16-02-12 14:08 | #9631871 -> 9631522 |
Por:cciclope ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Raid de piedralaves, crÓnica de un piloto Joerrrr,esto es un rollo de mucho cuidado. Ahora parece que hay dudas de la organización de la prueba por parte de algunos pilotos. pego algunos enlaces al respecto. https://ww.julianvillarrubia.com/cronicas/anexo_a_la_cronica_del_raid_de_piedralaves https://ww.julianvillarrubia.com/cronicas/i_raid_villa_de_piedralaves | |
Puntos: |
16-02-12 14:11 | #9631886 -> 9631871 |
Por:cciclope ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Raid de piedralaves, crÓnica de un piloto Solo faltaba que fuera ahora el AIRE,EL VIENTO,EL DIOS EOLO el culpable de todo este desaguisado. | |
Puntos: |
16-02-12 15:08 | #9632183 -> 9631886 |
Por:errantte ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Raid de piedralaves, crÓnica de un piloto No creo que sea el aire o el viento cíclope, el piloto expone bien claro cual fue su experiencia, según la cual lo que tenemos que empezar a dudar es sobre ese supuesto boicot?????? | |
Puntos: |
16-02-12 15:16 | #9632221 -> 9632183 |
Por:cciclope ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Raid de piedralaves, crÓnica de un piloto Hubo boicot eso no hay duda. la pregunta sería....de parte de quién..? y por que..? Espero que la Guardia civil nos saque de dudas lo más pronto posible. | |
Puntos: |
16-02-12 16:05 | #9632488 -> 9632221 |
Por:cciclope ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Raid de piedralaves, crÓnica de un piloto Voy a pegar este extracto de la cronica de la carrera de este piloto, pues creo que es de interes publico lo que comenta. Mi “mala leche”, contenida durante el recorrido, salió cuando un piloto se acercó a mí y me preguntó que qué me parecía aquello y que si nos devolverían el dinero; inevitablemente, se me escapó una irónica carcajada y le insté a que se lo preguntase al organizador (siempre, insisto, SIEMPRE te dicen que ellos no tienen la culpa de la suspensión pero que deben pagar los seguros y todo lo relativo a la carrera, y tú te quedas con tu cabreo como único recibo). Esta vez, yo quería una explicación, no estaba dispuesto a quedarme de brazos cruzados sintiéndome estafado. Y es que, a mi entender (que ya sabéis que no siempre es el correcto), los que se habían perdido habían sido los pilotos, no las cintas, pues Mateo, yo y otros varios pilotos, SÍ habíamos encontrado el camino correcto, mientras que otros, aunque fueran la mayoría, se habían perdido por falta de atención. | |
Puntos: |
16-02-12 18:13 | #9633144 -> 9632488 |
Por:cciclope ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Raid de piedralaves, crÓnica de un piloto Mas enlaces Laredcomarcal.com MOTOR Jueves, 16 de febrero de 2012 MOTOR Crónica de Julián Villarrubia desde el Raid de Piedralaves https://aredcomarcal.com/not/5674/cronica_de_julian_villarrubia_desde_el_raid_de_piedralaves/ | |
Puntos: |
16-02-12 19:09 | #9633443 -> 9633144 |
Por:MACHILLOCALZAO ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Raid de piedralaves, crÓnica de un piloto Por cierto, ¿donde fue el fuego ese que comenta todo el mundo?, mas que nada para saberlo, | |
Puntos: |
16-02-12 21:13 | #9634186 -> 9633144 |
Por:cciclope ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Raid de piedralaves, crÓnica de un piloto por lo que se y es si afirmarlo,uno de los incendios fue unas ascuas que salieron de un jardin por la zona de la colailla, y el otro fue un contenedor incendiado por la zona de la almazara. Supongo que proteción civil y la policia local tendrá más información. | |
Puntos: |
16-02-12 21:54 | #9634472 -> 9633144 |
Por:errantte ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Raid de piedralaves, crÓnica de un piloto ¿Así que si hubo incendios realmente? ¿No fueron provocados por ecoterroristas, ecotalibanes, perronosequé,... Yo cada vez tengo mas dudas de lo que se dice desde la organizacion con respecto al boicot. Es mas lo mas de fiar me parece lo que dice el piloto: https://ww.facebook.com/profile.php?id=1402838351&sk=wall | |
Puntos: |
16-02-12 23:05 | #9634953 -> 9633144 |
Por:cciclope ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Raid de piedralaves, crÓnica de un piloto Sigo pensando que la Guardia Civil nos sacará de dudas en pocos dias. hay muchos cavos que no encajan,se habla de alambres de espino..muy bien. y como es posible que el piloto y los demás compañeros que hicieron todo el recorrido no los vieran y no hable el piloto de ellos. Esto es como una película de suspense,y estoy deseando que llegue el final de la misma. | |
Puntos: |
17-02-12 10:57 | #9636411 -> 9633144 |
Por:1CR7 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Raid de piedralaves, crÓnica de un piloto pillar dinero e los seguros está a la orden del día,y si estuviese todo planeado este piloto dice que siempre le pasa lo mismo,no se acaban las carreras,no es extraño ![]() ![]() | |
Puntos: |
17-02-12 11:15 | #9636476 -> 9633144 |
Por:Antroponio ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Raid de piedralaves, crÓnica de un piloto No mintais con lo de Julian villarrubia..... Ponezlo todo y no sesgueis información..., pues este chico con el calentón que tenía dijo esto al momento..., pero cuando se enteró de todo lo sucedido y pudo hacerse una correcta composición de lugar...., ha escrito otra crónica de rectificacion y apoyo a la organización......o es que esta no os intersa sacarla????? El iba el primero -por algo es un piloto del Dakar- y aún no sifrió los cortes y retirada de cintas..... Está en la misma página y en cuanto tenga ordenata la pondré yo... Lo del incendio lo tiene registrado medio ambiente..... Vaya tela de gente...., os aseguro que lo que vi el domingo pasado en Piedralaves nunca lo había visto.... y decir que eran solo unos pocos, sin generalizar, aunque supongo que el daño a la imagen ya está hecho..... | |
Puntos: |
17-02-12 11:28 | #9636539 -> 9633144 |
Por:cciclope ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Raid de piedralaves, crÓnica de un piloto En los dos enlaces de más arriba tienes la crónica de la carrera y la crónica de la rectificación,en la cual no rectificaba la partes de culpa de la organización Todo esto esta en su pagina Web,lo curioso y sorprendente es que esa pagina hoy ya no exista. https://ww.google.es/#hl=es&sa=X&ei=FCo-T-26N8K3hQeh6qG9BQ&ved=0CBoQvwUoAA&q=julianvillarrubia.com&spell=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=dd643b88b6722c37&biw=1280&bih=933 | |
Puntos: |
17-02-12 12:43 | #9636856 -> 9633144 |
Por:cciclope ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Raid de piedralaves, crÓnica de un piloto Internet es maravillo y tenemos la suerte de que todo se queda gravado en algún lugar. Pego la crónica completa y las las disculpas completas a la organización. Crónica de Julián Villarrubia desde el Raid de Piedralaves Como si se tratase de la novela homónima del escritor colombiano Gabriel García Márquez, así ha transcurrido mi fin de semana. Tenía muchas dudas acerca de participar en el I raid de Piedralaves, en la provincia de Ávila, pero un adicto a la competición como soy yo no tiene demasiada fuerza de voluntad para resistirse, y más tratándose de la primera gran cita del año así que decidí inscribirme. El primer inconveniente que encontré fue el de mi amortiguador trasero roto, que, pese a llevarlo a reparar una semana antes, al montarlo, descubrí que tenía otro problema que no apreciamos ni mi mecánico ni yo, por lo que no pude utilizarlo y debí montar el del origen ates de verificar. Con Clemente Aniorte (un piloto con el que comparto estructura) y su amigo Fernando (que nos haría las veces de asistencia) marchamos cargados hasta arriba en su pequeño Volkswagen con tres motos en el carro: la suya, la mía y otra que pretendía vender en Madrid, aunque al final no alcanzó el acuerdo. La etapa prólogo fue acortada drásticamente debido a algún problema de autorización política, pero eso no impidió que la pudiéramos realizar, aunque en mi caso, con malos resultados tras pararse el motor de mi moto a dos curvas del final y costándome demasiado arrancarla, por lo que me vi muy retrasado en la clasificación (14º). Antes de realizarla, observé pérdida de líquido refrigerante por la parte baja del motor, así que, al finalizar la etapa, revisé todo metódicamente y descubrí una rotura en la bomba de agua de mi castigada Yamaha (son dos años de carreras) , con lo que deduje que no podría participar en aquél estado o terminaría rompiendo algo mucho más serio en el motor. Por mi cabeza, volvía el pensamiento de la noche anterior, cuando a las 2:30 de la mañana terminaba de preparar la moto (mal preparada por aquello del amortiguador) y me repetía que quizá no debía ir a esta carrera. Bueno, ya estaba hecho. En este trance me encontraba cuando Clemente me ofreció la KTM 300 de 2 tiempos, que no había vendido, para participar en la carrera, siempre y cuando el organizador de la prueba me lo permitiera. Y así, rápidamente, llamé a éste y le dije lo que ocurría, obteniendo el permiso para cambiar los dorsales de moto y autorizándome a salir con otra montura (que no conocía, a la que no estaba acostumbrado, sin ninguna preparación extra, con neumáticos gastados y cuya única prueba fue la de los 2 kilómetros entre el parque cerrado y la salida de carrera). Con pocas expectativas, me presenté en el inicio de carrera, misma ubicación que la asistencia, pero con el entusiasmo de quien se enfrenta a un reto distinto de lo habitual y que le seduce en cierto modo. La salida se retrasó 45 minutos a causa de la baja temperatura que teníamos (de -3º y nevando), pero se dio. El primero fue un portugués en quad, seguido de otros dos quads más y de la primera moto, la de Sergio Mateo. Yo tardé varios minutos más en hacerlo, pero cuando llegó mi momento, la realicé gas a fondo, de la única manera que sé, pese a no saber si la moto frenaría cuando yo se lo pidiera, pero lo comprobé pronto (afirmativamente). Adelanté al quad que había salido un minuto antes que yo y alcancé al que lo hizo medio minuto antes con relativa facilidad, pero sin llegar a superarle. Bajábamos por una rápida pista y observé cintas de balizar a la derecha, así que decidí frenar y seguir las cintas dejando al piloto que me precedía que continuara por su erróneo camino y pensando que, como él, muchos otros habrían cometido ese error, por lo que quizá pronto ganaría posiciones. Rodaba fuerte sin ver a nadie cuando llegué al primer control de paso y me comunicaron que la carrera había sido suspendida porque, al parecer, alguien había quitado cintas y los pilotos se habían perdido, encontrándose unos contra otros. En ese momento la rabia se apoderó de mí, pues son muchas las carreras que nos anulan últimamente y uno se cansa de gastar dinero a lo tonto, así que decidí continuar el recorrido, ya fuera de carrera. Curiosamente, no tuve ningún problema para seguir las marcas hasta la localidad de Casavieja, donde los colaboradores habían comenzado a retirar las cintas a petición del organizador, ya que la carrera estaba anulada. La casualidad hizo que coincidiera con otro piloto que conocía el recorrido, pues había ayudado en el marcaje, y juntos recorrimos los últimos kilómetros hasta completar la vuelta. Cuando llegué a la asistencia, no quise hablar con nadie, tan sólo me marché al hotel donde me esperaban Clemente y Fernando. Mi “mala leche”, contenida durante el recorrido, salió cuando un piloto se acercó a mí y me preguntó que qué me parecía aquello y que si nos devolverían el dinero; inevitablemente, se me escapó una irónica carcajada y le insté a que se lo preguntase al organizador (siempre, insisto, SIEMPRE te dicen que ellos no tienen la culpa de la suspensión pero que deben pagar los seguros y todo lo relativo a la carrera, y tú te quedas con tu cabreo como único recibo). Esta vez, yo quería una explicación, no estaba dispuesto a quedarme de brazos cruzados sintiéndome estafado. Y es que, a mi entender (que ya sabéis que no siempre es el correcto), los que se habían perdido habían sido los pilotos, no las cintas, pues Mateo, yo y otros varios pilotos, SÍ habíamos encontrado el camino correcto, mientras que otros, aunque fueran la mayoría, se habían perdido por falta de atención. Incluso llegué a bromear con que si eran franceses (haciendo alusión a que suspendían la carrera porque se habían perdido, como si se tratase del Dakar, un francés se metiera por error en un charco de barro y le devolviesen el tiempo perdido…). Pero le debía el favor al organizador por dejarme cambiar de moto y, así, participar. Mi corazón estaba partido por dos sentimientos. Una hora después, la organización nos reunía para explicarnos los motivos de la suspensión. Y yo me encontraba en primera fila para no perder detalle. Según el organizador, alguien había quitado cintas de marcaje, además de que golpearan a uno de los colaboradores que se hallaba en el monte. Junto a esto, habían prendido fuego a un pequeño reducto del bosque, con lo que obligaron a forestales y cuerpos de seguridad a abandonar su puesto con la carrera en pro del bosque. Y para finalizar, habían cruzado un alambre de espinos en medio de un camino. Yo vi las cintas que otros dicen que no había, no vi al que le dieron un golpe, ni vi el alambre de espinos, pero si humo desde lo alto de la montaña. Y Clemente me contó que había visto y leído una pancarta en el pueblo tachándonos a organización, colaboradores y pilotos de ECOTERRORISTAS por organizar una carrera (autorizada por medio ambiente y consentida por los ayuntamientos de las localidades por las que transitaba). No tengo por qué dudar del organizador si me dice que ocurrió todo esto, no creo que organice carreras para suspenderlas a los 25 kilómetros, pero siendo egoísta, sí veo que entre unas cosas y otras, he gastado alrededor de 400 € y no he conseguido lo que pretendía, así que, mirando atrás en el tiempo, recordando la cantidad de problemas que esta organización tiene para sacar adelante pruebas fuera de la provincia de Cuenca y, por encima de todo, cansado de perder dinero a lo tonto, renuncio a participar en más pruebas de dicho organizador (y mira que me llevo bien con ellos y nos consideramos amigos). Lamento tremendamente que ocurran estas cosas. Y lamento que el único organizador que nos da un campeonato de raids, vea cómo le boicotean las carreras, pero prefiero tener mi dinero en el bolsillo o gastarlo en carreras que sí salen adelante. Y como yo, muchos pilotos me lo dijeron allí mismo después de la suspensión, por lo que llego a la conclusión de que este campeonato tiene los días contados. Y si no, al tiempo. Aunque con la mano en el corazón, ojalá ésta no sea la crónica de una muerte anunciada, por el bien de nuestro deporte. www.julianvillarrubia.com https://aredcomarcal.com/not/5674/cronica_de_julian_villarrubia_desde_el_raid_de_piedralaves/ JULIÁN VILLARRUBIA PIDE DISCULPAS POR SUS PALABRAS Anexo a la crónica del Raid de Piedralaves. Julián Villarrubia Lamento profundamente que se haya interpretado como un ataque contra la organización de la COPA DE ESPAÑA GRAN NACIONAL DE RAIDS la crónica que he escrito... Hoy he recibido respuesta por parte de la organización del raid de Piedralaves a mi crónica. Me decían que estaban muy disgustados por mi escrito y que no se esperaban algo así de un "amigo", y después de disculparme con ellos, he decidido escribir este anexo para que todos los que habéis leído dicha crónica, leáis mis disculpas. Lamento profundamente que se haya interpretado como un ataque contra la organización de la COPA DE ESPAÑA GRAN NACIONAL DE RAIDS la crónica que he escrito. Nunca fue mi intención hacerlo y, por ello, pido disculpas por una mala interpretación de mi mensaje que quizá no he sabido plasmar correctamente. Es cierto que culpo en parte a la organización de la suspensión de la carrera; a mí parecer, se precipitaron al cancelarla porque algunos pilotos se habían perdido, pero no por estar estos, los colaboradores o el público en general en peligro. Nada justifica una vida y aquí la actitud fue la correcta. En mi crónica escribo respecto al cabreo que llevo durante la vuelta completa que me doy al recorrido después de que el comisario del cp 1 me dijera que la prueba se suspendía porque alguien había quitado las cintas y los pilotos se perdían, pero yo había llegado allí perfectamente, allí donde encontré a dos pilotos que me precedían, allí por donde habían pasado otros pilotos que no se habían perdido y no podía entender que la carrera fuera suspendida por haberse perdido varios pilotos, simplemente pensé que había sido error humano de dichos pilotos. Mi cabreo duró hasta llegar al final de la vuelta donde respondí de una desafortunada manera a otro piloto comparando la actitud tomada por el organizador con la de los franceses durante el pasado Dakar con el tema del barro. Error, eso no debí haberlo hecho ni coloquialmente con mis amigos, pues dejaba mal a la organización y a los pilotos que se habían perdido pero soy humano y tengo temperamento, salió. Por ello pido perdón a la organización y a los pilotos que se puedan haber dado por aludidos (pero no a los franceses). Quizá mi experiencia me hizo ver lo que otros no vieron, quizá el ir más lento, no se, lo cierto es que yo no erré el camino y me mofé en cierto modo de quien sí lo hizo, y me disculpo por ello. Pero principalmente este mensaje va dirigido a la organización, pues nunca pretendí menospreciar su labor o impedirla en adelante. Que yo decida no seguir su campeonato no debe alentar a otros pilotos a hacerlo, cada uno somos dueños de nuestra vida y hacemos lo que queremos con ella (respetando a los demás). Que yo piense que en esta carrera hubo fallos que no he visto en otras y me desanime hasta el punto de renunciar al campeonato no implica que todos deban seguirme, sería un error y quizá esos nuevos fallos se deban a que buscaban mejorar la manera de organizar carreras; a veces, hay que dar un paso atrás para coger carrerilla; a veces, hay que mirar atrás para saber que vas por el camino correcto y por ello animo a la organización a que siga adelante con su campeonato, como ellos dicen "conmigo o sin mí". De esta manera, Carlos, Olga, siento mucho que os haya herido con mi forma de decir las cosas, pero eso no quita que piense que me duele el alma ver como alguien se empeña en no dejarme hacer lo que me gusta, en quitarme lo que me gano con muchísimo esfuerzo y sacrificio, a veces, pasando por encima de mis seres más queridos, empleo, responsabilidades… y espero que seáis capaces de comprender mi rabia ante dichas circunstancias y no contra vosotros, que sois quienes me tendéis la posibilidad de correr raids, sino ante quien se empeña en impedírmelo, impedírnoslo. Os dejo una cita de Ernest Hemingway que espero os aliente en vuestra ardua tarea como organizadores de raids: El hombre puede ser destruido, pero nunca derrotado. Cordialmente: Julián Villarrubia. https://ww.enrequena.es/noticias/2012/02/16/5654/julian-villarrubia-se-disculpa-por-la-interpretacion-de-sus-palabras | |
Puntos: |
17-02-12 14:00 | #9637244 -> 9633144 |
Por:errantte ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Raid de piedralaves, crÓnica de un piloto La verdad es que es curioso que hoy no se pueda leer la crónica. En fin, hay otro comentario de otro piloto en la página de aventuras animadas: ; parece que este tampoco tuvo problemas con la señalización. | |
Puntos: |
17-02-12 16:07 | #9637755 -> 9633144 |
Por:h7sc ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Raid de piedralaves, crÓnica de un piloto Es la segunda vez que escribo en este medio, y cada vez em sorprendo más... Imagino que hasta que la Guardia Civil haga su trabajo, investigar el asunto, no sabremos la realidad de lo que pasó. No entiendo nada. | |
Puntos: |
18-02-12 14:09 | #9641495 -> 9633144 |
Por:yo 74 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Raid de piedralaves, crÓnica de un piloto a ver lo de los alambres los retiraron antes de empezar, el fuego de la almazara fue un contenedor a las 8 dela tarde mas o menos. Pero no os comáis mucho la cabeza si no os disteis cuenta los pilotos llevaban cámaras en los cascos seguro que eso ayuda a aclarar todo o parte de ello. QUE TENGÁIS TODO@S UN BUEN CARNAVAL. | |
Puntos: |
18-02-12 16:06 | #9641859 -> 9633144 |
Por:cciclope ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Raid de piedralaves, crÓnica de un piloto Yo 74,gracias por intentar aclarar toda esta situación tan incomoda para nuestro pueblo. Lo de los alambres o cables se oyen varias versiones, y espero que alguien nos saque de dudas con la respuesta verdadera. Una de las versiones. cables puestos en las pistas de alambre de espino. Otra versión. alambres de espinas puestos de pino a pino a la altura del cuello de los pilotos. Otra versión. eran unos alambres o cables que sobresalían de un portillo que estaba en una de las pistas en mijares. Otra versión. los pilotos que dieron la vuelta completa no vieron ni alambres ni cables. otra versión. fue protección civil de cadalso quién vio los cables y dio aviso al seprona. | |
Puntos: |
18-02-12 16:41 | #9641996 -> 9633144 |
Por:1CR7 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Raid de piedralaves, crÓnica de un piloto demasiadas versiones,esto no hay quien lo entienda | |
Puntos: |
19-02-12 12:10 | #9644596 -> 9633144 |
Por:errantte ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Raid de piedralaves, crÓnica de un piloto A yo74, si es cierto lo que cuentas, y lo sabías desde que ocurrió porqué no lo has contado antes? En este foro se ha acusado, directamente a personas, que son nuestras vecinas, de cosas muy, muy graves. Resulta que ahora, el alambre se quitó antes de empezar ¿quién lo quitó? ¿dónde estaba?, resulta que sí que hubo fuego, no fue un rumor y parece ser que está todo grabado? | |
Puntos: |
18-02-12 18:56 | #9642388 -> 9631522 |
Por:kellylafea ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Raid de piedralaves, crÓnica de un piloto a mi siempre me extraño mucho eso de que hubiera habido un boicot y mas aun con alambreras de espino, cortes de caminos etc . creo que si la organizacion metio la pata y lo que ocurrio es que no lo hizo bien y que se suspendio la carrera sin motivo deberia pedir disculpas ya que en este asunto se han acusado a paisanos del pueblo y eso es grave no os parece? | |
Puntos: |
18-02-12 21:26 | #9642994 -> 9642388 |
Por:Tejo35 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Raid de piedralaves, crÓnica de un piloto Yo soy del pueblo de al lado, no he dicho nada al respesto, pero he dudado de que la poblacion fuese responsable de esto, no se, antes se hacia el trial que se mete en la garganta y nadie decia nada. El caso es que al leer este articulo se me despejan un poco las dudas acerca del "sabotaje" | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
Cae una red de distribución de droga en Piedralaves, La Adrada, Sotillo y Casavieja Por: No Registrado | 10-10-14 16:59 virtualdeltietar | 5 | |
IZ--UN de piedralaves, mal vamos Por: unavecinadeaqui | 01-01-14 21:34 pagana | 6 | |
Quedada para montar en moto por si se suspende el raid Por: destrozacaminos199 | 15-02-12 11:45 Mercader2y4t | 29 | |
dos hermanos pilotos de minimotos Por: No Registrado | 11-11-11 22:53 corzo333 | 23 |
![]() | ![]() | ![]() |