Foro- Ciudad.com

Sotillo de la Adrada - Avila

Poblacion:
España > Avila > Sotillo de la Adrada
13-01-14 11:01 #11795003
Por:dragon-w2

¿por que la gente es tan cochina?
Hace un tiempo que suelo pasear entre Sotillo y Santa Maria por la carretera que une ambos municipios y que empieza en la glorieta que esta pasando el poligono industrial de Sotillo y que se junta con la cañada de Santa Maria del tietar.

Esta carretera pasa por donde esta el butano y la escombrera de Santa Maria...
Me he podido fijar en que,muchas veces la misma esta ardiendo dia y noche y me pregunto si la quema incontrolada de todo tipo de residuos es beneficiosa para alguien y tambien para el medio ambiente.

Sorprendentemente y parece que de forma habitual,la gente que va a desescombrar tiene la costumbre de que si se encuentra puesta la cadena que tiene la escombrera en el acceso a la misma,lo hace por los alrededores e incluso por las cunetas de la misma carretera.

Hace unos años sorprendi a un señor con un furgon blanco que llevaba unos altavoces encima de la cabina y en la que se podia leer tapicero,tiraba retales y sobras entre unos arbustos que hay situados al lado de una fuente que esta muy cercana a la escombrera,teniendo la misma justo al lado.

Tambien y sorprendentemente veo ese furgon por Sotillo muy a menudo y se trata de un tapicero local que va ofreciendo sus servicios ambulantes por los pueblos del valle.

El año pasado decidi hacer un picnic en una praderita verde muy bonita,en primavera,muy cerca de la escombrera.Quede alucinado del monton de botellas de cerveza de cristal recien utilizadas que me encontre distribuidas por toda la praderita,latas de refrescos y cervezas,envases diversos,de cigarrillos,pilas,latas,una bateria de coche machacada y demas,era totalmente REPUGNANTE,asi que me puse a recogerlo todo...en un pequeño cacho de poco mas de 200 metros cuadrados saque tres sacos comunitarios de basura que llevaba en mi vehiculo y que lleve a contenedores de la basura(la bateria la lleve al punto limpio que esta en el poligono industrial) despues del picnic.

Muchas veces me pregunto porque la gente protesta tanto en Sotillo por el tema de la limpieza vial,cuando muchos son los que contribuyen a encuciar y enguarrar las calles.No me explico como es posible que tengan la desverguenza de protestar muchos de estos individuos ,que a costa de tener comodidad en sus casas y trabajos maltraten de esta forma el medioambiente (patrimonio de todos)y se queden tan panchos.

Deberia darles verguenza y meterse tornillos en la boca y taparsela con esparadrapo a la minima tentacion de protestar por este tipo de cosas.

¿Como es posible que pretendan ofrecer a los visitantes y turistas y vendan un pueblo limpio de esta forma?,¿cuando ellos mismos son unos guarros?

¿Alguien cree que esa actitud,es una actitud prospera y beneficiosa para el conjunto de la sociedad?

¿Pensamos que Sotillo solo tiene que tener las terracitas de verano como atractivo principal para los turistas?

¿pensamos que es mejor fomentar las fiestas comarcales y llenar de mierda las calles, de envases de refrescos y de alcohol?

¿porque las fiestas han degenerado siempre en lo mismo ,fomentando el consumo de alcohol?
Puntos:
13-01-14 15:54 #11795367 -> 11795003
Por:paco222

RE: ¿por que la gente es tan cochina?
tienes toda la razon mucha gente del pueblo que critican lo guarro que son sus vecinos, estoy cansado de verlos tirar papeles por el suelo habiendo papeleras cerca,pero lo hacen pensando que es lo mormal,donde yo vivo pasa mucha gente a pasear al perrito pero nadie lleva las bolsas para recoger las caquitas y son ellos mismos los que despues de pisar alguna llama cerdo al de al lado, y si le reprochas a alguien que no lo recoge siempre dicen lo mismo, que de su perro no es y que como no lo recoge nadie, que el tampoco, yo se una solucion facil que ya lo dice el refran, muerto el perro se acabo la rabia
Puntos:
13-01-14 18:25 #11795595 -> 11795367
Por:dragon-w2

RE: ¿por que la gente es tan cochina?
Pues si Paco222,asi es,me alegro que compartas esto,pues hay una legislacion vigente para esto y el encargado de vigilar esta legislacion en este caso,es la policia municipal,que puede sancionar al infractor,incluso a peticion de un ciudadano que lo este viendo.

Me he encontrado muchas veces con este problema,es muy desagradable...hace muchos años,recuerdo que era imposible a veces sortear por las aceras los excrementos de los perros,por eso se creo esta ley sancionadora.

Recuerdo que se comentaba mucho eso de que traia suerte pisar una de estas "minas".

En aquella epoca,el fenomeno de tener un perro como mascota era bastante mas bajo que el boom que tenemos actualmente.

Normalmente la gente no recoge los excrementos que su perro deja en la via publica porque les da asco,bien porque acaban de desayunar o bien porque acaban de merendar,pues es costumbre de muchos sacar a pasear a los perros por la mañana y por la tarde.

Yo añado que, las personas que no son capaces de recoger los excrementos de su propio perro,tampoco lo deberian tener como mascota,es igual que cambiar el pañal de un bebe,si no eres capaz de cambiarle el pañal a tu hijo,no los tenga , porque tanto,las mascotas como los hijos se tienen tanto para lo bueno,como para lo malo y hay que responsabilizarse de sus actos porque es nuestra obligacion.

Ademas,seguramente y a lo largo de nuestra vida,todos pisaremos una caca de perro(o varias)...hay que recordar lo desagradable que resulta esto,lo repugnante que resulta frotar el zapato contra los bordillos y alguna vez contra el felpudo de algun vecino que no nos cae bien,si concide que hemos pisado la caca de perro antes de entrar por la puerta de nuestro portal.

El problema principal es el de siempre...todo el mundo da la espalda a los problemas de los demas escudandose en la indiferencia,piensan...mientras a mi no me afecte...no se ponen nunca en el pellejo de los demas,eso es egoismo y ser incivico.

Todos tenemos que ser mas responsables y sensibilizarnos con este tipo de cosas,pues no creo que a nadie le guste retroceder a los 80 y los 90 y se tenga que ir por la acera a "saltitos",para sortear todo el mar de cacas que dejan los perritos que tenemos a capricho para saciar nuestras carencias afectivas.

Por supuesto,el tema que me comentas de lo de los papeles es muy conocido,se llama hipocresia,me consta que todo el mundo lo es...se refieren a ellos mismos como seres perfectos y educados que critican todas las actitudes incivicas de los demas y se ponen a la altura de los angeles,pero habria que seguirles las 24 horas del dia sin que lo supieran con una camara en mano,te aseguro que los resultados serian sorprendentes y mas de uno tendria que ponerse una cremallera en la boca.

Yo tengo una vecina en el portal de al lado,que tiene tres perros,dos grandes y uno mediano...segun sale del portal para sacarlos a pasear,los tres perros se mean frente al mismo...este verano(como todos),los chorritos de las meadas quedaban impregnados frente al portal,quedando totalmente visibles,bien,el hedor era tan insoportable que no habia manera de pasar por ahi,imagina tres perros meando en el mismo sitio durante casi 6 meses y sin llover y lo peor es, que la tia cochina,no es capaz de comprar una misera botella de lejia o amoniaco de los chinos y echarla en los chorritos de sus perros para que no huela tan fuerte...por si fuera poco,cada vez que saca los perritos se fuma un par de cigarritos(que no es que me importe),le pilla de todo,cochina y fumadora y eso que no trabaja ni hace nada,sinceramente,yo no se porque acumula estres...puede que sea por tener tres perros grandes en casa,en cuyo caso, es la pescadilla que se muerde la cola.
Puntos:
13-01-14 19:16 #11795711 -> 11795595
Por:dragon-w2

RE: ¿por que la gente es tan cochina?
Te doy un consejo paco222,si tienes movil con camara y algun dia paseando te encuentras a uno de estos tipejos/as que dejan el pinito del perro en la acera,hazles una foto cuando el perro este haciendo caca,justo en la situacion en la que se encuentre y si no lo recoge,llamas a la policia local de Sotillo en el momento y le muestras la situacion de la caca y al personaje,dueño del perrito...como normalmente acostumbran a ir al mismo sitio y hacer el mismo recorrido para que el perrito se alivie,no sera dificil identificarlo,ademas en Sotillo la gente se conoce y asi se podra denunciar al infractor,cuando le venga a casa la multa,a ver si anda mas listo la proxima vez,que a todos nos gusta pisar por una acera sin mierda de perro,incluidos estos personajes y los que tengan un perro por mascota,que eso de que si "nadie lo limpia",yo tampoco no vale,que seguro que sus bajos y sus casas los limpian cuando huelen mal...¿o puede que me equivoque?...como hay tanto cochino suelto...,que algunos tufan que cantan como Caruso.

Les cantan los alerones,el pelo,la piel y la ropa les huele a fritanga a cabrales y algunos parecen ceniceros con patas,huelen peor todavia,algunos huelen hasta a cabra...a otros les hiede el aliento a medicamento o a estomatitis severa ,da asco hablar con ellos,no les puedes mirar de frente y hablas con ellos con la cabeza girada,como mirando al tendido...ese es otro de los motivos por los que no recogen las cacas de sus perritos,si ellos no se asean,pues como no van a dejar la mierda de su perro para los demas.

Tienen el Diogenes de la caca,les gusta almacenar mierda y malos olores Y LO PEOR,les gusta compartirlos.
Puntos:
13-01-14 23:17 #11796186 -> 11795711
Por:POKEMO-76

RE: ¿por que la gente es tan cochina?
Si queréis ver "PLASTAS" de perros os invito a pasear por el centro del pueblo, creo que por la Travesía de la Ermita, calle Larga y sus aledaños. Hay una parejita de jóvenes, por cierto de mal carácter ambos, que son dueños de un perro de los declarados peligrosos y que un día y otro también tienen la zona con sus reliquias. Como bien comentáis es responsabilidad de la Policía Local vigilar y sancionar si es reiterativo que los canes no hagan "caca" en las calles públicas, pero ..... es mejor sancionar a los propietarios de vehículos.
Puntos:
14-01-14 03:46 #11796377 -> 11796186
Por:dragon-w2

RE: ¿por que la gente es tan cochina?
Si,es mejor multar a los propietarios de los vehiculos,como es mas sencillo porque la matricula del mismo es el DNI del propietario...te complicas mas la vida cuando hay que multar a una persona que se salta este tipo de leyes y obligaciones,aunque tambien e de decir que hay mucho cabestro al volante.

Todo lo demas no importa,parece ser...que sepais que la DGT a puesto un radar fijo en La adrada para cazar conductores distraidos y recaudar multas...esta justo al lado del cuartel de la guardia civil,estrategicamente situado alli para que evitar disuasoriamente que ningun conductor sancionado y cabreado no lo patee y se lo rompa a la DGT...ya son muchos los incautos a los que les ha tocado pagar multas abusivas POR ESTE RADAR,con perdidas de puntos y por un claro afan recaudatorio por parte de la DGT,a la que no le importa la seguridad vial en absoluto, de echo, cambiaron las tablas de sanciones de velocidad para recaudar mas hace bien poco y claro,tal y como esta la cosa,es el extra que faltaba para nuestros bolsillos,asi que,ojito cuando paseis por La adrada,que tienen colocada la trampa para el negocio y lo que antes era leve ahora es grave para sablearnos bien el bolsillo.

Las multas puestas por radares fijos estan fiscalizadas,no se pueden recurrir,te "la meten doblada",las tramitan en la DGT de Leon,todas las de España,su jefe de sanciones es Miguel Angel Gafo Alvarez.


POKEMO-76,Los malos caracteres y sus malos humos de estos dos jovenes que me comentas son faciles de apaciguar,es sencillo,si tienen un perro catalogado como de una "raza peligrosa",tienen que tener un seguro de responsabilidad civil OBLIGATORIAMENTE,la policia local les puede pedir este seguro,si no lo tienen se les puede sancionar tranquilamente y asi rebajar sus malos humos,es mas,en algunos casos se les puede incluso, quitar el animal,si se ponen muy tontos.

Si la policia local de Sotillo no hace ni caso,porque sencillamente "pasan",en Arenas de san Pedro tienes al seprona,puedes llamar al telefono 920 37 08 47 y denunciar estos echos ante ellos,tienen potestad total sancionadora para estos casos y puede que resulten mas efectivos.

En Getafe se estan planteando poner en marcha un plan para obtener el ADN a traves de las heces de los perros con el fin de localizar a los dueños y multarles,os dejo el enlace de la noticia,os aconsejo que la leais,no tiene desperdicio,es muy interesante,si el enlace no os da acceso directo,cortarlo y pegarlo en el buscador de google:https://ww.teinteresa.es/espana/ADN-excrementos-caninos-Getafe_0_1017498481.html
Puntos:
14-01-14 03:56 #11796378 -> 11796377
Por:dragon-w2

RE: ¿por que la gente es tan cochina?
POKEMO-76,te corto y te pego en este post el texto de la noticia para tu comodidad y de los demas foreros,es muy interesante,ademas da buenas ideas.

El diario ABC cuenta que el Ayuntamiento de Getafe ha decidido tomar muestras de ADN a todos los perros de la localidad para poder identificar a los amos que no recogen sus heces. El motivo de esta medida es acabar con el mal aspecto de las calles y con el mal olor.
Esta cabecera cuenta que hay varios vecinos de esta localidad que llevan años demandando una solución. Por ello, están estudiando las posibilidades de implantación de este nuevo método, “ya que se trata de algo tan simple como obtener el ADN del animal junto con la vacunación obligatoria, analizar las heces y detectar al animal y de este modo al dueño, que paga una multa y el análisis del ADN”.
ABC relata que en Hernani y en Córdoba se puso en práctica esta medida pero acabó por dejarse de hacer por los altos costes. En Córdoba por ejemplo, tras identificar al perro y a su dueño, este último debía de pagar la multa y la prueba de ADN que alcanzaba los 15.000 euros.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Casarrubios, ha manifestado en las redes sociales que, en principio, se trata de un método que "es muy caro, pero si al final lo paga el dueño, es infalible, y algunas ciudades europeas lo han puesto en marcha, quizá incluso alguna española".
"Lo estamos estudiando y veremos que posibilidades hay de implantación, ya que se trata de algo tan simple como obtener el ADN del animal junto con la vacunación obligatoria, analizar las heces y detectar al animal y de este modo al dueño, que paga una multa y el análisis del ADN", ha apuntado.
Según el concejal de Seguridad Ciudadana, la Policía local está actuando y sancionando los actos incívicos, así como los inspectores de Medio Ambiente, pero ha añadido que no son infalibles.
Precisamente, el Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA), ha reforzado en el último mes su campaña de sensibilización sobre la recogida de las heces caninas, bajo el lema 'Tener un perro es tu responsabilidad, recoger sus heces es tu obligación'.
De esta manera, LYMA está instalando placas informativas en las zonas más afectadas por los excrementos caninos, y para visibilizar más la campaña todos los carros de recogida de residuos llevan una pegatina informando de la misma.
Esta acción se suma a las ya existentes, como el servicio gratuito de entrega de bolsas biodegradables a domicilio, para concienciar a los vecinos de que las heces caninas depositadas en la vía pública, además de dificultar la limpieza de calles y espacios públicos, son causa de constantes quejas por parte de los vecinos que sufren la suciedad y los olores originados por las deposiciones, además de las enfermedades que pueden provocar su contacto accidental.
Por último, el artículo 260 de la Ordenanza de Medio Ambiente de Getafe, aprobada en 2004, contempla que es obligatorio recoger los excrementos de las mascotas del espacio público, siendo sancionable con multas de hasta 750 euros.
En Brunete cogen la caca del perro y se la dejan en casa a sus dueños
El Ayuntamiento de Brunete ha puesto en marcha una campaña de concienciación para los dueños de perros con la que entregará en cada domicilio las cacas que sus mascotas 'extravien' por las calles del municipio.
Los voluntarios, que son vecinos de la localidad, cuando ven que los dueños se dejan una caca atrás, el voluntario se acerca al dueño, se interesa por lo bonito que es el can y disimuladamente consigue su nombre y raza. Solo con estos dos datos, los voluntarios pueden localizar las direcciones de los dueños a través de la base de datos municipal.
A continuación, las cacas se empaquetan como si fueran objetivos perdidos del consistorio y se entregan en mano a los dueños, llegando a grabar algunas de las entregas para un vídeo que muestra el desarrollo de la campaña.
Galapagar tiene una partulla anti-caca
Galapagar no consigue erradicar los malos hábitos de los dueños de los perros y sus ciudadanos siguen encontrándose heces sin recoger por todo el municipio. El Ayuntamiento ya ha emprendido varias campañas, pero ya han creado la última que se les ha ocurrido. La nueva es la creación de una patrulla de inspección municipal contra las heces caninas, formada por cuatro inspectores debidamente uniformados e identificados.
El objetivo es principalmente concienciar y disuadir a los infractores ante la presencia de estas patrullas. Como el afán no es recaudar dinero, se ha establecido un calendario de recorridos para cada día de la semana, incidiendo en las calles más conflictivas o en aquellas zonas donde más proliferan estos desechos caninos. Si te ven, te obligan a recogerla.
En Vila-Real colocan banderas para señalizar las cacas
"Si no te da vergüenza, al menos que te dé asco". Este es lema el lema de una contundente campaña que está llevando el Ayuntamiento de Vila-Real. El problema de las heces de perros era uno de los más problemáticos en el municipio. Sobre todo las cacas en los parques y vías públicas. Las concejalías de Proximidad, Sanidad y la Policía Local han coordinado esfuerzos para poner en marcha una campaña impactante que combina cartelería, vigilancia policial, acciones intensivas de limpieza y divulgación.
La campaña consiste en ir colocando banderitas allí por donde haya una caca de perro. Así, la gente vería cuanta cantidad de heces de perro hay en la ciudad y se concienciaría sobre el problema de las heces de perros.
En Las Palmas multarán con 1.500 euros
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la modificación de la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales, por la que se aumentarán las sanciones por las deposiciones de perros en la vía pública, oscilando entre los 150 y los 1.500 euros.

Según informa el Consistorio capitalino, esta medida tiene el objeto de reforzar las medidas disuasorias para evitar la deposición en vía pública de animales domésticos, y forma parte de las acciones que se han desarrollado en este año y medio transcurrido, como el lanzamiento de la campaña 'Que tu perro no deje un mal recuerdo'.
Puntos:
24-02-14 01:29 #11880524 -> 11796378
Por:adarda

RE: ¿por que la gente es tan cochina?
Las bolsas de recogidas de excrementos caninos las venden en muchos lugares, tambien el ayuntamiento podria poner alguna papelera de excrementos con bolsas.

Por otro lado espero que siga la racha de no abandono de animales que en nuestro pueblo ya se habia convertido en un vicio y eso no lo denunciabais y de no maltratarlos con correas no legales o cualquier otor tipo de daÑos.

cualquier animal nos supera porque se entregan a hacer felices a las personas a cambio de nada
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Urgente Por: NiDa 13-08-12 17:40
Angelines Alvarez
2
Por que la buena gente hace que las cosas mejoren..... Por: CAFE80 09-03-11 09:09
CAFE80
0
gente joven Por: none 09-08-10 16:46
none
0
Busco urgentemente trabajo, por favor leerme!!!! Por: nenitass 07-05-10 00:02
nenitass
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com