Foro- Ciudad.com

Sotillo de la Adrada - Avila

Poblacion:
España > Avila > Sotillo de la Adrada
25-06-15 13:35 #12727247
Por:neutral_29

Comunicado oficial de proteccion civil sotillo
COMUNICADO OFICIAL
Desde hace varios meses se vienen dando una serie de acontecimientos entre esta Agrupación de Voluntarios de Protección Civil – Bomberos Voluntarios y el Ayuntamiento de Sotillo, que está causando un serio mal estar generalizado entre los miembros de la Agrupación, así como una serie de problemas que consideramos graves para la realización de los servicios a los que asistimos y a las urgencias y emergencias que tenemos que atender.
En varias reuniones mantenidas entre la jefatura de Protección Civil – Bomberos Voluntarios y Alcalde de Sotillo como máximo responsable del funcionamiento de este servicio, se le comunicaron los problemas que tenemos, entre otros y como más importantes el pintado y acondicionamiento del nuevo emplazamiento del parque de emergencias que nos ha sido entregado y que hoy por hoy solo es de utilidad para guardar los vehículos de intervención, y privándonos, entre otras, la realización de guardias preventivas, aumentando así la tardanza en la salida a cualquier servicio en el que se nos sea requeridos y por tanto aumentando el riesgo para las personas y bienes afectados, y la sustitución del actual vehículo de rescate (no apto para el servicio sanitario) por un vehículo de soporte vital básico, comprometiéndose éste a solventarlos en su totalidad, como así queda reflejado en el acta de dichas reuniones. A día de hoy y habiendo pasado seis meses desde la última reunión, dichos problemas siguen sin ser solucionados y lo que es más grave, sin pretensiones de solucionarse ya que habiendo vuelto a pedir por las vías oficiales otra reunión al Alcalde hace ya más de un mes, obtenemos el silencio y la indiferencia por respuesta.
Es por todo esto, que reunidos los miembros en pleno de la Agrupación de Protección Civil – Bomberos Voluntarios de Sotillo en el día de hoy, se llega a la determinación por unanimidad de no asistir a ningún servicio de tipo programado (deportivos, festivos, sociales, etc.) hasta que no se nos dé solución a los graves problemas que nos afectan y a su vez, afectan al funcionamiento de este servicio.
Así mismo sí se prestará servicio al festival benéfico por Nepal los días 27 y 28 de Junio y a la subida Sotillo – Casillas de rallye los días 4 y 5 de Julio como únicos servicios programados ya que estos nos fueron solicitados hace más de un mes y se confirmó a los organizadores nuestra asistencia y esta Agrupación de Voluntarios SÍ CUMPLE SU PALABRA.
En espera de un entendimiento entre esta Agrupación y el Ayuntamiento de Sotillo, únicamente se dará asistencia a las urgencias y emergencias que puedan surgir, habiendo estudiado una suspensión total de servicios si esta situación se dilata en el tiempo.
Pedimos disculpas a todos los que se puedan ver afectados por esta situación y esperamos que desde el Ayuntamiento de Sotillo se dé una solución lo más temprana posible para continuar dando servicio a los ciudadanos como se viene haciendo desde hace 25 años.

La Agrupación en pleno de Protección Civil – Bomberos Voluntarios de Sotillo.
Puntos:
25-06-15 19:19 #12727591 -> 12727247
Por:kz1

RE: Comunicado oficial de proteccion civil sotillo
me parece una buena decision
Puntos:
26-06-15 16:38 #12728521 -> 12727591
Por:silverado

RE: Comunicado oficial de proteccion civil sotillo
Este ayuntamiento es sólo imagen y fachada.Solo prensa y propaganda.Solo ascensión para altos cargos.
Puntos:
26-06-15 23:06 #12728869 -> 12728521
Por:POKEMO-76

RE: Comunicado oficial de proteccion civil sotillo
No dudo que existan diferencias entre el ayuntamiento y el organismo de protección civil, pero pienso que dialogando se pueden solucionar aquellos problemas que sean factibles de arreglar.

También creo que en la legislatura pasada se han hecho muchas cosas positivas para el pueblo; cierto es que podrían haberse hecho más pero no hay que ser tan negativo.
Puntos:
30-06-15 01:56 #12731499 -> 12728869
Por:neutral_29

RE: Comunicado oficial de proteccion civil sotillo
Efectivamente el dialogo es la clave para solucionar problemas como se lleva haciendo desde hace 25 años, pero cuando la respuesta es la mentira o el silencio, el dialogo se hace bastante complicado. No dudo que se hicieran cosas positivas para el pueblo en a legislatura pasada, ni mucho menos, pero en cuanto al tema que ocupa tengo mis mas que dudas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mi aplauso para protecciÓn civil Por: Mr. Judía 27-12-11 22:33
Mr. Judía
0
Reconocimiento a: protecciÓn civil de sotillo Por: Mr. Judía 05-11-11 18:38
MOSQUEA
6
indignacion con la guardia civil Por: queen1980 20-09-10 16:32
x trail
8
COMUNICADOS DE LA OPOSICION Por: danaer 03-06-10 22:31
PelayoDeDamasco
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com