Foro- Ciudad.com

Santiago del Tormes - Avila

Poblacion:
España > Avila > Santiago del Tormes
31-07-10 13:36 #5822207
Por:No Registrado
El PSOE apela al “orgullo de ser socialista”
El PSOE apela al “orgullo de ser socialista”

Los dirigentes socialistas se animan unos a otros para librar una “guerra ideológica”, mientras el CIS cocina los resultados del debate sobre el estado de la nación.

REDACCIÓN HO.- En el curso de la reunión este sábado del comité federal del PSOE, Zapatero ha tratado de levantar la moral de los suyos y los dirigentes socialistas han terminado apelando al “orgullo de ser socialista”.

Tras respaldar a su líder en su programa de recortes sociales, que Zapatero ha calificado de esfuerzo para “garantizar un futuro de bienestar”, los dirigentes del PSOE han tratado de unificar su mensaje en torno al estatuto catalán. En la reunión estaban presentes los representantes del PSC.

Zapatero se ha reafirmado en su intención de dar con el procedimiento para saltarse la sentencia del Tribunal Constitucional con el fin de poder seguir aplicando los artículos que el Alto Tribunal ha declarado inconstitucionales, aunque ha sido incapaz de explicar cómo se logra semejante propósito.

Guerra ideológica

Tratando de contagiar a los suyos su supuesto optimismo, el líder del PSOE ha afirmado que la borrasca posterior a la publicación de la sentencia ya pasó y “ahora estamos mejor que hace una semana”.

Pero ni Zapatero ni los suyos las tienen todas consigo y el presidente regional vasco, Patxi López, ha animado a salir a la calle para librar una “guerra ideológica” a base de "armar a los militantes con argumentos”.

La reunión del comité federal del PSOE se ha convertido en una apelación al "orgullo de ser socialistas", con el que los líderes del partido del Gobierno tratan de hacer frente a las encuestas. Pero ni la “testosterona” ideológica del comité federal, ni los apaños del CIS, que ha echado una mano al resultado del encuentro anunciando que Zapatero ganó el debate sobre el estado de la nación según el 26,1 por ciento de los españoles, frente al 19,8 por ciento que ve vencedor a Rajoy, parecen devolver la confianza a un PSOE en horas bajas.

https://azteoir.org/node/31756
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Santiago del Tormes Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:54
Foro-ciudad.com
0
La PDD convoca una manifestación contra el TC Por: No Registrado 17-04-10 13:19
No Registrado
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales SANTIAGO DEL TORMES Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:38
Foro-ciudad.com
0
Aprobados 30.973 € para el Ayuntamiento de Santiago del Tormes Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:01
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com