Foro- Ciudad.com

Alconchel - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Alconchel
16-06-08 13:12 #951826
Por:No Registrado
quisiera saber mis raices
hola, quisiera .saber sobre mi familia .soy nieta de luisa lopez ramos y rafael cordero muchas gracias.
Puntos:
17-06-08 23:20 #956642 -> 951826
Por:J.M.MÉNDEZ

RE: quisiera saber mis raices
Si no das más datos... ¿Viven aún tus abuelos? ¿A qué se dedicaron? ¿Residieron/Residen en el pueblo? ¿Cuánto tiempo hace que no vienes a Alconchel? Estaré encantado de ayudarte. Un saludo.
Puntos:
23-06-08 11:31 #967484 -> 951826
Por:No Registrado
RE: quisiera saber mis raices
MI ABUELO TENIA UN HORNO DE LADRILLO Y VIVIAN EN LA RIBERA MIS ABUELOS TENIAN CINCO HIJOS RAFAEL VICENTA LUISA JUSTA Y SEVERIANA.MI TIA VICENTA SE CASO COM UNO DEL PUEBLO SE LLAMABA JOSE LEAL BERJANO EL CUAL TIENE FAMILIA VIVIENDO EN ALCONCHEL .EL TENIA UNA CARNICERIA EN LA PLAZA .MIS TIOS VIVIAN EN LA CALLE LAS FLORES . LA VENDIO HACE UNOS AÑOS Y COMPRO AL LADO DE LA IGLESIA LO QUE PASA ES QUE ESTA EN UNA RESIDENCIA EN TOLEDO DESPUES DE HABER ESTADO HACE TIEMPO EN LOS PISOS TUTELADOS DE ALCONCHEL PUES NO TIENE HIJOS .YO HACE QUE NO VOY AL PUEBLO UNOS VEINTE AÑOS PERO TENGO MUCHOS RECUERDOS DE CUANDO ERA PEQUEÑA QUE ME PASABA LARGAS TEMPORADAS CON MIS TIOS.TE AGRADEZCO TU INTERES PUES LES PREGUNTAS AELLOS Y SIEMPRE CUENTAN LO MISMO SABEMOS LOS NIETOS QUE UN TIO DE MI ABUELA TRABAJO EN LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DEL REINO DE ALFONSO XIII PORQUE TENEMOS EL DIPLOMA DE LA MEDALLA QUE LE OTORGO ALFONSO XIII FUE UNA FAMILIA VENIDA AMENOS UN SALUDO Y AGRADECIDA POR TU INTERES YO SOY HIJA DE JUSTA YTENGO CINCUENTA AÑOS .
Puntos:
30-06-08 23:43 #983129 -> 967484
Por:J.M.MÉNDEZ

RE: quisiera saber mis raices
Por los datos que me cuentas, sé más o menos de la familia que procedes. Yo, por mi juventud (24 años) sólo he conocido a tu tía Vicenta, que precísamente vivía enfrente de la casa de mi abuela paterna y se llevaban muy bien; a mí me apreciaba mucho, y alguna vez la visité el tiempo que estuvo en los pisos tutelados de Alconchel. Si no recuerdo mal, en el pueblo la conocían como Vicenta "la de los pájaros", al parecer porque su marido (al cual yo no conocí) se dedicaba a matar pájaros para venderlos a las tabernas del pueblo -en aquellos años, dada la escasez de alimentos, era algo frecuente-. Recuerdo también cosas que me contaba sobre tu tío mi abuela paterna (que falleció hace 6 años): por lo visto, una vez en tiempos del franquismo se atrevió a cantarle una saeta a la Virgen de los Dolores en la procesión del silecio en Semana Santa, cuya letra decía: "Ay, Virgen de los Dolores/clava tu vista en el suelo/y verás en la miseria/que está viviendo el obrero"... Por supuesto, esto en aquella época le costó ser detenido por la Guardia Civil y encerrado en el cuartelillo. En lo que se refiere al resto de los datos que me trasladas, mi abuela materna (79 años) me los ha corroborado todos, pero no sabe nada más, puesto que no recuerda bien a tus abuelos... Siento no poder ayudarte con más datos; es todo lo que sé por el momento. Si en lo sucesivo me entero de algo más, te lo trasladaré. Aprovecho para invitarte a que vuelvas al pueblo por las Fiestas de Agosto que este año serán desde el día 14 al día 19 de agosto. Un cordial saludo.
Puntos:
07-07-08 10:33 #995295 -> 983129
Por:No Registrado
RE: quisiera saber mis raices
muchas gracias por haberte molestado en sacar imformacion lo de mi tio jose , sabiamos que lo habian detenido en el cuartel y que le llamanba EL ROJO pero no sabiamos cual habia sido el motivo´, de nuevo gracias por tu imformacion . un saludo. vicky.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
quisiera saber algo sobre mi familia Por: No Registrado 13-10-08 22:25
No Registrado
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com