Foro- Ciudad.com

Sotillo de la Adrada - Avila

Poblacion:
España > Avila > Sotillo de la Adrada
18-11-08 22:17 #1424812
Por:jaromar

SESION EXTRAORDINARIA (Ayuntamiento)
El próximo día 21 de Noviembre del 2008, a las NUEVE de la mañana, se celebrará en el SALON de ACTOS del AYUNTAMIENTO, la sesión extraordinaria, en la que se tratarán algunos de los puntos que citamosEnseñando la lenguaUNTO QUINTO.- Modificación, si procede, de la Ordenanza Fiscal nº 1 Reguladora del IBI. (Impuesto de bienes inmuebles). Más conocida como contribución urbana.PUNTO SEXTO.- Modificación, si procede, de Ordenanza Fiscal nº 9 Reguladora de la Tasa por el Servicio de Abastecimiento de agua.PUNTO SEPTIMO.-Modificación, si procede, de Ordenanza Fiscal nº 17 Reguladora de la Tasa por la prestación del servicio de instalaciones deportivas.¿QUIEN PUEDE ACUDIR? algunas amas de casa y parados.¿QUE SE PIENSA DE LA HORA? Conocida la importancia de los puntos, debía haberse convocado a otras horas del día, ejemplo 20 horas.¿SON IMPORTANTE LOS TEMAS? Demasiado, afecta a todos los vecinos.LA IMPOPULARIDAD DE LA SUBIDA DE LOS TRIBUTOS, HACE QUE SE OCULTEN, AL FINAL TODO EL MUNDO LO SABE.
Puntos:
19-11-08 12:20 #1426275 -> 1424812
Por:jaromar

RE: SESION EXTRAORDINARIA (Ayuntamiento)
La oposición esta en contra de la subida, ya que no es el momento oportuno de hacerlo, cuando un pueblo se encuentra en recesión económica, hubiera sido más interesante ser austeros, haciendo un análisis de los gastos, recortando estos y que cumplieran los objetivos programados para el CURSO ECONOMICO 2009.
Puntos:
19-11-08 17:38 #1430720 -> 1426275
Por:AREVACO

RE: SESION EXTRAORDINARIA (Ayuntamiento)
Estoy completamente de acuerdo en que no es el momento de una subida de impuestos generalizada . Lo de la hora del Pleno, ya sabemos que el actual equipo de gobierno municipal intenta como en otras ocasiones darle la menor divulgación posible para evitar tener problemas y dar demasiadas explicaciones.
¿No os parece, que siendo Sotillo y en general todos los pueblos de este Valle del Tiétar, los que tienen un impuesto sobre bienes inmuebles de los mas altos de la Provincia, si no de la región, se intente ahora justificar una subida del mismo con el fin tal vez de ingresar cantidades que compensen la falta de solvencia por la nefasta gestión llevada a cabo en todos estos años?
Hablo de este impuesto como lo mas sangrante, pero la subida de los demás no tiene desperdicio.
¿Cómo se encuentran los servicios que el Ayuntamiento presta a los vecinos en materia de abastecimiento de agua?
¿Cómo el servicio de limpiezas?
La conservación de nuestras calles e infraestructuras, han tenido algún avance con la cantidad de impuestos directos e indirectos que pagamos religiosamente? Y asi podríamos ir enumerando la deficiente situación que presenta el funcionamiento de praticamente todos los servicios que se tienen que dar a la ciudadanía, y tal vez no se salve ninguno.
La cantidad de ingresos que se deben de haber producido años atras con el anarquico y explosivo urbanismo en nuestra población( a nadie se le escapa lo que supone una licencia de obras de construcción en el Ayuntamiento)y al parecer no hay un duro ( perdón un euro). Ahora quieren exprimir al machacado contribuyente para salvar la ecatombe producida?
Este pueblo no merece ser ahogado por malos gestores, o tal vez no utilizo el termino más adecuado?

La sorpresa sería que el día 21 a las 9,00 h. Estuviera el Salón de Plenos lleno y pidiendo a su Ayuntamiento una explicación. ¡Por qué siempre tenemos que tragar con carros y carretas!

un saludo.
Puntos:
23-11-08 22:59 #1444992 -> 1430720
Por:celtic

RE: SESION EXTRAORDINARIA (Ayuntamiento)
Si no hay un duro en el ayuntamiento como dice la alcaldesa podría empezar por bajarse el sueldo,pero dudo que lo haga,ya que estos políticos de oficio trabajan para el pueblo si ello les da beneficio.Por otra parte parece una broma macabra el subir impuestos cuando los servicios prestados son de pena:ahí están las calles sucias,el agua que llega sin presión al grifo,ciertas zonas que permanecen a oscuras por falta de alumbrado,etc,etc.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
SESION EXTRAORDINARIA Por: NiDa 05-10-08 20:34
NiDa
0
SESION EXTRAORDINARIA Por: jaromar 03-10-08 21:25
jaromar
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com