Foro- Ciudad.com

Balboa - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Balboa (Badajoz)
03-12-12 12:31 #10827666
Por:vecinodebalboa

Sr. Alcalde y vecinos de Balboa.
Buenos días.

Pido disculpas, lo primero, porque quizá lo que a continuación voy a escribir pueda ofender a algunos. No es mi intención, pero me veo en la obligación de publicar este mensaje en el foro porque me siento totalmente indignado y quiero que todo el mundo lo sepa.

El motivo de mi indignación ya ha sido tema de publicaciones anteriores, y no es otro que la educación. Vivimos en un pueblo pequeño donde todos nos conocemos, seamos naturales o no de Balboa. Pues bien, no comprendo como siendo esto así, pasan (permitimos TODOS que pasen) las cosas que pasan en el pueblo, ¿es que ya nadie conoce el significado de la palabra educación?

Para empezar, vino la cosa de los chavales del pueblo, una pandilla de bestias pardas, rompiendo los retrovisores de los coches y dando patadas a las farolas y señales de tráfico hasta tirarlas, todo ello por la noche, para evitar ser vistos, algo que dudo que haya pasado pues siempre hay alguien que se entera, y más con el silencio que tenemos. Nunca se supo quiénes fueron porque nadie se atrevió a denunciarlos públicamente.

Para seguir, tenemos el uso de los edificios de usos múltiples para las celebraciones de fiestas, comidas, botellones, etc. Está claro que por un día de jolgorio, nadie deberíamos molestarnos pero otra cosa es ya convertirlo en un hábito, sabiendo como deberíamos saber que son edificios muy cercanos a viviendas en las que habitan personas a las que se puede molestar. Pues nada, si se molesta, a fastidiarse todo el mundo. Nadie es capaz de salir a la calle y es comprensible porque, según el que salga a la calle a enfrentarse a esa panda de maleducados, puede verse metido en un problema sin pretenderlo. Sin embargo, tampoco desde el Ayuntamiento se ve que se tome alguna medida frente al uso y disfrute de estas instalaciones, y hablo de medidas reales, no de palabra.

A continuación tenemos el uso de los coches. La velocidad máxima permitida en las calles no debería ser superior a los 20/30 km/h. Pues bien, todos hemos visto a varios, en concreto tres coches en particular, que se toman las vías del pueblo como pistas de pruebas y pasan con sus vehículos a, por lo menos 100 o más km/h. ¿Dónde queda el sentido común? ¿Me lo explican? Ha llegado a mis oídos el que la guardia civil anda detrás de localizar a los propietarios de esos coches, algo que me deja asombrado pues dudo que sean tan complicados de localizar en un lugar tan pequeño. Señores, un día vamos a tener un problema serio pues los vecinos apostamos por la tranquilidad y "seguridad" de nuestras calles y un coche, a esa velocidad, es imposible que pueda frenar ante un niño/animal/adulto que no se dá cuenta de su presencia y se cruza por delante. Cuando llegue la desgracia es cuando será demasiado tarde para darle una bofetada bien merecida al conductor y llorar con lágrimas de cocodrilo la pérdida. Por si no lo saben, un accidente de esta calaña puede arruinar la vida no sólo del persojane en cuestión sino también de su propia familia, ¿o es tanta la fe que tenemos en que eso no pasará nunca que preferimos seguir consintiendo a nuestros chavales que jueguen con fuego? En mi caso, bien sabe Dios que si me cruzo con esos coches en algún momento, seré yo quien anote sus matrículas y me plante en el cuartelillo para denunciarlo en persona porque no pienso arriesgar a ningún miembro de mi familia por el desconocimiento de un niñato sin principios.

Más anécdotas: poner la música de los coches a toda pastilla de madrugada, reírse y meterse con algunos vecinos, tirar "petardos" caseros a los perros,...

Señores, ¿Balboa es un pequeño y agradable pueblo o un nido de futuros "delincuentes"? En mi época, si a mí se me ocurría ir haciéndo burradas similares por la calle, de la somanta de palos que recibía al enterarse en casa, tenía que ir a buscar los dientes a Australia.

De verdad, siento mucha pena por todo lo que está sucediendo y nosotros estamos consintiendo. Nosotros hasta hemos llegado a plantearnos una mudanza porque dudamos que esto no empeore con el paso de los días. Sr. Alcalde, me parece que debería comenzar a pensar en formas de meterle mano a este problema antes de que vaya a mayores.

Y nada más, estoy muy seguro de que mi mensaje es compartido por muchos que no se atreverán a respaldarlo. Ojalá sirva para algo aunque, sinceramente, esperanzas no tengo.

Gracias.
Puntos:
03-12-12 14:52 #10828065 -> 10827666
Por:jubalboa

RE: Sr. Alcalde y vecinos de Balboa.
Tienes toda la razón del mundo pero el foro no es el sitio de denunciar porque ya casi nadie lo utiliza y sobre todo el alcalde.Los comportamientos incívicos se ven ya por todos lados,ciudades o pueblos pequeños y los aguantamos hasta que nos tocan directamente y entonces actuamos.La forma como actuaban nuestros padres o abuelos no podemos aplicarla a ahora, porque hasta nosotros nos hemos modernizado tanto que hemos olvidado sus enseñanzas o no podemos aplicarlas por ley(me refiero a lo del guantazo).Te aconsejo que te lo tomes con paciencia porque al final todo el mundo tiene lo que realmente se merece:"lagrimas" o "risas".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
jardines dirigido al sr. alcalde pedro martin Por: genicano 26-05-12 18:06
genicano
0
Al alcalde de Balboa Por: Desdefueraseve 11-04-12 19:52
No Registrado
14
Clases de flamenco ya en balboa. Por: OMME 30-03-11 20:12
OMME
0
Una pregunta para el alcalde Por: No Registrado 07-12-09 19:31
No Registrado
14
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com