Foro- Ciudad.com

Villanueva de Gómez - Avila

Poblacion:
España > Avila > Villanueva de Gómez
23-01-08 20:47 #654157
Por:No Registrado
Opinion d la construccion dl pueblo para una Madrileña!
Hola a todos!soy uan estudiante de Madrid y estoy haciendo un trabajo d vuestro pueblo, para q veais como se mueve el tema!me gustaria tener una opinion algo más cercana q lo q se dice en los medios, ya q con lo q dicen y teniendo en cuenta q studio biologia, no tengo muy buena opinion sobre la tala,acuifero contaminado, nube d polvo, corrupción urbanistica,etc. por tanto,asi en general..¿estais a favor o en contra d la construcion q se esta llevando?¿creeis q ira bien para el desarrollo d la localidad o va a traer muchos problemas?muchas gracias atodos,y un besazo!
Puntos:
26-01-08 12:52 #658116 -> 654157
Por:No Registrado
RE: Opinion d la construccion dl pueblo para una Madrileña!
Hola querida amiga madrileña. Me sorprende mucho que alguien que no esté vinculad@ a Villanueva quiera hacer un trabajo para sus estudios sobre este tema.Pero bueno tratare de ayudarte.
Hay un gran numero de personas que estan a favor de coantrucción de esta urbanizacion porque ya han cogido dinero,bastante dinero en algunos casos con la venta de terrenos.Por lo tanto esas personas y sus familias lo ven con buenos ojos.Luego hay otras personas que aunque no han vendido terrenos, tienen sus negocios y algo estan notando con todo el movimiento de obreros y tal....Tambien hay personas (2 ó 3) que no han querido vender ya que no veian con buenos ojos el tema y por lo tanto hoy mas que nunca siguen en desacuerdo; y por último tenemos a los que despues de vender y coger su dinero han declarado la guerra a este proyecto,no me estrañaria que reclamasen sus terrenos algun día...jajajaja es broma. Como ves opiniones hay para todos los gustos.
Aún nadie ha hablado de corrupción urbanistica; estos pinares son de titularidad privada con una modificacion urbanistica aprobada en el año 1981,año en el que la Union Resinera De España proyectó como propietaría de los pinares la construcción de una urbanización,que por distintos motivos nunca se llevó a cabo.Si bien tengo entendido que que existe una denuncia en el juzgado de Avila al consistorio por ciertas irregularidades con los permisos para la construccion de viales.
Otro tema importante es de el aguila imperial iberica.Nadie del pueblo tenía noticias de que este precioso animal anidaba desde hace años en villanueva y a raiz de esto nos hemos enterado todos.
Las nubes de polvo son acosionadas por el trasiego de camiones de gran tonelaje,pero nada o casí nada tiene que ver con la urbanizacion ya que en Villanueva contamos con un par de minas de extarccion de aridos y alguna mas que esta en fase de aprobacion por medio ambiente.
En cuanto al agua,bueno pues he de decirte que hace unos años la union Europea bajo el nivel de nitratos recomendado en el agua de consumo y muchos pueblos nos vimos afectados por esto.Se instaló una potabilizadora,pero no solucionó el problema y ademas ocasionó otros en el suministro.Aquí volvemos al tema de siempre,a muy pocos kilometros de Villanuena existe una planta de captación y embotellado de agua(FONTEDOSO);esta empresa ha hecho frente a los dificiles comienzos de un negocio nuevo con la ayuda del sumistro de agua embotellada a los pueblos con este problema, que deben rondar la treintena,ya que esto lom paga la Diputación provincial y uno de sus socios, segun rumores pertenece a dicha adminastrcion.Aqui agua no escasea,podriamos suministrar a varios pueblos como el nuestro,pero dudo que haya par dar a 30.000 personas.
Por lo demás te dire que segun informo el ayuntamiento y la empresa constructora se van a replantar unos 100.000 pinos en algunas de las fincas que han adquirido fuera del pinar.
Como ves hay para rato y no he profundizado mucho en el tema.Si necestas alguna cosa más cocreta cuenta conmigo.
Puntos:
26-01-08 22:39 #658887 -> 658116
Por:No Registrado
RE: Opinion d la construccion dl pueblo para una Madrileña!
Querida amiga:vender,vendio todo el mundo,unos engañados y otros no, ya que algunas personas tenian conocimiento o informacion privilegiada y compro fincas con anterioridad.
En Villanueva de Gomez se cambia de normas y planes municipales cada año(antojo de los vecinos que somos muy chulos)ya que los primeros proyectos pretendian construir 350 viviendas, luego 1500,mas tarde 2800, en el 2005 unas 3600, en el 2006 unas 7500 y final mente unas 8600.A este paso en el 2020 capital de lo que quede de nuestra ESPAÑA.
Las nuves de polvo producidad por los camiones de gran tonelaje,secan pinos,cosechas,plantaciones y afecta a la salud de muchos vecinos"pero casi no tiene importanca".
El tema de agua mi anterior usuario ha dicho casi todo¡30000 nuevos vecinos aprosimadamente, por 2 garafas por semana es igual a 60.000 garrafitas!mucha pasta(podrian poner un contenedor o dos o tres, para reciclar estos plasticos,toma nuta)
Todos los pinos que plante esta empresa me los como con patatas el miercoles de la fiesta(por cierto querida amiga quedas invitada a comer patatas el miercoles de las fiestas,buenisimas).
Los que si ganan dinero y algunos mucho dinero son los agricultores,con esto de la subida de los cerealas, alguno se esta forrando.
Querida amiga,te deseo un buen trabajo y cuenta conmigo. besos de villa

Puntos:
23-04-08 17:17 #830945 -> 658887
Por:No Registrado
RE: Opinion d la construccion dl pueblo para una Madrileña!
Vamos a ver.... es que estamos hablando de la contaminación existente en el pueblo, debido a abonos y tal que filtran los nitritos hacia el agua del acuifero, camiones que levantan polvo, cerdos que aportan purines a la tierra y al agua... y además, una urbanización que va a ser mas gran de que Arevalo y que incumple todas las normativas urbanisticas europeas...
Desde mi punto de vista, la urbanización es un error, un gran problema para el pueblo; lo que pasa es que seguro que alguien del ayuntamiento, alguien de la diputación y alguien de un monton de sitios así habrá "hecho el egipcio" para dar el visto bueno...
Puntos:
27-04-08 10:45 #838021 -> 830945
Por:No Registrado
RE: Opinion d la construccion dl pueblo para una Madrileña!
Alguno mas que el egipcio se ha hecho millonario.
Puntos:
07-05-08 00:26 #854611 -> 838021
Por:No Registrado
RE: Opinion d la construccion dl pueblo para una Madrileña!
A estas alturas supongo que habrás terminado tu trabajo, pero si puedes ir haciendo addendas, al final te puede quedar un buen proyecto. En fin, todo es bastante complicado, no me consta que nadie haya "hecho el egipcio", pero en ese caso la justicia le tendría que perseguir con todo su peso. Sirva esto a modo de introducción, en todo caso pienso que desde Madrid con una renta de más de 30.000 Euros al año por habitante (que desde luego no es algo de lo que arrepentirse..) es cómodo ver un pueblo de Castilla, cercano a Madrid, bien comunicado y con una naturaleza (que hasta hace poco estaba mínimamente alterada) generosa como algo que se debe conservar a toda costa. El problema es que en ese pueblo también vive gente, que quiere tener oportunidades de progreso (aparte de coger la carretera con tan buenos accesos e irse a Madrid), y no ver como desde 1950 a 2005 la población empadronada ha bajado de casi 1000 habitantes a 150, que está a punto de cerrar su colegio de educación primaria, por falta de niños (y eso que todos estudian en castellano y no andan con zarandajas de modelos A,B,C o W) o que la renta per capita a duras penas llega a 12000 Euros, o que la edad media de la población es de 55 años.

Esto efectivamente tiene un coste, y sin llegar al planteamiento del presidente de Brasil que cuando desde la ONU en los años 70 le decían que la selva Amazónica era el pulmón del planeta él respondía que también era el estómago de Brasil, ahora bien ¿qué conte queremos pagar?, realmente hacen falta 8600 viviendas?, el desarrollo es necesario, pero también debe ser sostenible. Cuántas explotaciones de áridos podemos aguantar en el término municipal antes de que llegue un iluminado y decida hacer una incineradora en alguno de los agujeros resultantes? La evolución está ahí, y siempre ha existido, la cuestión es decidir si queremos participar en esa evolución o dejarnos atropellar por ella. La realidad nos impone que por distintas razones el pinar es urbanizable desde hace 25 años, que las explotaciones de áridos y los criaderos de cerdos los pueden poner en cualquier sitio, y que si desde las administraciones públicas se establecen los parámetros necesarios se podría crear una urbanización sostenible (8600 viviendas no son sostenibles para nadie, nos convertiría en la segunda población de la provincia, entre otras cosas) y que generase riqueza para quien quisiese trabajar en igualdad de oportunidades. Asi mismo que la repoblación de los pinares fuese realmente efectiva, se respetase la riqueza botánica y faunística y se garantizase el acceso a los servicios para todos los vecinos.

El debate está abierto, es dificil por mi parte dar una posición monolítica o maniqueísta en cuanto a sí o no, todo es motivo de reflexión en cuanto a las opciones que se plantean, y es necesario buscar una solución que acerque a las partes.
Puntos:
17-05-08 11:41 #877427 -> 854611
Por:No Registrado
RE: Opinion d la construccion dl pueblo para una Madrileña!
Sr progreso,te sigres creyendo tupropia ilusion por interes
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Opinión Por: No Registrado 14-06-11 13:28
No Registrado
1
Ayuntamiento de Villanueva de Gómez - Aprobados 15.784 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 16-11-09 22:33
No Registrado
1
Aprobados 27.079 € para el Ayuntamiento de Villanueva de Gómez Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:30
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com