Foro- Ciudad.com

Badajoz - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Badajoz
07-08-15 10:07 #12786918
Por:Repipipi

RADICALES
Carmena es una radical
Pedro Sánchez es un radical
Ada Colau es una radical
Joan Ribó es un radical
Fernandez Vara es un radical
Ximo Puig i Ferré es un radical
Miguel Ángel Revilla es un radical
Juan Espadas es un radical



Ser o no ser radical, esta es la cuestión.
Se puede ser radical y acusar a los inmigrantes de ser delicuentes, y se puede radical y paralizar la venta de miles de viviendas sociales a fondos buitres.

Se puede ser radical y quitar el derecho a la sanidad de los inmigrantes, acusándoles de ser un lastre para el sistema, y se puede ser radical y rebelarse, y negarse a cumplir esa norma y devolver ese derecho a esas personas.

Se puede ser radical y pretender aprobar una reforma del aborto profundamente regresiva, o se puede ser radical y defender el derecho de las mujeres a tomar decisiones libres, sin tutelas, sobre su propia vida.

Hay radicales que persiguen al discrepante en la calle, que se molestan cuando alguien alza la voz para dejarse oir, y hay radicales que deciden abrir las puertas de las instituciones para que la gente pase, y se mezcle, y opine, y participe.

Se puede ser radical y dejar en manos privadas los hospitales o los centros de salud, y se puede ser radical y querer blindar por ley los derechos básicos.

Y usted, ¿es o no un radical?


Por Pedro Blanco, de la cadena SER.
Puntos:
07-08-15 16:19 #12787206 -> 12786918
Por:Jaramagotes

GENTE de BIEN
Son gente de bien:

Rodrigo Rato
El Zar de las Azores
La Botella
Aguirre y gil de Biedma
Fachardón
Rouco Varela
Rita Barberá
Camps Ortiz
Correa Sánchez
Bárcenas Gutiérrez
Crespo Sabarís
Álvaro Pérez
Francisco Granados
Jaime Ignacio González
Mañana más.................................
Puntos:
08-08-15 21:11 #12788080 -> 12787206
Por:Jaramagos.s

RE: GENTE de BIEN
Al menos una decena de empresas españolas ha exportado ilegalmente material de Defensa y Doble Uso al régimen de los ayatolás



Hay un 'holding' que igual vende alfombras persas que cilindros de gas butano
Puntos:
12-08-15 23:56 #12798841 -> 12788080
Por:Calenturiento

RE: GENTE de BIEN
Los radicales españoles
son comedidos y moderados
y a mi me está pareciendo
que son tigres amaestrados
Puntos:
13-08-15 18:09 #12799348 -> 12798841
Por:Calenturiento

RE: GENTE de BIEN
La Asociación Cívica y la de vecinos de Pardaleras han llevado hoy hasta las puertas del ayuntamiento de Badajoz una de las bolas que decoraban la parte superior de Puerta Pilar que fue arrancada por unos mentecatos estos días atrás y , ya cansados de llamar al ayuntamiento y que les hicieran el mismo caso que el que oye llover, se la han llevadon a la puerta porque nos lo han dejado los guardias meterla dentro.
Puntos:
22-08-15 11:18 #12805961 -> 12799348
Por:Calenturiento

RE: GENTE de BIEN
haciendo oídos sordos a las amenazas que el PPoPPulachero lanzó estos días atrás sobre las comunidades que han devuelto la tarjeta sanitaria a los emigrantes que viven sufren y trabajan en Tonto del Bote, Cifuentes, aprovechando que estamos en elecciones y que abrazar niños y representar que buenismo, ha anunciado que en los próximos meses se expedirá un documento para que los inmigrantes en situación irregular puedan recibir atención sanitaria. Pero solo será válida en Madrid y alrededores.

Menos mal que Manuela desde el ayuntamiento hará como casi todos los alcaldes que no son PPoPPulacheros, ayudar en lo que puedan.
Puntos:
23-08-15 12:12 #12806812 -> 12805961
Por:Helio1983

RE: GENTE de BIEN
Radicales PPoPPulacheros
disPPuestos a dinamitar
hasta los temPPlos si es PPreciso
y echar la culPPa a los demás
Puntos:
28-08-15 00:15 #12811046 -> 12806812
Por:Calenturiento

RE: GENTE de BIEN
Badajoz Adelante, ha denunciado hoy que la actual obra de remodelación en el entorno del Parque de la Legión, ubicado en el centro de la ciudad, está destruyendo su patrimonio y vegetación y, además, se están destrozando "a martillazos" las estatuas de los Cuatro Evangelistas que el artista Juan de Avalos y Taborda realizó en 1961,

y el excelentísimo alcalde en la luna de Valencia...............
Puntos:
31-08-15 20:24 #12814117 -> 12806812
Por:Calenturiento

RE: GENTE de BIEN
Primero la Benemérita, después Felipe González comparándonos con los nazis solo falta la Conferencia Episcopal excomulgando a los independentistas

Dice un republicano llamado Marc Sanglàs.
Puntos:
02-09-15 12:41 #12815986 -> 12806812
Por:Helio1983

RE: GENTE de BIEN
Es cierto moza recia:
Todos los hombres podemos cometer errores pero, sólo los necios perseveramos en ellos. Lo dijo Cicerón, dicen los sabios del lugar que, dicho sea de paso, no son ni Alias Dios, ni El Plasma ni La Fugitiva, ni el ministro en jefe de Guindillas o Verderones ni, en definitiva, todos los que como ellos, son tan respetuosos con La Ley y el Orden siempre y cuando esta esté de su parte o partes, porque, como ya estamos hartos de ver; Juez que falla en su contra o tomas medidas no de su agrado, Juez que desaparece del mapa y, para que no se repita su desmesura (la del juez) se cambia a todos los componentes del Tribunal o se retocan las leyes. Y aquí el caso y la cuestión que nos ocupa:
Como viste cuando aterrizaste en esta hospitalaria ciudad donde nadie es forastero pese a lo que tu habías oído decir a mucha de la gente de tu entorno en La Plaza Grande de Almendral, donde ahora permanece desalmada tu figura en lo más alto de la peana central de tu fuente, la muchedumbre presente que jaleaba y aplaudía las ocurrencias que iba desgranando un señor que, quieran o no, es el presidente de la comunidad que hoy en día es la representación terrena de la maldad en las siempre crédulas y benéficas Españas, cuando te vio entre ellos con cara de pasmo y sin entender ni jota, amablemente te iban transcribiendo lo que decía en vez de mandarte a tomar un par de huevos con butifarra y alubias secas aliñadas con ajo, agua, aceite, sal y vinagre pero, en justa contrapartida y para equilibrar la balanza. Los de la secta erigida en mandamás de las España por la gracia de los votantes, gran parte de ellos convencidos por las razones esgrimidas por el huidizo pero Poderoso Caballero hacedor de reinos e imperios, les envió a la sede o casa del mitinero a sus ángeles custodios vestidos de verde oliva, que son los encargados de velar día y noche al cuidando de nuestra integridad física, moral y económica pues, cuando un capital se fuga de nuestro país, (sea el que sea el país y el capital) algo suyo se fuga, señor ministro, señor concejal, señor presidente, señor alcalde. Y si para combatir esas malas costumbres, esas malas artes que tanto nos agrada, a los condes y dueños de un bosque que se quema o un terreno que se recalifica para construir en ambos solares yertos, lindos adosados de dos plantas con charca llena de cristalinas aguas azuladas, pues se cambian las leyes y punto, tal y como Dios Nuestro Señor Manda. ¿O no es ése el mandato? No sé, porque desde que la señora Merkel, cancillera al mando, da órdenes tajantes que deben ser obedecidas a rajatabla, tengo la sesera echa un revoltillo. De ahí quizá este batiburrillo porque, yo te quería decir desde el principio, que si hay que cambiar lo preceptuado en la Ley de Leyes por el bien de todos los españoles en general y el de los bankios en particular, se cambian y ya está. De la noche a la mañana y sin que se entere mucha gente. Y menos, los señores representantes de facciones ideológicas no afines que están tan divinamente sentados en el Congreso cobrando sus buenas dietas y con gastos pagados.
Y si hay que cambiar el articulado de la Constitución para meter entre rejas a algún díscolo catalán de esos que hablan tan raro, se cambia y arreando que es gerundio. ¿Pero qué se han creído? ¡Vamos hombre, hasta aquí podemos llegar! Además, para eso tenemos mayoría absoluta y hacemos con nuestra capa un sayo y damos cargos altos a nuestros jueces para que actúen siempre, como nosotros, en beneficio del bien común. Lo que pasa, es que la gente, sobre todo los pobres, son muy desagradecidos y no comprenden que todo lo hacemos por su bien y el de la Patria.

Salud.
Puntos:
03-09-15 16:47 #12823209 -> 12806812
Por:Helio1983

RE: GENTE de BIEN
Si querida moza:
Ahora que vas de aquí para allá en este mundillo tan diferente al cual has vivido hasta que casi te embolican con lo del matrimonio y formar una familia como Dios manda y que si tal o que si pascual, supongo habrás visto ya que no son las cosas del color con el que te las pintaban ahí.

Como ves, el PPartido PPerfecto, en su línea habitual y fiel a sus ancestros, quiere hacer reformar la LOTC, que es una ley por la que se organizan los integrantes y funciones que debe desarrollar el Tribunal Constitucional sin ser arten ni parte en ningún negocio, sin decantarse ni a derechas ni a izquierdas y, de acuerdo con lo preceptuado en la Ley de Leyes que, según algunos, es intocable pero que, está ya manoseada hasta el hastío y que, por orden de la cancillera de Europa , ya tiene amputada algunas de sus partes al objeto, de que las deudas de bankieros y usureros en general de las otras bankias españolas, pasen directamente a ser asumidas como suyas por el pueblo español pagano. Que es el que paga.

Como ya habrás visto y oído, la reforma propuesta con toda urgencia y sin más trámites que el yo la apruebo porque me da la gana que para eso tengo mayoría absoluta y España es mía y va bien porque yo, de momento, no quiero vaciar de una sola vez las arcas del Estado y el que venga detrás que arree, consiste nada más y nada menos que en transmutar el repetido Constitucional en un simple TOP, o sea, Tribunal de Orden Público. Lo que a juicio de estos señores tan sabihondos que militan o están adscritos por derecho de nacimiento, clase social u otra cualquier circunstancia personal, al Pperfecto, será una de las mejores medidas por ellos tomadas para preservar el bien común de todos los españoletes seamos de donde seamos.

Es una propuesta precipitada tramitada de una extraña forma nunca antes vista en el Congreso por su presidente, que también es de la secta de los Pperfectos para retocar una ley que, se puede y debe retocar pero que, nunca de forma partidista y menos, sin un debate serio y riguroso entre los españoles o sus represntantes en la Cámara que, a fin de cuentas, sufrirán sus consecuencias o no, depende.

Además y mira tú, si la aberración propuesta se lleva a cabo, que se llevará, porque esta gente está mas que dispuestas a no hacer nada bueno para España en general en toda la legislatura que se acaba, el Tribunal Constitucional, podría tener que juzgarse a sí mismo si, se acepta una demanda contra la reforma que quiere convertirlo en TOP al estilo del aquél del franquismo pues, si la acepta, contraria su propia esencia y, si la rechaza, no actúa como garante de la ley sino en beneficio de parte. O sea, del que ha nombrado a la mayoría de sus integrantes,. El PPerfecto y el propio Tribunal.

Pero es que, da una patada en plenos cuartos traseros a Sócrates quien decía que : la virtud es aquello que nos ayuda a conseguir el bien mediante razonamientos y la filosofía. O a Platón, otro griego, ¡estos griegos!, que decía:el ser humano dispone de tres poderosas herramientas: el intelecto, la voluntad y la emoción y, a estas tres, virtudes, añadía una cuarta: Era La Justicia, ya que La Justicia, permite a los humanos convivir en derecho responsablemente y con seguridad.

Y claro, si los triibunales o jueces ejercen su trabajo mediatizados por grupos de presión económicos, políticos o sectas de cualquier índole o credo, mal asunto para los indefensos españolitos, o catalanitos, o vasquitos que no formen parte de esas tramas porque, qué van a pensar de unos jueces y tribunales que sean también parte y por lo tanto carentes de:
Templanza
Prudencia
Fortaleza
Justicia

Salud
Puntos:
04-09-15 20:27 #12824152 -> 12806812
Por:Jaramagos II

RE: GENTE de BIEN
Recia moza:
Leo que Fernandez Vara espera órdenes del gobierno central en manos de la secta para empezar a acoger a unos cuantos de los sesenta (60) millones de seres humanos iguales que los que tu , espíritu locuelo a fin y al cabo, has dejado cacareando y sin novia allí en tu pueblo natal. Seres qye huyen del terror, de las masacres con bombas de racimo, con gases letales que, en lo que llamamos el primer mundo, producimos industrialmente a bajoo coste, cada vez a mas bajo coste para vender a mejor precio a los asesinos que no vacilan en acabar con el pueblo que dominan y del que comen. O como en el caso de la Franja de Gaza, hasta exterminar a su población dejando caer bombas sobre ella como si fuera granizo. Y sí, somos cristianos. Bueno, eso es lo que decimos. Pero unos cristianos muy raros porque, no tratamos al prójimo como nos gusta ser tratados. Porque no los vemos como seres humanos igual que nosotros. Como hermanos. No. Ni hablar, ¡Qué va! Lo que vemos son negracas, o moracos. Que vienen a comer a nuestro país a nuestra costa. A quitarnos el pan. A aprovecharse de nuestro sistema de salud sin haber pagado un duro. A que sus hijos tengan preferencia para entrar en los colegios públicos.
Por eso ponemos concertinas. Vallas bien altas con cuchillas bien afiladas fabricadas en Sevilla para que no entren en nuestro territorio, en nuestra casa.
Los austriacos piensan igual. Sobretodo su presidente. Un señor con la cabeza también muy bien amueblada. Tan bien amueblada como antes otros dirigentes que le precedieron en naciones europeas y de otras latitudes que, lo más malo de lo que se puede decir de ellos, es que marcaban a sus paisanos judíos con un número, como a las vacas. O dejaron caer unas bombas por Hiroshima o Nagasaki, o quemaron la vida en Vietnam con productos químicos. O destrozaron Irak o están haciendo polvo Siria. Este señor presidente austriaco también marca a la gente que llega demandando auxilio al territorio bajo sus jurisdicción con un número, y también ha vallado unos terrenos con alambres de cuchillas para tenerlos allí recogidos. Caridad.

Unos veinte millones de estos prójimos a los que deberíamos respetar como a nosotros mismos, miran suplicantes a Europa demandando socorro. Una ayuda que no se les debería regatear sino todo lo contrario si se cumpliera la Convención de Ginebra que hace unos sesenta y cuatro años impulsaron las Naciones Unidas que fue suscrita por entre otras muchas, por las que se autoproclamaron Democracias en estas regiones conocidas como el Primer Mundo.

Llevamos ya años viendo por la tele por la que nos echan los partidos del Barça y del Madrid y todas las miserias humanas e inhumanas desde la hora del ángelus hasta los incios de la siestecita posterior a la comida excesiva para nuestras poco gasto físico, que cabeceamos amodorrados mientras, un locutor tipo robot desgrana con su monótona voz sin inflexiones, los muertos correspondientes o desgracias reglamentarias del día. Y ahí tenemos a Israel con sus bombas y sus soldados que destrozan metódicamente una ciudad y las miradas desesperanzadas de unas madres que ya no tienen donde albergarse o, a Bashar el Asad machancando sin piedad a los sirios o, al monstruo surgido de aquella región a la que el Clan de las Azores fueron un día a civilizar y enseñarles democracia a bombazo limpio, El Estado islámico.
Todo ante el quietismo ignominioso de la civilización ( es un decir) occidental.

Y ahí está Aylan Kurdi, un sirio de tres años de edad al que hemos asesinado entre todos, como antes asesinamos a tanta gente en Europa, Asia, Ameríca y África. Un niño sirio de tres años que nos está abofeteando con rabia nuestras duras conciencias de gente civilizada que come todos los días mas de lo que debería comer y que por eso está oronda, con la conciencia envuelta en gruesa capas grasas que la insensibilizan y amodorran mientras oyen la letanía de los de casa primero, nosotros primero, hay que limpiar las ciudades de esta gente que las ensucian. Hay que limpiarlas de prostitutas. Hay que limpiar, si. Pero con jabón y lejía nuestros cerebros podridos y nuestras negras conciencias.

Salud
Puntos:
05-09-15 19:49 #12824737 -> 12806812
Por:Jaramagos II

RE: GENTE de BIEN
Este mundo es el camino
para el otro, que es morada
sin pesar;
mas cumple tener buen tino
para andar esta jornada
sin errar.
Partimos cuando nacemos,
andamos mientras vivimos,
y llegamos
al tiempo que fenecemos;
así que cuando morimos
descansamos.

Se desprende de estos versos recia mocita, que su autor era profundamente religioso. Bueno..., era hijo de un conde de la nación castellana que también era maestre del la orden de Santiago y, él,por lo que leo, era mitad monje mitad guerrero al que no le gustaban mucho los moros que aún no habían sido sometidos y que, no eran otros, que los de la nación granadina. Está claro que también era un poeta como la copa de varias catedrales juntas. Los cimborrios.

Él dice en sus versos que morir es descansar. No dice que pasaremos a un estado de gloria infinita ni, como los mahometanos, que iremos a parar a un valle paradisiaco donde estaremos rodeados a todas horas de lindas huríes y disfrutando de otros maravillosos placeres, en el caso que muramos en combate. Supongo, porque todos estos sirios, eritreos, kurdos, libaneses, yemeníes o palestinos que hoy huyen y muchos, tratando de poner tierra o mar por medio entre las bombas y él y sus familias perecen, fenecen, por ahogamiento, cansancio, desgarrados por inmisericordes cuchillas afiladas como navajas barberas. Concertinas, que están fabricadas en Málaga, (España) o, de hambre y sed, no irán a ese maravilloso edén.

Partimos cuando nacemos, si, es verdad. Y andamos de aquí para allá intentando llegar a alguna parte. Y llegamos. Unos antes y otros después. Las fotos de esos niños cuyos padres o madres que en la lucha por la supervivencia, se quedaron sin fuerzas para sujetarlos a la vida y que ahora dan todos los días varias veces la vuelta al mundo, son un claro ejemplo de que unos nacemos con mas suerte que otros. Que unos sobrevivimos incluso a Campos de Concentración como el de Castuera en España o Auschwitz en Alemania y otros no porque su mala suerte se ha interpuesto en el camino de sus vidas.

Tu que andas por tierras de Catalunya estos días, ya ves cómo, a pesar del erial mental y moral de este gobierno sectario que, por desgracia llevamos ya casi cuatro años padeciendo los españoles pobres, los moros nativos de España o Catalunya, aquellos contra los que combatían Jorgen Manrique y sus familiares los Figueroa o los Manrique de Lara y, también, los Cabreras, Cardonas o Claramunt y que ahora mismo, ya difuminadas sus castas por ampliación revoltillo o mezcla, siguen ejerciendo ejerciendo el poder absoluto por otros medios y desde estos maestrazgos que se pueden llamar Bankia, Bancaixa Patronatos de Amigos del Club los Mas Millonarios y que, les importa un rábano si mueren cien,infieles con babuchas o cien fieles en espardenyas.

Estos, los hijos de aquellos citados que son los que ahora mandan, hacen y deshacen. Los que se niegan a acoger cuatro mil personas en busca de refugio donde seguir viviendo y dicen primero, que solamente podemos acoger a mil y eso, haciendo un favor y, ahora, viendo que Ada Colau al frente de Barcelona y seguida de Madrid Valencia, Cádiz, Badajoz, Sevilla y otras ciudades, están dispuestas a hacer lo que ni la Europa usurera traicionera a los Tratados Internacionales por sus líderes firmados ni, esta gente tan cicatera nuestra, que tampoco cumple las leyes internacionales, ni las nacionales a no ser que les traiga cuenta, están dispuestos a hacer, se arrancan por soleares y dicen que si pero que dentro de un orden. Su orden. Su conveniencia.

Salud.
Puntos:
06-09-15 13:21 #12825157 -> 12806812
Por:Jaramagos II

RE: GENTE de BIEN
Si tu fueras una borrega dirías beeeee. Y si fueras una cabra loca o no , también, pero eres hembra y eres mujer y, contra el parecer de todos los que dicen que las mujeres son animales con los pelos de la cabeza muy largos y la inteligencia muy corta, creo que hay que rebelarse porque, ¿cuántos borregos de dos patas has conocido que, aparte de lucir una frondosa y muy retorcida cornamenta y vayan equipados con un tupido vellón de borra que, aparte de beeeee, o muuuuu, no hayan sabido articular en tu presencia y que tu sepas, ningún otro sonido coherente tal y como hacen las personas normales aunque están carentes de instrucción? No me digas que muchos pues, la mayoría de los que yo he conocido, de lejos parecían que no formaban parte de la manada y al acercarme, resultaba que si, que iban siempre hacia donde el pastor los arreaba. Pero ellos no lo sabían y si sí, disimulaban que daba gusto verlos a todos, tan apiñaditos y berreando las virtudes de su grupo y de sus amos al unisono. 

Ya ves, por aquí también, no sólo por los extremos del reino de León. Se tocan los extremos. En todas partes. Pero a poco que observes con detenimiento, te percatarás que también abunda la división de opiniones, y que estas aún y enfrentadas, no están en guerra entre ellas pues, en general, el pacifismo es denominador común y la gente se entiende hablando, contrastando sus ideas, intercambiando opiniones y tratando de convencer, con razonamientos lógicos, elaborados, no tan primitivos como, lo que por ejemplo, esgrime el becerro que ve el bulto moverse y arremete tras escarbar con las pezuñas el suelo sobre el que se sustenta y del que come. 

Estamos en visperas de un acontecimiento que nos presentan como muy importante pero, ¡qué vaa! será uno mas. Como todos los que le han precedido y, como ves, el rabioso encono de las arremetidas va in cresccendo, pero no te amoines ni poco ni mucho ni na, que no desbordará la sangre el caudal del Besos ni del Llobregat. 
Mira, un ejemplo entre lo que se dice y lo que se hace según y cómo se presenten las circunstancias: 
Hace unos días, muy pocos, no llega ni a una semana, Margallo y su pandilla junto con su amado líder, repetían como papagallos que España no podía recoger muchas personas que buscan asilo político porque tenemos casi cinco millones de parados y subiendo y que por eso, refugiaríamos a unos mil trescientos. Ahora ya no, y sólo ha pasado una semana, ahora ya vamos a ser los más solidarios de Europa. Es más, Margallo, aprovechando el tirón mediático, dice que brinda su casa para acoger todos los que quepan, no como otros que no quieren acoger a nadie y te dicen que, si tanto te gustan estos que huyen de la guerra y los que huyen del hambre como antes huimos de la muerte segura por fusilamiento, tiro en la nuca o carencia de comida los andaluces, gallegos y extremeños, y de las demás zonas depauperadas del territorio nazionalizado ya, que te los lleves a la tuya. ¿Cinismo? ¿Hipocresía? No seas mal pensada. Es buenismo en estado pura. El buenismo de los mejores, el de los seres superiores honorables y bien educados. En el arte de la mentira y el disimulo también, moza, que desde que andas por estos andurriales conociendo gente nueva y sus pensamientos y entretelas, te estás volviendo de un tiquismiquis que no hay quien te aguante. Te pareces a mi santa compincha, que ya me ha amenazado hoy dos veces con darme un escobazo si no levanto los píes. Y es que tengo la leonera hecha una pocilga, que es como llama ella a mi huronera.. 
Pero como te iba diciendo y como decía Rosita la Pastelera, que fue un político español de Murcia, conde y amigo de las flores blancas muy dado a las componendas que se dan en el tejer y destejer de la política y, para muestras, los amados líderes vigentes, que tanto suben como bajan la escalera. A gusto de los consumidores del momento. Por eso, cuando el día 27 de los corrientes pase lo que tenga que pasar, dirán que han ganado los unos y los otros que están legitimados para hacer de su capa un sayo y largarse a la francesa sin un escueto ahí os quedais. 
Pero que vamos, que tú, a lo tuyo. Puedes hacer y decir lo que te de la gana y en la lengua que quieras y creer o no creer, ya no te echan mano los de la Inquisición y te emparedan como antes. Aunque, estos, como las meigas …. 

Salud.
Puntos:
06-09-15 21:17 #12825406 -> 12806812
Por:Calenturiento

RE: GENTE de BIEN
Lo mejor será
que el día después
todos ganarán
pero luego se verá
la muy cruda realidad
Puntos:
07-09-15 18:17 #12826024 -> 12806812
Por:Jaramagos II

RE: GENTE de BIEN
-Tramposos son
-No son
-Sisón
-Trileros. Gente ruin muy torticera. Pretenciosos de primera. Una secta, una organización concebida para obtener beneficios para sus miembros (y miembras) cuya espina dorsal no es ni mas ni menos que una nausebunda cloca.
-¿Me hablas , moza del gobierno?
-¡Dios me libre !
-¿Y eso por qué? Yo pensé..................
-Mal pensó usted, requetediez.........

-El gobierno nuestro es bueno, es el mejor, es el que nos merecemos. Fíjese: alegando penurias mil, dejó de pagar una mensualidad a los funcionarios de todo el Estado y, ahora que todo va viento en popa, ahora que sus bancos y sus negocios funcionan tal y como debe ser, ganando dineros a esportones, ahora que todo es de color de rosa salvo algunas cosillas, le devuelve un poquito de esa paga, mucho no, que se empican y se suben a la parra o se van de juerga por tabernas y por casas de lenocinio o mala nota, a gastarse los dineros cuya obtención ha sido tan laboriosa y trabajada por estos santos varones que hoy día, todavía, y, gracias a los divinos dioses que corretean, locuelos, felices y contentos por los campos y praderas de esta España suya de ellos, siguen al mando de la nave que nunca más ha de tornar a caer en manos del rojerío disgregador que quiere romperla. Hundirla.

-Pues como le iba diciendo, le quitó una paguita a todos los funcionarios del Estado apoyados por una ley que hicieron exprofeso y, ahora, gentiles, honrados y fieles y respetuosos con sus leyes si les benefician, devuelven un poco de lo que quitaron, pero sólo a los del Estado. Los catalanes, andaluces, vascos, valencianos, y demás gente de la periferia, del extrarradio, ajo y agua. ¡Que los zurzan!

-Hemos de reconocer que estamos en puertas de elecciones y que, esta secta que es una bendición caída del cielo como agua de mayo que gobiernan pensando siempre en nuestro bien y nada mas que en nuestro bien, y, pendientes noche y día por la salud democrática de los españoles de España y del estado de sus arcas, es una máquina de hacer leyes justas, equitativas, como esa que está a punto de consumar aunque, como todas, con el rechazo de esos españoles que no quieren una España grande y libre porque dicen que hay más, esa, en la que convierte el Constitucional, en un
Tribunal de Orden Público con funciones de Gendarme Mayor del Reino y que, según dicen los de La Razón, que es un periódico ecuánime donde los haya, la mayoría de los españoles de todas las Españas, están de acuerdo en que se meta en el calabozo a todos los miembros de los gobiernos catalanes y vascos habidos desde la transición para acá. Pero sobre todo a los catalanes, que son la encarnación de nuestros males.

-Pero según la prensa internacional, los periodistas españoles son los panfleteros que mas mienten.
-Incierto. Está demostrado que el ABC, La Razón, El Mundo y otros de cuyo nome no volen calertare cascos, todo lo que informan está contrastado, comprobado, sopesado, milimetrado y, nunca nunca nunca, son informaciones tendenciosas.

Además, nuestros santos varones en el poder, nunca han influenciado para que condenen a un club de fútbol porque sus forofos ondeaban banderas estrellas o, poniendo trabas a cierta gente para que no puedan votar por correo si están en el extranjero o usar a la prensa canallesca para desinformar a la población al objeto de desarrollar sentimientos de rechazo contra un pueblo o.......................

Salud.
Puntos:
08-09-15 19:25 #12826888 -> 12806812
Por:Jaramagos II

RE: GENTE de BIEN
Extremadura celebra hoy su diada, discursitos a porrillo y misa mayor en Guadalupe. Donde sus católicas majestades recibieron a Colón en 1486 y luego en 1489, para ultimar detalles del viaje , supongo. 
Tras arrebatar Granada a los infieles, también pasaron una temporada en busca de un poco de paz y descanso. 
Colón volvió cuatro años después, a su regreso de las indias y, en 1946, fueron allí bautizados los naturales americanos que tras su captura habían sido trasladados a la Península y luego devueltos a Améridca en concepto de criados, o fámulos. Cristianos, si, pero de segunda o tercera división regional. 
Como decía, sus católicas majestades Isabel y Ferrán, le tenían afecto al paraje porque, por el mismo se dejaban caer cuando podían, cuando sus guerreros quehaceres se lo permitían. Como Monago iba a las Canarias de vez en cuando estos años pasados. Pero esto es otra cuestión. El caso es, que en Guadalupe, el arriba citado Ferran II, rey de Aragón, dicta la llamada Sentencia de Guadalupe, el 21 de abril de 1486 resolución jurídica que pone fin a la esclavitud de los payeses catalanes que estaban sujetos a las tierras de un señor, tierras de las que no se podían escapar pues, junto con el ganado y la floresta, pertenecían a sus amos. Aboliendo así, el problema de la adscripción al predio y los malos usos. Todo eso, mediante el pago de los payeses al su señor, de un pago de redención. ¡Manda güevos! Pero esto, no obvió que, en toda las demás Españas y en Catalunya también, siguieran habiendo esclavos, bien capturados en las guerras contra infieles o voluntariamente, ante la negra perspectiva de no tener nada para comer. Modalidad esta última que, nosotros, los de nuestra generación de posguerra conocimos en nuestra infancia y, a la que nos aproximamos de nuevo si la secta en el poder sigue bailando al son que toca la CEOE, la Bankia y otros organismos con ánimo de lucro de la misma o igual tendencia. Lo de siempre y para no variar. 

Pero hoy, en Extremadura todo er mundo es güeno, hasta Monago el volador apuesta por la unión de una España con “múltiples acentos” (en esto es de los míos) y, añade, que “sobran agravios” mientras destaca la capacidad de superación de los extremeños. 
En esto espero que tuviera en mente también a los del éxodo masivo de la segunda mitad del siglo pasado que aún nos mantenemos agarrados a la vida, chupando ahora, eso es verdad, por el tubo que nos conecta a la bolsa de la Seguridad Social con la que la PPerfecta PPutrefacción, quieren acabar de una vez por todas. Como cuando las Remensas, como cuando estaba en vigor el Código dels Usatges conviviendo con el de Pernada que, espero perdonen escasos si no nulos lectores las comparaciones,  donde nos quieran trasladar. 

D. Guillermo, El Reconquistador de Extremadura, está tambien empeñado en que el tren rápido, una de una vez a Extremadura con Europa sin parada ni fonda en los madriles y propone, crear un frente común en defensa de su tesis, pero, siendo optimista, me parece que va a tener que seguir reivindicando esta cuestión pues, ni Fomento y su nariz ni Industria y su bigotito, están muy por la labor ni en esta época de elecciones en que se promete el oro y el moro. Y si todavía tenemos algo de credibilidad infantil en los recovecos de nuestro cerebro , preguntémosle a los catalanes que llevan toda la vida reclamando mejoras en ferrocarriles de corta, larga y media distancia además, de cercanías, que es la avería del nunca acabar. 

En fin, como catameño que soy, espero que paséis un buen día y que tras los discurso de rigor y las reivindicaciones de siempre, los festejos os sean propicios y, no os sepa mal ni echéis tanto en cara a los de mi tierra de adopción porque a la fuerza ahorcan, y porque me da la gana, y porque esta es mi casa y aquí está mi familia toda, la movida reivindicativa que se prepara para el próximo once. 
Salud.
Puntos:
09-09-15 14:24 #12835569 -> 12806812
Por:Jaramagos II

RE: GENTE de BIEN
Pues si amada recia moza: 
Hoy, un día después del dedicado a honrar a Extremadura, podía haber seguido hablando, (mal) del gobierno pero no quiero. Lo que quiero es hablar de la 630, que es una ruta que une o debería unir a las Catalunyas, desde Alicante hasta Figueres, como mínimo. Pero no, llegar desde Barcelona hasta el Alcanar por esta vía es un suplicio y, de ahí hasta Valencia, ni te cuento. Ya no te digo hasta Alicante. Si, hay autovía donde es más cómoda y seguro el desplazamiento, pero hay que pagar. La pela, ya sabes. Por la denominada A-7, autopista del Mediterráneo. ¡Qué descaro! Hay que pagar si quieres circular con relativa seguridad porque, como sabes, toda la costa mediterránea desde Figueres hasta Huelva, es una continua zona urbanizada y, la 630, que va cambiando de nombre a medida que cambia la autonomía o la provincia, es la que conecta a a todas esas poblaciones, se llamen Tarraco o Alancant. Pero el tráfico, es intenso y la vía, que los romanos llamaron la de Augusto, la Via Augusta, no da más de sí, sobre todo en verano. Que toda la costa es un hormiguero. 

La gente del lugar dicen que hace ya tantos años que caducó o prescribió la concesión que el Estado dejó en manos privadas para explotar el negociazo que es la A-7, que ya casi nadie recuerda cuando fue la última vez que debería de haber pasado a ser pública, pero le van van renovando la concesión y mucho me temo, que no sean mis ojitos los que la vena libre de peaje. 
Te cuanto estó, porque como ahora andas por aquí empapándote un poco de qué va estos de Catalunya y los catalanes, de la Catalunya profunda, la Central, y la Catalunya Sur, también conocida esta última como Reino (que lo fue) de Valencia. Pero en este tema vas a sacar poco en claro porque, entre nosotros la gente vulgar, que viene de vulgo, hay una gran confusión tanto histórica como política al respecto y , alimentada por intereses económicos y también políticos contrapuestos. De ahí que a los valencianos se los lleven los diablos cuando les dicen que hablan un catalán mal parlat y, viciversa, cuando los sureños dicen que: catalá y home de be, no pos se. 

Y todo esto, ¡ a cuento de qué, pues que el lunes murieron tres personas en un accidente de tráfico a la altura del Perelló, casi llegando a Amposta o un poco después, según hacia donde mires. Donde el Ebro se explaya. Hoy, a primera hora, otro accidente con víctima más, Suma y sigue........ 
Nadie piensa por los madriles o si lo hace se lo calla, que el Corredor Mediterráneo es una arteria por donde circula un volumen de savia en forma de mercancías y personas tan importante y beneficioso para España, que es un contrasentido además de una vergüenza, tenerlo tan dejado de la mano de las deidades, entendiendo como tales a las chicas de Rajoy. Ahora, antes de otros, que, pertinaces como la sequía en tiempos del general rebelde, se emperran en meter el máximo volumen de tráfico por el centro geográfico peninsular. No han aprendido nada de Roma. Excepto que no paga traidores, pero eso lo hacen todos porque, una vez el trabajo hecho que te pague mi prima Rita. No, la valenciana no que tiene uñas largas y muy negras, la cantaora. 
Y de trenes por este tramo, ¿cómo vamos? Pues fatal, más o menos como hace cincuenta años porque, los sucesivos gobierno centrales y periféricos han puesto todo su empeño en el chupeteo glamouroso del 3%. O más, que diría el poeta. 
Fíjate. Te estoy hablando de Almería, Alicante, Valencia, Castellón, donde está el aeropuerto del avi Carles, La Imperial Tarragona y Barcelona. Cuenta gente y bocas, que todos comen. 
De Barcelona hacia el Norte, mas de lo mismo, la vieja N-2 va costeando hasta la frontera con Francia y los muertos en verano, como los hongos cuando llueve y luego sale el sol que nos alumbra. 

No sigo hoy. Y a te iré contando y tú irás viendo. Ten cuidado estos días que, el escopetero Morenés, que últimamente va de tanquista, no tiene mucha experiencia en ese oficio y puede cometer algún estropicio. 

Salud.
Puntos:
10-09-15 12:36 #12836374 -> 12806812
Por:Jaramagos II

RE: GENTE de BIEN
Ya verás recia mocita, como no se desmadran los ríos catalanes, si acaso alguno por la parte de Tarraco, la imperial ciudad por donde pasa sin detenerse mucho últimamente por temor a la contaminación, El Francolí, cuyas aguas brotan limpias entre cavernas, esplugas, que les decían los naturales y va a dar a la mar. El Tirreno. Y hablando de contaminación, ayer, metí la gamba hasta la cadera porque, te hablaba de la Vía Hercúlea o Augusta y te decía que es la actual 630 y no, es la fatídica 340. La 630 es la que va de Gijón a Hispalis, donde ya juntas, se encaminan ha Gades. La Tasita. Pero bueno, todo esto es paja, lo que quería decir en definitiva, que al gobierno central, al parecer, El Corredor Mediterráneo se la trae al pairo. Puede que porque lo suyo sea mas las Mesetas y las Mestas. Ya sabes, arte, saber y ovino, merino y bovino con algo de verraco ibérico. 

Esto es pasado y vamos al presente. Hoy me gustaría decirte algo sobre los el mundo de nuestra iglesia católica que, si se distingue por algo, es porque tiene clarísimo lo que es el bien y lo que es el mal. Tiene normas de obligado cumplimiento que dejan bien clarito el asunto pero, si sus jefes, que son los obispos son hábiles en alguna cuestión, es en la diplomacia. Lo handemostrado a lo largo de los siglos y no pensando precisamente en la eternidad sino en la política, en no caer en el maniqueismo, en la contundencia de declaraciones como las de Morenés, en blanco o negro, en esto es lo que hay y para huevos mis tanques. No, lo suyo, es el gris, que es el reino de la diplomacia vaticana. Insinua de vez en cuando, pontifica siempre que puede y si no puede, hace como que pontifica pero sin que lo parezca. 

Con el asunto de la Diada, algunos eminentes católicos catalanes hablan de la necesidad de que: Catalunya establezca relaciones libres no condicionadas con España que es como decir que quieren una Catalunya independiente, pero en lenguaje de obispos y, los hay, también muy eminentes como un miembro de la Congregación para la Defensa de la Fe que dice: que precisamente es la fe cristiana la que incluye el derecho de la autoderminación de los pueblos. Otra manera de remachar el asunto sin que se note mucho la cosa. 

La Tarraconensis de hoy no es como aquella de los romanos de la que hablabamos al principio pero, sus obispos, ni para allá ni para acá, ni blanco ni negro, ni a favor ni en contra, en un ejercicio de funambulismo ejemplar, se quedan con el gris porque se encomiendan a la Moreneta, a la Virgen almendralense de Finibus Terrae y a la de Regla, que es una manera como otra cualquiera de echar pelotas fuera. Nadar y guardar la ropa y esperemos a ver en qué queda este berenjenal al que, Guerra ( el mi hemano Juan) y otros insignes varones seguidores del todo por la pasta, dicen que le hicieron en el Congreso un sepillao tan fino fino filipino, que no lavá a conosé ni la madre que la parió. 
Pero como te iba diciendo, los obispos, que son el equivalente de los capitanes generales en funciones de virreyes, esperan a que si ganan los blancos, pues blancos y, si ganan los negros, pues, ellos ya lo decían. Por eso hay tantos obispos santos,porque en el gris debe residir la santidad y, si no, pregunta a Mauro cuando vuelvas a la Fuente del Concejo. Si es que vuelves....... 

Salud.
Puntos:
11-09-15 11:26 #12837266 -> 12806812
Por:Jaramagos II

RE: GENTE de BIEN
Ante la duda, acción. Dogma militar que viene a decir que, cuando no sepas qué hacer, haz algo, lo que sea, atacar, dar media vuelta y atacar, por ejemplo. Eso es lo que debe, y ahora que escribo debe, debe pensar Morenés, amante él de los deberes militares de los que debe estar en posesión todo buen ciudadano español. Supongo que los que no sean españoles también estarán o deben estar imbuidos de ese dogma. Los deberes. Quienes los cumplen son los buenos, quienes no, son malos malísimos de la pero ralea. Pero eso también lo piensan los otros. Los muy malos.Caixa o Faixa dijo Prim, y mandó que se bombardeara Barcelona. Mala leche que tenía el de Reus. Y es que Catalunya debe ser bombardeada cada medio siglo mas o menos. Y quien dice eso dice que debe ser aniquilada, allanada, sometida, reciclada e invadida para que a los nativos se les regenere la sangre, como dejó dicho un patriota también vasco llamado Sabino, no Pedro. O cada cuando toque, ¡leches!, o sea necesario. Es un deber, al parecer, que tiene el selecto y selectivo mundo militar a algunos de cuyos miembros les debe alegrar la pajarilla el redactado actual del artículo ocho de la Constitución del 78 cuyo punto 1º dice:
Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Pero, ¿contra quién?
¿Contra los catalanes en general?
¿Contra los más malos?
¿Contra Mas y su correligionarios? ¿Contra estos y los antisistemas del PSOE y las hordas de Podemos y la gente de Ada Colau?
¿Contra ninguno de estos y sí, cuando España fuese invadida por ejércitos extranjeros?
Recordemos el cantar:
Y cuando en el suelo patrio
pasos extraños se oyeron,
hasta las tumbas se abrieron
pidiendo venganza y guerra,
venganza y guerra
venganza y guerra.
¿Ha oído hablar alguien del Timbaler del Bruc, Isidre Llussà , o Lluçà, i Casanoves, el noi de Santpedor, como Guardiola? No, Piqué, no, Piqué juega en la selección nacional y defiende la roja con uñas y dientes pero no es de Santpedor. Eso sí, lo pitan como si fuera un Torquemada cualquiera de los muchos que hay por Madrid y sus alrededores, pero no, no es de Santpedor. Si sí, Quiero decir que si sí han oído hablar del tamborilero en cuestión, sería bueno que algunos de esos que dicen que hay que meter a la legión y a los tanque por la Diagonal se pararan a pensar un poco, mucho no, cansa, lo sé por experiencia.
El caso es que, desde aquél ajuste tan finísimo que hicieron en Las Cortes Españolas al Estatuto de Autonomía que había sido aprobado en el Parlament y refrendado por los catalanes con ocho, dieciocho o ningún apellido catalán que, libremente, quisieron ir a votar, ha llovido una jartá y, de riada en riada, hemos desembocado en esta vía por la que circulan dos trenes que, o paran, o chocan. Y chocaran según todo lo previsto por ciertos grupos de presión cuyos intereses a corto plazo es provocar el choquetazo, porque eso le reporta muchos dineros a la par que tapa con el tupido velo de la algarabía desmadrada, todo lo expoliado al pueblo español y catalán a lo largo de unos años que les ha sido tan productivo que, han conseguido que el resto de los españoles contando a los vascos y a los gallegos y andaluces y extremeños, seamos mucho mas pobres.
Eso si, la faena, la feina, la han ejecutado con tanta grasia y arte, que parecían toreros sevillanos envueltos en sus banderas ejecutando ante el morlaco apañaditos pases con la punta de la muleta.

Salud.
Puntos:
14-09-15 14:04 #12839651 -> 12806812
Por:jaramagos II

RE: GENTE de BIEN
Querida moza recia: 
Ahora que andas por Catalunya, supongo que al laberinto lo verás un poco más claro. Sólo supongo. 
Está demostrado que las derechas españolas son más hábiles que las izquierdas en cuestiones de propaganda y lavado de cerebros. Normal que así sea porque, su educación empieza en la mas tierna infancia y porque se transmiten los conocimientos de padres a hijos y porque llevan practicando este arte desde ya muchos años, siglos. Mientras que las izquierdas, que normalmente coinciden con los pobres, los asalariados, los dependientes, forman una masa no uniforme cuyos diferentes grupos o andan a la greña o dan o quieren dar cada uno la batalla por su cuenta y, eso, en el mejor de los casos porque, es habitual ver cómo personas de extracción social básica, o sea, de los que forman en la base de la gran pirámide que es el sistema en el que nos ha tocado vivir, se alían y defienden con tal encono a los que se hallan situados del media hacia arriba de la dicha pirámide que, aún conociéndolos de toda la vida, te niegas a reconocer de forma tajante que son la excepción que confirma esa regla que dice que: ningún tonto se tira piedras a su tejado. 
Claro que hay otro dicho, refrán adagio o lo que sea, que dice que: no nada más malo que un pobre jarto de pan. Ahora porque el pan es mas abundante pero, antes, cuando yo era chico sin ir más lejos y mi agüela pedía a una vecina igual de pobre que ella un cachito pan para su nieto que era yo, el refrán retrataba la triste realidad del que de pronto salía del pozo sempiterno del hambre que corroía el cuerpo y la razón. 
Hoy, por aquí, como ves, te reparten carné de buen catalán o de buen español según les convenga a a los unos o a los otros. Mas a los unos, porque, si algo dominan bien todos los actores es la falacia y el planteamiento tramposo. 
Y a golpes de falacia ganan elecciones. A golpes de mentiras. Te cito dos o tres: 
En Catalunya no se puede hablar español porque te miran mal. No se puede hablar contra el catalanismo porque te ven como enemigos. Los catalanes que piensan diferente a los que quieren la independencia tienen miedo de hablar enpúblico. 
Como ves, ruines trampas pensadas para que se las crea el que vive en Badajoz o en Sevilla pero, si ves lo que se habla y se dice por aquí en catalán o en castellano, se pega de hostias con ese burdo planteamiento. 
Otra: 
Los separatistas son nazis. ¡Ahí va la hostia Iñaki! ¿Entonces que son los unionistas, madres ursulinas? O sea, con esto quieren decir que ellos, son demócratas y que los catalanes no respetan la democracia porque aspiran a que todos los catalanes, sean de los malos o de los buenos, puedan votar libremente en un referendum si se quieren separar de la madre patria, o no. 
Y otra también gorda: 
La televisión pública catalana no es democrática, no es plural. ¿Entonces, qué son las televisiones controladas por el gobierno central o sus ramificaciones? Porque si algo tiene la maltratada TV3, es que ella he odído defender sus tesis toda la derecha y la extrema derecha que cada vez ensancha más su campo. O se lo ensanchan para parecer mejor entre lo malo. 
¿Ve alguien en Madrid una prensa escrita o hablada que no arremeta contra los catalán? Y a sé que por dinero baila el perro pero, es que todo esto es sonrojante. Y cala, más y más pronto en los pobres hartos de pan, en esa clase que se mueve entre la mas baja y cuasi alta, que es la que dirige y controla por medio de sus mandados. De sus siervos. 
Dice Iglesias que hay que pelear contra la Diagonal. Pues si, y contra el Barrio de Salamanca y contra el cacisquismo donde se halle, y contra los 3% y los 10% en Barcelona, en Madrid y en el Campo de Gibraltar o donde esté: 
Puntos:
15-09-15 13:47 #12840461 -> 12806812
Por:Jaramagos II

RE: GENTE de BIEN
15 de septiembre, martes. Hoy, mocita encantadora, una gente muy asilvestrada va a formar sobre corceles vistiendo ropajes de antaño y van a perseguir a un toro hasta matarlo a base de los lanzazos que le van a propinar desde sus monturas. No importa el nombre del toro ni si es mas o menos manso al decir de los energúmenos participantes que, para hacer lo que harán, esgrimirán las mismas razones que aquella gente de un pueblo cacereño que tiraban todos los años por sus fiestas, un cabra desde el campanario de la iglesia parroquial. La tradición. 

Los españoles somos muy tradicionalistas, algunos también de las JONS. Tenemos de todo, desde inmovilistas que antaño lucharon a favor del bando de los que querían por rey de España a Carlos de Austria, el archiduque, gente tradicionalista donde las haya y que ahora están en el poder, en el central de Madrid y en el periférico de Catalunya aunque, hace unos días, los desalojaron del de Valencia, donde ejercían a su aire toda clase de mangoneos pues, llevaban tanto tiempo en la poltrona, que ya la consideraban como un apéndice de sus culos y ni se preocupaban siquiera de parecer honrados. Será el caloret de la tierra..., hasta esos y esas individuos e individuas a los que dicen rojos, que no les gusta nada las barrabasadas que cometen cuando perciben , (los carlistas) que no están amenazados. 

Para muestra, todos sabemos lo que han hecho en los primeros años triunfales de PPoder absoluto y lo que están diciendo ahora que harán, que es lo mismo que decianque iban ha hacer pero que hicieron todo lo contrario, cuando se hicieron con el mango del cucharon. El mismo discurso y las mismas mañas torticeras encaminadas a deshonrar, desprestigiar, vilipendiar y, a ser posible, fulminar a a sus contrincantes políticos que, en estos tiempos, curiosamente no son los realistas de la oronda amante de las voluptuosidades del sexo que, como el bien, según dicen, practicaba sin mirar con quien para mantenerse en forma. 

Y es que los tiempos cambian una barbaridad pero los bárbaros permanecemos en ellos sin mutación y, tanto se nos ve en las vallas de Ceuta o Melilla, disparando como si fueran patos, contra unos negros que venían a Europa para que nos los mataran en sus países de origen a cuyos dirigentes nuestras empresas guerreras venden armas a porrillo y, por los menos, comer algo, como rindiendo pleitesía a la señora Merkel y sus ocurrencias, que para eso manda y manda mucho, según Legarde, Cameron y Mario Draghi, las tres patas que faltan a la banqueta. O al bankio, mejor al bankio. No, al que levanto a pulso D. Rodrigo previo ingreso en sus cuentas suizas de la comisión que le correspondía no, hablo del bankio mundial, el que maneja nuestras sus barcas y a sus barqueros rajolianos. Todos tan semejante que parecen cortados por el mismo patrón. Y así es. 

Nos estremece ver tanta solidaridad ahora y tan poca en la frontera de España con Marruecos, pero es que no es lo mismo. Los que entran por el Adriático o Lampedusa son la mayoría blancos, arios, y sus gobiernos, si no unos otros, compran y matan con material bélico adquirido en países europeos. Es la tradición, desde siempre. A África hemos ido a buscar hombres jóvenes, fuertes, que si resistían vivos en las bodegas de nuestros barcos hasta llegar a Las Antillas los empleábamos en las plantaciones de caña de azúcar o bananeros de nuestras haciendas americanas. Sólo pagábamos el porte. Pero con los sirios o los libios o los kurdos, no es igual porque, entre otros motivos, son la cuna de la civilización que hoy estamos arrasando los moros por un lado y los cristianos por el otro. 

Entretanto, la patronal, la CEOE, aquí en España, se frota con fruición sus blancas manos. 

Salud.
Puntos:
16-09-15 16:37 #12841400 -> 12806812
Por:Jaramagos II

ROJIGUALDANOS
Perdona mocita. ¡Hola paisano!, me alegro que estés vivito y coleando.
Comprendo tus cuitas, entiendo tus fobias, me parecen bien tus filias. A fin de cuentas, cada uno es como es y sus circunstancias. Tus circunstancias ahora son otras diferentes a cuando eras un estudiante universitario. Esta etapa tuya de estudiante no la conozco bien, ni bien ni mal, no la conozco, sólo un minúsculo retazo que he oído de tus labios. Que eres hijo de padres pobres que tuvieron que trabajar mucho y que quería que tu estudiaras para no tener que trabajar en las mismas labores que ellos trabajaban. O sea, que eres hijo de padres progresistas, que no querían estar siempre sometidos al yugo del más pudiente.

Pero no nadie es, somos, perfectos. Somos humanos y falibres. Si yo te contara las veces que he metido la pata hasta mas arriba del corvejón....., pero luego, aún con la cara como un tomate, he intentado seguir adelante y, a ser posible, evitar lance o situación semejante. Así he llegado a viejo, sin aprender nunca cómo evitar unos fallos para los que estoy genéticamente predispuesto según parece, cuasi repitiendo los mismos errores. Uno de ellos es creer que todo el mundo es bueno hasta que demuestra que es mas falso que los billetes del monopoy. Hasta que demuestra que la altura de su ego puede ser tan exagerada, que hasta le da vértigo cuando mira a un pobre hombre que no ha aprendido mucho o a mi mismo, que soy neófito en todos los asuntos de las bellas y no tan bellas artes que la sabiduría humana ha acumulado hasta hoy.

Tienes toda la razón, bla bla bla, palabrería, paja, anem per feina, me dirás, pues eso, que me resulta extraño que, alguien que debiera conocer el paño y las artimañas de las que se valen los engañabobos de toda la vida, debido a un más exhaustivo conocimiento de los hechos sucedidos en nuestras Españas todas en los dos últimos siglos, sea incapaz de ver dónde está la trampa cuando te dicen que desde el govern de la generalitat de Catalunya, se agrede a quienes viven fuera de las fronteras catalanas. Fíjate bien, dicen se agrede a los que vivien fuera pero, también dicen que se agrede a los que viven dentro y no sienten el mismo amor patrio que siente ellos, los agresores y, así, denuncian a grito pelado que, en este territorio, hay un gran temor a expresarse en contra de la independencia de ese mismo territorio. Es el discurso del miedo, el que pretende siempre establecer diferencias entre ellos, y nosotros, los buenos catalanes y los malos españoles.

El discurso se desmota en el momento que pones píe en Catalunya y te das una vuelta por los barrios y en ellos por sus bares y sacas el tema a colación que, si encuentras el indeferente de siempre al que estos temas vanos se la refanfiflan, pasa olímpicamente de ti y de todas esas teorías tremendistas pero, que si encuentras al que está más pendiente de los temas del día a día y, es partidario de una u otra teoría, con mas o menos ardor según su carácter, te expondrá sus pensamientos con la misma llaneza y naturalidad que si se trata de dilucidar cual es mejor, si el Barça, o el Madrid. Acabado el contraste de pareceres o la acalorada discusión, todos contentos y cada mochuelo a su olivo que mañana será otro día y verá el tuerto los espárragos.

Que interesa tensar la situación de tal manera que hasta se amenace con que habrá catalanes que para ir a ver a sus padres o a su hijos a Girona desde Cádiz, tengan que llevar un pasaporte que habrá que exhibir en una tan hipotética frontera como el simplista es el pensamiento que le da cuerpo, máximo en una Europa sin fronteras, salvo que Merkel o Cameron decidan levantarlas de nuevo.

Otra cosa es, que nunca antes como ahora han coincido dos inútiles políticamente hablando, uno en Madrid, arropado con la bandera rojigualda, y el otro en Barcelona, también arropado con la rojigualda pero con más franjas. Dos rojigualdanos que dirías tú, recia mozuela, haciendo un chiste fácil para definir los intereses capitalistas de ambas tendencias que pretenden arrimar el agua al molino de sus conveniencias partidistas por un lado, y económicas, por el otro y, para ello, diciendo ambas de sí misma que son cristianas, no dudan en enfrentar las convenencias de Montserrat contra las de Torreciudad.
Y el pueblo, en su buena fe sorprendido una vez mas, ajo y agua, en El Escorial y en Almonte, En Begoña o en Guadalupe. Como yo. Que me las clavan por doquier tras llevar sesenta años oyendo que los catalanes quieren poner una frontera en Fraga y los españoles de clase quieren seguir manteniéndola libres de arribistas procedentes de otros peldaños, extraños e inferiores.
Puntos:
18-09-15 20:04 #12843540 -> 12806812
Por:jaramagos II

PSUC
¿Tú te acuerdas recia mocita?
Se llamaba Paco, Candel de primer apellido, Tortajada por parte de madre.
Era de origen valenciano, concretamente de Rincón de Ademuz donde nació allá por mayo del 25 del siglo pasado. Pero no te puedo asegurar si formó parte de la quinta del biberón o no pero, por ahí ahí le andaría.
Cuando era todavía chico, su familia se mudó a Barcelona, a la suburbial, a esa donde hay ahora muchos niños en peligro de exclusión. Esa que ha empeorado tanto desde que la derecha liderada por Artur Mas, el mejor amigo capitalista que, junto con navarros y PNV, ha tenido Rajoy para sacar adelante su programa antisocial contra el pueblo español asalariado. Contra los pobres, quiero decir.
Si, se instalaron en las faldas del Montjuïc, en su cara de Levante, en una barraca. A los catorce o así, como buen hijo de pobre, dejó de estudiar y se enganchó al trabajo. Adquirió el vicio. Había que comer. Le ha pasado a muchos, tú lo sabes bien. Y eso que sus familias no estaban desestructuradas, como se dice ahora. ¿O sí? Quizás el hambre sea desestructurante. No lo sé.
No te lo he dicho todavía pero ya de mayor se hizo escribidor, de esos raros, no como Pérez Reverte, más asequible a los postulados de La sinRazón. Uno de sus libros se llama Los otros catalanes (Els altres catalans) aunque, también escribió “ Han matado un hombre, han roto un paisaje” . Se hizo comunista. Quizá lo era de nacimiento. Del PSUC, Partido Socialista Unificado de Catalunya. Aquél partido que en la dictadura dio la cara en CAtalunya y se la partieron a tantos de sus militantes. Hoy desaparecido del mapa de la sopa de letras que pulalan por ciudades, pueblos y barrios llenando muchas paredes con carteles que a la mayoría no dicen nada. Si, nada. Pero, como te iba diciendo, que también escribió un libro que se titula “ Hay una juventud que aguarda”. Como la nuestra de ahora. ¿Qué aguarda la nuestra de ahora? ¿Qué le ofrecemos? ¿Recortes? ¿Menos derechos sociales y mas trabajos en régimen de esclavitud disfrada? ¿ Q U É?

Él, decía de sí mismo que no era un catalán de nacimiento, que era un catalán de sentimientos. Un xarnego como dicen ahora los que pretenden insultar a els altres catalans sin saber muy bien de dónde viene la expresión que no es ningún insulto sino una definición. Pero qué le vamos ha hacer, la sobervia junto a la ignorancia es así de osada. Mira, un ejemplo, el otro día unos de esos altres catalans que gracias al esfuerzo de sus padres obtuvieron en Catalunya un licenciatura en algo, no recuerdo qué, y que ahora viven por Andalucía, me tildaron de nazi porque les envíe electrónicamente unas cuantas fotos de la última diada en las que se veían una multitud enarbolando banderas separatistas, la estelada . Y eso que ellos van de progres, son también de escribidores, pero de archivos y bibliotecas, no como Paco, que vivía y relataba lo que veía y decía lo que sentía.
Son otros tiempos, es verdad, ya no existe el PSUC y casi me atrevería a vaticinar aún contra mi voluntad que pronto quedará muy poco del PSC. Fíjate moza, la coincidencia en las siglas. Ojalá quedara menos de esta Convergencia si9n Unión que, queriendo o sin querer y salvo la diferencia de la lengua vernácula, tantas semejanzas guarda con los que entonan el Oriamendi y los que cantan el Cara al Sol. Uno en sus verdes montes y los otros en sus madrileños palacios de cristal. Salvando las distancias, eso está claro. He dicho parecidos, no iguales. Yo prefiero, con diferencia, a Mas y a sus chicos antes que al Plasma y su niña.

Entre los emergentes, los que relevaran a estos si hay un poco de suerte y votamos bien para botarlos, tenemos a gente muy preparadas,. Gente como Albert Rivera de un lado o a Pablo Iglesias de otro. Lleva ventaja Albert porque creo que tiene mas dinero y está mejor asesorado para nadar con soltura entre dos aguas guardando siempre la ropa. Si, esta descafeinado pero, los españoles en general, somos miedosos y muy pacifistas aunque de vez en cuando, los intereses creados por el Poderoso Caballero se monten una guerra para que nos matemos entre nosotrosy obtener mas beneficios.

Pablo ha rectificado sus primeros deslices en Catalunya, aquellos en los que invocaba a los hijos op nietos murcianos y de andaluces y de extremeños y de gallegos y de, ¿por qué no decirlo, de leoneses y castellanos, que también. Por los que preguntaba que donde estaban que no se levantaban contra ¿qué?, ¿quién? ¿Contra los que los recibieron y entre los que poco a poco y con su esfuerzo se abrieron un hueco? Erro de cálculo Pablo. No eres el único como ya te he dicho pues, aunque digan los medios de intoxicación del régimen que la sociedad catalana está enferma y secuestrad, es mentira , mentira gorda mil veces repetida, Pero falso. Aunque llega, a los cerebros primarios mas o menos cultivados, llega. Claro, llega más pronto al que mató con una lanza al toro en Tordesillas estos día atrás.
Si, Pablo, has rectificado y dices eso que me parece muy que:
"La voluntad de los catalanes ha de escucharse", pero no invoques a los muertos que bastante sufrieron ellos para sobrevivir al yugo de los abuelos, de los que ahora llegan nuevos aquí pretendiendo la salvación de los catalanes de toda la vida o de sentimientos, de los infiernos infernales a los que los van a ser sometidos si no los votan a ellos.

Salud.
Puntos:
19-09-15 13:54 #12843983 -> 12806812
Por:Jaramagos II

RE: PSUC
Paco Iglesias sabe poco o nada de los catalanes, casi menos que el Plasmao, que ya es decir. Pero Pablo tiene mejores asesor y ha comprendido antes, quizá por eso ha rectificado y se ha disculpado por su impertinencia al sacar a relucir a los andaluces gallegos y extremeños que, después de los murcianos, llegaron a Catalunya a ganarse el pan con el sudor de su frente y que dejaron, todos, descendencia en la región. Los catalanes modernos. 

Estos todos, juntos con los que ya había por aquí remanentes de otras oleadas migratorias anteriores, parlen la lengua que parlen, son los catalanes. Son los que no han dejado ni piensan dejar desde el gobierno central, que decidan por su cuenta si quieren seguir juntos con los de otras regiones peninsulares en una unidad mayor llamada España. 

Ahora, bien, tengo entendido que Andalucía en su totalidad forma parte de esa unidad mayor desde que cayó el último núcleo de resistencia de credo no católico en la península, Granada, en el 1492 y que, desde entonces para acá y, tras la primera y sucesivas expulsión de los judíos de toda ella, seguida de las posteriores de los andaluces granadinos y de las otras partes de Andalucía además de los , manchegos, murcianos, valencianos y, el consiguiente relleno de los terrenos vaciados por hombres y mujeres de Galicia, las Montañas de León, las del Sistema Central y la Cordillera Cántabra y la de los Pirineos, poca gente quedará ya descendiente de aquellos que fueron expulsados después de 1.500 en los terrenos dichos. Máxime, si tenemos en cuenta que muchos que falsamente o no, abrazaron las creencias de los conquistadores y fueron trasplantados a la inversa. O sea, de Sur a Norte o al Centro de tal manera, que se halla mas similitud entre un gaditano o sevillano en el ADN hipocondrial con un montañés cantábrico o gallego y entre un murciano o albaceteño con los naturales de la Noguera Pallaresa o Jaca, que entre los marroquíes y los andaluces. Pero ahí estamos, anclados en la tontería y, oímos decir a un alcalde de la Andalucía Oriental, que no se van a dejar ellos gobernar desde Catalunya por un individuo que se llama Albert Rivera y, a un valenciano, decir que su lengua no es catalán, que ya se hablaba por Xátiva cuando era taifa. 

Y es que, muchos abuelos maternos, como los de Albert Rivera o los Oriol Junqueras, llegaron a esta Catalunya moderna que conocemos junto con otras tantas y tantas miles de personas buscando una esperanza, un trabajo, un futuro. Muchos no lo encontraron o no les dio tiempo a verlo pero, puede que sus descendientes, si los tuvieron , si. Como otros que fueron al País Vasco u otro sitio. 
Aquellas primeras oleadas, se fusionaron con los naturales del lugar , los recién llegados desde 1950 en adelante, todavía no están mezclados del todo, los mayores, que ya no les dará tiempo, pero muchos de sus hijos y totalmente sus nietos, si. Siempre queda una élite, como quedó en las otras regiones que he citado mas arriba, pero esos no se juntan por razones de raza o de religión, sino que forman una red, una xarxa, la que tiene el poder que da el dinero. Como los banqueros estos que andan por ahí vociferando ante los medios que se van a ir de Catalunya. Demasiado bien saben que ellos no se van de ninguna parte donde vean unos doblones. Por lo que supongo que están tocando un son impuesto por la red citada. 
¿Luego, de qué estamos hablando? ¿De poder?¿ De poder decidir cómo se organizan los catalanes sin que tenga que llegar un señor de Salamanca o de Cartagena a decirle lo que tienen que hacer ? ¿Se trata de poder o de identidad? Puede que haya quien hable de identidad, que también, pero, si es así, aquellos murcianos, andaluces, gallegos o extremeños, está visto que lo tenían claro, eligieron Catalunya y, puede ser que la eligieron porque en ella, trabajando, sin que nadie les regalara nada, comían. 

Salud.
Puntos:
21-09-15 19:48 #12845485 -> 12806812
Por:Jaramagos II

RE: PSUC
Ahora que recuerdo recia mozuela, nunca te he dicho mi nombre y a a ti tampoco se te ha ocurrido preguntármelo y nunca te he preguntado cuál es tu gracia. ¿Para qué queremos saber eso? Nos basta con una mirada, un guiño, un desvío de unos ojos que se quedan mirando al cielo como quien busca musarañas mientras cuelga en el aire la socarrona sonrisa de los compinchados entre si. 
Pero ahora que estás por aquí en alma sin cuerpo, quizá descubra para ti mi etérea identidad de duendecillo burlón. Tiempo al tiempo pues, puede ser que te pase lo que a mi, que llegué, vi y me quedé. Aunque es posible que no sea esa la secuencia. Puede ser que, el volver a los órigenes fuera más problemático que quedarme por estos lares dejándome llevar por la ola. La oleada, Porque por aquellos tiempos, eran oleadas de migrantes desharrapados procedentes de muy diversos lugares peninsulares e incluso insulares, las que llegaban a estos territorios buscando un maná que nunca cayó del cielo y, si encontraban un trabajo, al otro día compraban para comer y pagaban a sus semejantes que les habían socorrido, el préstamo hecho. Algunos no cobraban nunca, Pero eran los menos y por causas, a veces, ajenas al socorrido. 
Eran tiempos duros, en los pueblos, por lo menos en los nuestros, se pasaban muchas necesidades y no todos los días se comía y, si se hacía, es porque el tendero o la tendera fulanos de tal, había dado de fiado bajo promesa de pagar en cuanto se obtuviera algún dinero. Ni que decir que lo mejorcito del bacalao, por ejemplo, era para los que tenían para pagar al instante. Para los demás, las raspas y las colas. No tenían chicha para daban sabor al caldo o al arroz si lo había. 
Hoy, como ves, nos están diciendo que Franco, aquél señor bajito con mala leche que, siendo militar y juntos con otros de su empleo, se rebeló contra el gobierno legal de Las Españas alegando que lo hacía por el bien común y para salvar a los españoles todos de la maldad de las hordas rojas, fue el que mandó para Catalunya trenes llenos de trabajadores pobres, procedentes de todos los puntos cardinales y expresándose con variados acentos, para que la sangre catalana al alearse con la de los recién llegados, se diluyera lo más posible. Y no es cierto. Luego es mentira. Como es mentira que los que llegamos o llegaron por aquí en aquella época, padecieran el rechazo del pueblo llano sino, el de ciertas élites entre las que se encontraban ya instaladas en el poder, los triunfadores de la guerra contra la 2ª República Española y sus estados federados. 
Si es cierto, que mucha gente se bajaba sobre la marcha, antes de las estaciones ya cercanas a Barcelona, de aquellos trenes carretas que llegaban cargados de los que en su pueblo natal habían ejercido de mozos de mula porque, en la estación de Francia, o del Norte, siempre habían piquetes de municipales entre los que destacaba uno al que llamaban “El Picao” por lo de cara de viruela, que los echaba para atrás y no los dejaban entra en la ciudad. Bueno, así, grosso modo. El caso es, que los que llegaban a píe, buscaban refugio en chabolas, Montjüic o La Perona, o donde fuese. 
Luego más tarde, trabajando, se compraron un piso en la Ciudad Satélite o Bellvitge, o en los pueblos de los alrededores, que crecieron desmesuradamente y sin alcantarillado pavimentaciones ni leches en versos, por aquello de que el régimen facilitaba mucho bastante la elucubración y el mangoneo. Más o menos como hoy, pero a lo bestia. 
Todas aquellas personas, cuando se murió el dictador y hubo elecciones, ya sabes.., libertad, libertad, libertad sin ira, votaban PSUC, algunos PSC, los que llevaban más tiempo sobre el terreno o toda la vida, CDC y a otros, como a los de la A mayúscula dentro de un círculo pero, a estos, los desarticuló el régimen emergente porque no interesaban al conjunto y, hoy, ya, casi están están extintos y van siendo reemplazados por movimientos sociales transversales, según dicen. Uno de ellos, está liderado por un licenciado en ciencias políticas con coleta y pinta de limpiacorrales, que quiere acaparar los votos que los descendientes de aquellos que lucharon contra el régimen franquista, han dilapidado más por inútiles y vividores pancistas, que por causas ajenas a la voluntad de los votantes.
Otros, aquellos cuyos señores papás y mamás antes decían que la lengua vernácula era basta y hasta malsonante, dicen ahora que vienen a salvar a Catalunay y por ende, a los catalanes, otra vez, de las hordas rojas y ya de paso, de sus socios y complemento ideal de toda la vida, de CDC. P`cagase. 
Es de suponer, que para que se cumpla el refrán que dice: “quítese usted, señor, que me pongo yo” 

Salud.
Puntos:
22-09-15 20:00 #12846372 -> 12806812
Por:Jaramagos II

RE: PSUC
Si recia mocita, Entre tantas bobadas amenazadoras como lanza el PPartidoPPluscuamPPerfecto por sus medios de difusión que pagamos todos los españoles de donde quiera que seamos, se nos cuelan cada día las imágenes de hombres y mujeres y niños muchos de ellos ensangrentados o muertos, que huyen o huían de la muerte y de los cascotes en que la metralla de las armas que Europa y España también, vende a los dirigentes de los países donde, visto los visto, hay que decir que tuvieron la desgracia de nacer. Porque es una desgracia. Y lo más terrible es que nosotros, sin percatarnos, alimentamos a esos monstruos y a quienes les facilitan los medios para exterminar al pueblo, a los pueblos a los que mantienen bajo su dominio porque todo, está entrelazado. Todos somos parte aunque ínfima de esa red exterminadora de la humanidad pues, con nuestras aparente insignificantes aportaciones, ponemos nuestro granito de arena para que se perpetúen esas matanzas de personas en el tiempo. Si no en un lado, en el otro. Si no en los Balcanes en Iraq o en Palestina o en la Cochibamba del Camino. Lo vemos todo como si estuviéramos en el cine, como si fuera una peli de las que hacen los yankees para enseñar al mundo los listos, lo buenos y los guapos que son.  
Y en nuestro comedor, arrellanados en el sofá mientras sorbemos un zumo con colorantes o comemos un pizza aún caliente con muchos colorantes y conservantes recién traída desde el establecimiento esquinero del paquistaní.  

Pero mientras comentamos lo rica y lo calentita que está, no vemos cómo Sara, nuestra nieta o hija, o sobrina de tres años, arranca a llorar con desconsuelo al ver las imágenes y , torpes, le preguntamos el porqué, sin percatarnos, que tenemos la respuesta ante nuestras narices, aunque nos neguemos a verlas, en esos niños que lloran y esos padres con el rostro ensangrentado y las mandíbulas clavadas, que corren de los gases o del agua a presión de unas policías de frontera mientras, una reportera de un periódico cualquiera, más o menos nazi, mas o menos facha, más o menos insensible o más o menos deprabada, les hace la trabanqueta que los derriba para que se peguen un batacazo en los suelos con sus hijos de la misma edad que nuestra Sara, en sus brazos.  
Luego, en el bar, nos explayamos protestando porque no hay derecho que a los venidos de fuera se les de casa y comida y cuatrocientos o más euros al mes si tienen hijos porque, primero, los de casa, porque comida, sólo para españoles, porque hay que limpiar las calles de nuestras ciudades de prostitución y de delincuentes que ya no son los gitanos españoles como estos años atrás, sino los rumanos, los sudacas o los moros. Y hacemos leyes para meterles multas bien gordas a los que soliciten los servicios de esas mujeres que, en su mayoría obligadas por sus chulos, por sus explotadores, por sus proxenetas, usan su cuerpo como herramienta para obtener algún dinero y, no vemos, que, si no devastáramos sus países de origen, quizá no las estarían explotando aquí esas organizaciones de traficantes, comerciantes, banqueros, de almas y de armas, muchos de ellos o puede que todos, sentados en los escaños de nuestro Congreso o del de su nación.  

Pero consolada Sara, ignorada su pregunta de por qué les hacen daño a la que no podemos contestar porque no sabemos ni queremos saber ya que, lo mismo que la reportera zancadilleadora en cuestión, no entendamos el porqué dejan sus casas, sus familias, sus países, sus rutinas ni veamos el horror, el miedo reflejado en sus retinas que les hace caminar y caminar siguiendo las vías de un tren que les podría llevar a un mundo mejor pero, en el que son recibidos a porrazos o pelotazos de goma, como a los que se arriesgan a morir deambulando por los áridos desierto saharianos, entonces ya, sin Sara delante, seguimos comiendo pizza y viendo cómo un equipo de futbol gana a otro o que unos banqueros desalmados y usureros cuyas deudas y miserias estamos pagando entre todos, amenazan a una población de ocho millones de habitantes, con irse son sus bancos y sus miserias a otra parte o, al fabricantes de armas, al comerciante con la muerte, amenazar a esa misma población con ser invadida por sus tanques.  

Salud.
Puntos:
23-09-15 13:12 #12846837 -> 12806812
Por:Jaramagos II

RE: PSUC
Querida recia mocita:  
¿Ves cómo está el patio y sus verduleras? Pues asi son, así han sido siempre. La grosería es su bandera y el insulto al intelecto junto con la sinrazón del por mis gónadas, algunas de sus armas predilectas entre las que se cuentan el hacha y la honda.  

Son así, los han educado ( o lo que les hayan hecho) para que sean así, para que se vean a sí mismos, así, como olímpicos semidioses predestinados para encauzar y manipular la vida de los seres inferiores a los que explotan y expolian de todo lo que posean. De una manera u otra, pero sobre todo, por la fuerza brutal en cuyo uso están bien adiestrados.  
Estos días y como ves, estamos asistiendo a una maratón de despropósitos a cual más increíble por exagerado expresados con cara de cordero que no ha roto nunca un plato tras los que ocultan su descarnada faz.  

Han desembarcado en la Reserva con toda la parafernalia de sus maquiavélicas mesnadas y sus imponentes máquinas de guerra para asustar a los nativos e incentivar las animosidades entre sí de estos con los asentado en ella que, hasta ahora, convivían pacíficamente sin problemas. Ya sabes, divide y vencerás.  

No hay que hacerles mucho caso porque, en definitiva, todo son eso, amenazas sin sentido, exageradas, propias de mentes que temen perder el chollo en el que están instalados y para ello, han desplegado todo su ingenio que, dicho sea también de paso, no es que sea mucho.  

Yo creo que no hablan para los nativos o asentados en la Reseva, quienes en realidad, hasta ahora les han importado una papa arrugá, sino para sus huestes de sus otros territorios del Imperio, para enardecerlos, para soliviantarlos, para que hagan piña frente a un enemigo común, para reforzar su sentido de pertenencia a una tribu, a un grupo. Como los del Barça y el Madrid o los del Betís y el Sevilla.  

Pero, del no, ni agua, he dicho que no; cuando la gente nativa ha empezado a desertar o repudiar y amenaza seriamente con dejar la pertenencia a un grupo, a una mentalidad, que los desprecia y ningunea, ahí están ahora, desgañitándose, a ver quién de todos ellos, dice la burrada más gorda. A veces sin ton ni son. Como cuando el jefe Plasma Lengua Bífida, dice a un periodista que los nativos dejarán de ser españoles, europeos y expulsados de la galaxia. Y no es lo malo eso, es que ahora mismo estoy leyendo un titular que dice por boca del enviado para asuntos internacionales del Gran Embustero Lengua Bífida que:  
Los nativos no tendrán nacionalidad española porque, alega, cuando uno abandona los atributos que le da un país, deja de pertenecer al mismo. ¡Rehostias Iñaki! La han cagao. ¿Y ahora qué? ¿Donde recibirán asilo político? ¿En Mejico? ¿En Francia? ¿En Alemania? ¿Cuál será su nacionalidad? ¿Apátridas? ¿Se desgajará La Península Ibérica? ¿Moragas entrará en Barcelona con sus tanques por la Diagonal? ¿Por la Gran Vía? ¿Por La Meridiana?  

Y si Pronovias se va de la Reserva y Caixabanc también, ¿dónde se casará la gente y con qué ropajes? Precisamente ahora que está volviendo la moda de las bodas con vestimentas de esas caras de cuando el año de la Gazmoña y con lo bien que le va por aquí a los susodichos.  
Sino que se lo pregunten a Lengua Bífida, que asistió el otro día a una de gais junto con su parienta y otros coleguillas de su panda.  

De todas maneras, el Plasma piensa usar a sus jueces y tribunales para en cuanto que se resbale o antes, meter en la cárcel para siempre al Pequeño Gran Pujolino, cabecilla de las tribus indias más belicosas, que para eso ha hecho leyes sobre la marcha que se lo permiten. Eso y despojar de la nacionalidad a los indios, para que aprendan y otra vez no se pongan tan gallitos.  

Salud.
Puntos:
30-09-15 17:42 #12852399 -> 12806812
Por:Jaramagos II

RE: PSUC
Muy Honorable Señor President:
Ya sabe que las querellas contra usted las presentaron en el mes de enero pasado. Hace nueve meses. Las han dejado dormir en el cajón para sacarlas a la luz del sol ahora ya que, pasadas la autonómicas en las que su opción política ha obtenido la mayoría aunque ha perdido votos y tiene mas diputados por el arte de birlibirloque de la triquiñuela conocida con el nombre de Ley de Hont, concretamente 62 de los 68 que le servirían para formar gobierno sin más tíos que le pasaran el río, la Ley y el Orden de Rajoy y Blei y sus chicos de la capital, ha decidido que, es la hora de airear esas querellas. Son seis delitos, seis, de la muy afamada Ganadería Gurteliana contra los que usted tendrá que lidiar de ahora en adelante y hasta que pasen las generales de diciembre si el Plasma y sus boys lo permiten.

Además, fíjese honorable, lo citan para declarar el mismo día que asesinaron en los fosos del castillo de Montjüic a al también Molt Honorable Presidente de la Generalitar de Catalunya, Señor Lluís Company, el 15 de octubre de hace 75 años. Sé que es un dato intranscendente, que la justicia es ciega, pero como hoy en día hay tantos adelantos...., a lo mejor ve algo aunque, eso si, parece muy torpe, a no ser que quieran que los catalanes amen cada día mas a la familia rajoliana con sus tertulianos incluidos.

En realidad, hay que reconocer y reconozco, que esto es una trampa torticera más de las que emplea la citada familia usando, ¡cómo no!, a jueces, policías, tanques, ejército español, televisión española, pedir la intersección del Altísimo por medio de Cañizares y la expulsión de Europa y de la Galaxia y, lo que haga falta, con tal de meter el miedo en el cuerpo de los catalanes que, sin razón, eso está claro, no pueden ver a esa familia ni en pinturas pero, tengamos en cuenta que:
La situación procesal de los querellados sigue siendo la misma, la de querellados.
El Tribunal no ha formulado imputación alguna, por lo tanto, gozan de todas las garantías de las que son acreedores.
Sobre ustedes no pesa ninguna suspensión de derechos que les impida tomar posesión como parlamentarios y, en su caso, como President de la Generalitat de Catalunya o miembro del Govern.
Nadie ha pedido al parecer porque no puede, suspensión cautelar alguna ya que, tal suspensión es facultativa y, al ser cargos electos o del gobierno, sólo es posible privarles de sus funciones por sentencia judicial firme. Ni por condena penal en primera instancia.

Usted, puede declarar si quiere por escrito, Rigau en su despacho y Ortega, alejado ya de estos vaivenes y tejemanejes, será el único que tendrá que ir a declarar ante el juez.

Hecho todo esto, más las que se invente la familia, El tribunal considerará si dirige el proceso contra los tres o sólo contra algunos que, previsiblemente, sería contra usted por ser el baranda en jefe, o contra ninguno. Pero el daño ya estaría hecho y bien hecho y alcanzado todos los objetivos previstos pues, el telediario de las cadenas de televisión del Régimen y en especial “el programa 24 Horas de la uno, en su cuarto año Triunfal, ya habrán hecho su trabajo concienzudamente de aquí a Diciembre.

A mi pobre, muy pobre, parecer, ni usted, ni Rigau, ni Ortega, han cometido los delitos a los que se enfrentan pero, teniendo en cuenta la potencia del enemigo al que se enfrentan y el entrecruzamiento entre la política y la justicia cuando a esta, desde esferas gubernamentales se la quiere encauzar echando mano de todos los recursos aunque sea impúdicamente, es suponer que hará mucho daño a España, no a ustedes solos y a Catalunya, a todo el sistema democrático español que, me temo, está yendo a toda velocidad cuesta abajo hacia el abismo. Perdemos todos, jueces y ciudadanos, sociedad y Estado de Derecho. Repito, a mi pobre muy pobre juicio.

Salud.
Puntos:
04-10-15 09:44 #12855655 -> 12806812
Por:Regular

RE: PSUC
El Gran PPlasmao asegura
PPlasta y sin PParPPadear
que es la única criatura
que a las Españas salvará
pues, si otros gobernaran
serían todas un caos total.


Y no tiene noviooooooooooooooooooooooooooo
Puntos:
07-10-15 20:08 #12858366 -> 12806812
Por:Regular

AYUNTAMIENTO de los Plastas
Esta mañana los tres partidos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Badajoz, se han unido para reclamar la convocatoria de todas las comisiones informativas antes del próximo pleno, o adelantan que harán llegar sus propuestas por vía urgente.

Según han declarado los portavoces de PSOE, Ciudadanos y Podemos, el Partido Popular no proporciona “la información necesaria ni convoca las comisiones informativas” que le permita a la oposición llevar un control exhaustivo del gobierno. Por ello los tres partidos han establecido un “pacto de mínimos”
Puntos:
20-10-15 20:11 #12883429 -> 12806812
Por:Helio1983

RE: AYUNTAMIENTO de los Plastas
Ya verás Fernandez Vara
como estos del PPePPé
acabaran por tildarte
de ser radical por joé
Puntos:
04-12-15 20:44 #12927233 -> 12806812
Por:Regular

RE: AYUNTAMIENTO de los Plastas
Si eres PPePinero
mal te lo van a poner,
intentarán derribarte
sean antes o sea después
El anterior primer edil de Gandia (Valencia) aparece en el cartel de campaña electoral del PP abrqzdo a Rajoy

Arturo Torró está imputado en dos tramas de corrupción: la 'Púnica' y la 'Aplauso'.



Una perla, que este hombrecito..............
Puntos:
07-01-16 19:27 #12967933 -> 12806812
Por:Repipipi

DEMOCRACIA
"Costa y los portugueses entendieron que cuando de unas elecciones sale un Parlamento fragmentado, las fuerzas del cambio deben entenderse para gobernar y para forzar pactos sólidos. Se necesita mano izquierda y eso es lo que ha tenido Costa. Y eso para la derecha española es imposible", ha dicho Sánchez
Puntos:
14-01-16 23:28 #12979203 -> 12806812
Por:Cavernariodetal

RE: DEMOCRACIA
Si, pero para poder aprobar leyes importantes para su país se tienen que apoyar en la derecha
Puntos:
15-01-16 17:20 #12979594 -> 12806812
Por:Repipipi

RE: DEMOCRACIA
Importantes como la reforma laboral
Como la Ley Mordaza
Tal como el rescate de los Bankios
Como hacer un Tribunal Constitucional a la medida
Una Ley del Aborto de cuando Franco era cadete
Darle dinero a mantas a los obispos y quitárselo a los trabajadores

y sigoooo


y sigooooooooooooooooooooooooooooooo
Puntos:
28-01-16 20:31 #12983038 -> 12806812
Por:Repipipi

RE: DEMOCRACIA
Díaz Ferrán reconoce ante la Audiencia que se apropió de 4,4 millones de Marsans y, el juez del ‘caso Rato’ no quiere acusaciones particulares en la causa.

P`cagase....................
Puntos:
17-02-16 00:27 #13004791 -> 12806812
Por:euGENIO BOISO

RE: DEMOCRACIA
No hay que ir lejos, en Extremadura se han apropiado de dinero ajeno personas de diferentes partidos y han vivido de ello sin que nadie dijera nada durante decenios, obras, contrataciones ilegales a montones. ¿Los llamamos políticos? No, son ciudadanos extremeños normales y corrientes. La corrupción es generalizada, mayor o menor cantidad, ninguna debe ser tolerada. A los extremeños se les ha dado campo abierto para creer que podemos quedarnos con aquello que no es nuestro, y nosotros lo hemos creído porque nos venía de maravilla.
Gran parte de la corrupción la tenemos todos los ciudadanos. No querer asumirlo, poner disculpas y convertirnos en radicales es de cobardes y vagos. Las salidas extremas son las que precipitan a los abismos, eso lo saben hasta los pastores de cabras y mira que estas saben de alturas.
Puntos:
22-02-16 20:10 #13005984 -> 12806812
Por:Salustiano Borrascas

RE: DEMOCRACIA
Rodrigo Rato, increpado a su llegada al juzgado al grito de "chorizo" y "ladrón"

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato declara ante el juez de Madrid Antonio Serrano-Arnal en una pieza bajo secreto de sumario que investiga el origen de su fortuna, por las sospechas de su posible enriquecimiento durante su época como presidente de Bankia.


Es la tercera vez que Rato se persona en los juzgados de la madrileña Plaza de Castilla, donde ya acudió en julio del año pasado y en octubre, tras lo cual el magistrado le retiró el pasaporte. a su llegada, dos preferentistas le han increpado al grito de "chorizo" y "ladrón".
Puntos:
10-05-16 01:20 #13122728 -> 12806812
Por:MSALVADOR

RE: DEMOCRACIA
La libertad de abortar favorece al hombre. Mientras las mujeres sigan votando a partidos que prometan aborto libre en lugar de igualdad de salario, los hombres serán los favorecidos y las mujeres sufrirán la desigualdad.

Mejor igualdad de salario y para aquellas mujeres que no puedan trabajar y tengan hijos, el gobierno debe garantizar el computo de años hasta que los hijos cumplan 16 años para que estas mujeres tengan una pensión digna...
Puntos:
02-06-16 23:56 #13154068 -> 12806812
Por:Cavernariodetal

RE: DEMOCRACIA
Tienes toda la razón. Cada mujer debe ser libre de tener hijos o no tenerlos, pero está claro, que tal y como está planificada, esta sociedad sigue siendo machista. Pienso que las mujeres que quieran ser madres deben ser ayudadas pues la sociedad occidental se está envejeciendo y muchas veces las parejas,o mujeres sin más, quieren tener hijos y no pueden pues temen perder su trabajo. Ayuda para toda mujer madre y sueldos iguales. ¡A igual trabajo igual salario! señores políticos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¡Atención, atención, radicales libres! Por: esparragueando 23-10-12 20:36
Tarranganina
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com