Foro- Ciudad.com

Alconchel - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Alconchel
05-01-11 12:28 #6814737
Por:No Registrado
Vuelco electoral a la vista, el PSOE a punto de perder sus tradicionales feudos autonómicos
Vuelco electoral a la vista, el PSOE a punto de perder sus tradicionales feudos autonómicos
EcoDiario | 5/01/2011 - 9:41
11 comentarios

La crisis de confianza en el Partidos Socialista se extiende ya a sus tradicionales feudos. Los socialistas perderían cinco comunidades autónomas actualmente en su poder si hoy se celebrasen las elecciones de mayo.

La situación no solo queda en una simple derrota. El vuelco electoral sería tan pronunciado que el PSOE no sólo se quedaría sin la opción de gobernar, sino que el Partido Popular alcanzaría la mayaría absoluta en tres de estas cinco comunidades.

Según la encuesta de Sigma Dos en El Mundo, el PP lograría una holgada mayoría absoluta en Cantabria, Islas Balerares y Castilla-La Mancha, mientras que en Extremadura ocurriría lo mismo salvo que una coalición entre PSOE e IU lo evitara. Por su parte en la región de Aragón, el PP se convertiría en la formación política más votada aunque no lo suficiente para gobernar con mayoría absoluta, para ello necesitaría del apoyo del PAR.
Primera vez en la Democracia

Estos datos, que delatan el castigo de los ciudadanos a la política de Zapatero, son especialmente significativos en dos comunidades; Castilla-La Mancha y Extremadura. Estas dos comunidades han pertenecido al PSOE desde el inicio de la Democracia.

En Cantabria, el partido de Migue Angel Revilla (PRC) no podría repetir la legislatura aunque volviera a pactar con el PSOE. De igual manera suceda en Baleares, donde el PP del candidato Bauza, obtendría mayoría absoluta y permitiría a esta formación volver al Govern.

Es en la comunidad de Aragón donde el partido de Rajoy va a tener más difícil acceder al poder. La candidatura de Luisa Fernada Rudi llegaría a los 29 o 30 diputados de un total de 67. Necesitará pactar con el PAR si quiere sustituir a Marcelino Iglesias al frente del Ejecutivo aragonés.

https://codiario.eleconomista.es/politica/noticias/2720593/01/11/Vuelco-electoral-a-la-vista-el-PSOE-a-punto-de-perder-sus-tradicionales-feudos-autonomicos.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Alconchel Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:20
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Alconchel Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:17
Foro-Ciudad.com
0
Fuga de socialistas en Extremadura. Más de ochenta militantes del PSOE abandonan el partido enfadados por la íntima amistad de Vara y Zapatero Por: No Registrado 01-10-10 09:17
No Registrado
0
Gracias al PSOE Por: No Registrado 13-01-09 23:06
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com