Foro- Ciudad.com

Sotillo de la Adrada - Avila

Poblacion:
España > Avila > Sotillo de la Adrada
17-01-08 20:10 #644888
Por:AREVACO

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA POR EL HOSPITAL COMARCAL VALLE DEL TIETAR.

LA PLATAFORMA POR EL HOSPITAL COMARCAL EN EL VALLE DEL TIÉTAR, A TRAVÉS DE SUS PORTAVOCES Y REPRESENTANTES, DESEA COMUNICAR LO SIGUIENTE:

A LA CIUDADANÍA

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN HACE OÍDOS SORDOS
A LAS 21.000 FIRMAS DE LOS HABITANTES DEL VALLE DEL TIÉTAR
QUE DEMANDAMOS CON URGENCIA EL HOSPITAL COMARCAL

El año 2007 estuvo cargado de pronunciamientos y promesas de mejoras de atención sanitaria que no se cumplieron. Terminamos el año, manifestándonos en Arenas de San Pedro y realizando un viaje a Valladolid, (110 personas en representación de la plataforma), donde entregamos las 21.000 firmas en la Presidencia del Gobierno de CyL, y nos presentamos en las Cortes Regionales donde, adelantando la aprobación del presupuesto sanitario para que no pudiéramos ni escucharlo, se nos despachó por el Presidente, Fernández Santiago, con: “Adiós, adiós, que tengan un buen viaje de regreso a sus hogares”.
Como si nada hubiera pasado y la gravedad de la situación sanitaria en esta comarca no fuera de su incumbencia o pudiera alterar la agenda establecida por la Junta, la administración autonómica y la formación política que la respalda rompen el silencio que mantenían para entrar en la campaña electoral en la que ya estamos inmersos. Y así, se suceden declaraciones en forma de “viejas promesas de mejora sanitaria” que piensan acometer. Al parecer, los habitantes del Tiétar vamos a disponer de una sanidad bien dotada y a la carta, ampliando los centros sanitarios existentes y siendo atendidos por especialistas de toda la red hospitalaria cercana. Todo esto, sin que se diga cuando ni como, sin que sepamos con que presupuesto se cuenta para realizarlas y a que acuerdos han llegado con las comunidades limítrofes. Eso sí, el Hospital Comarcal, que lo haga quien lo prometió. Seguimos a vueltas con esta cuestión, arma arrojadiza que debe de ser muy útil para el voto electoral próximo. Nada nuevo en el horizonte, ya oíamos lo mismo en las anteriores elecciones municipales y autonómicas. ¡Erre que erre y la casa sin barrer!
Pero para quienes tenemos memoria, seguro que recordaremos el compromiso del anterior consejero de Sanidad, Cesar Antón, en la entrevista que mantuvimos con él, en abril de 2007. Se comprometió con urgencia: “comunicar a la Administración del Estado una propuesta para cofinanciar un Hospital para el Valle del Tiétar”. Han pasado nueve meses de gestación y ... Nunca se gestó. Un falso embarazo reconocido por el Gerente de Salud que, en la entrevista de noviembre se nos comunicó: “que de aquello, nada de nada y no se piensa hacer nada”.




Seamos serios. Porque con la Salud no se juega.

Lo que la ciudadanía estamos demandando es el cumplimiento de un Derecho Constitucional, desarrollado en la Ley de Sanidad, y además amparado por las directrices y recomendaciones de la Unión Europea en cuanto a la cohesión e igualdad territorial que los poderes públicos deben acometer en todas las regiones y comarcas que conforman los países comunitarios.
Por lo tanto, no estamos desamparados ni indefensos. Estamos reclamando a quienes sostenemos con los impuestos y que hemos elegido para que los administren, que cumplan con su cometido y con las leyes a las que juraron o prometieron someterse. Que escuchen y atiendan las necesidades de la ciudadanía. Ni más, ni menos.
El Hospital en el Valle del Tiétar y toda mejora asistencial en la comarca es, cada día que pasa, una necesidad mayor y de primer orden. ¿Es que acaso no cuenta los pronunciamientos de los Ayuntamientos y las 21.000 personas de esta comarca que lo reclaman como urgentemente necesario? Se les está diciendo: Déjense de quienes lo prometieron más o menos y actúen en consecuencia con sus obligaciones.

Pedimos a todas las formaciones políticas que concurren por Ávila a las elecciones generales, el compromiso por escrito y el pronunciamiento público de que llevarán a cabo el Hospital Comarcal.

Pedimos a toda la ciudadanía del Valle del Tíetar mantenerse atenta y despierta, pronunciándose en todo momento, movilizándose y manifestándose juntos y junto a la plataforma por el Hospital.

PROXIMA MANIFESTACIÓN POR EL HOSPITAL COMARCAL EL DIA 10 DE FEBRERO EN SOTILLO DE LA ADRADA. SE CONFIRMARÁ RECORRIDO Y HORA DE COMIENZO.

¡Ni un paso atrás. Juntos y unidos lo lograremos!

¡Todas y todos unidos con una sola voz!


¡¡HOY Y SIEMPRE, HOSPITAL COMARCAL. YA!!
Puntos:
25-01-08 20:47 #657452 -> 644888
Por:alanis

RE: COMUNICADO DE LA PLATAFORMA POR EL HOSPITAL COMARCAL VALLE DEL TIETAR.
LAS ELECCIONES ESTAN MUY CERCA,Y AHORA ES EL MOMENTO DE DAR UN AUTENTICO CASTIGO AL PARTIDO QUE SE NIEGA A LA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL,Y ESE PARTIDO ES EL PP.
¡¡¡CASTIGADLES EL 9 DE MARZO!!!.ESTA GENTE NO ENTIENDE DE OTRA MANERA
Puntos:
25-01-08 20:58 #657474 -> 657452
Por:AREVACO

RE: COMUNICADO DE LA PLATAFORMA POR EL HOSPITAL COMARCAL VALLE DEL TIETAR.
ESTA MANIFESTACIÓN NECESITA UNA RESPUESTA DE SOTILLO Y ME REFIERO A TODO SOTILLO, CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRESENTES ESE DÍA, ES NECESARIO QUE TODOS ACUDAMOS EN REIVINDICACIÓN DE UNA SANIDAD DIGNA PARA NUESTRA TIERRA, PARA NUESTRO PUEBLO Y TODOS LOS PUEBLOS DEL VALLE. ES NECECESARIO QUE SOTILLO Y LOS DEMÁS PUEBLOS VECINOS SE IMPLIQUEN Y ACUDAN MASIVAMENTE A ESTA CONVOCATORIA Y SE DEJE BIEN CLARO QUE NO VAMOS A ACEPTAR CHAPUZAS EN LOS CENTROS DE SALUD, COMO QUIERE LLEVAR A CABO LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. NECESITAMOS UN HOSPITAL YA. ACUDID Y MOSTREMOS ANTE LA OPINIÓN PUBLICA QUE ES HORA DE SOLUCIONES, NO ACEPTAREMOS MAS ENGAÑOS.
ADELANTE Y EL DÍA 10 DE FEBRERO A LAS 13,00H. EN LA CALLE DR. DIAZ PALACIOS CON LA AVENIDA DE MADRID ES NUESTRA CITA.
UN SALUDO.
Puntos:
27-01-08 15:24 #659369 -> 657452
Por:fosforo

RE: COMUNICADO DE LA PLATAFORMA POR EL HOSPITAL COMARCAL VALLE DEL TIETAR.
eso es una verdad como una casa.....aunque el pp.(a nivel local o autonomico, no importa)se empeñe en hechar balones fuera en este asunto no conseguiremos nada...........es muy bonito decir que zp tiene la culpa(y asi de paso lavar el crebro a los mas que lavados sotillanos...jaja)y de paso intentar sacar unos votos.lo cierto es que mientras la junta de cyl y en concreto el sacyl (la sanidad de cyl)no lo incluyan en sus presupuestos nunca tendremos hospital.si ellos no lo piden nadie lo concede...seguro que si lo pidieran estaria mas que aprobado.....sobre todo porque aqui tiene familia zapatero y seri atirar piedras contra su tejado si no lo hiciera.ya estoy arto de escuchar.eso lo tiene que acer el gobierno!!!si pero vosotros antes debeis de instarles a ellos a hacerlo.el gobierno da en funcion a lo que pida el sacyñl y si este no pide un hospital el gobierno como es logico no lo hara.pues para eso tiene la junta(gobernada por el pp)las competencias en materia de sanidad.he dicho.................
Puntos:
27-01-08 23:08 #660141 -> 659369
Por:Mr.Judía

RE: COMUNICADO DE LA PLATAFORMA POR EL HOSPITAL COMARCAL VALLE DEL TIETAR.
Observo demasiada política en algunos comentarios hechos en relación con la Plataforma por el Hospital Comarcal en el Valle del Tiétar y quiero exponer mi punto de vista sobre este tema:
Con toda rotundidad digo que, tal Hospital no se conseguirá sin el apoyo cálido y esforzado de la inmensa mayoría de la ciudadanía de nuestro Valle.
Todos sabemos que las cosas no las regalan, hay que luchar por su consecución, nadie ignora que las comunidades más reivindicativas (Ejemplo: vascos y catalanes) son las que mayor “trozo de la tarta” se llevan de los dineros que todos los españoles aportamos al Gobierno de España.
Por lo tanto dejemos de acusar a los dos partidos PSOE o PP u otros, de la carencia de atención médica digna en nuestra tierra.
Reflexionemos con objetividad y encontraremos la respuesta del porque somos los olvidados de los que tienen el poder de gobierno, la respuesta es fácil y evidente:
SOMOS NOSOTROS LOS MAYORES RESPONSABLES.
a) Por nuestra cómoda postura “Para que pedir algo que no nos darán”
b) Por nuestra falta de apoyo a aquellos que ponen su tiempo y dinero para conseguir algo que es para el bien de todos.
c) Por sus críticas sin fundamento a esas personas que están trabajando sin el suficiente reconocimiento a su obra “algo se llevarán, nadie trabaja sin conseguir algo a cambio” No dudéis que su gran premio será el conseguir para todos ese Hospital soñado.
Por lo aquí expuesto y mucho más que se puede decir:
APOYEMOS CON NUESTRA PRESENCIA LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA EN NUESTRO SOTILLO,
EL DOMINGO DÍA 10 DE FEBRERO A LA 1 DE LA TARDE.
Tú, que has leído este comentario difunde entre tus conocidos la invitación para apoyar esa “Mani”, hace falta el máximo calor humano, que las cámaras de televisión que sin ninguna duda allí estarán, no saquen espacios vacíos por la falta de personas.
Puntos:
09-02-08 16:46 #681871 -> 660141
Por:fosforo

RE: COMUNICADO DE LA PLATAFORMA POR EL HOSPITAL COMARCAL VALLE DEL TIETAR.
quizas aya algo de politica en mi comentario.es cierto.pero dime una cosa.¿quien tiene que hacer lo oportuno sino que los politicos?no quiero decir que con otro partido en el poder esto vaya a ser mejor, ojo, pero digo que mientras herrera sigua gobernando castilla y leon seguiremos estando a la cola del pais....si no mirar a castilla la mancha.....la comunidad que mas ayudas ofrece para todo...libros gratis,guarderias gratis,estan aciendo un monton de centros de salud....pensemos un poquito por que si queremos el hospital pued estar mas cerca de lo que creemos.y por favor.a todos los que leais esto mañana id a la manifestacion.los del pp no iran.les respeto aunque no comparto su opinion...pero que vea todo el mundo que luchamos para conseguir aquello de lo que estamos convencidos.y el hospital sera una realidad.un saludo a todos
Puntos:
09-02-08 17:45 #681935 -> 681871
Por:Mr.Judía

RE: COMUNICADO DE LA PLATAFORMA POR EL HOSPITAL COMARCAL VALLE DEL TIETAR.
No caigamos en la trampa de seguir siglas políticas, por fidelidad a unas ideas determinadas, porque quede claro el que todos los partidos tienen la misma pretensión: Aferrarse al poder a ser posible para siempre. Me importan un bledo tanto PSOE, como PP, ambos comparten la misma meta y no les importan los medios para conseguirla. En esta etapa que algunos llaman democrática, nos han engañado demasiado para que yo tenga fe en ninguno.
SOMOS NOSOTROS LA FUERZA EN LA QUE SE APOYAN, SEAMOS NOSOTROS LOS QUE CONSIGAMOS LO QUE NOS DEBEN.
Aquí en nuestro Valle, la palabra decisiva para construir nuestro Hospital, la tiene el PP,
En Madrid, (Aluche), no conseguimos se nos construya en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, porque el PSOE, se niega a conceder esos terrenos a cambio de otros cedidos por la Comunidad de Madrid. Allí llevamos más tiempo que aquí pidiendo ese servicio.
¡Váyanse a la mierda ambos partidos por no pensar nada más que en sus intereses!
Seamos constantes, unidos y, conscientes de que si no luchamos no conseguiremos lo que nos deben. ¡Mande quien mande!
HOSPITAL PARA EL VALLE DEL TIÉTAR ¡YA!
Mañana nos veremos juntos. Que nuestras voces lleven nuestra justa petición a quien corresponde.
DOMINGO DÍA 10 A LA 1 DE LA TARDE, DESDE LA GASOLINERA.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Hospital para el valle del tiÉtar ¡ya! Por: Mr. Judía 13-05-11 13:06
deirdre
6
¡hospital, ya!_crÍtica a herrera Por: Mr. Judía 02-02-11 17:06
sotillana49
2
LA PRESION Y EL HOSPITAL Por: jaromar 24-05-08 23:26
alanis
2
HOSPITAL ¡YA! Por: Mr.Judía 08-02-08 19:11
AREVACO
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com