Foro- Ciudad.com

Sotillo de la Adrada - Avila

Poblacion:
España > Avila > Sotillo de la Adrada
21-04-15 16:09 #12579063
Por:NiDa

Listastas municipales
Hola soy FRANCISCO ASENSIO HUERTA- Os presento la lista que ha sido retirada por la gestora en Ávila igual que han retirado en muchos pueblos de la comunidad Y en AVILA
1º Blanca Morueco Diéguez
2º FRANCISCO ASENSIO HUERTA
3º FRANCISCO GARCÍA AYLLON
4º ARMANDO LÓPEZ PEÑALBA
5º M. CARMEN RUIZ LARA
6º JULIÁN ÉCHELO SUAREZ
7º LORENZO UCETA RODRÍGUEZ
8º FRANCISCO JOSÉ AGUILAR
9º JUAN CARRASCO FERNÁNDEZ
10º SANTOS ROMERO MORA
11MIRIAN GARCÍA RUIZ
SUPLENTES SOTILLO
1º ISABEL MORUECO DIÉGUEZ
2º JUAN CARLOS GUIARLES MARTIN
Como veis es una lista normal votada por mayoría de 14 que nos presentamos a votar 8 fueron a favor y 6 que no metieron la papeleta, en contra ningún voto.
A los pocos días nos enteramos que han metido una lista por la puerta de atrás y además con solo cuatro 4 afiliados y en nuestra lista hay siete 7 afiliados (decime como se come o se llama esto)
Nosotros vamos a seguir adelante con nuestra lista aunque sea con otras siglas pero con las mismas ideas, Como sabe la mayoría de la gente en Ávila ha pasado lo mismo y en muchos pueblos.
Por eso han buscado unas nuevas siglas para estar unidos todos los que hemos sido retirados
(VAMOS A SER LOS MISMOS CON LAS MISMAS IDEAS) excepto una persona el 2º de la reserva por ir en las dos listas-( SOLO ESTO ES PARA LAS MUNICIPALES), porque somos socialistas .PERO PRIMERO SOY SOTILLA NO y después socialista.
Las candidaturas de los pueblos son (UN EJEMPLO) como tinajas adaptadas a los votantes
Nosotros hace cuatro años quisimos cambiar la tinaja pero el que tenía que limpiar y cambiar dicha tinaja lo que hizo fue embarrar todo lo que había en la tinaja, menos mal que retiramos unas cuantas botellas antes de enturbiarse el vino.
Nosotros vamos a poner una tinaja nueva con vino nuevo y limpio envuelto con esas botellas que retiramos a tiempo.
Como todos sabemos una tinaja con más de veinticinco años sin limpiar tiene más de un 20% de posos y si se la remueve se pica el vino, y una tinaja picada todo lo que eches se pica por eso nosotros vamos a cambiar de tinaja.
Nombre las Nuevas siglas ( Partido)-( AHORA DECIDE) desde aquí os pido el apoyo a TODOS AQUELLOS QUE CREAN QUE LO QUE HA PASADO ES INJUSTO
Puntos:
22-04-15 09:36 #12579986 -> 12579063
Por:ege

RE: Listastas municipales
Vamos a ver señor nida como puede ser que el señor Juan Carlos este en dos listas. Que mal. Saben ustedes que el dividir la izquierda va a favorecer total a la derecha, si en pasadas elecciones sacaron 7 ,estas van camino de 9.
Puntos:
23-04-15 01:01 #12581513 -> 12579063
Por:sotilloadrada

RE: Listastas municipales
Hola!!

Leyendo tu mensaje he intentando ser objetivo, pero creo que estas algo confundido.

No voy a entrar en si la lista fue elegida correctamente o no, ya que lo desconozco (no estaba allí), pero lo que si puedo comprobar por los datos que aportas es que te confundes completamente.

Si de verdad esta es la lista que habéis enviado y aprobado es mas que normal que no vaya pues incumple la ley electoral vigente y supongo que por eso habrá sido invalidada.

Puedes comprobar la ley actual en: https://ww.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1985-11672&tn=1&p=20150331&vd=#cv

Mira el articulo 44bis. A modo de resumen te puedo confirmar que inclumple la paridad 60/40 de hombres/mujeres tanto en global como en el segundo bloque de 5 por lo cual la lista no es valida (si es tal y como la has puesto aquí).

Creo que antes de buscar culpables, deberíais comprobar los motivos por los que no ha salido.

Quiero entender que ya conocíais los motivos y que aún así se siguió adelante para obtener el resultado esperado. Y digo esto porque me preocuparía mas que no lo conocierais (tanto por conocimiento en tema de igualdad como por conocimiento de proceso electoral) si de verdad se ha optado por intentar representar y dirigir el pueblo.

Dicho esto, y alegando ya a la parte de socialista y sotillano, creo que le haces(is) un flaco favor al pueblo dividiendo el voto socialista o de izquierdas.

Eso es lo que suele hacer la derecha para salir siempre victoriosa, se sabe de su voto fiel y favorece la división de la izquierda para que nunca sumen lo suficiente como para bajarles del sillón.

Si de verdad queréis que alguna vez el pueblo avance y cambie, deberíais intentar unir a la izquierda en lugar de dividir y si el resultado de disponer de dos listas y no haber salido la que interesaba (por error vuestro, parece) no deberías de culpar a nadie.

Ya nos contaras si finalmente vuestra lista es aprobada por la junta electoral aunque supongo que si no la habéis modificado....
Puntos:
23-04-15 17:17 #12582371 -> 12581513
Por:afine

RE: Listastas municipales
Ayer en el Boletin Oficial de la Provincia, se da por buena la misma lista que resultó ganadora en la Agrupación del Psoe y encabezada por Blanca Morueco, luego el argumento que la Gestora del Psoe utilizó para invalidarla es totalmente falsa, la razón principal era al igual que ha pasado en Avila capital, es que las candidatas ganadoras en Avila y en Sotillo, NO ERAN LAS CANDIDATAS DE LA GESTORA, PERO SI DE LOS AFILIADOS, este es el verdadero motivo, y la Gestora ha utilizado el "dedazo" y eso no es democratico, es dictadura, por eso se presenta esa lista ganadora con Blanca Morueco con otras siglas o partido que se llama "ahora Decide" compuesto en su mayoria por disidentes del PSOE, pero socialistas, espero haber aclarado este asunto.
Puntos:
23-04-15 18:42 #12582505 -> 12582371
Por:sotilloadrada

RE: Listastas municipales
Acabo de mirar el Boletín y efectivamente se ha aprobado la lista, aunque no es la misma como comentas.

Efectivamente el listado final se compone de la misma gente, pero varia el orden de las personas. Se ha añadido a la lista principal una mujer que estaba de suplente y se ha puesto de suplente a un hombre.

Eso, junto con la reorganización de otros miembros hace que la lista sea valida. La lista se debe de componer por cada 5 en orden de 2+3 (hombres/mujeres o mujeres/hombres), eso se respetaba en los cinco primeros en la primera lista pero no en los cinco siguientes. Además también en el global (y sin contar con los suplentes que lo deben de cumplir también pero entre ellos solos) también se tiene que respetar el porcentaje de 60 (máximo) y 40 (mínimo) que tampoco sucedía en la lista anterior.

Según la publicación del B.O.P. ahora la lista queda asi:

1. Doña BLANCA MORUECO DIEGUEZ
2. Don FRANCISCO ASENSIO HUERTA
3. Don FRANCISCO GARCIA AYLLON
4. Don ARMANDO LOPEZ PENALVA
5. Doña MARIA DEL CARMEN RUIZ LARA
6. Don JULIAN ECHETO SUAREZ
7. Don LORENZO UCETA RODRIGUEZ
8. Doña MIRIAN GARCIA RUIZ
9. Don FRANCISCO JOSE AGUILAR ROLDAN
10. Doña ANA ISABEL MORUECO DIEGUEZ
11. Don JUAN CARRASCO FERNÁNDEZ
Suplentes
1. Don SANTOS ROMERO MORA

Con este movimiento de posición en la gente si se cumple la ley. (Entiendo que la lista que se presento es la que se ha publicado en el primer mensaje, sino fuese así entonces yo no tendría razón.., pero según habéis indicado vosotros, esa fue la lista). Porque no se hizo así en su momento? se hubiese evitado la anulación de la lista.

Lo que no entiendo es porque se quiere culpabilizar a una gente diciendo unas cosas que parece que no han sido y que si ha habido un error interno en la elaboración.
Puntos:
23-04-15 21:06 #12582726 -> 12582505
Por:afine

RE: Listastas municipales
Efectivamente es como Vd., dice, pero hay que realizar la siguiente precisión, en la Agrupación de Sotillo la candidata ganadora fué Blanca Morueco, esto es lo fundamental y lo que la Gestora tumbó desde el principio pero sin decirlo, a partir de este hecho se realizó una relación de una serie de personas que estaban dispuestas a formar parte de la misma, le aseguro que no fué nada facil, y se procedió a su envio de forma previa para aceptar o reorganizar la misma, que para eso está la Gestora, lo mismo que se ha hecho en "ahora DECIDE" y no ha habido ningún problema y la Junta Electoral así lo ha aceptado. Sobre el cambio y elimibación de una de las personas que estaba en la misma obedece, a que este Sr., se presentaba en otra lista, y como Vd., sabe esto es ilegal. Si precisa de cualquier otra aclaración estoy a su disposición, le aseguro que los hechos han sucedido tal y como aquí se han relatado, un saludo.
Puntos:
23-04-15 21:35 #12582772 -> 12582726
Por:afine

RE: Listastas municipales
La única pretensión que se tiene al informar de estos hechos, es que la gente de Sotillo sepa, que la lista que el PSOE presenta no ha sido votada en la Agrupación, tal y como debería haber sido, ha sido una candidatura impuesta a dedo por la Gestora, al igual que han hecho en Avila y otros municipios, este es el motivo del nacimiento de "ahora DECIDE" compuesto en su mayoría por ex-militantes del PSOE y SOCIALISTAS, cansados de la dictadura impuesta por el Presidente de la Gestora y con el visto bueno del Secretario Autonomico.
Puntos:
24-04-15 03:23 #12583142 -> 12582772
Por:dragon-w2

RE: Listastas municipales
BLA,BLA,BLA...BLA,BLA,BLA...basta ya de tanta palabreria inutil...total...siempre los mismos...,hay que pasar a la accion la dictocracia no funciona,solo sirve para confundir al personal con falsas esperanzas de falsos derechos...el pais del lazarillo de tormes repartidos entre la falsa derecha y la falsa izquierda que luchan por meter el hocico en donde hay pan...

España es un pais de locos.
Puntos:
24-04-15 10:57 #12583312 -> 12583142
Por:afine

RE: Listastas municipales
Supuestamente en un pais democratico, o gobierno del pueblo a trave del voto, eso es lo que la Constitución establece, si esto no se respeta mal vamos, entonces estamos hablando de otra cosa, y desgraciadamente eso es lo que está pasando y lo que hay que denunciar, para que la gente lo sepa, y castigue en tiempo y forma en las elecciones a los que no practican esta regla
Puntos:
24-04-15 15:13 #12583621 -> 12583142
Por:El coletas

RE: Listastas municipales
Creo que hacéis lo correcto,el nivel del PSOE de Sotillo a tocado fondo ,la supuesta renovación no llega y me remito a los tres cabeza de lista ,con inclusión de un actual concejal de IU,que seguro no es del agrado de muchos del partido.
Porque ese miedo a la formación de nuevos partidos,que cada uno haga y diga lo que quiera dentro de la legalidad,que nadie quiera imponer su criterio sobre el resto.
Puntos:
26-04-15 02:51 #12585704 -> 12583142
Por:dragon-w2

RE: Listastas municipales
Pienso que la democracia no existe,solo un falso espectro de la misma,manipulada por quien consigue los votos con engaños como siempre.

La democracia solo sirve para engendrar trifulcas y desacuerdos y proteger a quien, con engaños se lucra del estado de bienestar.

Actualmente,España es un pais titere hundido y muchos se meten en politica por necesidad ante la crisis en la que nos a sumido el pacto con el capitalismo neoliberal que liberaliza los mercados en favor de grandes empresas y controla al ciudadano mediaticamente sin proteger sus intereses.

No se puede cambiar nada,todo esta echo ya,solo queda decadencia.
Puntos:
26-04-15 08:25 #12585733 -> 12583142
Por:afine

RE: Listastas municipales
Muy respetable su opinión y seguro que tiene muchos motivos para pensar de esta forma, yo pero solo en parte estoy de acuerdo con lo que Vd., manifiesta y me explico, el sistema de gobierno democratico entre otros existentes es muy antiguo, podemos decir que casi tanto como la humanidad, que es defectuoso, totalmente de acuerdo, pero porque los humanos somos imperfectos, dicho esto y sin polemizar entre este y otros sistenas que los hay, incluso en la democracia muchas variantes, pero el hecho evidente es que en españa es el sistema que tenemos, y que ha sido elegido por los españoles(as) por esa razón con lo bueno y con lo malo que tiene lo debemos de respetar.
Puntos:
06-05-15 19:29 #12601155 -> 12583142
Por:dragon-w2

RE: Listastas municipales
Afine,este no es mi sistema,yo no lo elegi,lo eligieron la gran mayoria por mi a sabiendas de que la politica española esta totalmente podrida.

yo no respeto lo que tenemos por el echo de que no me siento respetado ni amparado por el sistema y por ese motivo me fui.

tienes razon,el sistema es defectuoso y antiguo pero te pide que tu seas perfecto y moderno a costa de tu patrimonio, el cual ellos administran y disponen rapidamente si no cumples.

Prefiero mi propio sistema,ser libre e irme de donde quiera cuando quiera,sin miedo ni morriña.
Puntos:
07-05-15 14:28 #12602243 -> 12583142
Por:mkb200

RE: Listastas municipales
Que pesaito te pones,,, Que ya te has ido huyendo , olvidate de lo que tenemos aqui y arregla lo de alli
Puntos:
08-05-15 19:05 #12604269 -> 12583142
Por:flanagan x

RE: Listastas municipales
Lo que no es lógico es comprobar como una persona que ha sido número uno del Psoe sotillano,sigue aferrado a la candidatura y no es capaz de dimitir,aún habiendo hundido casi al partido a nivel local.Por tanto sus votantes tienen lo que se merecen...hasta que haga desaparecer al Psoe.
Puntos:
08-05-15 21:11 #12604454 -> 12583142
Por:SUMANDO

RE: Listastas municipales
Yo como votante de izquierdas me siento engañado en tanto en cuanto una persona como Pedro Arenas, que progresivamente ha ido haciendo que el PSOE de Sotillo vaya perdiendo credibilidad, se vaya aferrando a un sillón desde el que, aparte de estar y cobrar en todas las comisiones, no aporta visión de oposición constructiva ni fiscalizadora más allá de su interés y engorde de ego personal. Si esto no fuera poco se vuelve a presentar una vez más con una cacicada de marca mayor en la que una lista aprobada en unas primarias se elimina de un plumazo por el organismo provincial, y si cabe más barrabasada, se presenta con el eslogan de "Si quieres un cambio. Hazlo posible" en el que nos toma a todo el mundo por tonto con la palabra cambio, ¿cambio de quién? Será de número de cuenta para ingresar las comisiones de gobierno en las que estaba y pretende perpetuarse siendo ¡otra vez! primero de lista, queriéndose asegurar así el sillón y engatusando al resto de candidatos para que le acompañen en su visión particularísima de la política.
Yo por mi parte votaré a la lista creada por AHORA DECIDE en la que se presenta una lista alternativa de izquierdas a la de Pedro Arenas y que moralmente se encuentra legítimada para aglutinar la ilusión para trabajar por Sotillo desde esa perspectiva y espero que muchas más personas les voten para que realmente se provoque ese cambio.
Puntos:
09-05-15 01:21 #12604792 -> 12583142
Por:cardeñosa11

RE: Listastas municipales
Alguien en este foro ya en serio, sabe lo que es ser de izquierdas, porque yo todavía me pregunto como se puede votar a una candidatura como AHORA DECIDE, si es para echarse las manos a la cabeza, pero mirar la lista que proponen si son todos aquelos que durante muchos años han sido los que han defendido a muerte al que es cabeza de lista del PSOE, el problema es que todos quieren coger del bollo y no saben como hacerlo, desde mi punto de vista y sin ser acerrimo a ningún partido considero que la lista del PSOE es una candidatura bastante compensada en juventud y vieja guardia, o esque ahora las demás candidaturas son impresionantes, porque vamos mirando la del actual alcalde da pena ver como en un pueblo en el que se tienen 1200 votantes no sean capaces de poner gente algo más competente (por supuesto sin faltar a nadie)o ya ni hablar de ciudadanos, etc.....y tanto criticar al cabeza de lista del PSOE, ahora ninguno recordamos cuando hemos tenido a algunos alcaldes que han hundido al pueblo o se han tirado gobernardo 20 años y nadie les podía mover del sillón pese hacerlo pésimo, el problema está claro que en un pueblo nos conocemos todos y cuando se dicen cosas a la cara y que van en contra de los intereses de cualquiera de nosotros, lo primero que hacemos es buscar un culpable, y sobre todo si alguno tenemos intereses ocultos y nos los descubren nos duele, o cuando el representante de la oposición levanta los trapos sucios de muchos de nosotros nos molestamos, hacer autocrítica de cada uno y a lo mejor alguna de las cosas que el cabeza de lista nos ha dicho en nuestra vida tiene már razón que un santo, yo soy de esos que piensa que hay más gente subida al carro que este señor y como no quieren que les bajen, pues lo que interesa es desprestigiarle, que le pregunten al actual alcalde si prefiere a Pedro Arenas o a cualquiera de los cabezas de lista de los otros partidos....asique dejemos los juicios de valor y seamos sensatos, somos un pueblo.
Puntos:
09-05-15 08:44 #12604907 -> 12583142
Por:afine

RE: Listastas municipales
Es verdad Sr., Cardeñosa que durante muchos años la persona del PSOE a la que Vd., hace referencia, ha sido apoyada por la AGRUPACIÓN del PSOE de Sotillo, pero los tiempos cambian y AHORA LA AGRUPACION NO APOYA A ESTE SR., y en votación mayoritaria apoyo en Asamblea a tal efecto, la lista que Vd., ningunea, lo cual no me parece muy correcto por su parte, pues en Democracia hay que respetar las reglas del juego, de otra forma mal vamos, enmi opinion y desde el máximo respeto hacia Vd., deberia informarse mejor antes de opinar,para ello cualquiera de las personas que componen la lista de AHORA DECIDE, muy gustosamente le pueden aclarar lo que ha pasado, y el porque de su presentación por otro PARTIDO "SOCIALISTA" COMO ES "AHORA DECIDE", un saludo.
Puntos:
11-05-15 13:02 #12607557 -> 12583142
Por:SUMANDO

RE: Listastas municipales
Con esas argumentaciones tan profundas (modo irónico, por si no se entiende) casillano 678888 solo se demuestra que no interesa explicar, o no se sabe, de dónde viene la situación y los intereses ocultos que derivan de ella.
En este punto me gustaría decir al monitor-entrenador-futbolero Cardeñosa11 (con esto no digo el nombre)que es bueno reconocer, aunque de manera traicionera por el subsconciente, que crees que el bollo existe y que además algunos quieren perpetuarse comiendo de él y repartiéndolo a su antojo, que creo que es lo que hace el candidato del PSOE, Pedro Arenas. Además de llevar a un transfuga de IU, que también quiera parte del bollo, a Isabel que quiere volver a repetir a comer del bollo, embauca a un grupo de personas para que le hagan abrigo con la promesa de dejarles participar ( hacerles trabajar) para que él siga degustando el consabido bollo, y si no, no hay más que ver cuando la anterior lista del PSOE engañó a su tercero con la promesa que quitarse Isabel y él de enmedio al año o dos años siguientes cuando le enseñara (no sé muy bien el qué). Pues hasta ahora no ha tenido tiempo de quitarse. También decirte Cardeñosa11 que es muy presuntuoso por tu parte decir que si alguien sabe qué es ser de izquierdas, haciendo entender que estás en posesión del conocimiento máximo sobre ello. Yo por mi parte, considerándome de izquierdas, estaría encantado de que me ilustraras con tu poderosa sabiduría sobre qué es ser de izquierdas. Sería bueno que te aplicaras tu consejo de autocrítica y no hagas aquello de haz lo que te digo pero no lo que yo haga.
Por último me gusta el eslogan electoral del PSOE que en Sotillo con su candidato Pedro Arenas se transforma en: Trabajar (el resto y para mí) Hacer ("la cama" al resto para seguir comiendo del bollo) Cambiar (pero no de candidato). Por esto y por muchísimas otras razones de cambio, yo voy a votar a AHORA DECIDE y pido el voto de los que creemos que hay que terminar ya con los bollos y con sillones pegados con loctite.
Puntos:
11-05-15 14:30 #12607679 -> 12583142
Por:cardeñosa11

RE: Listastas municipales
Amigo sumando cuanto te gusta el poder y ser el hombre del titere, debe ser que redactar tanto con boligrafo hace que pierdas tu sensatez de la que tanto sueles presumir en tu vida, por cierto no crees que en busca de tu verdad nunca conseguiras adivinar quien está detras de cada mensaje, pero bueno yo mientras me sigo congratulando de tu gran trabajo de inspección (cargo la culpa a otros, pobre ese entrenador-monitor-futbolero). Por cierto ser de izquierdas para mi conocimiento no es intentar llenarme de poder a costa de quitarles el sitio a otros que es lo que tu pretendes, acuerdate de tu trabajo amigo sumando.
Puntos:
12-05-15 07:42 #12608857 -> 12583142
Por:SUMANDO

RE: Listastas municipales
Aún sin serlo, me gusta que me llames "amigo" y como hacen los amigos podemos seguir jugando al quién es quién si te divierte tanto, pero te sugiero que lo hagamos a través de mensajes privados para no aburrir al resto de personas. Al igual que te sugiero que aportes o defiendas y nos ilustres, si puedes o quieres, con argumentos lógicos tu gran sabiduría de las bases sobre las que se asienta la izquierda, además de enseñarnos al resto cuáles son las grandísimas cualidades de Pedro Arenas que aflorarán este año, por fin, y que harán que Sotillo mejore enormemente con él. Yo por mi parte estaré encantado de escuchar tus seguro magistrales argumentos y, quizás, sólo quizás, cambiaré mi voto de AHORA DECIDE SOTILLO por el del PSOE de Pedro Arenas, aunque me da a mi que...
Puntos:
20-05-15 13:19 #12632008 -> 12579063
Por:flanagan x

RE: Listastas municipales
Donde hay cacique no manda marinero..
Puntos:
20-05-15 16:43 #12632575 -> 12632008
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
20-05-15 22:23 #12633401 -> 12632575
Por:afine

RE: Listastas municipales
Que yo sepa y salvo error, en ningún momento se ha puesto verde al Psoe ni a ningún otro partido, otra cosa es lo que se ha comentado sobre la actuación no democratica de algunos afiliados de la Agrupación del Psoe de Sotillo y de la propia Gestora representada por Narciso Serrano, eso es exactamente lo que ha pasado.Para mi todo el respeto a todo el mundo, de igual o de distinta ideología, pero no me gusta estar con personas que no aceptan el juego de la democracia, si ganas lo celebras y si pierdes felicitas al adversario, eso a mi manera de pensar es lo correcto, que justamente es lo contrario de lo que ha pasado en el Psoe de Sotillo, una pena pero esto es la verdad de lo que ha pasado, decir otra cosa es faltar a la verdad.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Porra para elecciones municipales 2.011 Por: Cancerbero97 23-05-11 13:17
Cancerbero97
11
SOTILLO DE LA ADRADA Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 03-05-11 13:33
Foro-Ciudad.com
0
Programas municipales Por: KZ1 29-03-11 16:37
deirdre
4
DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS MUNICIPALES DE SOTILLO SANTOS LINARES. Por: AREVACO 30-05-08 18:21
alanis
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com