Foro- Ciudad.com

Sotillo de la Adrada - Avila

Poblacion:
España > Avila > Sotillo de la Adrada
14-10-11 20:03 #8927962
Por:NiDa

El agua no se puede beber
AGUA NO POTABLE


En el pueblo de sotillo
El agua que consumimos
No es clara ni cristalina
Más que agua es barrillo

¿Quién controla este agua¿
¿No hay nadie responsable¿
Para saber si son aptas
Para mi no son potables

Aguas que saben a cieno
No aptas ni para cerdos
La inmensa mayoría
Esta conmigo de acuerdo

El bar tiene por costumbre
Bautizar con agua el vino
Que piense en su barriguita
Si no piensa en la del vecino

Nadie tiene la culpa
Que no haya llovido antes
Pero si abra responsables
De cuidar nuestros estanques

En esta crisis que estamos
Este agua ni para los cerd
El señor alcalde tiene
Para agua muy buen sueldo

Que le importa al alcalde
Si vamos a protestar
Si ellos ganan suficiente
Para buen agua poder comprar

No se preocupan de nada
Y menos de la averías
Alguna lleva perdiendo agua
Semanas o muchos dias

Yo demando una propuesta
Retener el pago del trimestre
Para ver como responden
A la señal de protesta

A los responsables del agua
Daremos un escarmiento
Y a toda la corporacion
De nuestro ayuntamiento 10-10-2011 F.A.H
Puntos:
15-10-11 16:25 #8931952 -> 8927962
Por:jogger

RE: El agua no se puede beber
Me alegro de la vuelta de gente critica y siempre con razonamiento.
Puntos:
15-10-11 17:17 #8932171 -> 8931952
Por:dragon-w2

RE: El agua no se puede beber
Amigo jogger,hay algo que no alcanzo a entender y me gustaria que usted me lo aclarara¿como es que hay 4 jogger?,uno registrado el 4/10,otro el 7/10,otro el 10/10 y otro el 13/10,¿a que es lo que juega?,porque no entiendo nada,la verdad,yo solo soy dragon-w2 y me hago responsable aunque anonimamente de lo expuesto por mi,pero creo que usted se borra y se vuelve a registrar en el foro,para no hacerse responsable de sus comentarios,¿por que sera?,creo que mis comentarios sobre rivalidades politicas suyas esta mas que confirmado,usted solo se dedica a entorpecer y desinformar en el foro a los demas usuarios con fines partidistas y politicos,me parece muy poco serio de su parte hacer esta precampaña electoral subliminar en el foro y ni tan siquiera querer hacerse responsable de sus comentarios ni de forma anonima,que bonito y facil es jugar con los demas.

UN SALUDO.
Puntos:
15-10-11 18:08 #8932393 -> 8932171
Por:dragon-w2

RE: El agua no se puede beber
Amigo nida,se que tus intenciones son buenas,pero debo recomendar que la gente compre agua embotellada por su salud,precisamente la garrafa de 5 litros de agua mineral de la marca dia la majuela,esta a 45 centimos,llevando dos en el maxi dia de San Martin de valdeiglesias, por 1 euro con 80 centimos,se pueden comprar 20 litros de agua para beber o guisar y dejar el agua del grifo para otras cosas hasta que la cosa mejore y llueva,tambien se pueden acercar a las fuentes de montaña el que pueda recogerla,reutilizando los envases del agua embotellada.

Desaconsejo que la gente no pague sus recibos de agua,porque es posible que se los vuelvan a girar con recargos y por favor,seamos sensatos.
La compañia que nos suministra la luz CHC energia,ha echo lo que les ha venido en gana con nuestros recibos de la luz,cometiendo autenticos atropellos durante bastante tiempo y nadie se ha quejado nunca en el foro ni a expuesto nada al respecto y eso si es un problema.
Puntos:
16-10-11 12:57 #8935679 -> 8932393
Por:afine

RE: El agua no se puede beber
Sr. Dragon respecto al tema del agua yo particularmente lo deje cerrado con Vd., por entender que ya no tenía nada más que decirle, no obstante puedo observar que Vd., sigue y sigue, es Vd., incansable y repetitivo.
Pero si le voy a comentar lo que a nosotros nos ha pasado CHT, esta empresa estuvo sin facturarnos ningún recibo de luz más de una año, y subitamente nos paso fras., por un importe de más de 3000€, como conozco o intento conocer mis derechos y los defiendo, cosa que animo a que hagan otros tambien, me puse en contacto con CHT, exigiendoles una explicación y al mismo tiempo una periodificación de dichos recibos atrasados, CHT se negó y remitio mi expediente a un despacho de abogados de Barcelona que se llama ORIOLA ABOGADOS, al poco tiempo de dicho despacho me enviaron un escrito dandome un plazo de 10 días para regularizar la deuda, me puse en contacto con ORIOLA ABOGADOS y estos Sres., dicho sea de paso de lo más desagradables, no me hicieron ni caso, por lo que decidí denunciar estos hechos en CONSUMO Y MINISTERIO DE ENERGIA Y DE INDUSTRIA, aportando fotocopia de toda la documentación y exponiendo lo que me había pasado, a los pocos días me llamaron de CONSUMO, dandome toda la razón y obligando a ORIOLA ABOGADOS Y A CHT A PERIODIFICAR LA DEUDA, por lo expuesto puede Vd., comprobar que si se dice y denuncia cuando se debe, agotando previamente la vía amistosa. Espero que esta experiencia sirva a otras personas con el mismo problema, un saludo.
Puntos:
16-10-11 14:01 #8935979 -> 8935679
Por:dragon-w2

RE: El agua no se puede beber
Sr afine,lo mismo que le contradigo una cosa,le doy la razon en esta y me parece fenomenal el aporte que hace usted del tema de CHT,porque servira de referencia para personas que se encuentren en esa situacion y que a usted le toco sufrir debido a la mala gestion de esta empresa antes llamada HIDROELECTRICA VEGA.

UN SALUDO.
Puntos:
17-10-11 16:18 #8950279 -> 8935979
Por:zzub

RE: El agua no se puede beber
Dragon muy buena idea la de las fuentes y la de comprar agua de garrafa muy barata en varios supermercados pero me puedes explicar como bañamos a los niños ....los míos ya han estado malos dos veces llevo seis deposiciones en menos de una hora la suerte es que no es doloroso por que no se queja. Es inevitable que los niños al bañarse metan agua en su boca y así estamos que me quedo sin pantalones que poner a los niños.
Y creo que la mitad del pueblo esta así ...
Tenemos unas fuente buenas y debemos aprovecharlas, yo siembre bebo agua de la sierra, pero también tenemos derecho a un agua de calidad en nuestras tuberías.
Esto no es política es salud.
Con respecto a HTC no son muy subiditas las facturas?? me da la impresión
de que aquí esta la luz más cara que en otros sitios.
UN SALUDO.
Puntos:
17-10-11 17:47 #8950889 -> 8950279
Por:dragon-w2

RE: El agua no se puede beber
La luz esta mas cara aqui que en otros sitios,porque la compran a las grandes compañias electricas y al existir mas intermediarios el producto final se encarece.

Siento lo de tus hijos,pero te recomiendo que cuando les bañes intentes que no tragen agua es facil evitarlo,solo tienes que estar pendiente,creo que eso es malo hasta con el agua en condiciones porque si tragan agua,tambien tragaran jabon y eso puede que sea lo que esta perjudicando a tus hijos en tu caso,yo tambien soy padre y aunque mi hijo ya tiene 15 años y se baña solito mas que de sobras,cuando era pequeño siempre teniamos cuidado de que no tragara agua y jabon.

UN SALUDO.
Puntos:
17-10-11 18:02 #8950984 -> 8950279
Por:dragon-w2

RE: El agua no se puede beber
De todas formas y para que no os alarmeis tanto,os dire que en muchos sitios de los alrededores de Sotillo estan asi porque no llueve y esto no es exclusivo solo de Sotillo,en Casiilas tambien les sale el agua mal y la estan clorando demasiado huele a lejia y en Santa Maria sale verde y huele mal,hasta que no llueva bien es recomendable beber agua embotellada.Los que tengais bebes o niños muy pequeños procurar enjabonarles y aclararles con cuidado de que no tragen agua a la hora de bañarles,eso os lo recomendaria cualquier pediatra,porque tienen el estomago muy delicado y al ingerir el gel de baño o jabon,aunque este sea neutro y con un PH especial para pieles sensibles,les daña el estomago si lo ingieren.

UN SALUDO.
Puntos:
17-10-11 22:36 #8953076 -> 8950279
Por:zzub

RE: El agua no se puede beber
Y no se puede acceder a los servicios de otras compañias 0 aqui no existe eso de libre competencia dragon???es que es una pasada. Parece que los intermediarios siempre ganan.

Gracias por el consejo de los niños y ya tengo cuidado, pero no es tan facil evitar que algo de agua acabe en su boca, cuando les aclaro el pelo algo siempre se escapa y por mas que les diga que cierren la boca no hay manera.....pobrare con una escafandra jajajajaja
Gracias por tus comentarios Un saludo
Puntos:
18-10-11 12:02 #8955306 -> 8950279
Por:red star

RE: El agua no se puede beber
La luz está bastante mas cara en estos pueblos que en Madrid,por ejemplo,no entiendo el porqué,bueno para asfixiarnos más,eso seguro.Me cambié de compañía el año pasado,pero se nota poco,ya que la empresa suministradora sigue siendo CHC y hacen lo que quieren,comenzando por tener la mayoría de los contadores de cualquier manera y por pasar las facturas cuando les viene en gana,(la que tengo ahora al menos las pasa a los dos meses justos).
Puntos:
18-10-11 14:10 #8956131 -> 8950279
Por:dragon-w2

RE: El agua no se puede beber
Pues si,red star,es exactamente asi como lo hacen,desgraciadamente CHC tiene el monopolio del suministro electrico de la zona,mientras que en Madrid tienen varios sumiministradores que compiten entre ellos en calidad,servicio y precio.

Leen los contadores cuando les place y te cobran un consumo estimado y luego te ponen en la factura un consumo real,por si fuera poco si tienes un problema con el contador,ellos se desentienden de todo recayendo esa responsabilidad directamente en ti,eso si,no cortes el precinto de plomo,que entonces tendras lios con ellos y te acusaran de intentar manipular el contador,tienen mas jeta que espalda,incluso a viviendas cerradas y con los diferenciales bajados desde hace meses han llegado a facturarles consumo,aparte del minimo que cobran por contrato.

Tu cambiaste de comercializadora red star,pero no de suministrador,que es el mismo,CHC,por tanto son los mismos los encargados de la lectura de contadores.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Construccion depuradora aguas residuales Por: ALLEGRETTO 04-08-13 17:39
gorroneras
3
AGUA POTABLE Por: Angelines Alvarez 29-10-12 23:50
ADARDA
30
CALLE QUE NO SE PUEDE CON EL BARRO Por: piscis53 06-01-11 23:24
piscis53
0
DE`PURADORA DE AGUAS RESIDUALES Por: SotilloVerde 08-12-10 14:59
danaer
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com