Foro- Ciudad.com

Azuaga - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Azuaga
19-02-15 21:07 #12481567
Por:Ciudadeazuaga

Turismo Azuaga
RUTAS, DESPEDIDA DE LAS GRULLAS, DOMINGO DE PIÑATA


El día 22 se celebra en Azuaga el Domingo de Piñata, una de las fiestas más importantes de la Campiña Sur. Se trata de una celebración carnavalesca, consistente en un desfile de disfraces y comparsas que recorren las principales calles del pueblo, acompañadas por la Banda Municipal. En la fiesta participa prácticamente todo el pueblo y numerosos visitantes, que acuden atraídos por el gran ambiente que se vive durante todo el día en la Verbena de la Caseta Municipal y en los pubs y discotecas. Más información en la web Campitur.com.
Puntos:
21-02-15 13:40 #12483198 -> 12481567
Por:Ciudadeazuaga

RE: Turismo Azuaga
En cuanto a las vías verdes o antiguas vías férreas que ya no se usan, el Gobierno de Extremadura ha aprobado nuevas actuaciones para crear y señalizar nuevas rutas de cicloturismo, senderismo y ecuestres en espacios naturales de la región.

Las actuaciones que se desarrollarán ahora en Extremadura supondrán la puesta en valor de la Vía Verde de la Mina La Jayona, con 900.000 euros.

Conectar el monumento Natural de la Mina de La Jayona con las localidades de Azuaga, Valverde de Llerena, Berlanga, Reina y Fuente del Arco, poniendo en valor una zona de alto valor paisajístico y natural.
Puntos:
02-03-15 23:46 #12494357 -> 12483198
Por:Ciudadeazuaga

Presentación vía verde La Jayona- Azuaga
Presentación vía verde La Jayona- Azuaga


El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha anunciado hoy en la Casa de la Cultura de Azuaga una inversión de 900.000 euros para poner en servicio la vía verde de La Jayona a Azuaga.

Las obras, adjudicadas el 1 de enero pasado a la empresa Tragsa, convertirán el trazado de la antigua plataforma ferroviaria, ahora sin uso, en un espacio perfectamente acondicionado y señalizado para el cicloturismo, el senderismo o las rutas ecuestres.
El trazado, de unos 25 kilómetros, atraviesa los términos municipales de Azuaga, Valverde de Llerena, Berlanga, Reina y Fuente del Arco.El recorrido conectará el monumento natural de la Mina de La Jayona con Azuaga, poniendo en valor desde el punto de vista turístico una zona de alto valor paisajístico”, ha explicado Víctor del Moral.
También ha avanzado que hay 800.000 euros de presupuesto para habilitar la vía verde de La Bazagona, en el entorno de Monfragüe.

La alcaldesa azuagueña, María Natividad Fuentes, ha agradecido el esfuerzo económico que está desarrollando el Gobierno de Extremadura en la Campiña Sur, y ha destacado la importancia de dotar al medio rural de mejores infraestructuras y reclamos turísticos.
El consejero ha indicado que esta inversión de 1,7 millones en nuevas vías verdes se enmarca en la Estrategia de Turismo de Naturaleza y Deportivo, que está desarrollando el Ejecutivo autonómico desde octubre pasado. El objetivo es convertir a Extremadura en uno de los principales destinos nacionales de ecoturismo, en el que primen valores como la ecología, los productos ‘bio’, la sostenibilidad, los productos ‘kilómetro cero’ o la práctica de deportes al aire libre.
En España, existen más de 2.100 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

La Consejería de Turismo tiene contempladas en el presupuesto de 2015 partidas por importe de 12,1 millones de euros para creación de nuevas infraestructuras turísticas en el medio rural y para promoción del turismo de naturaleza y deportivo.
Puntos:
10-03-15 18:21 #12502433 -> 12494357
Por:Ciudadeazuaga

Vía verde La Jayona- Azuaga
El tramo Fuente del Arco-Azuaga como Vía Verde (un carril-bici de 3 km. lo unirá con la Mina Jayona). En total serán 25 kilómetros los kilómetros que se recuperarán, con una inversión de 900.000 Euros aportados por la Junta de Extremadura. Las obras comenzarán en Mayo y serán ejecutadas por la empresa pública Tragsa.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
TURISMO DE CORAZON Por: No Registrado 30-07-09 17:52
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com