Foro- Ciudad.com

Azuaga - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Azuaga
24-03-08 14:06 #768075
Por:megara

Música en Azuaga
¿Qué sería de la semana santa sin música?
Me encanta escuchar el trabajo que realizan las bandas de Azuaga. Pienso que este trabajo no está valorado, se valora más el trabajo de los costaleros que el de los músicos, algo que me parece injusto. Yo valoro el trabajo de los costaleros, hacen un gran esfuerzo, pero no se ha parado la gente a pensar nunca el trabajo que hay detrás de una banda de músia, los ensayos, el estudio que requeiere, el dinero en uniformes e instrumentos, y muchas cosas más. También hay que tener en cuenta que la mayoría de los componentes de la banda municipal de música de Azuaga, la de cornetas y tambores no lo sé, son niños de 10 y 12 años. La verdad es que tienen mucho mérito, el estar 3 y 4 horas de procesión cargando con el instrumento, andando lento, aguantando el frío que hace...
Digo todo esto porque veo que cuando los costaleros levantan un paso todo el mundo se vuelve loco aplaudiendo, pero cuando la banda acaba de tocar una marcha hará mucho frío para sacar las manos del bolsillo, y a algunos antes de empezar pensarán que se les va a levantar dolor de cabeza. Con todo esto no le quiero quitar ningún mérito a los costaleros, pero pararos a pensar qué sería de la semana santa sin música
Decid lo que pensais porfavor
Puntos:
28-03-08 00:44 #776513 -> 768075
Por:pimatemo

RE: Música en Azuaga
Que te puedo decir pareces fustrado/a por lo que dices,el merito es de todos es un conjunto de todos,sin la musica no serian nada los costaleros y a la inversa lo mismo.
Puntos:
28-03-08 12:38 #777064 -> 768075
Por:megara

RE: Música en Azuaga
Porsupuesto que el mérito es de todos, yo no digo lo contrario, y no es una fustración lo que tengo, es sólo lo que veo y pienso.
Son cosas que no están valorados de la misma forma, se valora una cosa más que la otra.
El pueblo tiene la suerte de contar con una de las mejores bandas de Extremadura.
También habría que pararse a pensar en el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de todo esto, tanto de los costaleros como de los músicos.
Como dices, todo tiene su mérito, pero que no se valora igual es una verdad como un castillo de grande.
Per bueno, cada uno tiene su forma de pensar y eso no se puede evitar ni cambiar, a veces estaremos en lo cierto y a veces no.
Puntos:
28-03-08 22:28 #778181 -> 777064
Por:Juliodomingo

RE: Música en Azuaga
Sin duda el mérito está aqui:
https://oro-azuaga.mforos.com/
Puntos:
29-03-08 13:36 #778955 -> 768075
Por:pormipueblo

RE: Música en Azuaga
Con respecto de la Semana Santa de Azuaga,en primer lugar darle mis felicitaciones a todos, pero cuando digo a todos, me refiero a Bandas de Música tanto de Cornetas y Tambores, como Banda Municipal,Costaleros,Nazarenos,etc,etc,etc.
La verdad que la Semana Santa de Azuaga cada vez es mas lucida.Pero claro, esta lucided, es gracias a el esfuerzo de todos,pero no hay que olvidadar,como bien dice "megara"que en las bandas de música,la componen muchos niños de nuestra población,(en relidad unos autenticos figuras)y que si para los mayores,proceionar 3ó4 horas es un esfuerzo,pongamonos en el lugar de los niños.Y sobre todo el Martes Santo(día del encuentro)que hacía un frío que pelaba a las 12 de la noche en la puerta de la Iglesia, y hay estaban esas Bandas al pié del cañón.
Yo creo, que la música nos gusta a todos,unos valoramos mas el esfuerzo, que realizan estos músicos, y otros creen que tocar un instrumento,es bastante fácil,como comer pipas, por ejemplo.

DESDE AQUI MIS FELICITACIONES A LAS BANDAS DE AZUAGA,POR ESAS ACTUACIONES EN LA SEMANA SANTA AZUAGEÑA.

Y QUE POR DONDE QUIERAN QUE VAN POR LA GEOGRAFIA ESPAÑOLA,DEJAN MUCHO QUE HABLAR,POR SU ALTO NIVEL DE PERFECIONAMIENTO.NOS TENEMOS QUE SENTIR ORGULLOSOS LOS AZUAGEÑOS.
Puntos:
03-04-10 01:22 #5016034 -> 778955
Por:bembezar

RE: Música en Azuaga
Sólo una aclaración: YA NO ES BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA, ES SIMPLEMENTE BANDA DE MÚSICA.
y sí, hay que animar a esos niños que en muchos casos no tienen 11 ni 12 años, sino 7 y 8 como hay alguno por ahí. Agradecerles, no sólo a estos pequeños, sino también a sus padres ese amor a la música y esas ganas de tocar. Sólo ellos son los que darán continuidad a esa Banda de Música o a esa Banda de Cornetas y Tambonres que hoy procesiona en nuestros pueblo.
ÁNIMO CHICOS Y CHICAS Y ENHORABUENA.
Puntos:
19-05-10 00:37 #5340582 -> 5016034
Por:D.errequeerre

RE: Música en Azuaga
Bueno solamente decir una cosa, todo esto que hablais esta fenomenal, pero ¿habeis leido el articulo de la revista de los nazarenos este año?
parece ser que a la cofradia le da igual que haya musica o no.

Yo me pregunto como sería una semana santa sin esos MUSICOS que acompañan a los pasos y hacen que los costaleros se sientan arropados por la musica.

Veremos si con tanta tonteria por parte de los cabecillas de la Cofradia no se nos van todos los días a tocar a otro sitio y la Semana Santa de Azuaga empieza a decaer.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Agenda Cultural para el mes de febrero en Azuaga Por: Ciudadeazuaga 30-01-16 20:19
Ciudadeazuaga
0
Sin Asunto Por: julitod 31-07-07 23:02
durruti
10
¿Es Azuaga desagradecida con Julio Domínguez? Por: No Registrado 18-06-07 13:20
Aureliano_75
22
Los trabajadores del Ayuntamiento no cobran. Por: No Registrado 11-09-05 22:30
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com