RE: ?tenemos o no tenemos¿

¿Crees que la solución es renovarlos a todos?, ¿que opinas de tu aportación y la de la mayoría de los vecinos con esta gente para que tu pueblo funcione?. Sabemos a quien tenemos que darle los palos, pero no sabemos el por qué, simplemente por que el sistema está así.
Hay que COLABORAR MÁS, con estos y con los que vengan. ¿De que sirve quitarlos y el resto seguir en la misma actitud de brazos cruzados?
Con esta actitud, pasado el tiempo habría que volver a renovar a esos que dices puesto que la pescadilla se volvería a comer la cola.
Para que no pasara HABRÍA QUE COLABORAR MÁS.
¡Ah| te falta el cura.
Puntos:
07-07-09 21:37 #2660910 -> 2660220
Por:No Registrado
RE: ?tenemos o no tenemos¿
pues tiene razon pero otros nuevo traeran ideas nuevas vamos para resumir tendria que ser como en estados unidos masimos 8años
Puntos:
07-07-09 23:40 #2661957 -> 2660910
Por:No Registrado
RE: ?tenemos o no tenemos¿
Soy el mismo de antes, estoy de acuerdo contigo.
Puntos:
08-07-09 19:19 #2667773 -> 2659979
Por:No Registrado
RE: ?tenemos o no tenemos¿

Tines razón,mientras la gente del pueblo no se queje siguirá todo igual, los que cobran de los presupuestos generales de las administraciones públicas, son los que tienen que hacer algo para que las cosas públicas funcionen, es una pena como están los alrededores del pueblo, los jardines, el campo de futbol, las traseras del la iglesia, y no digamos la fachada de la COOPERATIVA, (bueno soy el pesado como alguien ha dicho), en fin tercermundista sería la palabra. Siempre se está diciendo que la gente del pueblo no colabora, pero es que las obligaciones de los ayuntamientos para con sus vecinos las tienen que cumplir los propios ayuntamintos, y ya se que Balboa depende del de Badajoz, pues es ahí donde habría que canalizar todas las deficiencias, y si los que tienen que dar esas quejas no lo hacen habría que pensar en el cambio por otros con ideas nuevas.
Puntos:
08-07-09 20:05 #2668194 -> 2667773
Por:No Registrado
RE: ?tenemos o no tenemos¿
Doble moral, así se dice cuando uno dice una cosa y hace otra. Es la manera de decir finamente hipocresía. Llevabais mucho tiempo sin aparecer por aquí, pero es que siempre igual ya hay que decirlo. Sólo pongo un simple ejemplo. Os pongo en situación.
Un niñato, que yo se que pulula por estos lares. Andando por una acera del pueblo. Comiendo algo. Podrían ser patatas fritas. Podrían ser pipas, un helado. Un bocadillo. Pero también podrían ser escombros en la ribera. Coches mal aparcados. Perros cagando en la puerta del vecino. Podría ser no un niñato, podría ser cualquiera del pueblo y me incluyo. Ese niñato sigue andando y SÓLO A 1 METRO DE UNA PAPELERA TIRA EL ENVOLTORIO DE LO QUE COMÍA AL SUELO. Lo hacemos todos. Y todos esperamos a que nos resuelvan el problema otros. Es nuestra ideosincracia. Se supone que tienen que ponernos una multa para saber que no podemos correr con el coche. Dejamos de beber para conducir por la multa no porque nos podamos cargar a alguien por dormirnos al volante.
Cito al anterior "mensaje mientras la gente del pueblo no se queje siguirá todo igual, los que cobran de los presupuestos generales de las administraciones públicas, son los que tienen que hacer algo para que las cosas públicas funcionen"
NO PUEDO ESTAR MAS EN DESACUERDO.
TODOS SOMOS RESPONSABLES, PORQUE NUESTRA ACTITUD ES "QUE LO HAGA OTRO" NO PORQUE OTRO NO LO HAGA Y NO LE DECIMOS NADA o le hacemos dimitir.
Es como beber, conducir y pararte para decirle a la Guardía Civil que no hacen nada porque tú has bebido y por lo tanto hecen mal su trabajo, por ejemplo.
Mientras que hagamos las cosas mal seguirán mal.
Así de simple.

Sic utere tuo ut alienum non laedas

Por cierto, lo del niñato sucedió ayer a eso de las 21 horas
Puntos:
09-07-09 18:03 #2675250 -> 2668194
Por:No Registrado
RE: ?tenemos o no tenemos¿

Sí todos somos responsables, pero unos más y otros menos, ¿os es que vas a decir que que los jardines están mal porque el pueblo no colabora?, ¿o los jaramajos del campo de futbol?, ¿o las traseras de la iglesia?, en fin vasta darse una vuelta por todos los alrededores del pueblo para contemplar la desia que hay, de todo eso según tú tiene la culpa el pueblo, pues yo si que no podría estar más en desacuerdo con esas afirmaciones, los habitantes del pueblo pagan unos impuestos y tienen todo el derecho a tener unos servicios pagados por la administración,el Excelentísimo Ayuntamiento de Badajoz está obligado por la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régímen Local a prestar unos servicios mínimos; todos estos servicios vienen regulados el el articulo 25 punto 2 apartados de la a) a la n) de la referida Ley entre otros, si hay interés en saber que dicen estos apatados no tendría inconveniente en escribirlos en otra ocasión.

Pero po favor no culpemos a la gente del pueblo de lo que por mandato de esta Ley está obligado a hacer el Ayuntamiento, a través de sus funcionarios o mediante contratas, de lo único que se podría culpar a la gente del pueblo es de ser sumisos y no protestar por nada, pero eso una cosa que no es sólo de Balboa sino de toda la gente de la Comunidad Extremeña, el ejemplo lo tenemos en Cataluña o el Pais Vasco, bueno podría decir mucho de todo esto pero no quiero extenderme más.
Puntos:
09-07-09 19:39 #2676111 -> 2675250
Por:No Registrado
RE: ?tenemos o no tenemos¿
creo que los que se dedican a realizar todas esas labores son gente del pueblo (aunque ahora por una vez estén trabajando gente de fuera). Unas veces mejor y otras peor. Para mi con los medios que han tenido casi mejor.
El que haya tenido familiares barriendo o de jardineros en el pueblo y le haya dicho "eres un vago no te mereces lo que te dan en su cara (aunque yo no lo creo así, qeu tire la primera piedra. Y si queréis hacemos una lista de los que han trabajado en las calles durante la historia der pueblo. ¿Cuantas familias del pueblo se librarían? Osea todas no?
y aqui no vale la excusa de que como todos y siempre han hecho lo mismo pues yo igual, no. si se hacen las cosas bien estas escusas no valen
estoy con el listillo este que escribe antes que tu. Es culpa nuestra. De todos, antes o después todos hemos sidos responsables directa o indirectamente.

no solo tenemos derechos, también obligaciones. Es curioso, no se porque leyendo lo del niñato me acorde de no seque sitio salio en la tele que si hacias algo poco civico tu vecino te podía denunciar y cobrar la mitad de la multa. Nuestros problemas se habrían acabado hace mucho tiempo.

listillo traduce eso del final que no lo entiendo.
Puntos:
10-07-09 13:43 #2681029 -> 2676111
Por:No Registrado
traduccion del listillo
Sic utere tuo alienum non laedas

Utiliza lo tuyo sin perjudicar a lo ajeno


(lo que viene a ser... no hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti)
Puntos:
08-07-09 20:35 #2668477 -> 2667773
Por:No Registrado
RE: ?tenemos o no tenemos¿
TIENES RAZON EN EL ÑIÑATO QUE TIRA COSAS PERO NO SE ESTA HABLAMDO DE ESO ES COMO ESTA EL PUEBLO SI PARECE QUE ESTA MURIENDO POQUITO A POCO Y NO DIGAS QUE LA CULPA NO LA TIENE LOS QUE ESTA A CARGO DE PUEBLO COMO EL SEÑOR ALCALDE Y COMPAÑIA POR NO HACE NI EL HUEVO Y SI MIRA YA NO TENEMOS FERIA NO TENEMOS NAVIDADES NI SIQUIERA TENEMOS ALCALDE POR NUNCA ESTA AQUI EL SE MERECE EL PUESTO DE ALCALDE ES JULIO ES QUE MIRA POR EL PUEBLO Y SUS VECINOS
Puntos:
08-07-09 20:41 #2668546 -> 2668477
Por:No Registrado
RE: ?tenemos o no tenemos¿
el niñato somos todos, los que nos vamos de vacaciones durante la feria, los que salimos fuera por la noche durante la feria, los que no salimos, etc.
el niñato somos todos, el problema somos todos, que habría mejores alcaldes, a lo mejor si, para ti Julio para mi otros. Pero no son el problema. Es problema del pueblo de Balboa somo la gente que vive en Balboa.
Puntos:
08-07-09 21:52 #2669168 -> 2668546
Por:No Registrado
RE: ?tenemos o no tenemos¿
lo de la feria nunca se arreglara porque es la peor fecha para los agricultores,pero aqui da igual somos anormales y siempre lo seremos.Hay pueblos vecinos ke cambiaron la fecha de la feria y ahora es una de las mejores ferias de nuestro alrededor pero bueno nosotros vamos al contrario,asi nos va en la feria "ni pajaro".Todabia no veo a nadie defender este tema ¡ah!este año empieza antes para dar mas por el culo jjajajajaja y del pueblo :el pueblo es y esta como queremos asique a callar y no culpar a nadie VENTANERO pesao jajajajaajajaj
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Se regala pizarra de tiza grande. Por: Limlilu 15-10-12 23:55
No Registrado
1
increible Por: No Registrado 19-05-11 08:40
el politico
1
Clases de flamenco ya en balboa. Por: OMME 30-03-11 20:12
OMME
0
Sarima Por: No Registrado 30-12-08 23:29
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com