Foro- Ciudad.com

Balboa - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Balboa (Badajoz)
19-11-08 19:49 #1431274
Por:Hiro

Perros abandonados
No sé si os habréis fijado que en el pueblo hay por lo menos tres perros que andan vagabundeando por ahí, y esto es algo que como todos sabemos ocurre bastante a menudo, como también sabemos que son personas de otros lugares los que vienen aquí a abandonar sus canes. No sé que se puede hacer al respecto ni tampoco sé si desde el ayuntamiento se podría hacer algo para tratar el asunto, que ya me supongo que no (aparte de llamar a la perrera o a la asociación protectora) por la complejidad del mismo. Y es que este tema parece perseguir la vida del pueblo pues no pasan dos o tres meses de que el último perro abandonado haya dejado de serlo, bien porque alguien se haya decidido a cuidarlo o bien se lo haya llevado la perrera, cuando vuelve a aparecer otro que viene a sustituir al primero.

El otro día me he enterado de que uno de los perros abandonados y que hacía pandilla con los otros tres ya ha sido recogido y la razón de ello ha sido que parece que es bueno para la caza. No sé si es la mejor razón para hacerlo pero por lo menos ya no está deambulando por ahí.

Esto sólo viene a confirmar que yo nunca querría ser perro pues su vida está ligada a la del hombre y por lo tanto su destino depende de cómo se encuentre cada día éste, te puede abandonar y lo más triste es que no puedes hacer nada para remediarlo por que no eres un "buen perro de caza".

Con esto no pretendo criticar a aquellos que deciden quedarse con un perro por sus aptitudes pues todos hemos nos fijamos en si un perro es bonito o no a la hora de elegirlo, haciendo lo mismo que ellos, y por lo menos sea por el motivo que sea hay un perro menos durmiendo en la calle en estas noches de heladas que comenzamos a tener.
Puntos:
19-11-08 20:01 #1431363 -> 1431274
Por:Hiro

RE: Perros abandonados
(continúa el mensaje, es que le he dado al ENTER antes de acabar)

Sólo pretendo dejar mi comentario como una forma de hacer llegar a todos otro aspecto más de nuestro pueblo y sólo me queda pensar en qué puede marcar la diferencia entre mis perros que duermen al caliente y comen todos los días y los que pasan por delante de la puerta todos los días y creo que la única respuesta posible es la toma de una decisión totalmente ajena a ellos, una decisión tomada por su "dueño" al que ellos seguro que siguen siendo leales.
Puntos:
20-11-08 09:06 #1432936 -> 1431363
Por:No Registrado
RE: Perros abandonados
Tanto que dices, ¿Porqué no los recoges tú, o porqué no haces algo?
Puntos:
20-11-08 14:54 #1434183 -> 1432936
Por:No Registrado
RE: Perros abandonados
EL OTRO DÍA SALÍ A CORRER POR EL PUEBLO Y DOS O TRES PERROS SE LANZAR LADRANDO DETRÁS CON LOS AMOS LLAMANDOLOS D MALA GANA, POR FAVOR TODOS LOS DUEÑOS DE LOS PERROS DEBEN TENERLOS CON LAS CORREAS O SINO IRSE A CAMPO ABIERTO, AH PARA RECOGER PERROS AVISAR A LOS PERREROS Q VIENEN SIN DUDARLO. GRACIAS
Puntos:
20-11-08 15:13 #1434230 -> 1432936
Por:Hiro

RE: Perros abandonados
Creo que ha quedado bastante claro que no puedo hacerme cargo de tres perros y supongo aunque lo hiciera con éstos que de aquí a dos semanas volverían a aparecer otros pocos y es de eso de lo que precisamente iba el mensaje, de la gente que los abandona, no de que una persona acoja en su casa un montón de perros, y respecto a hacer algo ya dije en el mensaje que lo único que uno puede hacer es llamar a la perrera.

No parece que sea tan difícil de entender pero en fin, es mejor dejar comentarios con soluciones u opiniones tan elaboradas como esta a la que contesto.
Puntos:
20-11-08 16:41 #1434585 -> 1434230
Por:Pablo Colchones

RE: Perros abandonados
Hiro, en mi opinión, esto es un problema de educación. Como en casi todas los problemas de la sociedad en que vivimos, falta educar a la gente para que valoren la naturaleza, los animales, los objetos, las personas,...Existe una cultura de usar y tirar, la cultura del Klenex, donde los seres son, en la medida de que me sirven o me dan algo; en cuanto que no me dan nada, los abandamos, los tiramos como un pañuelo de papel, su exitencia no tiene sentido y los abandono para no complicarme la vida. Ahora, en la sociedad de la opulencia, es cuando más abandonos de niños reciencien nacidos, de perros, y de animales de compañía hay (en un telediario daban una cifra monstruosa de recien nacidos abandonados en Madrid). Cada vez hay más perreras y faltaran siempre más, y es la solución que tenemos mientras no valoremos lo importante que es la vida de un animal. Nos falta tener la sensibilidad que tú nos manifiestas. Hay una pareja de amigos mios, Leticia y Pedro, que tenían un perro de raza y que se les mató. Ahora encontraron uno abandonado y enfermo y lo han sacado adelante. Son un ejemplo para los que los abandonan.
Puntos:
20-11-08 22:10 #1436054 -> 1431274
Por:No Registrado
RE: Perros abandonados
Efectivamente desde el Ayuntamiento llamamos a animales protegidos para que vengan a recogerlo. Nos encontramos con tres inconvenientes: que nos dicen que los recojamos hasta que ellos vengan, pero no te dan una fecha concreta; que a veces tardan en venir a por ellos; y que cuando vienen, los pobre animales ya se las saben todas y no hay quien los vea. Por esos siempre espero unos días, cuando veo algún perro abandonado, para llamar, a ver si alguien los recoge, y nos ahorramos estos trámites. Pero esta semana llamaré para ver si recogen los que haya.
De todas formas deciros para todos los que estéis pensando en acoger un perro, que hay una sociedad protectora (www.adanabadajoz.com), que tienen recogidos perros y gatos preciosos para ser adoptados. La que tienen mis padres procede de allí.
Keti.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PERROS ABANDONADOS Por: No Registrado 13-02-10 12:26
CODORNICERO
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com