Foro- Ciudad.com

Sinlabajos - Avila

Poblacion:
España > Avila > Sinlabajos
26-11-09 20:08 #3974803
Por:No Registrado
AHORA RESULTA QUE EL PP APOYA AL CAMPO
Siempre que hay donetes aparecen los amigos por todas partes, en esta ocasión ha sido el PP el colega del alma que está a nuestro lado para ayudarnos. Podría creer en sus intenciones pero tengo razones para pensar que no es más que cálculo electoral y que lo que buscan es mi voto a cambio de un plato vacío, estas son mis razones:

- El PP gobierna en Castilla y León, tiene competencias, entre las cuales figuran la tramitación y gestión de las ayudas PAC, las ayudas para la mejora de las explotaciones agrarias, etc, provenientes de la Unión Europea. Pues bien todos nosotros hemos sufrido en nuestras carnes las artimañas de la Junta como un carne caducado, una mancha de Cola-Cao o cualquier otra nimiedad con el objeto de demorar, posponer o denegar ayudas de la UE a las que tenemos derecho.

- Aun estoy esperando que me paguen después de haber sufrido una terrible plaga de topillos en mi ezplotación, me denegaron todo porque no había dejado muestras salvo en uno de los cultivos que si aceptaron, pues bien ni siquiera me han dado lo que si aceptaron. Ahora vuelve a haberlos, pero como no salen en los medios no hacen nada.

- IBERDROLA, esta si que es buena, todos los agricultores sabemos que pagamos más o menos el doble que el año pasado por las facturas de la luz de Iberdrola. Esto se debe a varias razones: 1.incremento en el precio de la electricidad 2. Un Real Decreto aprobado por el Gobierno de España que permite a las eléctricas cobrarnos por kw en horas punta que jamás hemos consumido 3. Porque no contentos con eso las eléctricas están emitiendo facturas ilegales. bien es cierto que la Junta no puede hacer nada ante las 2 primeras razones, pero si ante la 3ª si la Compañía se dedica a engañar o robar (por ejemplo se llevan los fusibles XS cuando te cortan la luz por impago siendo una propiedad privada que no pueden tocar) a sus clientes, La Junta puede y debe sancionar a la Compañía con la multa correspondiente para que estas prácticas le salgan más caras del beneficio que obtiene con ellas.
Puntos:
27-11-09 10:24 #3979026 -> 3974803
Por:No Registrado
RE: AHORA RESULTA QUE EL PP APOYA AL CAMPO
De primeras, siento mucho que además de pasar un montón de penurias, no cobreis las ayudas.
Pero pregunto: no hay un Ministerio de Agricultura al que se puede acudir a denunciar cualquier incidencia de la gestión de una Comunidad Autonoma? y no hay un Ministerio de Industria y Energía para denunciar las artimañas de los señoritos de las eléctricas?
Es cierto que le va a costar al PP, quitar su visión de España como si fuera su cortijo.
Y aunque sea más incomodo, a veces, vivir en elcortijo es mejor, que pasar hambre por libre.
Más vale un facha buén gestor, que un rojo dando tumbos y con mala suerte.
Puntos:
27-11-09 13:31 #3980617 -> 3979026
Por:No Registrado
RE: AHORA RESULTA QUE EL PP APOYA AL CAMPO
Las competencias que he descrito en mi mensaje las tiene la Junta de Castilla y León. El gobierno de España tiene las que tieney las gestiona de pena, hace leyes que benefician a las grandes empresas como Iberdrola y Telefónica, asi son los socialistas, además su política a conseguido que la Economía española retroceda más y más, y eso nos afecta a todos, incluidos los agricultores, pero la Junta de Castilla y León es la que más perjudica a los agricultores en estos momentos, al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

La Junta puede sancionar a Iberdrola y no lo hace, motivos tiene sobrados, la Junta puede dar ayudas a quien le parezca y lo hace, pero no a los agricultores, es más les sisa lo que puede. Tampoco voy a defender al Gobierno de la nación que también se esmera en las sisas lo que puede, este gobierno es el que ha aprobado la modulación, es decir nos quita un porcentaje de las ayudas de la PAC, creo que como un 13% y dice que va a desarrollo rural, vamos te lo explico lo reparte entre los grupos de acción local afines a su ideología, ni un duro de ese dinero acaba en manos de agricultores, ni siquiera "de los suyos".

Y esto es lo que hay, cada vez somos menos agricultores, contando con nuestras familias superaremos malamente el millón de personas en toda España, poca gente, pocos votos, podemos ir preparando nuestro entierro y pensando en seguir emigrando a la ciudad como están haciendo nuestros hijos, el campo se muere y no hay solución, PRODUCIMOS DEMASIADO, LA OFERTA ES SUPERIOR A LA DEMANDA ¡SOBRAMOS!
Puntos:
29-11-09 17:20 #3997234 -> 3980617
Por:No Registrado
RE: AHORA RESULTA QUE EL PP APOYA AL CAMPO
La oferta es superior porque se exporta lo mismo que nosostros producimos, entre otras cosas porque tenemos que pagar la "Sarkosilla"
Puntos:
29-11-09 17:21 #3997239 -> 3997234
Por:No Registrado
RE: AHORA RESULTA QUE EL PP APOYA AL CAMPO
PERDON, quise decir se IMPORTA
Puntos:
29-11-09 17:29 #3997287 -> 3997239
Por:No Registrado
RE: AHORA RESULTA QUE EL PP APOYA AL CAMPO
Es igual que se importe o que se produzca aqui, el resultado es el mismo, siempre y cuando no solo sean los productos agrícolas los que se importen sin aranceles claro, si no se ponen aranceles a los cereales que tampoco se los pongan a los abonos, a los tractores y a la maquinaria, de lo contrario estaríamos como estamos ahora, jodi...
Eso y con la Junta de Castilla y León dandonos por todas partes por si no tuvieramos bastante.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Sinlabajos Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 21:52
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Sinlabajos Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:19
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Sinlabajos Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:16
Foro-Ciudad.com
0
Fin de semana, fiestas en Medina del Campo Por: jcs1949 06-09-13 23:26
jcs1949
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com