Foro- Ciudad.com

Badajoz - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Badajoz
01-10-15 10:15 #12853415
Por:Jaramagos II

CaRtA abIeRta
CARTA ABIERTA A MARIANO RAJOY, por Oriol Junqueras


Sr. Presidente del Gobierno del Estado Español:
Ante los inequívocos resultados de las Eleccions al Parlament Català en las que las fuerzas políticas soberanistas hemos obtenido una mayoría holgada para gobernar de 72 diputados, le comunico que la hoja de ruta catalana hacia un proceso de independencia está más legitimada que nunca y va a ser ejecutada paso por paso, habida cuenta de que ése es el mandato impuesto democráticamente por la sociedad catalana.


Recordando la pregunta de la consulta/referéndum que la Generalitat llevó a cabo el pasado 9 de noviembre, por la que nuestro todavía President está imputado, las fuerzas del SÍ/SÍ han obtenido un 47,74 de los sufragios, las del SÍ/NO un 12,74, mientras que las del NO/NO que usted apoyaba han obtenido sólo el 26,43%.

Si está usted interesado en saber qué piensa el 13,09% restante del electorado catalán, que no se ha pronunciado, aunque declara respetar el derecho a decidir, tendrá que venir a Catalunya y colocar unas urnas selladas por su Ministerio del Interior. Usted lo sabrá entonces, y nosotros también.


Le recuerdo que con una mayoría muy inferior, que no llega el 45%, usted se ha creído legitimado para desmantelar el estado del bienestar en España (y de paso en Catalunya) y jamás se ha parado a pensar que cerca de un 60% de los españoles no está de acuerdo con sus políticas austericidas, ni sus mordazas, ni sus leyes del siglo pasado, ni sus silencios ni connivencias con la corrupción.

Entiendo que usted caiga en la tentación (apoyado por una caverna mediática a sueldo, que analiza resultados en función de lo que usted desea escuchar y no en base a la realidad), de intentar apropiarse de ese 13,9% de votos indeterminados.


Sólo le recuerdo que ni uno sólo de esos votantes le quiere a usted de presidente y que muchos de ellos claman por ver a cientos de cargos corruptos de su partido juzgados y entre rejas.

Descuide usted, que de nuestros corruptos nos vamos a ocupar nosotros como podrá ver en los próximos días.


Parecen ustedes, los inmovilistas, muy contentos de que la candidatura de Junts pel Sí, esté obligada por aritmética parlamentaria a negociar con la CUP la investidura de un presidente de consenso. Lo haremos, Sr. Rajoy.

Elegiremos a un presidente que nos represente a todos, tenaz, con ideas claras y sin ningún miedo en el cuerpo.


Dos datos electorales que no deben gustarle tanto son que su derecha estatal ha sido barrida por otro proyecto gemelo al suyo, pero más europeo, más democrático y menos nostálgico, y que esa derecha va a desarticular a la suya en todo el Estado.


De momento tiene usted nueve políticos más en el paro, aunque sospecho que nunca los veremos en una cola del INEM.


Tampoco creo que sonría ante el hecho de que las fuerzas derivadas del 15M, a las que usted ninguneó y retó a presentarse a las elecciones en lugar de protestar en las calles, han obtenido un 17,14%, duplicando holgadamente los resultados de su formación.


Y que esas fuerzas, CUP y Catalunya sí que es pot, están formadas por personas demócratas y dialogantes que a mí personalmente me hacen ser mejor y más ambicioso, y a las que usted, por contra, jamás dejará de despreciar.

Además le hago llegar el sentimiento de la Nación Catalana. Usted ha perdido estrepitosamente en las urnas, a pesar de haber sido desleal con la sociedad catalana, pues usted ha amenazado con el hambre y la pobreza a nuestros abuelos, a nuestros agricultores, a nuestros funcionarios, a nuestros comerciantes, a nuestros desempleados, a nuestros enfermos, a nuestros niños. Y no contento, nos ha amenazado veladamente a todos con su ejército. Aun así, con todo ese miedo inoculado, nuestra sociedad le dice que se acabó. Un vaso es un vaso señor Rajoy. Y el suyo está vacío.

A partir de hoy sólo hablaremos con la sociedad catalana, a través de su parlamento electo. Tienen ustedes, entre su partido, en franca caída libre a la marginalidad, y sus aliados de Ciutadans, que paradójicamente los apoyan a la vez que los destruyen, 36 diputados que niegan cualquier posibilidad de diálogo y que representan el inmovilismo más ineficaz. A ellos los escucharemos con respeto, pues son representantes legítimos de nuestro pueblo. Pero no toleraremos más amenazas.


Usted, Sr. Rajoy, está completamente deslegitimado en Catalunya y jamás permitiremos que nos vuelva a tratar como súbditos.

Si es cierto que usted cree que ha ganado las elecciones plebiscitarias al Parlament Català, y que la sociedad catalana no quiere iniciar un proceso de independencia, le emplazo a convocar un referéndum legal, definitivo y vinculante, en el que todos aceptemos los resultados.

Sin lecturas torticeras, sin amenazas, sin coacciones, sin trampas, sin insultar a la democracia.

Ninguna otra cosa nos detendrá, sino un mandato vinculante de la sociedad a la que representamos.

Mientras se niegue a poner a disposición de los ciudadanos catalanes las herramientas que la democracia prevé, tendrá usted que aceptar, le guste o no, quiera o no quiera, que su opción ha sido derrotada devastadoramente, y que el Parlament Català está gobernado por independentistas descontentos que tienen un mandato popular hacia la democracia, la libertad y la dignidad: esto es, hacia la independencia nacional.

Quizás le suene extraña a usted la obligación que sentimos de cumplir nuestro programa electoral, dado que usted no ha tenido jamás la más remota intención de cumplir el suyo.

Y ese mandato lo vamos a cumplir. No tenga usted ninguna duda.

Oriol Junqueras

President d’Esquerra Republicana de Catalunya.
Puntos:
02-10-15 11:34 #12854303 -> 12853415
Por:Jaramagos II

RE: CaRtA abIeRta
Toda fe ejerce una forma de terror, tanto más temible cuanto que los 'puros' son sus agentes.

Amado mio:
Sufro tal cual sufriría un pepenatas iluminado en el centro geográfico del muy tórrido Sahara al ver, que seres dotados de tan altas virtudes muchas veces demostradas, como son esos señores y esas señoras que últimamente nos enseñan por la televisión que paga el sufrido pueblo español para que, Mariano El Plasma esté a todas a todas horas en pantalla tal y como debe ser, tratándose de quien se trata, sean vituperados y vilipendiados por vulgares hombrecillos de moral cogida con pinzas, sin chicha ni limoná; sean detenidos, sufran el oprobio de ver cómo guindillas comandados por jueces feroces, les registren sus moradas, sus lugares de trabajo, sus oficinas, indaguen en sus vidas privadas y pregunten qué hacían en tal lugar a tales horas con aquel chico o chica tan mona.

Sufro al ver que tienen que responder ante aviesos inquisidores, que lo único que hacían es que tomaban un refresco y hablaban de las futilidades que surgen a lo largo de la vida de unas personas que, como ellos y ellas, nacieron entre blancos ropajes traídos expresamente por sus papás desde Holanda para vestir la alta cuna en el momento en que la Tierra Patria tuvo la felicidad de que ellos, y ellas, abrieran sus ya de por sí lindos ojos en Ella. Favor que nos hicieron al resto de mezquinos mortales que, desde ese mismo instante, les fuimos asignados por unas aún más altas deidades para servirles, honrarles, respetarles y, en caso de necesidad, servirle de alimento y, a cambio, estaríamos siempre protegidos y guiados por su muy superior poder y entendimiento.

Sufro cual cochinillo en sucio charco, lo confieso por escrito viendo que un juez malvado, quiera enchiquerar a hombres y mujeres de esa categoría tan elevada. Y sólo por envidia, por maldad en ellos innatas porque, ¿no han nasio pa jase lo que les sarga de, su fecunda alma? ¿Entonces. qué? ¿Por qué? ¿Es normal tantos aspavientos? Otra cosa sería que ellos fueran unos Bárcenas cualquiera, unos Mato, unos sindicalistas andaluces o unos Pujoles medio andorranos porque, esos si, a esos hay que trincarlos, como a Mas, de nombre Artur. ¿Qué se ha creído semejante hombre? ¡Y encima catalán! A ese se le debe hacer como se les hizo antes a uno que se llamaba Francesc Maciá i Llussà o, un tal Lluís Companys i Jover. Al primero porque se murió que si no....¡hum! Pero bueno..., encaminada va la cosa según dicen las malas lenguas. Pues eso, pero a estos señores como D. Rodrigo o D. Miguel... ¡Hombreee, que no hay derecho! ¡Con todo lo que ellos han hecho por la Patria! Y por los ahorros de la Patria.
Hay que echar a los jueces de esta jaez. Como a Elpidio, como a Grazón, que si no se le suben a los buenos entre los mejores a las barbas y esooo.....

Salud.
Puntos:
03-10-15 11:19 #12855117 -> 12854303
Por:Helio1983

RE: CaRtA abIeRta
Pobrecitos los señores Rato, Blesa o Bárcenas o Rita o Aguirre o .................................................................
etec etc etc etc.
Ni uno, no se escapa ni uno
Puntos:
05-10-15 14:01 #12856551 -> 12855117
Por:Jaramagos II

RE: CaRtA abIeRta
Ser Falaz: 
Cuando Mas y tú gobernábais juntos. Cuando os apoyábais el uno al otro tomando medidas injustas contra el pueblo llano que sufre y trabaja en silencio para que en ése país vuestro haya cada vez más ricos y por lo tanto mas familias pobres, entonces no decías de él que es un iluminado que quiere romper España. La tuya, la que te va bien. Entonces no modificabas en solitario las normas que rigen el Tribunal Constitucional ni lo reforzabas con jueces afines para, de alguna manera, ver cómo puedes meter en la cárcel a tu socio natural, con el que siempre has hecho tan buenas migas porque, los lobos entre si no se muerden, sino que forman manadas para depredar en equipo. al que, con tus prepotencias de engreído fariseo que de la noche a la mañana y encumbrado por trileros desaprensivos y torticeros embustes, se vio encaramado en el Olimpo, olvidando, memo, que sólo eres un hombre, y no precisamente de los mas cuerdos e inteligentes y, abandonando la lógica prudencia que debe ser la senda firme sobre la que camine cualquier gobernante, a él, a Mas y sus seguidores, tus iguales en la rapiña, todos personas de bien, todos gente honesta, como tú y los tuyos, los echaste de tu lado, te deshiciste de ellos y perdiste su apoyo, y, es claro que se enfadó. 
Por eso, cuando vio que su pueblo, harto de los recortes y miserias que son igual que las tuyas y que él comenzó primero apoyado por ti, aún en la oposición , se tiró a la calle bien organizado y, aprovechando que el Ebro pasa por Aldea del Tuerto, rompió, al menos en apariencia, los lazos con los que estáis atados y, se puso al frente de las huestes cantando el himno del regimiento. Pero aún así, en tu primer Año Triunfal te ayudó a sacar adelante tu reforma laboral que convierte a los trabajadores en esclavos de avaros y usureros. 

Si, Mar i Ano. España, tu España, va bien. Las demás no. Has roto todos los puentes, has anegado todos los caminos. Y eso es malo para todos a largo plazo, incluso para la gente para las que tu gobiernas. Tambień para los jueces. Sobre para la Justicia que, junto con la gente de a píe, es la que está saliendo peor parada de esta etapa zarrapastrosa a la que nos ha conducido tu nulidad política. 

Quizá, dentro de un par de meses, aprovechando la Ley de Hondt cuya aplicación tanto criticáis a los convergentes de Artur Mas, seáis la lista más votada en el cómputo global de todas las Españas, pero no te engañes, ya la tienes rota, echa polvo y, además llevada a los tiempos aciagos del que no quiero nombrar. 

Sé, que el invento, la ocurrencia de poner sobre el tablero un nuevo alfil para dividir todavía más a los angelitos que miramos silenciosos desde nuestro cubiles las oscuras maniobras del ojo que todo lo ve; o sean el BCE, La Troika, el FMI y, ¡oh milagro de las deidades!, la deidad de las deidades. Ha salido mal, que fue el invento para romper dividir y vencer pero, que, según todos los indicios, quien te puede quitar, os puede quitar del medio, es el invento. Transformado por obra y gracia de a saber qué espíritus, en Un Invento Racional y Razonable. No la panda de defraudadores, escapistas, ganapanes, soflameros, arrivistas, prevaricadores y otras yerbas evasoras de capitales como la que asoló a las Españas cuando eras oposición aunque, hay que decir, que a treinta y tantos mil evasores se les perdonó luego su delito porque, como dijo el que te dije. ¡Deja que España se hunda, que ya la reflotaremos nosotros cuando gobernemos!. 

Salud.
Puntos:
06-10-15 15:47 #12857377 -> 12856551
Por:Jaramagos II

RE: CaRtA abIeRta
Ser Falaz:
El humorista ha plasmado la realidad del Estado por ti representado con un realismo tan asequible a cualquier humano aunque sea representante de la burricie instalada en tu Olimpo que, en broma pero muy serio, expresa lo que ya casi todas Las Españas piensan de ti y tu equipo de ramplones PprePPotentes. Con pocas palabras dice y se entiende sin forzar la mente en absoluto, lo que, por desgracia, está pasando en este País de Países que tuvo un día la desgracia por obra y gracia de una democracia entonces bien entendida, de elevar a tu grupo contigo a la cabeza, a la categoría de gobernante. Fue una imprudencia y muchos se rompieron a continuación las vestiduras pero, el daño estaba hecho, alea jacta et.

El humorista en cuestión juega con las luces y las sombras y, se ven tres, una eres tú hablando a un micrófono, otra tu niña y otra, ese señor mayor que mandaste a discutir por la televisión que antes era de todos los españoles contra Oriol Junqueras, el de ERC, para que todo el mundo que lo viera y oyera se pudiera percatar de tus y sus carencias y lo que está pasando y el porqué ha degenerado tanto la democracia desde la obtención de tu mayoría absoluta hasta hoy.

En la viñeta, tu le dices al micro y supongo que a las cámaras a las que eres tan aficionado que, últimamente te sacan a todas la horas del día y de la noche por tus televisiones que pagamos todos que : “O nosotros, (refiriéndote a tu gente, ya sabes, bankieros, La alta Clerecia, La CEOE, D. Rodrigo, Urdanga, Camps, Barberá, Bárcenas Aguirre, Gonzales el de la Púnica y demás especimenes semejantes) o el caos. Y el señor mayor con los pelos canos antes citado, dice apostillando con su índice diestro: Es igual, las dos cosas vienen a ser lo mismo. Mientras tu niña, esa de cara guapa televisiva y maneras de empollona de escuela de pago, mira la escena y completa el triplete.

Si, verás cielín falaz al que San Caralampio desde su retiro arousano ayuda siempre que puede, supongo, me explico mejor:
Jamás en estos ya muchos años que llevamos viviendo en democracia, se han cometido tantas barrabasadas y todas por ti o los tuyos. Sé que tu no eres culpable del todo, que el verdadero culpable es el orgasmazo que te dio, os dio, cuando viste de qué manera mas tonta, con tus mentiras, retórica barata y la ayuda de tantos patriotas como tu y demás gente que habían vaciado a los bancos y se habían llevado sus dineros o los expoliados al pueblo y al fisco a paraísos fiscales alcanzastéis aquella abrumadora mayoria que tan cara ha salido a Las Españas. Hasta el punto, que habéis producido un conflicto de incalculables consecuencias entre Catalunya y las demás Españas. Pero sobre todo con tu España.

Nunca antes, se había abusado tanto del BO, para hacer, deshacer o rehacer leyes. Nunca. Y tan mal, todas tan lesivas para los españoles que no viven en tu mundo, tan favorables para tus amigos, familiares y conocidos.

Claro que es verdad y en eso tienes mucha razón, que los amigos son muy importantes en la vida de una persona y, para ti, gente de orden donde las hay, mas. Por eso cuidas tanto a tus amistades, por eso mimas a la familia. La Gürtel. La Púnica, etc etc. Construcción en zonas costeras, amnistía fiscal, eléctricas..............

Macho, tienes más amigos que mis nietos en Facebook.


¿Y esa manera tuya, vuestra, de evitar que alguien pueda hacerte o haceros observaciones? Esa habilidad para okupar todos los órganos de informe porque los de control los eliminaste o anulaste en los primeros días de tu Primer Año Triunfal, para evitar todo riesgo de que se cuele una crítica o o se dilate alguna de tus, vuestras, ocurrencias y, sin pasar por ningún otro órgano como, por ejemplo, el Consejo de Estado o del Poder Judicial, hacéis y deshacéis a vuestro insano antojo.
Ya te iré abundando sobre el tema.
Salud,
Puntos:
07-10-15 20:21 #12858379 -> 12857377
Por:Regular

RE: CaRtA abIeRta
El PSOEex exigirá a Rajoy 50 millones de euros para sufragar los daños del incendio

y Rajoy muy receptivo
y amigo de sus amigos
les dirá muy constreñido
que está seco de efectivos.
Puntos:
08-10-15 20:30 #12867216 -> 12858379
Por:Regular

RE: CaRtA abIeRta
Son los tipos del PPurulento
de una madera especial
porque ni aún corromPPida
la poltrona quieren dejar.
Puntos:
13-10-15 12:36 #12869795 -> 12867216
Por:Helio1983

RE: CaRtA abIeRta
Pablo Iglesias, El Ausente, Pequeño Coleta Roja, se ahorró ayer un saludo a los Reyes y un paseo por un Palacio en el que, El laberinto Catalán, proyectaba su sombra muy alargada y, hoy, hace un rato, se canta Els Segadors, frente al Palau de Justicia de Barcelona mientras de cientos de manifestantes enarbolan esteladas.

Pasado mañana, 15 de octubre, aniversario del asesinato del ilerdense de Tarrós, LLuis Companys i Jover, tras uno de aquellos juicios sin píes ni cabeza en el que los rebeldes que se levantaron en armas contra la II República Española, triunfante ya, hicieron contra él, acusándole de rebelión y traición a la patria, hará 75 años, otros jueces y ahora ya no surgidos integrantes de un ejército regular como el el general Orgaz, oirán en declaración al barcelonés Artur Mas i Gavarró, a la sazón presidente de la Generalitat de Catalunya acusado de los delitos de desobediencia grave, prevaricación, malversación de caudales públicos y usurpación de funciones. ¿hay quién de más. ¿Saben ustedes lectores que despistados leen por aquí? No, es un ejército rebelde en su segundo o tercer año triunfante, no ¿Entonces, quién? ¿Quién ejerce ahora, qué tribunal, cuarenta años después de la muerte del general rebelde el Caudillo Franco, aquellas funciones en España?
Puntos:
15-10-15 10:56 #12871406 -> 12867216
Por:Jaramagos II

RE: CaRtA abIeRta
a reina del parque al caer el sol.

LA LEY 
La ley es buena si me va bien si no, la cambio y hago otra que me satisfaga. 
También se dice por el pueblo donde nací, Almendral, en la provincia de Badajoz que: tío que da, tío bueno, tío que no da, tío puñetero. 
Los de la facción ideológica representantes de la derecha española más rancia y extremada hacia el capitalismo totalmente salvaje en el que sólo impera la ley del más vivales, fuerte o rico que, acostumbrados a vivir desde siempre de La Olla Grande, del Estado, de La Corte o de su entorno o, de como se diga modernamente, hacen y deshacen leyes siempre a su conveniencia y claro, para ello, hay que estar en el gobierno. ¿Qué hacen? Sencillo. En la actualidad, por medio de la televisión que, ¡oh milagro divino!, también también corremos con los gastos, nos manipulan a los españolitos de píe para que vayamos como amaestrados corderitos, a meter un sobre con una lista de hombres y mujeres por ellos propuestos, en un recipiente. Y la suma de todos los que hayamos picado acudiendo al ritual que nos han vendido como sagrado, les otorga el poder que ejercerán, por medio de los individuos propuestos. 
Y así estamos. Gobernaados a porretazos de Reales Decretos Leyes, total ,29. No está mal, el número máximo después de la Transición. ¿Para qué? Para reformar el sistema sanitario español, un por ejemplo. Otro, para aprobar la reforma laboral, otro por ejemplo. Y así, suma y sigue hasta 29 si no he contado mal porque, me parece que me he saltado los que han hecho para que El Constitucional pueda empapelar al President catalán D. Artur Mas. Otro por ejemplo más. 
Y es que, los decretos leyes están pensados para casos de extrema y urgente necesidad pero, si vemos para qué han empleado este mecanismo los títeres ahora representantes del poder, vemos que no, que tal exxtrema y urgente necesidad no había, que se podían haber hecho leyes orgánicas en el parlamente en el que todas las opciones políticas hubieran expuesto sus razones, sus cotrarazones, las razones de aquellos a quienes se van a aplicar esas leyes porque, a quienes las han hecho a su gusto, seguro que no se le aplicarán nunca. Ni de coña. Son el Poder. 
Pero hay más y mucho más gordas todavía si es que puede ser peor algo más malo que las leyes injustas elaboradas por hombres injustos que las elaboran a medida para aplicarlas siempre sobre los súbditos, en este caso los espaloles, que ve cómo hace aguas por todas partes el aserto que dice que: todos somos iguales ante la ley, que la ley es igual para todos pues, vemos cada día, a todas horas, la gran falacia, la gran mentira ya que, si desde el gobierno, se impulsan leyes que no deben ser leyes porque son injustas y, la ley, para que sea válida, debe ser justa y aplicable a todos incluido el legislador, pues ya el país donde se haga eso y se hace como vemos, poco puede esperar de esos gobernantes. 
Quizá pase porque el sistema hace aguas de raíz, quizá no sean el poder económico en connivencias con otros poderes domadores del pensamiento de las sociedad en su conjunto quien deba dictar las normas y ponerlas en ejecución sino, que sea la sociedad, la que desde unos representantes no sólo legales sino también reales de esa misma sociedad, elaboren en el ágora al que llamamos congreso por ahora, las normas de convivencias pero, mucho me temo, que todo siga lo mismo y que, sea el gobierno de la facción dominante, quienes acaben metiendo en la cárcel a Artur Mas conculcando para ello, si es preciso, no sólo es espíritu sino las leyes mismas y que, sigan echando sus campanas a volar cada vez que algún otro incauto, ose, como parte de la sociedad catalana, ejercer su derecho a votar libremente en las urnas si quiere ser o no ser. Si la mayoría de la gente que viven y trabajan y producen en Catalunya, quieren seguir siendo súbditos u hombres y mujeres libres con derechos y obligaciones pero, sin depender en exclusivas de los intereses y conveniencias de otros hombres y mujeres agrupados en sociedades siempre anónimas aunque no lo parezcan,que, sólo buscan sus propios beneficios a corto plazo. Nunca el del común de los mortales sean vascos, gallegos, extremeños o catalanes a pesar de que vayan proclamando por medio de sus altavoces también a sueldo, que esa es su idea de la maniobra. El alto designio para el que han nacido. Velar por el bien común. 
Salud.
Puntos:
16-10-15 13:57 #12872313 -> 12867216
Por:Jaramagos II

RE: CaRtA abIeRta
¿QUIÉN MATÓ AL COMENDADOR? 
Dicen que las casualidades no existen y, en política menos. Yo añadiría de mi zurrón que; tratándose de quienes mangonean nuestros País de Países, descarto toda duda. Descarto a la vez que afirmo que hay que ser muy rústico políticamente hablando para llevar al País al callejón al que lo han llevado. Callejón que tiene salida pero que no se la darán esta gente arriba citadas entre otras razones, porque creo que no les interesa. Porque creo que lo que quieren es sembrar el odio, el recelo, la confrontación entre comunidades. En otras palabras, el divide y vencerás de siempre. La táctica que siempre ha servido para un roto y descosido y con la que siempre ganan los mismos. Los que siempre ganan manden quien mande y caigan o no chuzos de punta. 
Buenas son la hemerotecas, ¡ por Sant Satancito Martir! Así, podemos ver en el 2013 a Albiol , ése gran hombre, acusado por delitos de fomento del odio, el racismo y la xenofobia, dirigirse hasta el juzgado acompañado por concejales y demás acólitos del su entonces ayuntamiento y del alcalde de Castelldefels y su séquito además de Sánchez Camacho y el suyo, más los ocupantes de un par de autobuses fletados por el PPartido, haciendo coro y al grito de, soy español español español...... 
También, quizá sea bueno recordar como un tipo de los que participaron en el asalto a la Blanquerna en Madrid, tras enarbolar a todos los vientos de Montjuïc sus insignias y banderas y otros símbolos muy abundantes en la dictadura fascista nazionalcatólica última que sufrimos por estos pagos, incitar a dar un puñetazo a un periodista catalogado como rojo y amenazar con pegarle fuego a Catalunya con todos los catalanes dentro. 
Excuso decir, que en ninguno de los dos casos citados ha dicho nadie nada ni la Fiscalía General de Estado ni el exceléntisimo señor Ministro de Justicia ni el de Interior al que, al parecer se le ha olvidado meter entre las acciones delictuosas de su Ley de Inseguridad Ciudadana, las conductas citadas a no ser, que sean cometidas, ejecutadas o incitadas por gente como Artur Mas o la ANC o los cuatro desarrapados que aún hoy sobreviven en sindicatos como La UGT o CCOO. 

Y es que no es lo mismo, que se manifiesten a las puertas de un juzgado un centenar de sindicalistas que organizaron una protesta mientras se interroga a los cuatro detenidos o imputados, que cuatrocientos alcaldes. 

Porque, encima, los complices y coautores en este supuesto delito del que se acusa al Presidente de Catalunya fueron los mismos alcaldes que facilitaron la logística y llamaron a los ciudadanos a participar en el proceso participativo del 9-N. 

Por lo tanto, la presencia de los alcaldes, más que una presión, es una ratificación de que si hubo delito y debe haber castigo penal, ellos, como máxima autoridad de sus municipios, también desobedecieron y delinquieron. 

Y esto significa que; aunque Artur Mas se haya declarado responsable del 9-N, ni está sólo, ni el delito que se le imputa lo hizo el sólo con la ayuda de las conselleras Joana Ortega e Irene Rigau. 

Que la presencia de alcaldes sólo es un recordatorio para que en el caso que se considere que ha habido delito, es colectivo y hay mucha gente detrás. 

Además, claro, de los que fuero y votaron el día de autos con una doble afirmación, si y si queremos tener derecho a decidir cómo queremos ser gobernados y por quien. 

Aunque claro, se trataba de un partido de costillada porque no era vinculante y, hay mucha gente convencida de que, para que lo pudiera ser, una chica solterona de Utrera o un petimetre de Chamberí, tiene el derecho inalienable de decidir con su voto cómo tienen que gobernarse los de Manresa o los de Reus. 


Salut. 

Pdta: 
Señor Pedro Sánchez, apúntese su eminencia reverentísima un cero patatero y, por favor, no haga tantos favores al socialismo real de Catalunya.
Puntos:
19-10-15 20:04 #12882658 -> 12867216
Por:Jaramagos II

RE: CaRtA abIeRta
Hola sicario rajoliano:
Sé que no eres capaz de digerir ninguna de las ocurrencias que pongo por escrito en estos foros de mil diablos entre los que te hallas y que por eso no me lees. Lo celebro, el cariño es mutuo. Se que eres muy católico, apotólico y romano. Vamos, más romano que la misma Roma. Todo un dechado de romanidad. Te comprendo, tú y España sois así, señora, dijiste un día en la Ciudad de la Luz en presencia de mi paisano D. José Segundo Flores. ¡Cómo reía el condenado! Y es que no se puede ni se debe ser tan gracioso cuando se vive exiliado...
Exiliado por motivos políticos pues, si no se van de Las Españas, de sus Españas, aquellos todos ellos que antes de nosotros fueron, la España hoy rajoliana que antes fue Carlista con su Dios, Patria y Rey a cuestas, los habría degollado o les habría puesto un bonito collar de fibra de pita en el pescuezo dejando que se balancearan en el vacío sin el sostén de un entarimado o, más rápido, unos arcabuzazos con mucha gracia incluida entre ceja y ceja o en la sien.
Por entonces, desde el extranjero no se votaba. Elemental, no vamos a dejar que esos que han huido de nuestra justa venganza voten contra nosotros para que botemos del poder que tenemos, tan merecido y del que es justo y necesario que disfrutemos pues, es nuestro sino y para eso nos criaron y educaron y para cuyo ejercicio nadie está tan bien preparado. Digo yo que pensarían por aquella época. Como ahora que, unos siete mil catalanes , sino más, que se han ido a buscar las habichuelas a otros lugares del mundo, donde viven y trabajan y dejan su rendimiento, no han podido votar en las últimas autonómicas devenidas a plebiscitarias por la torpeza habitual de unos cuantos retrógrados inmovilistas y, gracias a las trabas que los rajolianos y sus sicarios en las embajadas de los diferentes países, les han puesto.
Para ser el gobierno de los mejores y mejor preparados, no está nada mal, casi igualan al gobierno del general invicto en este asunto, con la diferencia, de que aquella gente que saludaban a la romana con la palma de la diestra en ángulo recto con el suelo, jaleaban con alegría las divisas que mandábamos por correo a nuestros familiares en España para que pudieran pagar las mojastras que colgaban de la libreta donde el ditero o la de la tienda de ultramarinos, garrapateaba con su letra escarranchá sobre papel de estraza.
Pero anem per feina que diu el meu amig Pere, que Montoro el Amnistiador de evasores de capitales diga que hay rajolianos que se avergüenzan de ser lo que son y lo que ha hecho su partido , es normal, como normal es que todavía nadie haya hablado de llevar a los Tribunales al Zar de las Azores por sus mangoneos cambiando la Ley del Suelo para poder edificar hasta en el más ínfimo peñasco de las costas españolas cuyo resultado final, fue el reventón de la Burbuja Inmobiliaria que dio como resultado la descapitalización a la que unos bankieros y sin escrúpulos, mas usureros que técnicos acabaron llevándonos a todos pero que, tiene un sólo culpable, ZP, el Maléfico del Reino de León. De Castilla no. Castilla es como Soria, pura, y cabeza de Extremadura. De esa Extremadura donde empieza Andalucía y donde, los rajolianos de hoy como los de antes, ya no tienen tanta raigambre, donde la España profunda empieza a ser más soleada, mas versatil y tolerante, aunque quizá un poco mucho más, amante de Jesús y de María donde mora un pueblo infeliz con alma quita que emigra cada año a Francia, a la vendimia. O a Catalunya o al País de los Bascones. Ya menos.
Si, tienes razón Oreja Conejo, si no hay muchos de los de tu panda que sienten vergüenza por lo que ha hecho el partido de sus amores en el poder y desde el poder, debería haberlos, muchos, muchísimos, pero la vergüenza es verde y se la comen los asnos aunque, ya sé, que sois un valor seguro y, la pela es la pela. Por eso, tratándose de unos valores ta arraigados entre los tuyo como la rapiña, el ande yo caliente y el que venga detrás que arree, la cera que va delante es la que alumbra y, un largo, muy largo etc etc ya que, no debemos olvidar, que todos y cada uno de vosotros, en el fondo os consideráis la reseva espiritual de Europa y por eso, digo yo, que os la lleváis a Suiza o a las Vírgenes...

Salud.
Puntos:
20-10-15 13:28 #12883112 -> 12867216
Por:Jaramagos II

RE: CaRtA abIeRta
No sé qué pensar, me cuesta creer que esta gente son rematadamente tontas. Si, yo que no soy un lince ni tengo formación alguna me pregunto muchas veces si es que son así de nacimiento o es que los formaron mal; mejor dicho, deformaron bien, en sus escuelas de curas o de monjas porque, a cualquier cerebrillo normalito le cuesta creer que puedan cometer tantas estupideces encadenadas y, lo que es peor, visto el resultado, no rectifican que es de sabios sino que, erre que erre, se calan aún más la boina hasta taparse las cejas y persisten, inasequibles al desaliento como decía su jefe espiritual que los guía desde La Gloria o el Purgatorio que está en los Cielos, en el error, multiplicando el daño causado a los pobres españoles por cien o por mil. 

Con la excusa de la seguridad han sacrificado y arrasado sin recato alguno derechos humanos elementales y libertades básicas. Bien es verdad y para compensar que, en otras áreas son el gran desorden y, hacen y deshacen mediante decretos elaborados sobre la marcha los viernes de cada semana, leyes y normas a porrillo que se contradicen unas con otras y que, aunque por mucho que nos digan que tienen el mismo valor que las orgánicas que se elaboran en el Congreso tras muchas discusiones y poniendo sobre el tapete los pros y contras que generan, la mayoría de ellos son norma muerta. Es decir las que tienen la vigencia del telenoticias de la TVE en su programa nocturno “ 24 horas” en el que, una serie de personajetes de plantilla que normalmente también son directores o algo así, de los periodicos madrileños que encabezan la prensa cavernícola madrileña y que cobran por estar en dicho programa dando su opinión por un sueldo según la tirada de su panfleto, le bailar el agua a los poderes fácticos de turno que, normalmente también son, el cura, el cabo de la guardia civil , el cacique local y el boticario. Pero a nivel estatal. 
Hoy ya hay que decir, que nunca jamás después de la muerte del general rebelde un gobierno habia hecho tanto uso y abuso de los decretos leyes y, ya puestos y aprovechando el rodillo PpePPero en el Congreso, hacer un ley expresa para meter en la cárcel a un presidente del gobierno de una comunidad autónoma. 

Eso sin contar las leyes trampas en las que, su título se refiere a una materia y, escondida en el textos farragosos a propósito, te encuentras disposiciones que contienen cambios en otras materias totalmente ajenas al que debiera ser su contenido según el título. O sea, que tu vas al cine pensando que vas a ver una porno y te ponen Marcelino pan y vino pero a los bestias porque, en este caso, te meten la mano en los bolsillos y te los dejan limpios siempre, en beneficio de unos cuantos que están en el ajo y que son parte del clan o clanes. 

A estas alturas ya de la legislatura rajoliana en su cuarto año triunfal, quizá aún tengamos tiempo de ver algún desaguisado aún peor dada la tendencia de estos personajes al histrionismo. Y no hablo de Fachardón, ni de Wert ni de Catalá, ni de Joldi Felnandez ni de Fátima y sus grandes ideas o ocurrencias, sino de todos juntos y sálvese el que pueda porque, como decía mi agüelo, ¡Vivir para ver!, y yo,la verdad, a los cuarenta años del presunto fin de la dictadura franquista, no me espera tamaño retroceso y en sólo cuatro años. Aunque las cifras me cuadren si cada uno vale por diez. 

Ayer, un ministro, se quería hacer la foto de precampaña electoral con llos padres de almnos de la escuela pública y, lógico, estos, la Ceapa, le dio plantón. ¿Qué esperaba, flores? Y sabiendo que todo el mundo sabe que su antecesor Wert está en París con su amada cobrando ambos grandes sueldazos en premio a su labor. Labor muerta, labor que no sirve para nada. 
Eso sí, se presentó la Concapa y la Cofaca. ¿Cómo no? Una nacionalcatólica y la otra también, la Concertada y, ambas dos, cobrando a los padres por un lado y trincando las subvenciones por el otro. Son las suyas, las de ellos. Por supuesto, les ha prometido dinero, millones, unos 330 para alguna de sus ocurrencias y 51 para que no se gasten nada en libros. Hay que pagar los favores. 
Ah! Una novedad, para la los chicos y chicas de la formación profesional, una nueva asignatura, los enseñaran a torear para que haya en España muchos Jesulines y muchos banderilleros y muchas Belenes y mucha grasia y mucho arte que no se pua aguantá. 
Salud.
Puntos:
20-10-15 20:13 #12883430 -> 12867216
Por:Helio1983

RE: CaRtA abIeRta
Mientras menos sepan los españoles
y mejor conozcan el ritual de las misas,
mucho mejor para todos estos cuentistas
Puntos:
22-10-15 20:36 #12885365 -> 12867216
Por:jaramagos II

RE: CaRtA abIeRta
Despreciable ser:
La desesperación reflejada en las caras de los que huyen de las bombas y las balas de las metralletas que el rey de su país junto con mandatarios sin conciencia de grandes países europeos o americanos, deja caer sobre sus cabezas o los ametrallan desde el suelo que, hoy, ayer, antes de ayer, mañana, mueren en el Mediterráneo o cruzado barrizales y ríos ya crecidos de los Balcanes o de Austria, Hungria o la frontera de cualquier otro territorio de esta Europa cicatera, gobernada por usureros cínicos y hipócritas, nos debiera dar vergüenza a todos, pero sobre todo, a esos que dicen ser católicos o forman parte de las plantillas de las diferentes sectas en cualquiera de sus escalafones o grados de esa religión porque, si de verdad fuesen seguidores y practicantes de las ideas emanadas de la doctrina divulgada hace ya mas de dos mil años por el aquél que decía ser el enviado del Padre, harían esfuerzos para mitigar en lo posible tanto odio, violencia y derramamiento de sangre de seres que, inofensivos, huyen tratando de salvar a sus hijos y esposa y que, desgraciada mente, se estrellan contra las alambradas de Ceuta o de Melilla o las pelotas de gomas de los vigilantes de fronteras, Fronteras que son líneas imaginarias dibujadas por los habitantes de esos países que tienen que cruzar o a los que aspiran a llegar y en los que, si agraciados, están ya en ellos, otros seres anónimos, puede que católicos también y con la panza bien repleta desde su nacimiento, o de otra religión cualquiera, les prenden fuego al inmueble donde están albergados o los apalean si salen a la calle o, hacen como esa reportera que le puso la zancadilla haciendo que rodara por el suelo con su hijo en brazos a un señor que corría para traspasar una de esas divisorias trazadas por personas que se dicen a sí mismo humanas, querellarse contra él, supongo que, por los daños causados a su honra y dignidad. Porque toda esta mala gentuza que pone zancadillas o se hallan enposesión de una verdad absoluta, tienen mucha honra y mucha y dignidad como todos los que las sufren saben. Y sabemos.
Te decía y sigo diciendo, ser inmundo, que los labios de esos niños que se tornan morados y cuya piel se vuelve pálida, endurecida, doliente, ahora que ha ya ha llegado el frío no sólo para esos 125.000 hombres y mujeres que buscan asilo y refugio o se ahogan ya cerca de una playa, a los que se les acaba el tiempo vagando por caminos enlodados con los píes clavados en el fango o sumergidos por encima de la cintura en ríos de Europa portando en sus cansinos hombros a niños de corta edad, suplican a gritos a tanta gente harta de pan y nadando en la abundancia de sus cómodos y calentitos despachos acristalados con aire acondicionado, una oportunidad para vivir. Nada más.
Y se nota en el excesivo dolor que desprenden sus miradas la injusticia que están sufriendo cargadas sobre sus muy exhaustos hombros, y piden mantas secas para abrigarse, chubasqueros, un techo bajo el que guarecerse. Que no son maléficos terroristas sino seres humanos acobardados ante tanto odio y tanta incomprensión. Nos piden que no hagamos un trozo de hielo de su corazón, que no nos envilezcamos envileciéndolos, que no los tratemos como terrorista porque, los terroristas son esos banqueros, esos desalmados que les tiran bombas, esos perros de presa que esquilman las riquezas naturales de los territorios donde tuvieron la desgracia de nacer y de donde huyen horrorizados ante la presencia de cuerpos despanzurrados pudriéndose en unas calles de lo que hasta hace poco eran ciudades.

Si, despreciable, a Europa llega el frío de cada invierno, ese que los políticos y sus sicarios saben que llega cada invierno, ese que tienen anotados en sus calendarios, ese frío que añade todavía más culpa a su incapacidad para gestionar emergencias, a su cutrez. Ese que confirma a mucha gente lo que quizá ya sepan sin que se lo quieran creer porque, algo de humanidad presuponen que aún debe quedar en ellos además de dogmas vanos y rutinarias ideas transmitidas de unos a otros.

Puede que muchos sobrevivan, ¡ojalá! Ellos, que han recorrido todas las estaciones de la barbarie ¿nos reprocharan en un futuro nuestra inacción? ¿Cuántos más tienen que morir de hambre, a tiros, a bombazos, de miedo? ¿Cuántos algún día leerán que hubo gente que los consideran un peligro para Europa, que son terroristas dispuestos a minar los cimientos de nuestra civilización? Ja, civilización.
Puntos:
23-10-15 20:48 #12886152 -> 12867216
Por:Jaramagos II

RE: CaRtA abIeRta
Me gustan las precampañas electorales porque todos los candidatos van a salvar a los españoles que viven en España y en el extranjero también, van a su bola, prometiendo el oro y el moro y, como el pontevedrés trapacero embustero, afirmando que esta vez si, que ahora va en serio y que ahora si, ahora, si los españoles de a píe que somos cándidos por naturaleza confiamos en su palabra de honor y le damos nuestra confianza en forma de voto o carta en blanco como en la otra vez para que haga y deshaga a su antojo, que sí, que ahora ya sí. Que ya va a cumplir su palabra, que no nos engaña esta vez, que ya hay más dinero en España porque el Central Europeo da todo el que queramos y quieran los honorables bankieros españoles, tan patriotas todos.

Ya lo sabemos porque Mar i Ano es un hombre muy serio, agradecido y amigo de sus amigos. Eso está demostrado y si no lo cree alguien, que se lo pregunten a Bárcenas o a su amiguito del alma Camps, o a Carles Fabra. Lo de Dñª Esperanzita la Fugitiva Atamayazada es otra cuestión, pero también porque, Madrid es mucho Púnico y desde el, al cielo, como diría un castizo de los buenos como Quico Granados e incluso, el señor Correa. Gürtel en alemán de la Merkel, La Jefa.

Pero, pelillos a la mar. Estamos en precampaña y, como digo, disfruto como un guarro en un charco en pleno mes de agosto y en mitad del encinar clareado, oyendo lo que dicen y lo que dijeron. Lo que van a hacer y lo que hicieron. Que lo que pasó es que antes no tenían dineros y ahora si que tienen para todo gracias a lo bien que lo han hecho ellos porque son muy listos y que, la crisis la van a pagar de verdad los que la causaron y se enriquecieron todavía más gracias a ella.
Y yo con estos pelos y sin desayunar......................................................................................................

Y es que, en verdad os digo hermanos, primos, compatriotas, aparajaburros, serviles, mamones, pancistas, triperos y lameojetes en general y en particular, que somos todos unos desagradecidos incapaces de apreciar el valor y la entrega incondicional a la patria y al prójimo, del gran gobernante que tenemos la suerte de padecer junto con los de su séquito personal e integrantes de la banda de Alí Babá.

Mar i Ano, maneja con su soltura habitual un PPartido en el que se integran llorones y lloronas y lacrimosos y lacrimosas conservando la calma como él sólo sabe hacerlo y manteniendo firme el timón de una nave cuyo rumbo y destino ha marcado a sangre y fuego como el gran capitán que es aunque, no esté seguro de llegar a ningún puerto peeeeero....., Ahí está, desafiando a las galernas, firme el ademán y andando con soltura y aire moviendo los brazos a compás.

La oposición es otra cos. Son perdedores. Ya se sabe, no está preparados y claro, eso se nota, ¿ Cómo va a gobernar un gran país como el nuestro un pequeño coleta encarnada que, aunque sepa idiomas y demás y esté licenciado en ciencias políticas y todas esas pequeñeces y poesías que sólo sirven para entretener con ocurrencias y otras acciones estrambóticas como, pretender, por ejemplo, que los que ganan mas de cincuenta mil euros mes, también paguen impuestos como los que cobran el 700 al objeto, de que sirvan para mantener hospitales y escuelas? ¿Pero dónde se ha visto eso? ¿A dónde iremos a parar?

¿Y qué me decís de ese juez de pacotilla, un tal Garzón de infausto recuerdo que quería que el gobierno de España cumpliera esa absurda Ley de Memoria Histórica y meter en la cárcel a los Gürtelianos y otros yerbajos sin colorear que, ahora, y con la aviesa intención de quitar al gobierno de los mejores, ha formado un nuevo partido político? ¡Pero qué cara más dura! Ya no se acuerda que lo echamos de juez porque atentó contra nuestro honor.

Pero el mundo gira y gira y, el mercado español del trabajo continúa su imparable conversión hasta que al fin quede transformado en mercadillo de todo a cien tal como está escrito en los anales sagrados y, los emigrantes que huyen de las bombas de racimo o la metralla se preparan para enfrentarse, desamparados, al crudo invierno y, en Catalunya, se desmantela una red organizada para cobrar el impuesto revolucionario del tres por ciento que, miremóslo como lo miremos, no tiene nada, absolutamente nada que ver, con otras tramas del Madrid de las autopistas que no van a ninguna parte o, de esos trenes de alta velocidad que en vez de tener como meta unir Lisboa con Madrid y París por la Junquera, se dirige imparable a Zamora por Valladolid o, esas carreteras que debería ir de Huelva hasta Valencia por la costa y luego hasta Figueras y, sin embargo, se hacen para unir Valladolid con Aljubarrota.

Salud.
Puntos:
26-10-15 20:08 #12888357 -> 12867216
Por:Repipipi

RE: CaRtA abIeRta
Pero, pelillos a la mar. Estamos en precampaña y, como digo, disfruto como un guarro en un charco en pleno mes de agosto y en mitad del encinar clareado, oyendo lo que dicen y lo que dijeron. Lo que van a hacer y lo que hicieron. Que lo que pasó es que antes no tenían dineros y ahora si que tienen para todo gracias a lo bien que lo han hecho ellos porque son muy listos y que, la crisis la van a pagar de verdad los que la causaron y se enriquecieron todavía más gracias a ella.
Y yo con estos pelos y sin desayunar
Puntos:
27-10-15 13:29 #12888948 -> 12867216
Por:Repipipi

RE: CaRtA abIeRta
Ser Inmundo: 
No te puedo ni quiero querer y menos creer, ni aunque te avale Manitú junto con Undibé, porque eres la mentira falaz hecha persona disfrazada con la saya de la honradez. Tú, que jamás de los jamases has dicho una verdad ni a los de tu calaña, tienes el jetón duro de salir por la tele que pagamos entre todos los españoles, vascos y catalanes a contar una serie de milonguitas a las que tus acólitos, panzas agradecidas, clero, patronal CEOE, Bankios en general, eléctricas, gasísticas, petroleras y sus gasolineras las empresas que viven de los presupuestos generales, de cuyos nombres quiero olvidarme por muy níveos que sean, y otros descarriados bien encaminados hacia la olla grande junto a los despistados aparejaburras habituales, le hacen entusiasmados la claque. 

Ver ayer a esa televisión que se dice española como si España sólo fuera el PPartiPPutrefacto PPrisisionero del 10%, era todo un deleite. Y eso que uno no es experto en técnicas de intoxicación de masas..., pero es que........ 

En fin, zafiedades aparte, vamos a lo que nos ocupa: 
El INE, o como se llame ahora, saca su famosa encuesta de población activa y una vez más, pone el acento en la supuesta recuperación del mercado de trabajo, con la tan ansiada noticia del descenso del número de parados. 

Como siempre tú y tu comparsa, sacáis pecho y chilláis a voz en cuello todo lo bien que lo estáis haciendo. 
La Caverna Mediática con sede en Madrid, a tu servicio y al de los tuyos, difunden a bombo y platillo por todas las Españas la gran noticia, el notición 

Pero Pitxa, ¿de verdad crees que alguien se cree semejante cuento cuando, los mismos medios que hacen de altavoz a tus panfletarias diarreas mentales dicen que el número de empleados ha bajado? 

 

Según los datos que cada mes hace públicos la Tesorería General de la Seguridad Social sobre trabajadores en alta laboral, a final de junio había 17.075.015, y a final de septiembre, 17.072.551. 

 
¿Que en este país se sigue destruyendo empleo (2.464 puestos en el último trimestre en todo el Estado, y en Catalunya, la friolera de 32.613)?. 

 

¿Por qué galleas? ¡No te da vergüenza? Bueno, que pregunta más tonta hago, no, ya lo sé.  
Otra cosa, rey, ¿sabes ya que España cae al furgón de cola de Europa en justicia social? ¿Que nooo? 
¡Pues para qué leches quieres más de cuatrocientos asesores y otros tantos o más colunnistas a sueldo entre tertulianos y demás correveidiles? 

¿Tampoco sabes que el riesgo de exclusión de jóvenes y menores continúa creciendo y alcanza casi al 36%? ¿Ni que El abandono escolar duplica la media y se dispara la brecha entre generaciones? 
 

Qué mal te asesoran tus asesores tan bien pagaos. 

 

Y disfruta mientras te dure pero, de mi parte, ojalá vuelvas a tu aldea por Navidad y dejes de hacer tanto daño como estás haciendo a los españoles de todas las Españas, menos a tus amigos , familiares, conocidos y cómplices.
Puntos:
01-11-15 18:00 #12892638 -> 12867216
Por:Jaramagos II

RE: CaRtA abIeRta
on día Plasma:
Domingo de difuntos, ya ves, me alegraría mucho que volvieras a tu casa pronto, por navidades mejor.

El día ha amanecido bueno, el tiempo ni frío ni calor, pero sopla un viento racheado precursor del empeoramiento que se avecina. ¿Te he dicho que no me gusta verte ni oírte ni en las viñetas de humor? En las del negro te soporto. Porque mira que eres mala sombra y desaborido. Parece mentira que seas gallego. ¿Dónde te educaron? Hay muchos pazos y colegios de pago por la tierra donde te parieron. Supongo que en cualquiera de ellos. A fin y al cabo están cortados todos por el mismo patrón.

Pero verás, quería decirte hoy, que tienes, tenéis, un problema. Es Catalunya. Lo sabes, te lo he oído decir por la tele que antes era española y que ahora, le sirve de altavoz a los de tu partido y a ti para haceros propaganda de todo lo que hacéis en contra del pacífico y muy honrado pueblo español que se esfuerza y trabaja, mientras vivís como curas y os lleváis toda la pasta que podéis a países extranjeros. Te ha, os ha, costado mucho trabajo reconocerlo. Quizá porque desde Madrid tenéis una visión cegata de la realidad que son todas las Españas. Mas carpetovetónica, diría yo. Y es que claro, dime donde y con quién estás y..........Ya se sabe. Te pasó con Camps, ¿Recuerdas? Aquél amiguito del alma tan bien trajeado. También con Jaume Matas, otro por quien hubieras metido la mano en el fuego de su honradez. ¿ Y con Pujol? ¿Que te ha pasado con Jordi que habéis llegado al extremo de romper todas las cartas y devolveros todas las fotos? Desde luego Plasma, tengo que reconocer que hay amores que matan.

Pero tienes, tenéis, un problema, no es la economía mentecato , como dijo James Carville en el 1992, no, es Catalunya. Seguramente diría lo mismo hoy si observara el panorama de la política española ante el desafío catalán. Lo mismo. Mentecato no, lo que dijo entonces.

Lo fantasmagórico, es que tú, tu gobierno, tiene un problema enorme, y no lo admite, en todo caso y suponiendo que lo admita, dice que lo tiene España, los españoles de las Españas, Catalunya también, mas que las demás. Sobre todo los catalanes aunque, como yo, sean catameneños. Si, catameños, o andalanes. Hablen castellano o LAPAO, por sus siglas en aragónes. El Chapurriau.
Aunque lleven viviendo por estos pagos desde que Franco se hizo con el poder matando rojos republicanos de aquellos que querían romper España. Jo, tío, cómo se repiten los tic.

¿Un problema o dos? Mejor dos. Uno, tú, vuestra, incapacidad para hacer frente al problema. Dos, el problema. ¿Recuerdas? Arranca de aquél Estatuto de Cataluya que fue aprobado en el Parlament, refrendado por los catalanes, llevado al Congreso de los Diputados de ahí, de Madrid, donde tu estás y, cuando Alfonso Guerra y otros que todavía estáis le pasasteis la garlopa para hacerle un ajuste tan fino que ya no lo conocía ni la madre que lo parió, salio aprobado pero, tú, los tuyos, lo llevasteis al Constitucional y claro, de lo que se salvó en el Congreso, se le arrancó otra parte y ya lisiado sin poder ni andar ni servir para nada, hecho polvo tras ser manoseado por tanta gente conocedora de la región sólo virtualmente, aunque estén convencidas de lo contrario y de las altas dotes políticas con las que sus dioses las dotaron, lo devolvieron a Catalunya al tiempo que le perdonaban la vida a los catalanes. Un favor, Como otras veces. Como siempre o casi siempre.

Y Pasa lo que pasa. Lo que ha pasado, que donde había cuatro independentistas se ha multiplicado por diez y que, millones de personas en las manifestaciones, una clara mayoría en la calle y en el Parlament a favor de revisar las relaciones entrambos países o, en directamente en favor de la ruptura y una clarísima desconexión emocional entre esa España tuya, esa España vuestra, de tu clero y tus banqueros y tus grandes emprendedores a tiro fijo de las obras públicas a los que, si se ve que pierden, se les devuelven sus dineros y una gratificación extra por el esfuerzo,

Y suma y sigue.


Pero tú, los tuyos, ahí, firme el ademán, a piñón fijo. Elaborando leyes muertas contra un solo hombre o institución y decretos leyes a porrillo para que el entramado que te arropa prospere y sea feliz con sus dineros a buen recaudo en Suiza u otros paraíso fiscal cualquiera. Ahí, firmes en el ordeno y mando. Sin que nadie se pregunte qué pasa. Sólo argumentado que lo que pasa no puede ser. Destituyendo fiscales, mediatizando tribunales, mezclando el legislativo con el judicial, exigiendo al personal que no se manifieste ni interfiera en la justicia. ¡Qué ironía! ¡Qué chabacanería! ¡No ves veis, que no la interfieren? Que lo que hacen es protestar porque está ausente, porque la has, la habéis, exiliado mas allá del quinto pino?

Salud.
Puntos:
03-11-15 12:42 #12894254 -> 12867216
Por:Jaramagos II

RE: CaRtA abIeRta
"No queremos perjudicar a nadie. 
Tan sólo mostrar la hipocresía de los discursos de religiones que condenan la homosexualidad. 
No es una película contra las religiones sino para mostrar que existe algo equivocado y peligroso en su discurso" 

Eso dice Deber Giovanini, autor del documental “ Amores Santos” cuya intención, no es otra que mostrar la hipocresía de unos religiosos cuyas prédicas públicas y lo que hacen en la intimidad son totalmente contradictorias. 

Tiene la friolera de más de quinientas horas de grabaciones en las que se ven y oyen a esta gente practicando una forma de sexo nada convencional y, mucho meneos, orientado a la procreación. El placer por el placer en sus múltiples variedades y punto. 

Al parecer su idea inicial era la de denunciar la violencia que sufre los homosexuales a manos de individuos incitados por el discurso de odio y homofobia que predican unos religiosos que, de hecho, son homosexuales. Entre ellos, dice Giovanni, evangélicos y anglicanos pero, sobre todo, católicos. Escenas chocantes en las que participan obispos, monseñores, religiosos de alto copete, curas normales y seminaristas. 

Dice que lo ha hecho como aportación al Vaticano para que entienda que se debe preocupar más por lo que ocurre detrás de los muros de las iglesias y de los asuntos relativos al celibato. 

El caso es, que aún hoy y desde detrás de esos muros surgen discursos en los que se tilda a las personas que no siguen una moralidad sexual de acuerdo con su moralina farisáica de: inmorales, desviados, invertidos, enfermos y etc etc etc porque, aún son incapaces de reconocer abiertamente la realidad de ese secreto a voces, que la ciudadanía corriente y moliente sabe desde los tiempos en los que Roma iba haciendo caminos, puentes y acueductos por toda Europa y África. 

Mucha gente se pregunta si existiría ese odio, ese resentimiento, esa incomprensión, sin el poso seco y áspero de una moral católica anquilosada que, asienta sus reales en todas las esferas de la vida humana para moldear las mentes de los hombres a su gusto al objeto, de rebajarles de su condición humana a la de dóciles borregos prestos a obedecer dictámenes gustosamente o chantajeados. 

Así ha sido siempre, me dirán algunos y en eso puede ser tengan razón pero también es verdad que, a todo el daño causado por tan fanática homofobia hay que añadir la lacerante constatación de su colosal fariseismo a lo largo de los siglos en los que, las persecuciones celebradas con agua bendecida llevaron y todavía llevan el sufrimiento a millares de personas, junto con la exclusión social y la obligatoriedad de vivir sus amores de manera clandestina que, ha marcado a demasiadas vidas obligándonos a considerar no se trata sólo de doble la típica doble moral sino, de conducta criminal ejecutada con premeditación, aprovechando la oscuridad y alevosía manifiesta. 

Amores Santos, La Santa Hipocresía o Sex and the Vatican0, juntos con otros muchos reportajes, libros o escritos por religiosos y silenciados la mayor parte de las veces, hablan y dejan al descubierto las interioridades homosexuales entre miembros del clero y el papel que representa en las luchas sordas e intestinas para alcanzar el poder 

Mañana, si eso, ya hablaremos del gobierno porque hoy, está en los calabozos del Vaticano un señor natural de la parte de Logroño. 

Salud.
Puntos:
04-11-15 20:26 #12895511 -> 12867216
Por:Regular

RE: CaRtA abIeRta
El papa Francisco firmó hoy nuevas normas penales para el Vaticano



En el Tratado de Letrán de 1929, el Vaticano adoptó en bloque el sistema jurídico, civil y penal del Reino de Italia, con la convicción de que era suficiente para regular las relaciones de derecho consuetudinario dentro de un estado cuya razón de ser radica en el apoyo a la misión espiritual del Sucesor de Pedro
Puntos:
06-11-15 20:50 #12897186 -> 12867216
Por:Jaramagos II

RE: CaRtA abIeRta
Con razón, las fuerza económicas integradas en la derecha civilizada española, quizá para parecerse en algo a sus homónimas la europeas, han creado a marchas forzadas una agrupación que ya funcionaba en Catalunya y que está comandada por un chico guapo con mucha labia y don de gente. Y es que, la derechona arcaica de toda la vida, amante de Frascuelo y de María que retoza como pez en el agua entre las telarañas de oscuras sacristías, luces, lo que se dice luces, tiene pocas y, unas brillan que deslumbran hasta cegar de la vista como los leds que ahora montan en los faros de los coches y, otras son como candiles apagados. En todo caso, todas las que tienen ciegan, sean de la vista, de la razón o el entendimiento.

Nerviosa (la derechona arcaica) por los augurios que les presentan unos augures pagados del erario público como si fueran buenos e inteligentes, las noticias que arriban de Roma, los enanos que les crecen debajo de sus camastros y la desbandada de sus ratas de cloaca además de que los catalanes le han puesto las peras a cuarto en gran medida, debido a la cerrazón y a la soberbia insensatez de la que hacen gala a diario, ahora, metidos hasta el pescuezo en campaña electoral desde ya va pronto para un año, se nos descuelgan diciendo por sus altavoces habituales, a saber, TVE, y toda la prensa cavernaria afincada en los madriles y con delegaciones regionales como el ABC o la Razón,
que ha dado comienzo La Guerra de las Galaxias en la que, ese PPartido tan honrado que monoPPoliza el PPoder PPolítico, se ha reservado el PPaPPel correspondiente Al Imperio . Entre otras sinrazones.

Les salió no bien, sino muy bien aquella otra algo antigua ya de Todos Contra ETA. Todo es ETA.
La Prima de Riesgo es Zapatero. No sin MI cava Catalán y, ahora, pasada ya por todas las salas de estreno y reestrenos de ciudades, pueblos y aldehuelas EsPaña Salvada por la Campana gracias a NOSOTROS a quienes la jefa Merkel concedió un rescate que NOSOTROS no pedimos, viene la gran superproducción en tecnicolor, cinemascope y sonsorroud:
El Mayor Desafío en Décadas. Filme patrocinado por Gürtelianos Unidos Mai Serán Vencidos y con un generoso reparto encabezado por el más maravilloso e incombustible galán de todos los tiempos, El Plasmao, actor veterano que ha acumulado millonarios beneficios económicos a lo largo de su vida placentera viéndolas venir sentado en la puerta de su casa hasta ver pasar el cadáver de sus enemigos camino del Cementerio pero, que en esta nueva suPPerPProducción, se tiene que mover algo más y hacer frente a a una bandada de conformada por lo peor de cada casa: radicales, separatistas, nacionalistas, bolivarianos e incluso 'beliebers' desatados y en desavillé.

La muy erudita crítica de la prensa cavernaria a su servicio ya ha consagrado esta versión 2.0 de “Sólo ante el Peligro” y es que, la lista de nombres conocidos que ha reunido el reparto como secundarios de lujo en esta suPPerPProducción al servicio exclusivo del prota, resulta deslumbrante. No ha quedado una estrella política, ascendente o descendente, sin pasar por el despacho de 'sheriff' para darle ánimos y pronosticarle que al final ganará con sus ayudas porque él, el prota y sus sicarios, son los buenos y los honrados.

Visto que gobernar para todos es una tontería que deja poco dinero en los bancos de Suiza o ls Vírgenes, el Pprota y los suyos han decido meter el miedo en el cuerpo a la gente y que se jodan, como dijo Andreita Fabra en el primer Año Triunfal y, como el cachondeito y las descalificaciones han hecho poco y eso de la recuperación económica no es más que otra de sus milonguitas, pues nada, de cabeza todos juntos como los de fuenteovejuna a hacer frente al Mayor desaafío en Décadas.
Hay que desear que ocurra un milagro o que nos toque el Euromillón que está menos manipulada que la lotería de aquí, para que no arregle igual que hizo con el rescate que no pidió. Pidiéndolo.

Pero he de confesar y confieso, que la actuación de su niña hoy por su televisión que pagamos todos , ha sido antológica, y, sus palabros, digo del título de otra de sus suPPerPProducciones:
En el minuto inmediatamente después de que hagan lo que no deben hacer esos catalanes díscolos, el Imperio Contraatacará.

Claro que, no todo lo que recuelgan son cascarrias porque, el Juez Santiago Vidal encabezará la lista para el Senado en las próximas elecciones del 20-D por ERC y, Julio Rodriguez, el militar sobre cuyos hombros, hoy, la Piquito de Piñón mano diestra del Plasma ha intentado echar cieno presentado su cese como si se tratare de una conducta indebida cuando, sabe perfectamente, había pedido voluntariamente el cese de todas sus actividades militares y de otro orden, para presentarse por la lista de Podemos en Zaragoza, hace ya más de una semana.

Salud.
Puntos:
09-11-15 19:54 #12898906 -> 12867216
Por:Jaramagos II

RE: CaRtA abIeRta
Unos treinta y nueve millones de personas en todo el mundo son ciegas y, la mitad arriba o abajo de ellas, es a causa de las cataratas. Según la OMS. 

En las Españas, en unas es mas caro que en otras operarse pero, de media, recuperar la visión viene saliendo por entre 1.300 y 5000 euracos por ojo en la privada, que es donde más pronto te solucionan el problema y que se haga de nuevo la luz en nuestras vidas. O por lo menos algo de luz. En la sanidad pública se tarda más, muchísimo más y la colas para que te operen desesperantes. Más desesperante cuanto más privatizador sea el gobernante de turno que dirija la nave Estado y, según la cantidad de dineros que detraiga de la sanidad y sus gastos en material, doctores y personal auxiliar . Ahora, como vemos y sufrimos, una barbaridad. 

¿Se imagina alguien por nuestros pagos, donde poseemos tan buenos aparatos que un médico en su consultorio nos pudiera curar de ese mal en poco menos de cinco minutos, sin que hubiera por medio engaño o brujería y al módico precio de unos cincuenta euros en total con una sencilla operación de cataratas? Pues si, lo llaman el Método Nepal y ya se hace. ¿Si se hace en Nepal, también lo podemos hacer en cualquier parte del mundo, dice el oftalmólogo Geoffrey Tabin quien, se ha propuesto plantar cara a la ceguera global con un proyecto cargado de optimismo y, ahí quiero ir a parar. El optimismo hay que desenterrar en nuestro país de países porque, si lo mantenemos a flote, sin taladrar con toda clase de máquinas perforadoras las cuadernas de nuestra nao España para obtener el fruto que brota a presión de sus entrañas, al objeto de enriquecernos unos cuántos elegidos a costa de la sangre de todos los demás que vamos apretados como sardinas en lata dentro de su bodega, esta patera en la que flotamos en una mar tan embravecida como procelosa, conseguirá arribar a su Ítaca aunque lleguemos resfriados y doloridos, tal como nos demuestran y han demostrado antes los hombres y mujeres verdaderamente de bien que hay y ha habido pues, si se hace en Nepal, se puede hacer en cualquier parte. El asunto es querer. Es querer avanzar en dirección a ese norte al que llamamos progreso que instintivamente sigue una humanidad que a los que taladran el bajel, no les interesa porque se les fastidia su negocio. Que es para ellos lo primordial y, para que prospere, harán pactos y se juramentaran con dioses y diablos. 

Sin ir muy allá, tenemos acá, un montón de patriotas de los de toda la vida que, con ojos de águila y según nos dice Cara Conejo, hacienda detecta un fraude de 100 millones de euros en el pago del IVA. Lo que no está nada mal si, más si, además, tenemos en cuenta que las grandes empresas nacionales que suelen trabajar para la administración del Estado tienen sus domicilios sociales en territorios, que escapan al control de la hacienda de nuestra gabarra. 

Como vemos ya operados de las cataratas religiosopatrioteras, y, tras comprobar que con la última amnistía fiscal concedida por nuestros gobernantes actuales ahora en funciones a los defraudadores de impuestos, evasores de capitales y demás rémoras adheridas al casco de nuestra nave, de la que extraen hasta la última gota de nuestra sangre antes de desprenderse del mismo como sanguijuelas hinchadas en aguas internacionales, nos da una suma total de unos 34.000. Todo un poema. Ya digo. 
Aunque, de momento, están más por la labor de ver si aplastan a los Pujol que, de momento, es el enemigo de España para los españoles que no tienen acceso a las clínicas privadas. No importa quienes sean los que saboteen el barco. El enigo, está ahí fuera. 

El minuto cero, el patatero, ya ha comenzado y está en el Parc de la Ciudadela de Barcelona, levantada para albergar en un recinto a cubierto, a las fuerzas vivas del ejército de Carlos V de España después de lo de mil setecientos catorce. 

¿La Verdad? 
¡Cuál? 
¿la suya o la mía? 
¡La Verdad! 
Pues ven conmigo a buscarla, la tuya, guárdatela.... 

Salud.
Puntos:
10-11-15 18:30 #12899588 -> 12867216
Por:Jaramagos.s

RE: CaRtA abIeRta
Como se sabe, en la inmensa mayoría de procesos por corrupción está implicado el delito de malversación de caudales públicos, pues el objeto de los corruptos es saquear la caja común. Pues bien, o ando muy errado o, pese a mantenerse y haberse agravado el delito de malversación de caudales públicos, este ha quedado sin contenido para la inmensa mayoría de supuestos desde el 1 de julio pasado con la reforma del Código Penal.
Puntos:
10-11-15 19:51 #12899648 -> 12867216
Por:Jaramagos II

RE: CaRtA abIeRta
Había una vez una país compuesto por varios países o naciones o nacionalidades o como queramos decir, que en el primer tercio del siglo XX sufrió una cruélisíma rebelión de su propio ejército contra el sistema político que sus ciudadanos se habían dado para su gobierno votando en las urnas, que, por ser maneras nuevas en dicho país, había poca costumbre, ya que , hasta entonces, la cosa pública iba de un señor o señora a la que le que llamaban reina o rey que se heredaban unos a otros, padres a hijos o hermanos a hermanos o hijos a padres y hacían normas a conveniencia suya y de otras personas de su entorno y, la gente normal, ni pinchaba ni cortaba y eran siervos, ganado viviendo en rebaños en finca para usufructo del dueño. O sea, sirvientes a las órdenes de los señores y señoras citadas desde el mismo momento de nacer, y no podían elegir otro régimen político en el que no fueran tratados como domésticos y a la entera disposición de los amos. 

Pues bien, cuando el ejército se rebeló contra quienes gobernaban aquél país, se acababa de instaurar una forma política nueva en la que, las personas, metían un papel con el nombre de quien querían que los gobernara en un recipiente transparente al que llamaron urna y, los que más fueran preferidos por el público en general y soldados sin graduación, se encargaban de gobernar pero, lógicamente, al señor que había sido rey y hecho y deshecho en la finca hasta entonces, no le gustó y se fue al extranjero, donde se instaló a vivir cómodamente porque tenía bien cubiertos los riñones y dineros en establecimientos en otras lugares por si llegaba un día a pasar aquello. 

El caso es, que a los encargados, de la administración de la finca no les gustó tan poco aquello y, entre todos, movilizaron gran cantidad de hombres pertrechados con armas de guerra y dirigidos por soldados con graduación, para que derrocaran, o sea, quitaran del poder a los que habían elegido los domesticados y guerreros rasos pero, estos, les hicieron resistencia y entonces empezaron a matarlos a ellos y la gente normal que hasta entonces habían formado parte de las piaras quienes, también abrieron fuego y así, durante tres años en las que casi murieron centenares de hombres y mujeres que no quería seguir formando parte de las manadas y también, de los que estaban dirigidos por los guerreros de alta graduación y los que estaban al servicio de las comparsas 
de la élites. 

De aquel horrible desaguisado surgió una nueva manera de gobernar a los rebaños a la que llamaron El Régimen que, se organizaba como una pirámide cuya cúspide era un soldado al que le decía Generalísmo y así, en orden decreciente, hasta la base, compuesta otra vez por todas las manadas de domesticados domésticos que había sobrevivido a las balas y al hambre subsiguiente. 
Este modelo duró unos cuarenta años pero, entre tanto, El Régimen, encarcelaba o le daba matarile a todo doméstico que no hiciera la función que le había asignado El Rgimen. 

Pero llegó un momento, que se descompuso la cúspide de la pirámide y su hedor ya transgredía las paredes y alambradas de la finca y llegaba a las fincas colindantes y, además los rebaños interiores se hicieron reacios a obedecer a sus pastores y algunos empezaron a ponerse gallitos y se organizaron para desobedecerlos. Hasta que un día, muerto y enterrado Generalísmo, los rebaños que querían tomar la dirección de la finca, la tomaron y, sin cambiar sustancialmente las normas que habían impuesto las mesnadas victoriosas en la matanza previa, organizaron el asunto y pusieron otra vez a un rey al frente como jefe pero, con la condición de que dejara la administración de los negocios en sus manos y que se limitara a ejercer de representante. 

Pasó, lo que pasa con el paso del tiempo, que la materia se pudre y se transforma y, ahora, aquél país, o finca, o hacienda, ha cambiado de nombre y los siervos, que pueden valar cuanto quieran sin molestar a la dirección, ya lo han rebautizado y le llaman Trincolandia. 

En Trincolandia todo es maravilloso para los pastores y de ahí para arriba. Es raro que haya alguno que no haya trincado lo suficiento para tener un buen pasar en el extranjero y fincas rústicas y otros bienes muebles e inmuebles en la misma Trincolandia y en otras aledañas y semejantes como, por ejemplo, Gibraltar o Andorra. En países alpinos o islas en el Pacífico o por ahí más lejos, sólo tienen los que están del medio de la pirámide hacia arriba. 

Salud.
Puntos:
11-11-15 10:49 #12900016 -> 12867216
Por:Jaramagos II

RE: CaRtA abIeRta
Visto lo visto, estoy seguro que en las Españas las izquierdas siguen tirándose piedras a su tejado mientras que las derechas, se han rearmado y organizado para seguir ejerciendo el poder durante, como mínimo, ocho años más. Expertas en modelar cerebros haciéndoles ver bienes donde sólo hay un árido desierto en el que los manipulados sólo son mulos de carga, nos han hecho ver a todos mediante el uso y el abuso de la televisión pública, que nos hallamos ante una nueva opción política que, más civilizada, emprenderá las necesarias reformas políticas empezando por una Constitución que, a trancas y barrancas, ha servido para que vayamos tirando estos últimos 37 años pero que, de tanto como la han exprimido los poderes fácticos en beneficio propio o de élites cuyos intereses particulares no coinciden en absoluto con el interés general de todos los españoles, en estos momentos es una herramienta más que, además del dinero y el credo, usan dichos poderes para amedrantar a una sociedad cada día más intoxicada y manejable para ellos.

Pudiera ser que, si llegara la facción ideológica PODEMOS al poder, que no llegará; porque poderoso es ese D. Dineros que ha hecho en poco mas de un año de un partido residual en Catalunya como era C`s de Albert Rivera, una opción que, ante el inmovilismo ideológico de la cada día más rancia derecha comandada por gente como Rajoy, Esperanza Aguirre, Aznar y otros, más preocupados por blindar la España que los cobija y en la que medran sin preocuparse ni poco ni nada de las demás en la creencia, firmísima, de que la suya es la única viable, y además superior, fuera el impulsor, el revulsivo, que pusiera en marcha las reformas necesarias en especial de la Ley de Leyes. Tanto en lo que se refiere a derechos sociales y reforma de las instituciones como en el tema territorial.

De momento, es el único partido valiente de ámbito estatal al propugnar la regulación de un derecho a decidir y, aunque le cueste votos en las Castillas profundas, es el partido estatal más respetuoso con Catalunya, con los catalanes, su lengua, sus leyes y sus costumbres. Valentía que quizá le hagan pagar cara en Cáceres o en Horcajos de los Regatos pero, por lo menos, no han caído en la bajeza de bailarle el agua a una gente, de la que sólo han recibido desprecios y desaires en estos cuatro oscuros, lóbregos, años para los españoles , que hemos soportado gobernados a golpes de decretos benefactores para esa España suya de ellos y, lógico, encaminados todos, a hacernos la vida mas dura, más difícil, a los demás que, con la cincha bien ceñida y el dogal del paro o el desahucio en el cuello hemos llegado hasta aquí con la cara amoratada pero, encima, y esa es la triste paradoja, con unas derechas reforzadas mediante el subterfugio de un bipartidismo que no es pues el interés final entre Ciudadanos y PP es el mismo. Plan diseñado como se prevé y veremos más adelante porque por ahora estamos todavía cegados por la brillantez del discurso modosito pero muy ambiguo en las cuestiones fundamentales, para ganar todas las elecciones que les echen. El típico repartimiento de papeles entre poli bueno, poli malo. Papel en el que como supongo todos sabemos, tenemos en nuestro país un cuerpo experto excepcional. Y a seguir chupando de la sopa boba.

Tengo que confesar y confieso contra mi voluntad, que me da pena el papelón que está haciendo el PSOE. Tanto en Catalunya como en el resto de España, en las otras Españas. Es un partido que ha perdido sus esencias, si no todas, las fundamentales, Puede que la culpa si es que alguien la tiene, sean unos líderes tan aburguesados y fuera del contexto actual, que cada vez que abren la boca, dan grima. Y ganas de llorar. No obstante, es un partido que puede abrirse algún día para facilitar esos cambios legales y sociales que tanta falta hacen ya aunque, me temo que no lo haga debido al lastre que arrastra y porque, junto con los de Albert, en ese terreno, son pura vaguedad. Quizás, tras el 20-D abran los ojos y viendo lo que está pasando en Catalunya, cambien, una vez más, de rumbo y agarren al toro por los cuernos como hicieron hombres y mujeres que los precedieron.
Pero para eso, hay que salir a patear la calle, dejar la comodidad de la mansión de quinientos metros cuadrados con playa privada o la finca solariega con caballos andaluces pura sangre, dar la cara y exponerte a que te la partan porque, hay muchos hombres y mujeres que, en la confusión inducidad de las ideas mezcladas con las ancestrales creencias religiosas, han quedado, están, a los píes de los caballos.

Salud.
Puntos:
12-11-15 14:01 #12909040 -> 12867216
Por:Jaramagos II

RE: CaRtA abIeRta
El Gordito Bailarín, la Susanita, Sánchez, Vara y otros líderes reunidos en cónclave analizan desapasionadamente sin dejarse ofuscar por las circunstancias del momento y, ¡Aleluya!, llegan a la conclusión de que es necesario abordar la cuestión catalana desde un punto de vista político y no forzar más las leyes y las normas que rigen el funcionamiento interno del T.C.  

O quizá no sea eso y yo entiendo mal al leer que Sánchez, dice que Rajoy le ha dicho a él, que está dispuesto a hablar de todo (y con todas y con todos, supongo) una vez que pase el 20-D y haya ganado holgadamente, o sea, por mayoría arrolladora igual que hace cuatro años, las elecciones, y, como es natural, pueda gobernar otros cuatro años a decretazo limpio sin necesidad, además, de la ayuda de Ciutandans, su marca de momento aún blanca para la mayoría de los cándidos españolitos que, como Sánchez, creemos en cuentos de hadas como ese de que, los rajolianos, contemplan la posibilidad, de reformar la Constitución del 78. Lo que no es mentira pues, si ya han reformado unilateralmente la mecánica de trabajo y las atribuciones del Tribunal encargado de velar por el buen funcionamiento de la misma y de las leyes de ella emanadas, pues ya vemos que sí, que lo hará. ¿Para peor? ¿Para que todo siga igual? ¿Para mejor? ¿En beneficio de quién o quiénes? ¡Aaah! Ésa es la cuestión amigo Sancho pues, en un Estado amigo de los toros de Tordesilla, del carnero de la legión, los tanques de Morenés y de quemar brujas o lesbianas o amanerados catalogados como degenerados en las hogueras del odio y la malidicencia, enemigo de los malos, que son los incumplidores de la ley que se hacen para ser cumplida siempre, por los otros, contra quienes están hechas, es normal que yo, débil mortal pobretón aquejado por la plaga microbiana de una oleada de desconfianza galopante contra los PPartidarios de un PPartido que, es vox pópulis, que ha cumplido siempre todas sus promesa electorales y, encima, siempre siempre, en beneficio del bien común de todos los españoles, sin distinción de raza, credo, circunstancia política o social o ideología y, nunca, ya digo bien, nunca, haya impuesto ninguna norma a puro güevo o de manera torticera o por la puerta de atrás, esté viviendo en un sin vivir y medrosamente acongoja  
do, sólo de pensar que tú, Pedro Sánchez, líder carismático donde los haya, me tranquilices diciendo que el sujeto arriba citado, está dispuesto a hablar de todo una vez haya ganado las elecciones. ¿Y, si por una extraña carambola no las gana y se erige en vencedor su relevo, Albert Rivera, tras como las fuerzas fácticas de este País han planeado, qué? ¿Como se te quedará el plumero?  
¿Y, si toda la mierda que han y habéis echado contra la facción comandada por Pablo Iglesias se torna en claveles y, como en Portugal, se prescinde del tan anquilosado como bunkeriano y usurero sistema tradicional nazionalcatólico, qué?  

Nada hombre, no hay que alarmarse. No pasará nada, sólo, que mucha gente, ideas, elucubraciones, mentiras al descubierto, usureros y chantajistas, logreros y pancistas triperos y otras rémoras que coartan el desarrollo de nuestro País, pasarán a la reserva y, aquí paz y el que quiera peces, que se moje el culo.  

Otra cosita por si cuela:  
Dicen los viejos luchadores que la derrota está, a veces, dolorosamente cercana de la victoria. Ya sabes, después de una dura etapa de montaña el que ha ido siempre tirando del pelotón es rebasado casi en la línea de meta o, el atleta que ha llevado el peso de una galopada maratoniana de 42 kilómetros, no alcanza ni podio y, por eso, es más sabio el general que sabe reconocer a tiempo que ha perdido la batalla y que es inútil y criminal, dejar que sigan muriendo sus hombres en el empeño baldío del combate con final cantado. ¿Ha oído hablar o recuerda alguien que esto lea, lo que pasó en La Albuera (Badajoz), durante la guerra que los españoles de a píe sostuvieron contra el ejército de Napoleón ayudados por ingleses y portugueses? Pues si, murieron unos diez hombres de entre todos los que combatieron pero, cuando los franceses se retiraban por donde habían llegado hasta allí, ni los españoles ni los ingleses, ni los portugueses, persiguieron la explotación del éxito porque, no podían, porque estaban extenuados o moribundos. ¿Seguirán quemando los barcos con todas sus velas los aliados contra una Catalunya que, la batalla que presenta es en las urnas y que, si ha optado por tirar por la calle del medio es, porque hubo un Constitucional que se pasó cinco años, sin reconocer un Estatuto de autonomía que, además de ser aprobado en el Parlamento, que es donde se aprueban las leyes, había sido refrendado y aprobado en el Congreso que es donde se habla y se hacen las leyes pero, que además y antes de darle luz verde, le habían pasado la garlopa de tal manera, que quedó tan fino tan fino, que no lo reconocía ni la madre que lo parió.  

Salud.
Puntos:
16-11-15 19:37 #12911578 -> 12867216
Por:Jaramagos II

RE: CaRtA abIeRta
Un marroquí que emigró de su país en los años sesenta del siglo pasado y aterrizó por estos andurriales medio separatistas y medio unionistas en los que yo he vivido y sigo viviendo todavía, me explicaba estos días atrás la cara de tonto pasmao que se le ponía cuando oía hablar o discursear contra los emigrantes de ahora mismo, a los hijos y a muchos nietos de aquellos que elevaron el vuelo desde los cortijos de sus terruños natales donde había sobrevivido a ras de tierra y, a algunos de estos mismos pobres seres también, hoy en la senectud pero ya hartos de pan.

No me quedó mas remedio que darle la razón en lo de quedarse con los ojos en blanco mirando unas invisibles musarañas pues, como decía mi abuelo, nada peor que un pobre jarto pan y más, si tiene tan pocas luces que tras explicar prolijamente el porqué y el cómo de sus llegadas a estas tierras, sus penurias vividas, las persecuciones a las que había sido sometido y sus fracasos y triunfos, acaban alabando a sus antiguos explotadores que los manejaban a latigazos y despotricando de la idiosincrasia que anima y preside todas las acciones de un pueblo diverso y tolerante que les acogió sin preguntarle el por qué había llegado hasta aquí y que, hoy como ayer, está dispuesto a seguir acogiendo a estas personas que huyen del terror que les inspiran las balas y las bombas con la subsiguiente hambre, hasta el punto de arriesgarse a perecer junto con su familia, en el camino que les conducirá a la meta de una cada vez más imposible libertad donde se respete la vida. Y me acordé del “sevillano”. También de otros trenes que a paso de tortuga y oliendo a tortilla de patatas y sardinas arengues nos llevaba desde A Coruña a Barcelona o, en catorce horas, desde Casetas a Donosti. Y de la película esa tan de moda, Ocho Apellidos Vascos, o catalanes, o qué más da pues, ¿cuántos matrimonios mixtos hay en una tierra como la nuestra donde los poblamientos y despoblamientos de grandes zonas geográficas han estado siempre al albur de unas circunstancias políticas o ambientales tan cambiantes y siempre sometidas a las hambrunas productos de guerras y exterminios de poblaciones enteras o, provocadas por avarientas usuras como las que ahora han provocado la que estamos sufriendo?

Que somos masas controlables, manipulables y dóciles, cada día lo veo más claro y, hay gente, mucha gente, que vive dedicadas en cuerpo y alma a ese menester. Para muestra, la primera cadena de televisión antes española. ahora en manos del poder económico y, observar el machaqueo constante a la que es sometida la población, esa masa moldeable. Y oír a los líderes. Incluso a los que, en teoría, deberían defender a una ciudadanía desvalida a sometida a la intoxicación. A veces, bueno, siempre, los veo como muñequitos de aquellos que hacíamos, cuando aún estábamos en el pueblo, con trocitos de cañas atadas con hilos y hacíamos que agitaran brazos, piernas y esternón.

Con este asunto del “Procés, ha surgido una unanimidad total perfectamente desinformada. Todos contra Catalunya. Todos contra las “provicias,” no recuerdo ahora si traidoras o rebeldes, que se les decía en tiempos del soldado que se levantó en armas contra la legalidad y que, devenido a dictador , dentro de cuatro días hará cuarenta años que se murió con más de ochenta tacos vividos. En total, ochenta años de dictadura pues, las fuerzas surgidas de la Transición, se readaptaron y, con la boca llena siempre de la palabra democracia, aún no han entendido o no quieren entender, que uno de sus basamentos es el respeto mutuo tanto entre las personas que vivimos en España, como entre sus diferentes territorios. Y ahí viene el conflicto pues, una señora de Écija, si no tiene una tienda de tejidos o trabaja en una fábrica de Martorell, difícilmente se va enterar de lo que sucede en algeciras a no ser, que se lo enseñen ya convenientemente precocinado, nuestra tan magnífica televisión española que, estos días, anda muy atareada con los asesinatos en la Ciudad de la Luz pero a la que todavía no le han dicho que ayer, norteamericanos y franceses continuaban dejando caer bombas a porrillo sobre una ciudad siria en la que, está claro, no se mata a nadie porque, lo que pasa por la tele, tanto si son muertos en el Mediterráno como si son en las alambradas de Ceuta o Melilla. Es ficción. Películas y no es real y, se da el caso, que hay más preocupación por si una tonadillera trincona sale del talego o, si un torero equis se dedica a dar clases de conducción para borrachos novatos.
Salud.
Puntos:
26-11-15 18:38 #12915174 -> 12867216
Por:Jaramagos II

RE: CaRtA abIeRta
Yendo por partes, ser miserable, tengo que reconocer que pasarás a la historia como lo que eres, un inútil integral. Te ha venido todo de cara, todos los vientos soplan de popa a tu navío y sin embargo,
estamos parados, atrapados en la calma chicha producto del lodazal de unas ideas corruptas y tan corruptoras, que está impregnando todas las Españas inexorablemente. Como una enorme mancha de aceite.

Pronto los españolitos iremos también con los labios cosidos con hilo de nylon, como esos migrantes iraníes han hecho en una frontera que no les dejan traspasar y a la que han llegado huyendo del terror de las bombas, las balas y el hambre. Pero nosotros, los españoles, tan iguales y tan diversos, nos los coseremos gracias a tus leyes amordazantes y a tus muchísimos, demasiados, decretos encaminados al control y la sumisión de un pueblo al que desprecias. Por que no somos de los tuyos, porque no somos ni ricos ni banqueros ni pertenecemos a ninguna organización clerical. Porque solamente somos clase media tirando a baja, jornaleros, zapateros remendones o carpinteros en paro o, si acaso, funcionarios o maestros o policías básicos o guardias civiles. Todos ahormados, amaestrados para obedecer sin rechistar.

Haces bien, estás en tu línea, cuando no tengas nada que decir, nada que ofrecer excepto los embustes habituales, siempre te quedará la radio o la televisión de los obispos o la TVE para distraer, oxidar, enmohecer, intoxicar y comernos el tarro y sin que te cueste un euro. ¡Hala!, a comentar el Barsa-Madrid. Haciendo PPatria PPatriotera. Lo tuyo. Lo fácil, lo que divierte, lo que entretiene al vulgo. Haces bien ya te digo. Confrontar tu línea de pensamiento obsoleto con gente como Pablo o Albert no está a tu alcance. Demasiado complicado para un dogmático acostumbrado a escalar calentando asientos con las posaderas...

Los de mi edad estamos maleducados para oír, ver y callar. Aquellos cuarenta años pesan sobre nosotros más que la losa de granito que tapa la oquedad donde reside aquél que, ordenó a sus víctimas construir el mausoleo donde luego mando depositar muchos huesos recogidos en cunetas, campas, tras las tapias de los cementerios y, a todos los que no sobrevivieron al infierno de la obra misma.

Los que son un poco menos añosos, los que han vivido poco, o nada, con aquél que te he dicho, A pesar de que los hemos moldeado muy mal y los seguiremos educando así porque, es lo que os conviene, a ti y a los de tu clase, puede ser que les cueste un poco vencer la resistencia que su instinto de supervivencia les ofrezca, antes de perforar sus labios y hacerse unos ojales por los que pasar el hilo con los que se atarán el de arriba con el de abajo pero, al final tu gente, iguales o similares a Wert, los persuadirán. En realidad es una operación sencilla. Se coge un hilo, de pescar si es posible, se enhebra una aguja, decides en qué sitios de los morros te la clavas y ya está, no hacen falta muchas puntadas. Con cinco o seis es suficiente. La boca ya queda cerrada para siempre porque, al quitar los puntos, como los enjertos, quedan unidas las carnes. Callados, domados, sin oponer resistencia alguna, languideciendo, sin molestar que están los señores reunidos con señoras en la placidez de un dormitorio jacarandoso o, sencillamente, reposando su bien merecida satisfacción.

Si, es lo que hay, lo que nos merecemos por memos. Hazle caso a La Sombra, al Amo del Calabozo, manda a los soldados españoles que son profesionales a luchar o morir por vuestra patria allá donde la vida de un humano importa un bledo, esa patria que os importa una higa cuando os lleváis la pasta a Suiza o cuando domiciliáis vuestras empresas en Móna o en Escocia con la sanísima intención de que, Hacienda que somos todos los que tienen una nómina miserable, no ve una perra gorda.

Por cierto, ¿sabes que el jueves pasado hubo un atentado en Beirut y se cargaron a cuarenta o cincuenta seres humanos? No es por nada. Ni siquiera por quitarle mérito a lo de París pero. El Líbano no es Europa. A fin de cuenta, los negros tampoco no tenían alma cuando los esclavizábamos y los llevamos a las haciendas americanas. Los sirios o los afganos o los libios u otros pueblos, no están contados. No pasa nada porque les tiremos barriles con bombas en racimo caiga quien caiga y luego ya.., si esoooo, el dios de los creyentes elegirá a los que sean de los suyos para llevarlos a su paraíso.

Salud.
Puntos:
13-12-15 16:31 #12938879 -> 12867216
Por:Jaramagos II

RE: CaRtA abIeRta
¿Y qué decir de mi pasado oscuro?

¿Cómo podría decirte cafre, con mayor sencillez para que entiendas, que me educaron buenamente y que soy incrédulo practicante pues entiendo, que no se puede creer nada que salga por la boca de un farsante, menos si de un coro, una legión, o los registros sonoros de unos ya viejos castratis?

Ya entiendo, que si desde chico has sido conducido de la mano por las sendas muy trilladas que abrieron con sus idas y venidas todos los que de tu mismo pelaje que te precedieron, no quieras o no puedas ver, que hay otras vías, otras conciencias, otras maneras de enfocar las realidades que sean más vivificadoras y posibiliten, alcanzar cotas más altas desde las cuales, es obvio que se divisan muchos mas grandes horizontes que, a veces, son de belleza tal, que se quedan grabados a fuego detrás de las retinas y sirven de basamento a los seres inquieto, para reiniciar una escalada más de los muchos peldaños de los innumerables con los que está formado el pensamiento. Si éste es crítico pero nunca acrítico. Es decir, jamás aceptado así, sin más, por las buenas, porque lo dice éste o aquél.

Algún día, quizá, puede ser que te lo explique, hoy no, ¡berza! ¡Cara de caprino tan infradotado cerebral como sobrado de cornamenta! ¿Por qué vienes siempre detrás esperando el descuido o aguardando la hora del sueño reparador, para asestar golpe tras golpe, te hace mas fuerte, culto, rico, guapo, o te acepta mejor el común de los mortales por el hecho incuestionable de mostrarte como hediondas heces defecadas por inhumanos irracionales?

Pues bien, acepto una vez más el reto y te espeto. ¿Quieres jugar conmigo al teto? Ya sabes, tu te agachas y.....Pero no temas, no haré daño a tu cuerpo y menos al intelecto que en ti es tan ausente que brilla con tan vívida luz, que hiere la vista del más pintado aun estando protegida con recios culos de botellas negras.
No tengas miedo, ya te he dicho que soy practicante incrédulo y que me puedo amoldar a tu circunstancias para, si puedo, arrancarte de las garras que sujetan tu cuerpo y te hincha de pamplinas e ignorancias entre las que se bate flotando, tu anonadada, tu temerosa, tu bajuna alma.

Podría mandarte sin ni siquiera pasaporte a que fueras a salvar a tus iguales a Venezuela, Rusia, Afganistán o más allá, a la Corea de Jon Jin Un, pero no quiero hacerlo no sea lo hagas y te nombren el jefe de las cavernas esas, lo que sería además de un estropicio, el colmo de mis sufrimientos por el suplicio. Así que ya ves, aquí estoy dándole rienda suelta a los fantasmas que, se ha ido incrustando lentamente dentro de mi querida alma libre de monsergas y sandeces y, diciéndote aunque sé que no te apetece, que para monstruosos seres, los avernales esos que por lo que dicen, en todos los tiempos, civilizaciones, o mundos o esferas en el fuego arden.
Y me despido con muchos recuerditos para ti, de las partes de tu exflagelo, tu conocido y amado amigo, Salustiano Borrascas.

Salud y República, señor Cantamañanas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Carta abierta de Duran a Rajoy: "Menos leyes Wert y más mano izquierda" Por: lloplobo 21-05-13 20:19
Tarranganina
1
Catar descarta por ahora contratar a Iñaki Urdangarin Por: lloplobo 09-05-13 22:47
lloplobo
0
Carta al rey de las espaÑas Por: Salustiano Borrascas 10-01-13 19:25
esparragueando
2
¡LISTAS ABIERTAS!..... ¡¡¡YA!!! Por: CECROP 21-12-10 16:36
CECROP
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com