Foro- Ciudad.com

San Juan de la Encinilla - Avila

Poblacion:
España > Avila > San Juan de la Encinilla
23-09-09 03:03 #3320824
Por:NoticiasLocales

Sólo cuatro municipios españoles no han solicitado ningún proyecto correspondiente al Plan E, según Zarrías
Los proyectos del segundo Plan E se tendrán que presentar a finales de octubre

Los proyectos del segundo Plan E se tendrán que presentar a finales de octubre

FUENLABRADA, 22 (EUROPA PRESS)

El municipio toledano de Illán de Vacas, la localidad abulense de San Juan de la Encinilla, el pueblo leridano de Arres o la localidad barcelonesa de La Quar son los únicos municipios españoles que no han solicitado ningún proyecto para poder financiarlo con cargo al Plan E, según explicó hoy el secretario de Estado para la Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías.

"Son ayuntamientos pequeños, con problemas derivados de cuestiones internas, que constituyen la excepción ya que estamos hablamos de más de 8.000 ayuntamientos en todo el país", explicó Zarrías, que resaltó que los ayuntamientos españoles han estado "a la altura" de lo que exigía el fondo destinado a ellos desde el Gobierno central.

Zarrías hizo hincapié en que se han puesto en marcha instrumentos telemáticos en los ayuntamientos ya que el desarrollo del Plan E se ha hecho mediante correo electrónico. "No ha habido ningún papel exceptuando las justificaciones correspondientes de las empresas o cualquier otro documento de estas características", explicó.

"En España hay cerca de 3.000 ayuntamientos con menos de 1.000 habitantes, casi 1.500 con menos de 500 habitantes; y todos ellos han puesto los mecanismos en marcha, lo que ha permitido que toda la documentación haya llegado a tiempo y que el 97 por ciento de los proyectos se estén ejecutando", manifestó el secretario de Estado.

Zarrías explicó que aunque la previsión de creación de puestos de trabajo estaba en torno a los 200.000 empleos, la cifra se ha multiplicado hasta llegar a los 420.000, tanto en cuestiones de mantenimiento como en puestos de nueva creación, especialmente en el sector más afectado por la crisis, que es el sector de la construcción.

PLAN E EN MADRID

El secretario de Estado para la Cooperación Territorial explicó que también en Madrid se han multiplicado los puestos de trabajo previstos. "Se han creado un total de 54.423 puestos de trabajo, que suponen 30.000 más de los que eran la previsión inicial", apuntó.

"Ya han terminado 60 proyectos: esperamos que puedan estar (terminados) el 80 por ciento a fecha 31 de diciembre y quedarían un 20 por ciento que pedirán la prórroga correspondiente porque se trata de obras importantes en cuanto a cuantía y ejecución, u obras que han podido sufrir alguna incidencia", explicó.

Según Zarrías, el 99,1 por ciento de los proyectos de Madrid han recibido ya la financiación correspondiente al primer pago, lo que sitúa a esta región dos puntos por encima de la media del resto del país. "En estos momentos, la Comunidad de Madrid ha recibido ya 680 millones de euros", añadió.

PROYECTOS PARA EL SEGUNDO PLAN E

Zarrías se refirió también al segundo Plan E que prepara el Gobierno para el próximo año y explicó que a partir de finales de octubre los ayuntamientos tendrán que presentar los proyectos.

"A partir de primeros del mes de enero, los consistorios recibirán la cuantía, en torno al 70 por ciento, para poder iniciarlos", manifestó el secretario de Estado para la Cooperación,

Por último, Zarrías recordó las principales líneas de trabajo en que se centrará este nuevo fondo, que pasan por la sostenibilidad, las Nuevas Tecnologías, el desarrollo de la Ley de Dependencia y la posibilidad de completar las obras del primer Plan E.

https://codiario.eleconomista.es/espana/noticias/1558616/09/09/Solo-cuatro-...

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sólo los municipios de Illán de Vacas (Toledo), San Juan de la Encinilla (Ávila), La Quar (Barcelona) y Arres (Lleida) no han presentado proyectos Por: Foro-ciudad.com 18-02-09 17:05
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com